Saltar al contenido

+5 Looks de maquillaje negro para lograr un efecto ahumado perfecto

maquillaje negro paso a paso

¿Cómo lograr un maquillaje negro efecto smokey eye? El maquillaje negro o de ojos ahumados es una técnica de maquillaje que destaca la mirada al máximo.

Cuando se aplica correctamente, el maquillaje negro efecto ‘smokey eye’ favorece tanto a los ojos grandes como a los pequeños.

La mayoría de las mujeres están conscientes de que el maquillaje negro o de ojos ahumados es súper sexy. Pero, no a todas les sale bien.

El maquillaje negro o de ojos ahumados no siempre es fácil de lograr, sobre todo si no se conocen las técnicas adecuadas

Si deseas lucir unos ‘smokey eyes’ muy sofisticados y perfectos, no te alarmes. En esta nota te revelaremos un paso a paso de cómo lograr un maquillaje negro o de ojos ahumados en tan solo minutos y sin quedarse en el intento.

maquillaje negro elegante

El maquillaje negro de ojos ahumados le da vida a tu mirada.

Maquillaje negro para deslumbrar en cualquier ocasión

El “smokey eyes” u ojos ahumados, es una de las técnicas de maquillaje más osadas e impactantes, pues potencia la mirada. Este look de maquillaje negro puede lucir tanto para salir de noche como para deslumbrar en una ocasión especial.

Si ya has probado a maquillar tus ojos con ese efecto ahumado que tanto te encanta, pero, después de haberlo iniciado, los has abandonado desilusionándote. No te angusties, te daremos los mejores consejos y hasta los más fáciles para que logres el mejor look ahumado en tus ojos y tu mirada reluzca con un maquillaje negro ‘smokey eyes’ que querrás deslumbrar inmediatamente.

maquillaje negro looks

Este tipo de maquillaje no a todas las mujeres les sale bien.

Maquillaje negro o ‘smokey eye’ paso a paso

Primero que nada, es necesario que sepas que para lograr los ojos ahumados no es obligatorio que sean negros: ahumado es únicamente el título de la técnica y los tonos pueden cambiar de acuerdo a los gustos de cada persona.

1. Maquillaje de ojos ahumados fácil y sencillo

Este paso a paso para aprender a hacer un ‘smokey eyes’ es súper sencillo y nos servirá tanto para la noche como en el día.

Antes de comenzar, elige los tonos con los que vas a realizar el maquillaje. Por lo general, se seleccionan colores muy oscuros como el negro o avellana, puedes experimentar con colores variados como el rojo merlot o el verde esmeralda.

  1. Alista el área a maquillar con una sombra neutra un color más suave que el de la piel.
  2. Diseña una línea con una sombra de color marrón por debajo de las pestañas menores.
  3. Utiliza polvos translúcidos alrededor de los ojos ya que, como usarás diferentes pigmentos, lograrás quitar cualquier pigmento que consiga caer y manchar la piel.
  4. Usa un delineador negro en la línea de agua inferior – si tienes unos ojos pequeños, evita el color negro en esta línea, y varíalo por una tonalidad café o hasta un color blanco para engrandecer tus ojos.
  5. Traza con un delineador negro la línea superior de las pestañas.
  6. Desvanece con la ayuda de una brocha la sombra marrón que utilizaste en el tercer paso.
  7. Utiliza una sombra de ojos marrón empezando en la esquina externa del ojo hacia el centro del párpado móvil (no apliques la sombra en el párpado fijo)
  8. Acaba de pintar el párpado móvil con una encantadora sombra de color dorado desde el centro hasta el lagrimal.
  9. Difumina las sombras para que la transformación de colores no se note.
  10. Afina este maquillaje negro o ‘smokey eyes’ realizando un retoque a la esquina del ojo con una sombra negra. ¡Luce espectacular!

maquillaje negro

Una buena forma de que el maquillaje negro de smokey eyes ocasione muchísimo más impacto, es uniendo sombras de diferentes colores para conseguir mejores y mayores resultados. Hipnotiza en cualquier evento o fiesta social a la que desees acudir.

Para maquillar los ojos ahumados no te centres en las sombras de color negro o blanco. Indudablemente las sombras oscuras forman el estilo ahumado, pero acentos en colores morados o rosas iluminarán la mirada.

maquillaje negro

Al maquillaje negro puedes añadirle otros colores.

2.Maquillaje negro de ojos ahumados para el día

Equípate con sombras de ojos en color lila, negro, melocotón, rosado y morado, delineador negro, rímel, pinceles y brochas. ¡A realizar este maquillaje negro de ojos ahumados para el día del que quedarás completamente enamorada!

  1. Primero que nada, dispone la zona que vas a maquillar. ¿Lista?
  2. Coloca el color de la base. Una sombra de ojos en tono lila.
  3. Colorea la esquina exterior del ojo con la sombra de color negro y difumínala.
  4. Posteriormente, aplica la sombra en tono morado oscuro en la mitad del párpado medio entre la sombra lila y la negra, difuminándola.
  5. Proporciónale un poco de profundidad. Con la ayuda de una brocha fina pinta la cuenca o el pliegue del párpado con la sombra de color rosado o melocotón.
  6. Dibuja la línea de agua inferior con un delineador negro y difumínalo un poco para producir el efecto del smokey eye.
  7. Luego, aplica el delineador en la parte superior para que las pestañas se vean más abundantes.
  8. Culmina con el rímel en las pestañas.

maquillaje negro

Todavía piensas que el maquillaje negro de ojos ahumados tiene que ser obligatoriamente bien oscuro o negro ¡No, también puedes utilizar otros colores sin que luzca feo!

3.Maquillaje negro para la noche

Sabemos que ya te animaste y deseas empezar a practicar algunos efectos con el ‘smokey eye’, pero conozcamos un paso a paso para lograr el maquillaje negro de ojos ahumados para la noche.

Este es, pudiéramos decir, el más difícil ya que se utiliza mucho color negro y es súper fácil sobrepasarse y parecerías un lindo mapache.

Atesóralo para ocasiones especiales o muy importantes en donde este maquillaje sea oportuno.

Cubre todo el párpado móvil con delineador negro. Esto ayuda a intensificar el ahumado y hará que tu sombra dure más tiempo.

  1. Aplica la sombra de ojos en color negro encima del delineador.
  2. Con pequeños movimientos esparce el color hacia la cuenca del ojo y esfúmala.
  3. Sigue disipando la sombra de color negro hasta los bordes con una brocha fina.
  4. Dedícate a esparcir la sombra negra en la esquina externa del ojo hasta arriba hacia la ceja.
  5. Puedes añadir un poquito más de sombra para proporcionarle un tono más oscuro.
  6. Utiliza la misma sombra de ojos negra por debajo de la línea de agua del párpado inferior y disípala hacia abajo.
  7. Esfuma un poco más hasta que logres el efecto de ‘smokey eye’.
  8. Finalmente, aplica el rímel en las pestañas.

¡Preparada para ir de fiesta y fascinar con tu mirada!

maquillaje negro

4. Maquillaje negro de ojos ahumados en negro y plata

  • Con la ayuda de un delineador color negro pinta la línea superior del ojo al nivel de las pestañas comenzando en el lagrimal hacia el exterior dejando un rabito al final en sentido ascendiente y siguiendo la línea por la cuenca del ojo sin rebasar a la mitad del párpado móvil.
  • Completa el interior de la línea dibujada con el delineador colocando con la ayuda de un pincel plano la sombra de color negro desde la mitad del párpado hacia el final.
  • Con el pincel plano que utilizaste previamente, toma la sombra de ojos del tono plata y colócala comenzando en el lagrimal hacia la mitad del párpado.
  • Define la línea inferior del ojo con la ayuda de un lápiz para ojos de color negro.
  • Para lograr el look ahumado disipa las sombras de ojos y el delineado con un pincel especial para difuminar.
  • Logra una mirada mucho más penetrante colocándote al final unas pestañas postizas. Si lo que deseas un resultado menos exagerado usa el rizador de pestañas y la máscara de pestañas.

 

5. Maquillaje de ojos ahumados para fiestas

Paso 1: primer o prebase para sombras

En vista de las cantidades de producto que vas a aplicar sobre el párpado para lograr un ojo ahumado, y a la duración que deseamos de un maquillaje negro de fiesta, lo ideal será que lleves abajo prebase para sombras.

Primeramente, coloca el primer en el párpado móvil y espárcelo como si fuera el corrector. En realidad, no es necesaria una brocha o esponja, extenderlo con ayuda del dedo anular bastará.

Paso 2: paleta para ojos ahumados

El diamante de esta tiara es el producto que le proporciona el color y, en consecuencia, es necesaria una paleta de sombras para ojos ahumados perfecta.

Ejemplo, puedes indagar qué colores de sombras lucen mejor con la tonalidad de tus ojos e inventar tu maquillaje perfecto en base a eso.

maquillaje negro

En este caso pondremos como ejemplo la paleta Smoky Eyeshadow Palette de Zoeva, y paso a paso será así:

  1. Combinarás los tonos Dust & Memories y Sweet Smell para producir la transformación, justo en el pliegue entre el párpado móvil y el fijo. Este paso lo lograrás utilizando una brocha poco tupida.
  2. Luego, colocarás el color Real Light con ayuda de una brocha plana por todo el párpado móvil, puesto que el color negro es el actor principal de los ojos ahumados.
  3. Con la ayuda de la misma brocha que utilizaste para la transformación, disiparás las orillas del negro con los otros 2 tonos para lograr el look ahumado que esperas.
  4. Como efecto adicional, puedes agregar un color exclusivo en la línea inferior de las pestañas. Usa negro en la división exterior de la línea de las pestañas inferiores y además, aplica un toque de Smokey Wishes, para que de esta manera no quede todo muy oscuro.
  5. Para finalizar, toma la sombra Relieve the Moon utilizando un pincel muy pequeño y puntual para relucir el lagrimal y el hueso de la ceja.

Paso 3: ojos ahumados con ‘glitter’

Para lograr un maquillaje de ojos ahumados mucho más acorde con una fiesta, deberás agregar una sombra de ojos metalizada. Lo que deberás hacer es tomar una cantidad cuantiosa con el dedo anular e ir colocando sobre el centro del párpado con toques muy suaves. Para unir el negro con el anterior tono, agarrarás una brocha limpia y disiparemos los bordes del color plata.

Paso 4: el delineado perfecto

Esta es la materia reprobada para la mayoría de nosotras. Lo bueno en este asunto es que, si no logras hacerlo justamente igual, el negro del ojo ahumado cubrirá el defecto. Si es este caso, te aconsejamos que retoques únicamente del tercio exterior hasta afuera, favoreciendo el rabillo si lo que deseas es que se note.

maquillaje negro

El maquillaje negro es muy utilizado en las mujeres para asistir a fiestas.

 

Paso 5: pestañas con volumen

Toma en consideración que el tono oscuro que has escogido para nuestros ojos ahumados, permitirá que las pestañas estén menos visibles. Por este motivo, elegirás una máscara de pestañas intensa, que le dará un volumen y una extensión asombrosa, para que no luzcan camufladas.

Paso 6: pestañas postizas de impacto

Este es un paso opcional, te lo aconsejamos pues dada la firmeza del maquillaje negro de ojos ahumados. Con los ojos pintados en colores oscuros, las pestañas postizas espesas pueden lograr mucho.

7 Consejos para conseguir un maquillaje negro de ojos ahumados perfecto

  1. Si el maquillaje negro o smokey eyes es exagerado, con un lápiz labial en tono nude lucirá más fino.
  2. Utiliza brochas que estén muy limpias, pues te ayudarán a disipar mejor.
  3. Elige los colores que te beneficien.
  4. Si los ojos están muy próximos, esparce las sombras hasta tus sienes un poquito más.
  5. En el caso contrario, si los ojos están apartados, esfuma hasta el lagrimal.
  6. Para aquellas que tienen los ojos encapotados, evita colocar sombras oscuras encima de la totalidad del párpado y apóyate en las sombras claras o con brillo que harán parecer a tus ojos más abiertos.
  7. Los ojos que son saltones lucirán mejor con una sombra más oscura en la parte media del párpado y mucho delineador.

La táctica perfecta para maquillar los ojos con el efecto ahumado es difuminar dos colores que correspondan a la misma escala o que se puedan combinar entre sí.

Es fundamental comprender que es necesario maquillar tanto el párpado superior como el párpado inferior. De hecho, en el caso del párpado superior e inferior la difuminación va desde el lagrimal hacia el final del párpado y deberá ser de menos a más.

Quiere decir que mientras más cerca quedes del lagrimal, más claro y brillante deberá ser el tono de la sombra que elijas, entre tanto cuando más te aproximes al final del ojo, menos radiante y más oscuro deberá ser el tono de la sombra que prefieras.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.