Belleza

Maquillaje para boda de día perfecto ¡Sin contratar a un maquillista!

Se aproxima un evento súper importante, una boda. Ya tienes listo el vestido, los zapatos y los accesorios, pero ¿qué hay del maquillaje? Un maquillaje para boda de día no es difícil de conseguir, sin embargo, debes considerar varios aspectos con antelación.

Siempre que acudimos a un evento como una boda, los vestidos suelen robar gran parte de la atención, pero no hay dudas de que lo que todos observarán por más tiempo será tu rostro, y por consiguiente tu maquillaje.

El maquillaje siempre debe realzar nuestras mejores facciones, así que es importante que le des el tiempo necesario.

Un maquillaje para boda de día debe ser armónico y equilibrado, si optas por un look demasiado elaborado sin que la ocasión lo amerite, puedes terminar robando las miradas por las razones equivocadas. Para evitar esto, toma nota de los consejos para lograr un look perfecto.

maquillaje para boda de dia
¡Deja a un lado el miedo y atrévete a elaborar tu propio maquillaje para una boda de día!

¿Cómo hacer cualquier maquillaje para boda de día?

No todos los maquillajes van bien en tu rostro, esto debes saberlo antes de alistar los pinceles. Además, el hecho de que se trate de un evento de gran importancia, no implica que tu maquillaje deba ir muy cargado.

Recuerda que, acudir a una boda exige un punto de sofisticación que vaya en consonancia con nuestro estilismo.

Para dar en el blanco con cualquier maquillaje, es importante que conozcas aspectos como:

  • Tu tipo de piel
  • La forma de tu rostro
  • El tono de tu piel
  • Los colores que mejor te resaltan

Un evento como una boda implica prestar atención al lugar de la celebración, el horario en que se llevará a cabo la recepción, la estación del año, etc. Si bien un matrimonio durante el día conlleva ciertos códigos de maquillaje, la paleta de colores no es tan limitada como muchas podrían pensar.

Algo que no podemos obviar, es que al tratarse de una ceremonia diurna, lo más aceptado es que el maquillaje se incline más hacia un aspecto natural, y no a uno muy elaborado. Acudir a una boda con un maquillaje natural no significa ir sin maquillaje, por el contrario, los cosméticos resultan imprescindibles para lucir una piel espectacular ese día.

Utiliza el maquillaje como complemento de tu look, y no como el protagonista.

Maquillaje paso a paso para una boda de día

Sea cual sea la locación o el código de vestuario para la recepción, un maquillaje para lucir en una boda durante el día requiere algunos preparativos. Si tú eres de las que se atreven a hacer su propio maquillaje en eventos como este, entonces presta atención a los pasos que debes seguir para tener el éxito asegurado.

1. Prepara tu piel

Para un maquillaje de día, la piel debe lucir sana, jugosa y natural, por esto, casi más importante que el maquillaje en sí, será la preparación que le des a tu piel. Para ello es recomendable que mantengas una rutina de limpieza e hidratación diariamente.

Si lo deseas puedes acudir un mes antes de la fecha, a un centro estético para un tratamiento de limpieza e hidratación. Esto hará que luzcas una piel de envidia.

2. Elige un tono de base adecuado

Para lucir un maquillaje homogéneo y ligero, es importante que escojas una base acorde a tu tono natural. Asegúrate de la base que escojas para ese día cumpla con las siguientes características:

  • Acabado matte, no queremos nada de brillos inoportunos
  • Larga duración y resistente a roces
  • Apta para fotos en interior y exterior

Si deseas que el maquillaje dure todo el día, puedes optar por aplicar una prebase.

3. Tonos tierra infalibles

Para los casamientos durante el día, los tonos tierra no fallan. Las sombras en tonos marrones irán de maravilla con cualquier estilo que siga la ceremonia. De igual forma, es muy importante cuidar las cejas, que estén peinadas y correctamente maquilladas si es necesario.

Para finalizar el maquillaje de los ojos es recomendable usar una buena máscara a prueba de agua, y un delineador, si así lo deseas.

4. Toque de feminidad

Los pómulos y labios siempre podrán optar por un suave color rosa, claro está, que los tonos dependerán del gusto de quien los lleve. El perfilador será de gran ayuda para engrosar y definir mejor la forma de los labios.

5.Fija todo en su lugar

Así como es vital fijar la base con polvos traslucidos, aplicar un poco de spray fijador al finalizar el maquillaje, te asegurará un día entero sin retoques. Para esto puedes usar agua termal, una opción muy natural.

¡Tip! Haz una prueba de maquillaje antes de la boda, de esta forma te aseguras de que los tonos combinen y el acabado general sea de tu agrado.

Es muy común que las novias contraten a un estilista para su día soñado, pero esto no siempre es necesario.

Maquillaje para invitada en una boda de día

Se acerca la boda de un familiar y quieres lucir espectacular (sin opacar a la novia, por supuesto). Para ser la invitada perfecta deberás conocer las reglas del evento, es decir, si será una boda temática, si será al aire libre, o si hay un código de vestimenta especifico.

Una vez que sabes que tan original puede ser tu maquillaje, llega el momento de ponerse manos a la obra.

Al tratarse de una celebración diurna en la que participarás como invitada puedes escoger entre dos opciones: nude con labios intensos o natural con toques de color. Por supuesto que hay más opciones, pero con estas no fallarás.

En el caso de que tus labios vayan a ser los protagonistas del maquillaje, todo tu rostro deberá utilizar tonos nude, beige o tierra. Podrás escoger entre el clásico rojo o un sensual burdeos.

Si lo tuyo es ir más hacia lo natural, entonces nuestra recomendación será que te enfoques en cuidar tu piel y elijas maquillaje en tonos melocotón o rosa para tus labios y mejillas.

maquillaje para boda de dia
No olvides agregar puntos de iluminador a tu maquillaje, siempre darán este toque súper fresco.

Maquillaje para la dama de honor en una boda de día

Ok, se casa tu mejor amiga, y por lo tanto, el maquillaje debe subir de nivel. Pero no entres en pánico, un maquillaje para dama de honor en una boda diurna se rige por tres sencillas reglas:

  • Ir en combinación con el vestido
  • Estar acorde al lugar
  • Ser discreto

Para que tu maquillaje sea el mejor, puedes apoyarte en colores naturales, eso sí, cuida que sean colores que vayan bien con tu tono de piel. Presta especial atención a los colores de tu maquillaje si tienes la piel morena, bronceada, clara o de tono caucásico.

Cuida que todo tu look haga juego. No se puede separar los colores de las sombras de ojos, del tono de labial, el color del esmalte de uñas con el color de los accesorios, o el tipo de vestido y el color del calzado que elijas.

Recuerda que estas allí para apoyar a la novia, si bien puedes lucir preciosa, no deberás hacerlo llamando la atención.

Trucos para que el maquillaje en una boda de día no te falle

Si lo tuyo no es precisamente el maquillaje, entonces puede que la idea de pintarte tú misma en un día tan especial no te convenza. Sin embargo, si conoces los tips que recomiendan los expertos, podrás hacerlo sin problemas.

  • Menos es más. Una directriz que va de la mano con la elegancia es no sobrepasarte, en este caso, con los cosméticos.
  • Conoce lo que te queda bien. Los maquillistas profesionales aciertan porque conocen qué va mejor en tu maquillaje con solo verte, pero recuerda que tú eres quien se maquilla todos los días, por lo que puedes intuir cuáles son los colores que más te resaltan.
  • Nada de probar cosas nuevas. Inventar nuevas combinaciones está muy bien, pero para este día no. No utilices cosméticos nuevos o intentes nuevas técnicas a último momento.
  • Complementa el peinado. Los maquilladores hacen su trabajo una vez que el peinado está listo, o cuando conocen cuál será su acabado. Esto se debe a que el maquillaje deberá complementarse con el peinado, de esta forma ninguno competirá por protagonismo.
  • Prepárate con antelación. Los casamientos no se planifican de la noche a la mañana, por lo que tu piel puede ir preparándose durante meses para lucir radiante durante ese día.
  • Maquillate con luz natural. Las bombillas pueden deformar la manera en que percibimos nuestro maquillaje, por esto, lo ideal será que te maquilles junto a una ventana por la que entre una gran cantidad de luz natural.
maquillaje para boda de dia
Mantener una rutina de belleza te ayudará a lucir mucho mejor tus maquillajes.

Maquillaje para boda de día con diferentes estilos

Sabes que quieres lucir radiante durante todo el día, conoces los colores que te van mejor y hasta sabes qué base usarás, pero ¿aún no decides qué estilo elegir para tu boda? Entonces toma nota, quizás tu mente se aclare un poco tras ver estas opciones de maquillajes originales para una boda de día.

Maquillaje natural para boda de día

La opción que probablemente ya conozcas, pero que quizás no te termina de convencer, ¡ir a lo natural! Este estilo de maquillaje es precioso y va de maravilla con eventos de día que se realicen al aire libre.

Para empezar este maquillaje deberás preparar muy bien la piel. Una vez hecho esto podrás iniciar con el ritual de belleza para el evento, para el cual podrás usar una BB Cream suave que dé uniformidad a tu rostro sin cargarlo demasiado.

El objetivo de las cejas es que complementen a los ojos. Para ello, tan sólo deberás rellenarlas con una sombra marrón oscura o un lápiz

Escoge un blush en tono neutro que le dé un suave toque de color a tus mejillas. Seguidamente en los párpados podrás aplicar una sombra en tonos vainilla o beige y, con un pincel biselado, aplica una sombra de ojos en tono más oscuro, pero sólo en la parte de arriba de las pestañas.

Aplica un poco de máscara waterproof y un labial en tonos rosáceos, incluso beiges, según haya quedado el maquillaje, y estarás lista para dar el sí.

Si tu boda será en la playa o el parque, este es el maquillaje para ti.

Maquillaje elegante para boda de día

Si se trata de un matrimonio civil, o la recepción será en un salón, el maquillaje elegante puede ser la opción acertada. Sin embargo, deberás cuidar no cargar mucho el maquillaje, ya que sigue siendo una ceremonia en el día.

La elegancia de un maquillaje suave en tonos perlados o metalizados, irá de maravilla en tu boda.

Como en cualquier maquillaje, deberás comenzar por una base limpia y homogénea. En un maquillaje con estilo elegante es primordial cuidar los acabados, por esto, las cejas deberán estar bien definidas y rellenadas, podrás hacerlo con un pincel y luego agregarles un poco de fijador.

Las sombras metalizadas o perladas están completamente permitidas, eso sí, no te excedas. Podrás acompañarlas con un delineado en negro o marrón, según lo desees. ¡Y no te olvides de las pestañas! Unas falsas irán de maravilla.

Finalmente, el labial podrá ir en tonos rosáceos al igual que el rubor, lo que le dará un toque de color muy femenino a tu rostro.

Un maquillaje en tonos dorados irá acorde a cualquier tono de piel.

Maquillaje colorido para boda de día

¿Quién dice que las combinaciones de colores están prohibidas en los maquillajes para bodas durante el día? Este tipo de maquillajes no tienen por qué ser sobrios, puedes añadir divertidos toques de color que lo harán súper diferente.

Si deseas lucir un maquillaje con mezclas de colores, es recomendable que tengas bien definidos cuáles serán los colores de tu recepción, de esta forma todo se verá mucho más armónico.

Una vez que has elegido los colores que deseas usar, podrás comenzar a maquillar. En este caso es muy importante que practiques el maquillaje con antelación, así te asegurarás de sentirte a gusto con él.

En primer lugar llegará la base. Aplica una pequeña cantidad de producto en una mano y extiéndelo sobre tu rostro con una brocha para que el resultado sea uniforme. A continuación, un poco de corrector para disimular los signos de fatiga y cualquier otra imperfección, iluminador para destacar algunas zonas del rostro y finalmente polvos de sol que matifiquen sutilmente tus pómulos.

Los protagonistas de este look serán tus ojos, y podrás mezclar los colores que desees siempre y cuando estos tengan armonía. Asegurate de difuminarlos muy bien y no subir demasiado las sombras, pues aunque se trata de una mezcla de tonos, no queremos que sea algo demasiado fuerte.

No marques mucho las cejas, rellénalas donde haga falta y no más. Lo mismo será para tus labios, con los que lo mejor será optar por un labial nude o un poco de bálsamo.

maquillaje para boda de dia
Añadir los colores de las flores de tu boda a tu maquillaje será una opción súper fresca y original.

Maquillaje vintage para boda de día

Para dar un paso más allá en el terreno de la originalidad, ¿por qué no optar por un maquillaje vintage? Si te gusta ese estilo clásico y elegante, entonces no dudes en incorporarlo en tu casamiento. Y si, también puedes usarlo durante el día.

Un punto clave de este look será lucir una piel de porcelana. Una base limpia y homogénea hará que todo el maquillaje resalte, por ello deberás escoger una base ligeramente por debajo de tu tono, eso sí, asegúrate de fundirla muy bien hacía tu cuello.

Una vez que la base está lista podrás aplicar ese hermoso y largo delineado, aunque en esta ocasión te recomendamos hacerlo un poco más corto, ya que se trata de una boda en el día. Puedes acompañarlo con sombras suaves y de colores como el blanco o beige, con un ligero toque oscuro al final. ¡Y no te olvides de las cejas!

Finalmente, no pueden faltar unos labios color rojo intenso. Los labios son el punto clave en este maquillaje. Prueba con antelación varios tonos de rojo hasta encontrar el perfecto para ti.

Este look le dará un toque inigualable de elegancia a tu boda.

El maquillaje para usar durante la boda es sin duda, uno de los puntos clave para lucir espectacular en ese día. Además de irradiar felicidad, un buen maquillaje te ayudará a resaltar toda la belleza de tu rostro. Y ahora que ya conoces los mejores estilos para llevar ese día, solo resta que te decidas por uno y lo practiques hasta sentirte cómoda con él.

Es crucial que todos los elementos en tu boda tengan armonía entre sí, por ello, no debes restar importancia a tu maquillaje y planificarlo con antelación. Practica diferentes tipos de maquillaje con diferentes colores y no desestimes cambiar el color de tu cabello o tipo de peinado.

Lo más importante para lucir bien con un maquillaje será que te sientas cómoda con este, ¡se fiel a tu estilo y tu maquillaje será un éxito!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.