Belleza

Maquillaje natural para el día a día ¡Consíguelo en 11 sencillos pasos!

maquillaje natural
El maquillaje natural resalta tu belleza de forma sutil y sin que se note. ¡Es ideal para el día a día!

¿Cómo lograr un maquillaje natural y sencillo para el día a día? A diferencia de aquellos maquillajes cargados o bastante marcados, como el ojo de gato o los labios color rojo intenso, el estilo de maquillaje natural busca resaltar toda nuestra belleza sin grandes artificios.

En lugar de colores fuertes, este estilo de maquillaje se basa en utilizar colores neutros, de forma que, una vez aplicados, apenas se noten.

Muchas veces lograr un maquillaje natural no es tan fácil como parece, sin embargo, con nuestros consejos podrás hacerlo sin complicaciones.

Un maquillaje natural puede ser excelente para cualquier ocasión, un evento de día o de noche, una salida con amigas o un almuerzo con compañeros del trabajo. Todo esto dependerá de tu outfit y los accesorios con los que decidas hacer juego.

De esta forma, puedes conseguir un look con el que parecerá que ni te has esforzado en maquillarte.

maquillaje natural ideas y looks bonitos
Un maquillaje natural destaca la belleza y atributos de rostro con tonalidades neutras en ojos y labios.

Cada vez son más las mujeres que deciden llevar este makeup look, apostando por un acabado radiante y ligero a la vez. Sin embargo, como con cualquier maquillaje existen algunos aspectos que debes cuidar.

Por eso, te daremos algunos consejos con los que podrás lucir una piel perfecta y luminosa sin que se note que llevas ni un gramo de maquillaje encima.

¿Cómo conseguir un maquillaje natural?

Al pensar en un maquillaje natural puedes llegar a imaginar que no se notará nada o que el acabado no será acorde a tu look.

Sin embargo, este tipo de maquillaje resaltará la belleza natural de cada una al encargarse de eliminar todas las imperfecciones de la piel, dejando un lienzo perfecto en el que nuestras facciones resaltarán exponencialmente.

Un maquillaje natural es una especie de filtro con el que podrás eliminar aquellos detallitos que no te agradan, como arrugas, manchas o acné.

maquillaje natural 1
Para el día a día, nada mejor que un maquillaje natural que te haga lucir fresca y a la vez arreglada para cualquier ocasión.

Para conseguir este efecto de cara lavada o “sin maquillaje” debes tener presente estos pasos:

1. Limpieza facial

La limpieza es un paso que a veces solemos saltar, pero si realmente queremos tener una piel sana y un maquillaje limpio, no debemos obviarlo.

Si tu piel si está sucia, maquillarla solo empeorará la situación y podrá producir irritaciones o granitos.

Limpiar nuestra piel antes de maquillarnos nos permite eliminar restos del maquillaje anterior, así como también, grasa o impurezas que se puedan haber generado durante lo noche

Existen muchos métodos a la hora de limpiar el rostro, pero gracias a su versatilidad el agua micelar es una gran opción. Al aplicarla sobre todo tu rostro podrás arrastrar todas aquellas impurezas que podrían entorpecer el maquillaje.

maquillaje natural limpieza facial paso 1
La limpieza es un paso indispensable en un look de maquillaje natural y prolijo.

2. Hidratar la piel

Si hablamos de un buen lienzo para nuestro maquillaje, la piel no puede estar reseca. Además, para mantener la salud de la piel, la hidratación es un paso fundamental en nuestra rutina diaria.

Asegúrate de dejar tu piel sin zonas secas o con descamaciones, ya que, al igual que en el paso de la limpieza, esto solo entorpecerá el maquillaje.

Escoge el producto más adecuado para tu cutis y verifica que posea componentes beneficiosos como, el ácido hialurónico o ingredientes naturales que resguarden la hidratación de la dermis.

maquillaje natural hidratacion
La piel necesita de hidratación para poder absorber mejor los productos de maquillaje.

3. Preparar la piel con una prebase (opcional)

Aplicar una prebase tiene como fin mejorar la adherencia de la base de maquillaje, y también la de hidratar, por lo que en caso de querer emplearla puedes optar por no utilizar la crema o gel hidratante.

¡Tip! Si no quieres llevar muchos productos encima puedes saltar este paso.

4. Unificar el tono del rostro con base o BB creme

En los maquillajes para el día muchas mujeres optan por omitir la base, así que esto quedará a tu elección. Sin embargo, debes tomar en consideración la cantidad o magnitud de las imperfecciones que desees ocultar.

Para esto, deberás buscar la base con el tono más similar al de tu piel que encuentres.

Evita crear una capa gruesa de producto, en su lugar busca difuminarlo lo mejor posible.

Si queremos conseguir un maquillaje con efecto de cara lavada y obviamos la base, podemos recurrir a las BB creams. Este producto hidrata y protege la piel, a la vez que aportan algo de color. Además, suelen ser más ligeras que las bases, por lo que son ideales para el efecto que buscamos.

5. Disimula imperfecciones con corrector

Ocultar las ojeras es importantísimo si deseamos un efecto fresco, por lo que el corrector va a ser la clave de este maquillaje. Al igual que con las bases, el color del corrector debe ser lo más similar posible al de nuestra piel.

Pero, no olvides que primero deberás tapar las ojeras con un color que la neutralice, por ejemplo un salmón, amarillo, verde o lila.

maquillaje natural corrector aplicacion
Para lograr un maquillaje natural impecable es importante disimular las ojeras, granos y manchitas del rostro.

6. Aplica iluminador para un efecto de luz sutil

Lo ideal es que el iluminador proporcione un efecto de piel saludable e hidratada, así que verifica que el tuyo no tenga purpurina (puede dar un efecto muy lindo, pero, para nuestro maquillaje natural es mejor dejarlo a un lado).

Aplícalo solo en zonas estratégicas como el pómulo, la nariz, la barbilla, bajo el arco de la ceja o en el lagrimal. Recuerda que debes usar poco para obtener un efecto de luz muy sutil.

7. Dale color a tus mejillas con un rubor suave

Para aportar más naturalidad y salud al rostro, podemos aplicar un poco de rubor, eso sí, al igual que con el resto de los productos, si decides usarlo, debes colocar muy poca cantidad en tus mejillas.

maquillaje natural rubor
El blush le dará un toque de color a tus mejillas y te permitirá lograr un aspecto súper natural.

8. Peina y define las cejas

Mantén unas cejas naturales y no demasiado definidas para lograr ese look natural. No uses sombras o delineado en tonos muy oscuros.

9. Maquilla tus ojos con sombras en tonos neutros

Aunque es totalmente opcional, puedes aplicarte sombras de ojos si quieres aportar un extra de profundidad a tu mirada. Puedes jugar con tonos tierra, rosa o coral.

Solo necesitarás tres tonos de sombras mate:

  1. Un tono similar a tu tono de piel, que aplicarás en todo el párpado móvil, extendiéndola hasta el hueso de la ceja.
  2. Otra de color medio que dará forma a tus ojos, esta deberás aplicarla en el pliegue en forma de «v».
  3. Finalmente una iluminadora para usar en el lagrimal y debajo de las cejas.
maquillaje natural sombras de ojos claras
La sombra de ojos es un paso opcional, pero si deseas aplicarla asegúrate de que sean tonos claros y neutros.

10. Potencia la mirada con máscara de pestañas y delineador

La máscara de pestañas y el delineador son un básico a la hora de destacar tu mirada, así que, aunque hablemos de un maquillaje natural, no estará de más que usemos una buena máscara con efecto suave y de larga duración.

Escoge un rímel que complemente tus pestañas naturales, es decir, para alargar si son cortas, o para dar volumen si son pocas.

El objetivo es conseguir unos ojos maquillados con aspecto natural y resaltar su expresividad con el mínimo producto posible. Sin embargo, puedes usar un delineador de color marrón para generar un efecto más suave que el clásico delineador negro.

11. Pinta los labios con un labial con efecto semimate

Para un maquillaje natural elige labiales en tonos claros, como un rosa o nude. Así mismo, te aconsejamos inclinarte por los que sean mate o semimate y que se asemejen al tono de tu piel.

maquillaje natural labial rosa con brillo
Para más naturalidad puedes usar bálsamos labiales con un toque de color, o un gloss que aporte jugosidad a tus labios.

Looks de maquillaje natural que podrás hacer tú misma

Sabemos que optar por un maquillaje con aspecto natural es una de las mejores opciones que podemos tomar, ya que combinará con cualquier prenda, evento o estación del año.

Por ello, si has decidido llevar este estilo, te mostraremos algunas opciones fáciles de realizar que te serán muy útiles la próxima vez que necesites salir y no quieras aplicarte demasiado maquillaje.

Gracias a que no necesitas demasiados productos o pinceles, este maquillaje no es muy difícil de conseguir. Además, ahora que ya sabes cuáles son los pasos para conseguir ese aspecto natural, podrás probar con algunos ejemplos que te mostraremos a continuación.

Maquillaje natural para el trabajo

Si tenemos que ir a la oficina no queremos ir cargadas o tardarnos horas preparando nuestro maquillaje, por ello, podrás optar por este look casi sin maquillaje, en el que, con aplicar una buena base, estarás prácticamente lista.

Aplica algo de rubor para agregar color a tu rostro, peina tus cejas y aplica un gel fijador, algo de bálsamo, y por supuesto, rímel.

maquillaje natural para el trabajo
Dependiendo de tu entorno laboral podrás optar por un peinado natural o más pulcro.

Maquillaje natural para el colegio

Un look natural aesthetic es lo que está de moda. Este aspecto súper juvenil y limpio será ideal para ir a tomar tus clases.

Con unas cejas un poco más definidas, algo de rímel, unos toques de sombra, un rubor suave de tono coral y un pintalabios mate que vaya acorde, podrás completar este maquillaje tan lindo.

El peinado será de gran ayuda en este look.

Maquillaje natural para el día a día

Una de las razones principales a la hora de buscar este estilo es poder usarlo día a día, sea cual sea la actividad que vayamos a desempeñar. Esta opción es genial porque representa a la perfección ese efecto de cero maquillaje.

En este caso, con aplicar algo de rubor, rímel, iluminador y un labial de color muy similar al de tus labios, podrás estar lista para lo que sea que se presente en tu día.

maquillaje natural para el dia a dia suave
Un atuendo acorde al clima, y un peinado limpio te dejarán lista para salir a comerte el mundo.

Maquillaje natural para asistir a un almuerzo

Si te invitaron a comer, podrás ir con un look de maquillaje nude y quedar súper elegante. Con una combinación de sombras y delineador marrón, rímel y un lipgloss rosa que resalte la carnosidad de tus labios, podrás ir a cualquier restaurant.

Elige accesorios para complementar este maquillaje súper elegante y no fallarás.

maquillaje natural para el dia a dia
Si no deseas pintar tus cejas, asegúrate de peinarlas antes de salir.

Maquillaje de ojos paso a paso

Llegado el momento de aplicar las sombras puedes optar por aplicar este maquillaje. Necesitarás tonos básicos o neutros y suaves.

  1. Para dar profundidad a tu mirada, marca la línea de las pestañas con un poco de delineador o sombra.
  2. En todo el párpado móvil aplica una sombra con un tono coral, este será el color principal.
  3. Sobre la línea del párpado, difumina un tono dorado quemado.
  4. Hacia el final del párpado móvil, aplica una sombra de tono más oscuro, pero no demasiado, y difumina muy bien.
  5. Finalmente, aplica varias capas de máscara.
maquillaje natural de ojos bonito y sencillo
El maquillaje de tus ojos será muy sencillo, tanto que podrás obviar las sombras y aplicar solo un poco de rímel.

Maquillaje de cejas al natural

Si tienes unas cejas súper pobladas ¡Aprovechalas! Luce este hermoso atributo con un maquillaje como este.

Solo deberás peinarlas muy bien y aplicar un gel fijador, recuerda que queremos lucirlas, por lo tanto no deben ir despeinadas.

Puedes optar por unos toques de rubor e iluminador, así como un bálsamo con color, pero no olvides aplicar máscara para completar ese look de mirada penetrante.

maquillaje natural de cejas pobladas
Escoge accesorios delicados para un look precioso.

Maquillaje natural estilo tocado por el sol

Siguiendo con ese estilo aesthetic, otra de las cosas que se encuentra de moda son los looks tocados por el sol, es decir, un maquillaje muy natural con tonos cobrizos y destellos de luz. Así mismo, podrás añadir algunas pecas iguales a las producidas por el sol, con tan solo un lápiz de cejas.

Como te dijimos, inclínate por las sombras y el rubor color cobre, algo de rímel y para los labios será ideal un bálsamo hidratante.

maquillaje natural luminoso y besado por el sol
Si la idea de las pestañas no es lo tuyo, puedes añadir algún que otro lunar falso con el mismo lápiz.

Maquillaje natural con delineado marcado

Si decides optar por un look un poco más marcado, pero conservando una esencia natural, puedes aplicarte un delineado más marcado con un mayor número de capas de rímel. Sin embargo, no te excedas con el resto del maquillaje, ya que perdería su naturalidad.

Para pintar tu boca te aconsejamos un labial del mismo tono, de color nude, o gloss.

maquillaje natural con delienado de ojos marcado
Este look es ideal para usar en verano, ya que, podrás jugar con bronceadores e iluminadores.

Para mantener ese efecto pulcro en el maquillaje durante todo el día, es importante que lleves tu compacto y labial a donde vayas. De esta forma, podrás retocar tu maquillaje siempre que lo necesites.

Además, en tu bolso de cosméticos no debe de faltar nunca un bálsamo para labios, así podrás mantenerlos sanos y protegidos si decides no usar labial.

Con el maquillaje natural o de cara lavada no se trata de disfrazar nuestra piel o de cambiar nuestras facciones, sino de resaltar el color del sol sobre nuestra piel, la luz natural de una piel hidratada y el brillo de nuestros ojos.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.