Belleza

Maquillaje para boda hermoso ¡Deslumbra como novia, dama o invitada!

maquillaje para boda
El maquillaje para una boda debe ser perfecto, es un momento inolvidable en la vida de muchas personas y tú debes estar lista para las cámaras.

Los casamientos suelen ser celebraciones llenas de amor, felicidad y mucho brillo, sin embargo, muchas veces no sabemos qué maquillaje será el indicado para llevar a una boda.

Existen varios aspectos que deberás considerar antes de lanzarte por las brochas y las sombras si quieres lucir un look de 10, pero tranquila, te contaremos todo lo que necesitas saber para que luzcas como una princesa.

 Se aproxima tu boda, la de tu mejor amiga o la de algún familiar y ¿no sabes cómo maquillarte? ¡Te contamos cómo hacerlo para que nadie olvide tu look!

Cuando recibimos una invitación a una boda una sonrisa ilumina nuestro rostro, no obstante, un montón de dudas comienzan a volar en nuestra cabeza. ¿Qué vestido debo usar? ¿Necesitaré nuevos accesorios? ¿Cómo debo maquillarme?

Para responder a esta última pregunta te enseñaremos algunos truquitos y recomendaciones ofrecidas por organizadores de bodas y expertos en maquillaje.

Un maquillaje errado puede deslucir todo nuestro look y hacer que el esfuerzo que hayamos dedicado a este se convierta en trabajo perdido.

Por el contrario, si tomas las decisiones correctas en relación al maquillaje que lucirás durante ese mágico evento serás quien se robe todas las miradas, eso sí, sin opacar a la novia.

maquillaje para boda
Sé la invitada perfecta para una boda con un maquillaje que vaya acorde a la ocasión.

Trucos de maquillaje para una boda

Seamos las novias, las damas, o las invitadas, todas tenemos claro que quien debe resaltar durante ese día es la prometida. Por ello, en un maquillaje para boda la regla N°1 suele ser: menos es más. Esta frase debe estar presente en nuestra mente si deseamos lucir de forma elegante.

No obstante, esta no es la única directriz que deberemos seguir si queremos triunfar en un casamiento.

Sin importar nuestro papel durante la boda, existen algunos truquitos para no fallar a la hora de escoger nuestro maquillaje:

  1. Fíjate en la hora del evento. Un maquillaje para boda no será el mismo para la noche y para el día.
  2. Precisa el lugar. No será lo mismo un maquillaje para boda al aire libre, natural y despreocupado, que uno para un evento formal y de gala.
  3. Conoce lo que te queda bien. Si sabes cuáles son los colores que te favorecen podrás incluirlos de mejor forma en tu makeup.
  4. Complementa el peinado. Al igual que el vestido y los accesorios, el peinado deberá ir a juego con tu maquillaje, de esta forma ninguno competirá por el protagonismo.
  5. Verifica si se trata de una boda temática. Sea por colores o estilos específicos, podrás tomar una decisión más acertada conociendo esto.
  6. ¿Eres dama de honor? Si es así deberás adaptar tu maquillaje al de las otras damas, o a los colores utilizados para la boda.
  7. Prepara tu piel con anticipación. Es fundamental que tu piel esté bien hidratada y limpia para que luzca radiante. Todos los días encárgate de limpiarla e hidratarla, no solo el día del evento.
  8. No improvises. El día de la boda no utilices cosméticos que no hayas probado con anterioridad.
Planifica todo tu look con anticipación, ¡esta será la clave del éxito!

Maquillaje para boda en el día

Las bodas durante el día suelen apegarse a la naturalidad, sin embargo, esto no significa que asistamos sin maquillaje, más bien, que nuestro look sea liviano y sutil. Considera los arreglos de tu rostro para una boda de día, como un complemento de tu outfit, más no el protagonista de este.

Un maquillaje para boda durante el día será ante todo con colores claros o suaves. Lo importante en este caso será mantener la elegancia a la vez que se resalta un toque de frescura y naturalidad.

1.Limpieza

Para empezar, debemos preparar la piel para el día. Una vez que la cara lavada se encuentre limpia y seca podremos proseguir con el maquillaje.

2.Base

Comienza tu maquillaje con una base sencilla, para ello te recomendamos utilizar una BB Cream suave. Esto le dará uniformidad a tu rostro, lo iluminará y le dará ese toque de color de forma mesurada. Si tu cutis posee algunas manchitas, ojeras o cualquier granito que desees eliminar, puedes utilizar algo de corrector. Si utilizas base tradicional asegúrate de difuminarla muy bien y finalizar su aplicación con una esponja.

3.Rubor

Una vez que tu piel luce uniforme y nutrida podemos comenzar a aplicar color. Para esto comienza por aplicar algo de rubor en tus pómulos, en este caso te recomendamos un color neutro, rosa o melocotón, que aporten frescura a tu rostro.

Utiliza una brocha redonda, primero en dirección superior, para difuminar y, a continuación, hacia abajo. Así conseguirás matizar el color y que éste parezca más natural.

4.Ojos

En cuanto a los ojos deberás crear profundidad, así, estos serán los protagonistas del maquillaje. Para conseguir esto puedes optar por una sombra en tonos vainilla o beige a juego con los colores de tu boda. También, con un pincel biselado, puedes aplicar una sombra de ojos en tono más oscuro, pero sólo en la parte de arriba de las pestañas. Así mismo, no temas utilizar el delineador para una boda de día, pero cuida no hacerlo demasiado grueso, o alargarlo mucho.

maquillaje para boda
La clave de un maquillaje que se quede en el recuerdo de tus invitados serán tus ojos.

5.Pestañas

Completa una mirada de impacto con un buen rímel, lo más aconsejable será utilizar uno de larga duración y a prueba de agua (sabemos que pueden brotar algunas lágrimas). Si deseas que tu look sea muy natural, aplica la máscara solo en las pestañas superiores, conseguirás el mismo efecto sin tanto el maquillaje.

6.Cejas

El complemento perfecto para tus ojos serán unas cejas bien cuidadas. Para esto deberás peinarlas y maquillarlas con una sombra de color marrón acorde a tu tono de cabello. Si deseas mantenerlas en su lugar durante todo el evento, lo mejor será aplicar un poco de fijador en ellas.

7.Iluminador

Para aportar ese toque extra de luz a tu rostro, aplica un poco de iluminador en las áreas claves. Cuida no pasarte con este producto, recuerda que buscamos un brillo natural.

8.Labios

Para terminar tu maquillaje los labios serán la clave. En un maquillaje para boda durante el día, lo más aconsejable será continuar con la naturalidad del resto de los cosméticos y optar por pintalabios de colores rosáceos, incluso beiges, según sea la decoración y como haya quedado el maquillaje.

Lo mejor será que el día de tu boda utilices pintalabios de larga duración. Sin embargo, mantenlo cerca de ti para cualquier retoque.

Maquillaje para boda durante la noche

El maquillaje para una boda en horas de la tarde-noche nos permite jugar mucho más con looks arriesgados, miradas sofisticadas, colores intensos y, en líneas generales, un maquillaje más elaborado.  En las celebraciones de noche, los colores ahumados, intensos y con brillos, son los verdaderos protagonistas. Si utilizas colores intensos, pero neutros, será imposible fallar.

A pesar de permitirnos ser más atrevidas con los colores y estilos, los maquillajes que debemos lucir para asistir a una boda deben ser lo más naturales posibles, ya que, esta celebración no deja de ser una ceremonia.

1.Preparación

Para eventos de noche nuestra piel debe estar luminosa y mate a la vez, es decir, que posea luces y sombras, pero con cero imperfecciones. Para lograr esto lo mejor será utilizar una buena base que unifique e iguale la totalidad de la piel, y que además, sea de larga duración. Por supuesto, antes de aplicar la base deberás tener el cutis limpio e hidratado.

También puedes utilizar un primer, o prebase, para aportar una cobertura perfecta. Una vez cubierto el rostro, utiliza corrector, aplicándolo bajo el ojo en forma de triángulo para conseguir cubrir la ojera e iluminar en un solo paso.

Para asegurarte que tu maquillaje aguante horas y horas, los polvos traslúcidos o polvos matificantes serán un gran aliado. Aplícalos con una brocha de pelo suelto por toda la zona T. ¡Tu maquillaje aguantará toda la recepción luciendo perfecto!

maquillaje para boda
Para el maquillaje nocturno puedes optar por unos labios marcados con ojos sencillos, o por el contrario, ojos bastante cargados y labios suaves.

2.Maquillaje

Una vez que nuestra piel tiene un aspecto parejo, es momento de darle color. Utiliza tus polvos bronceadores y una brocha con pelo de largura media para definir y difuminar con máxima precisión la parte baja de los pómulos, justo debajo del hueso. Si deseas afinar más tu rostro también puedes maquillar la parte externa de los huesos de la mandíbula.

Para darle brillo a tu cutis puedes utilizar un poco de iluminador en la parte alta del pómulo, la parte central de la nariz, insistiendo más en la punta, y en el arco de las cejas para crear un efecto glow completo.

En cuanto a las cejas, te recomendamos utilizar un pincel biselado con un poco de sombra marrón. Define y da forma a tus cejas hasta que consigas el diseño deseado, y no te olvides de usar un poco de fijador si quieres que se mantengas a raya durante toda la noche. Para los ojos podrás utilizar sombras en color nude, u optar por un ahumado en tonos tierra (nunca fallan), o en tonos parecidos a los de la decoración.

Comienza aplicando el tono más suave por toda la zona del párpado móvil, de esta forma será mucho más sencillo aplicar y difuminar el resto de colores. Después, con el tono más oscuro, marca la cuenca del ojo hasta más o menos la mitad. Asegúrate de difuminar muy bien. Por último, no dudes en utilizar un buen delineado y unas pestañas falsas para lograr esa mirada de infarto.

Finalmente, para los labios puedes optar por un tono similar al de tus sombras para un maquillaje monocromático, un tono nude si tus sombras son marcadas. Por otro lado, podrás escoger un labial fuerte que los vuelva los protagonistas de la noche.

maquillaje para boda
Es tu noche, ¡asegúrate de brillar!

¿Cómo debe ser el maquillaje para las damas de una boda?

Tu mejor amiga se casa y, por supuesto, tú serás una de sus damas de honor. Para el maquillaje de las compañeras de la novia existen algunas reglas, ya que todas deberán optar por el mismo estilo de maquillaje que vaya acorde al vestido y la decoración de la boda.

Para no fallar como dama de honor, deberás respetar 3 sagradas reglas:

  1. Ajústate al horario y lugar del evento.
  2. Combina tu maquillaje con el tipo de vestido.
  3. Mantén tu look discreto para no opacar a la novia.

El maquillaje para las damas de honor de una boda suele ser monocromático, es decir, no se deberá separar la combinación de los colores de las sombras de ojos, el tono de labial y el color del esmalte de uñas, con el color de los accesorios. Si eres dama de honor piensa en rosas, violetas, amarillos y naranjas, si la boda es de día, o tonos ocre, café y rojos metálicos si el evento es de noche.  

Para un maquillaje de noche lo mejor serán los tonos fríos y brillantes, incluso metálicos, pero sin olvidar la elegancia. En cambio, para el día te recomendamos utilizar tonos cálidos y mates, que apenas sean notorios sobre tu rostro y no rompan la armonía con el color de tu vestido, tus pendientes y tu calzado.

maquillaje para boda
Para las damas de honor lo importante será lucir un maquillaje juvenil y fresco. Un maquillaje más cargado podrá ser llevado por quien sea la madrina de la novia.

Maquillaje de invitadas para una boda

Si eres invitada a una boda podrás recurrir a dos looks, natural con toques de color, o un maquillaje nude con labios intensos. De esta forma te asegurarás ser la invitada 10. De acuerdo a las características del evento podrás decirte por uno de estos maquillajes o el otro.

  • Natural con color: en este caso buscaremos un look sano y radiante con delicados puntos de color. Las mejores tonalidades serán los rosa y melocotón, podrás aplicarlas en el rubor un los labios para conseguir ese aspecto suave y favorecedor.
  • Nude con labios protagonistas: pa este maquillaje todo tu rostro deberá utilizar tonos nude, beige y tierra. El punto resaltante en este maquillaje serán tus labios, para los cuales las mejores opciones serán un rojo clásico o un burdeos.

Si lo que buscas es resaltar los ojos puedes llevar unas sombras en tonos pastel a lo block eye. Lo ideal es que los tonos de tu maquillaje combinen o complementen tu vestido, de esta forma te verás perfecta. En cambio, para resaltar tus labios píntalos de un tono que te favorezca al máximo. Los ojos también tienen pueden llevar un toque de color, pero sólo en el lagrimal, recuerda que su función es iluminar la mirada.

No hay nada más elegante y fresco que un efecto cara lavada, pero, para esto tu cara debe lucir impecable.

¿Y si la boda será durante la noche?

Para celebraciones nocturnas también puedes optar por las opciones anteriores, sin embargo, si no quieres desperdiciar la oportunidad para lucir tonos más atrevidos también existen dos grandes opciones.

  • Ojos intensos: para este look un maquillaje de ojos penetrante y ahumado es perfecto. En este caso el rostro y los labios se quedan en un segundo plano para que la mirada sea el centro de atención.
  • Labios atrevidos: para resaltar tus labios los tonos ombre pueden ser una gran opción. En cuanto al resto del maquillaje será mejor resaltar solo tus pestañas, o decantarte por un block eye satinado.
Maquíllate con luz natural para asegurarte de lograr un look parejo.

Consejos para que el maquillaje para tu boda y el evento sean perfectos

Si estás pensando en contraer nupcias con tu amado y aún falta tiempo para la fecha especial, existen algunos consejitos que deberías tener en cuenta. Organizar una boda puede ser demasiado estresante para muchas, por ello, te contamos cómo podrás hacerlo sin que te salga ni una cana.

  • Pide ayuda: si te sientes abrumada o lo tuyo no son las celebraciones, contrata a un profesional que haga todo por ti. Tu solo encárgate de disfrutar.
  • El vestido: antes de escoger los arreglos es importante que hayas escogido tu vestido, ya que a partir del estilo de éste muchas elecciones se harán más fáciles.
  • Armonía: verifica que todos los aspectos de tu boda tengan concordancia y armonía.
  • Realiza pruebas de todo: desde el pastel, hasta el maquillaje y el peinado, deberás realizar las pruebas necesarias hasta estar satisfecha. Al hacer las pruebas de tu look tomate fotos, así sabrás cómo lucirás durante tu día especial.
  • Sé tú misma: asegúrate de plasmar tu esencia en cada aspecto de la boda, si lo tuyo es la naturalidad, entonces no debes hacer una boda ostentosa. Mantente fiel a tu estilo y déjalo brillar.
Ten en consideración los aspectos que rodearán a tu celebración, como la estación del año, el horario y la locación.

Maquillaje para boda según la temporada

Sea porque lo encargues a un profesional, o decidas hacerlo tú misma, el maquillaje para tu boda deberá tener en consideración la época del año en que se lleve a cabo la celebración. Para ayudarte con esto te presentamos dos opciones de maquillaje que irán perfectos con tu boda.

Primavera-verano

Durante esta época del año predomina la luz, las flores y los colores suaves. No utilices colores muy oscuros en tu maquillaje. Para los ojos aplica una ligera sombra mate de color nude en tu párpado móvil y luego, utiliza un tono un poco más oscuro en la cuenca de tus ojos. Después, selecciona un color blanco y aplícalo en el lagrimal y debajo de tu ceja.

Así mismo, peina, fija y rellena tus cejas y aplica una buena máscara en tus pestañas, eso sí, que sea de larga duración y waterproof, no queremos que la emoción y las altas temperaturas jueguen en tu contra.

Asegúrate de tener la piel perfecta, limpia, hidratada y con cualquier imperfección cubierta.

Apuesta por el draping, es decir, combina tonos de rubor e iluminador para crear dimensión y proyectar tus mejillas hacia fuera. Finalmente en tus labios apuesta por el nude pero que sea siempre mate.

Resalta el bronceado natural de estas fechas con polvos bronceadores.

Otoño-invierno

Pieles satinadas, ahumados, tonos marrones acabados jugosos y naturales, todo es válido durante esta temporada. En un maquillaje para boda de otoño o invierno pueden seguirse utilizando las tendencias naturales del verano, sin embargo, llega el tiempo en el que podrás optar por tonos más arriesgados.

Para lograr ese aspecto especial en tu piel puedes mezclar un iluminador líquido con la base de maquillaje, de esta forma parecerá que la luminosidad sale desde el interior de tu piel. Y, para no darle opacidad a la hora de aplicar el blush, es mejor optar por uno con textura cremosa que se funda con la base a la perfección.

Los tonos marrones, rojos, borgoña, magenta y ciruela son los escogidos por excelencia para esta temporada, así que asegúrate de considerar aplicarlos en tus sombras o el labial.

Las cejas y pestañas son elementos fundamentales para intensificar la mirada de una novia durante esta temporada. Asegúrate de usar una buena máscara o utilizar pestañas falsas. En cuanto a las cejas es muy importante que estén bien definidas y pobladas. Finalmente, en las sombras tendrás la libertad de utilizar tonos metalizados con un ligero ahumado.

maquillaje para boda
Para una boda durante esta temporada puedes ir natural, pero también puedes destacar ciertas facciones de tu rostro que quieras intensificar.

Maquillaje vintage para boda

Si deseas utilizar un estilo icónico para ese día especial, entonces el maquillaje vintage será lo que deberás escoger para tu boda. Este look le dará un toque inigualable de elegancia a tu boda, solo deberás tomar nota de tres claves que te darán el maquillaje vintage perfecto para tu casamiento.

Piel de porcelana

Un maquillaje vintage se compone de tres aspectos principalmente, y ninguno de estos se verá bien si no creas una base limpia, homogénea y con aspecto de porcelana. Para ello podrás escoger una base ligeramente por debajo de tu tono, eso sí, asegúrate de fundirla muy bien hacía tu cuello.

¡Tip! Dos semanas antes del evento exfolia tu rostro. Después de esta limpieza asegúrate de aplicarte, con suaves masajes, un suero hidratante todos los días. Tu piel llegará perfecta al gran día.

Mirada penetrante

Al pensar en este estilo de maquillaje es imposible no ver inmediatamente ese delineado alargado acompañado de unas cejas bien definidas. Para el cate eye la línea debe ir de fina a más gruesa, con un trazo bastante largo en color negro. Acompaña esto con sombras suaves y de colores como el blanco o beige, con un ligero toque oscuro al final.

Labios provocativos

Si quieres llevar este maquillaje como es debido, no pueden faltar unos labios color rojo intenso. Recuerda que los labios serán el punto clave en este maquillaje. Prueba con antelación varios tonos de rojo hasta encontrar el perfecto para ti.

maquillaje para boda
Acompaña este hermoso maquillaje con tocados de época, puedes utilizar flores, plumas, brillantes o telas, la elección será tuya.

Ya conoces las claves para lucir espectacular en ese evento tan especial. Prepara el maquillaje que usarás para esa boda con tiempo y aplica todos los truquitos que te enseñamos, estamos seguros que triunfarás sea cual sea el momento en que se realice la ceremonia.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.