Belleza

Maquillaje para graduación hecho en casa ¡Luce radiante! (Paso a paso)

maquillaje para graduacion
Las graduaciones son eventos glamurosos que ameritan un maquillaje que esté a la altura de la ocasión.

Después de largas noches de estudio, cientos de horas de lectura y varias fiestas sin asistir, por fin lo has conseguido ¡es el día de tu grado! Ya no más preocuparse por exámenes, ahora solo debes enfocarte en deslumbrar, y para lograrlo, te mostramos cómo hacer el maquillaje de graduación ideal.

El primer paso en un outfit radiante será escoger el vestido, por lo que puedes armarte con tus mejores amigas e ir a la tienda para encontrar tu match perfecto. Ahora es momento de pensar en ese maquillaje súper top que luzca genial con tu vestido.

En tu cabello, apuesta por ondas desechas o trenzas, estas opciones nunca pasan de moda y podrás sentirte cómoda durante todo el evento.

Para no llegar a último momento sin saber que sombras usarás o qué rubor te va mejor, te contamos todos los tips y pasos que debes seguir para un maquillaje de graduación de 10. No necesitarás contratar a un maquillista profesional para tener un look de alfombra roja.

Maquillaje para graduacion soft glam
¿No sabes cómo hacer el maquillaje para tu graduación? Te enseñamos varias opciones que podrás realizar en casa.

¿Cómo debe ser un maquillaje para graduación?

A la hora de pensar en el maquillaje que usarás para tu graduación existen varios aspectos que deberás considerar. Si el maquillaje lo harás tu misma es importante que conozcas tus límites y, si deseas hacer algo muy elaborado, es mejor que lo practiques con anticipación.

Otro de los aspectos que deberás considerar antes de planificar el maquillaje para tu graduación será el horario del evento. Un maquillaje para la tarde-noche puede ser más atrevido y arriesgado que uno para el día.

Si ya has escogido el vestido y los accesorios, asegúrate de que los colores que vayas a usar en tu rostro vayan a juego con estos.

En el caso de que no te sientas segura para combinar colores, una opción infalible será optar por tonos nude.

Tu personalidad será lo que marque la mayor pauta a la hora de maquillarte, pues todo dependerá si prefieres un maquillaje extrovertido, atrevido o elegante.

Para no errar en el maquillaje de tu graduación ten en cuenta que se trata de un evento formal, por lo que el maquillaje debe ser ligero y sofisticado, dejando solo un punto de foco, como los ojos o los labios, nunca ambos.

maquillaje para graduacion
El delineador y los shimmer, serán básicos para brillar en este día.

Consejos para tener en cuenta en tu maquillaje de graduación

Maquillarse no se trata solo de poner productos sobre el rostro, un maquillaje bien hecho va mucho más allá. Además, si se trata del look que lucirás en un día tan especial y que quedará plasmado en las fotos para siempre, definitivamente tienes que prestar atención a estos consejos.

  • Exfoliación. Para tener un rostro suave y fresco, apto para lucir un maquillaje precioso, es importante que realices una exfoliación que elimine cualquier resto de grasa o residuos. No obstante, no es recomendable que lo hagas el día del evento, puedes hacerlo tres días antes y estará todo perfecto.
  • Maquillaje de calidad. Para que el maquillaje perdure intacto por más tiempo deberás asegurarte que este sea de calidad. Busca bases de larga duración, labiales a prueba de transferencia y rímel a prueba de agua.
  • Un maquillaje de calidad debe ser aplicado con brochas aptas para ello, harán el proceso más fácil y el acabado será mucho mejor. Asegúrate de usar cada una para el producto adecuado.
  • Contorno y corrección. Una piel homogénea y sin imperfecciones se logra ocultando las ojeras manchas y granitos, así que asegúrate de cubrirlos muy bien. Y para darle mayor proyección a tus facciones, el contorno será tu mejor amigo.
  • Se valen postizas. Se trata de un maquillaje importante, así que apuesta a lo grande y escoge unas pestañas falsas que potencien tu mirada.
maquillaje para graduacion
No es necesario que el maquillaje que elijas posea los mismos tonos que tu vestido, en cambio, se trata de combinar ambos de manera armónica.

Maquillaje para graduación paso a paso

Un maquillaje para graduación es especial, sin embargo esto no significa que sea más difícil de realizar que cualquier otro maquillaje.

Pero si aún no te convences de hacerlo tú misma, tranquila, solo deberás tomar nota de los siguientes pasos y estarás lista para maquillarte para este día.

1. Limpieza

Todo maquillaje debe iniciar con un rostro limpio, por lo que deberás comenzar tu rutina de maquillaje limpiando muy bien tu cutis de cualquier impureza. Para esto puedes usar aguas o leches limpiadoras y abundante agua templada.

Realizar una exfoliación con anterioridad te ayudará a tener una piel súper limpia para este día.

2. Hidratación

Una vez que tu rostro está limpio, es momento de hidratarlo. De igual forma, si el evento será durante el día, este será el momento de agregar protector solar a tu rostro. Recuerda que la protección es muy importante para lucir una piel radiante.

Hidrata tu piel antes de aplicar el maquillaje.

3. Base

Si deseas que tu maquillaje dure todo el evento, entonces es recomendable que utilices un primer. Una vez aplicado el primer, será momento de pasar a la base, para esta lo mejor será utilizar una brocha lengua de gato.

Asegúrate de escoger una base indicada para tu tipo de piel y del tono adecuado para esta.

4. Corrector

Si quieres asegurarte de que tu piel tenga un tono homogéneo, la mejor opción será aplicar el corrector tras la base. Borra esas molestas ojeras y cualquier otra imperfección que desees, pero cuida la cantidad de producto que apliques, pues podrías causar el efecto contrario.

Para sellar el maquillaje añade polvos traslucidos con una brocha kabuki.

5. Definición

El lienzo está listo, ahora es momento de comenzar a darle forma a tu maquillaje. Llegado este punto deberás aplicar el contorno en primer lugar, luego el rubor, seguidamente el bronzer (si el maquillaje lo amerita) y finalizar con el iluminador.

Ahora tu piel está lista, solo queda enfocarte en tus facciones. Para esto deberás tener claro el tipo de maquillaje que usarás, pues a partir de esto tomará protagonismo tu mirada o tus labios.

6. Maquilla tus ojos

No todos los ojos se maquillan de la misma forma, así que prueba con diferentes técnicas hasta encontrar tu favorita. Algo que siempre estilizará tu mirada será el uso del delineador y la máscara para pestañas. Asegúrate de aplicarla por zonas y en forma de zigzag.

Para completar el aspecto pulcro de tus ojos, perfila tus cejas y maquilla cualquier área que lo requiera. Con un pincel angulado podrás darle definición a tus cejas y rellenar cualquier espacio vacío.

¡Tip! Rizar tus pestañas abrirá tu mirada y potenciará todo tu maquillaje

El maquillaje correcto en los ojos te ayudará a tener una mirada encantadora

7. Labios

Un maquillaje correctamente elaborado no puede obviar el aspecto de los labios. Las opciones son muchas, bálsamo, gloss, labial, etc. Puedes delinearlos o aplicar el labial con tus dedos, la técnica la escoges tú, lo importante es que realces su aspecto y los hagas lucir bien.

¡Tip! Combina el color de tus labios con el de tus uñas, así obtendrás un look mucho más cuidado. Un tono audaz lo convertirá en un dúo deseable.

Finaliza tu maquillaje con un poco de fijador en spray, así podrás asegurarte que todo se mantenga en su lugar hasta que regreses a casa.

maquillaje para graduacion
Si hay algo que no se puede dejar para último momento es la forma en que lucirás en ese día tan especial.

Ideas de maquillaje para graduación que te encantarán

Ya sabes toda la teoría para realizar un maquillaje de graduación de 10, ahora solo resta un toque de inspiración y estarás lista para brillar como nunca. Toma nota de los makeups con los que no fallarás:

Nude elegante

Para este tipo de looks es fundamental que realices una buena cobertura de tu piel, además, la corrección de imperfecciones y el contorneo de tus facciones, hará que el maquillaje se vea más profesional. Sella muy bien la base con polvos para evitar cualquier brillo indeseado.

El blush le dará un toque de feminidad al rostro, aplícalo en las manzanitas de manera ascendente.

A la hora de maquillar tus párpados puedes usar sombras en tonos tierra o cobrizo, podrás aplicarlas en todo el párpado móvil y darles un poco más de profundidad con algo de negro hacia el extremo. Algo de delineador y rímel potenciarán el efecto de mirada profunda.

No te olvides del iluminador, aplícalo en puntos clave, como el lagrimal, la punta de la nariz, el arco de cupido y la parte superior del pómulo.

Maquillaje para graduacion
Para los labios puedes optar por un tono rosa suave o algo de bálsamo. El gloss siempre le dará ese efecto carnoso que todas buscamos.

Color en el lagrimal

Todo comenzará con una buena preparación de tu piel, una vez que su apariencia sea suave y homogénea, arregla tus cejas, pinta tus labios y tus mejillas. Una vez que todo está listo concentrémonos en los ojos.

Si te encanta el color pero no eres muy buena aplicando las sombras ¡este es el maquillaje para ti!

Puedes usar una sombra de tono neutral en todo el párpado móvil. A continuación un cat eye clásico y por último, un punto de color en el lagrimal. Asegúrate de optar por colores brillantes, azul, amarillo, fucsia, naranja, etc.

Para resaltar aún más tu mirada colócate un par de pestañas postizas, o al menos dos capas de máscara.

Mucho color

Un maquillaje para las más atrevidas. En cuanto a la piel, todo se concentra en una buena aplicación de base, corrector y rubor (con labios en un rosado muy tenue o nude) para darle todo el protagonismo a los ojos.

No es necesario que utilices pestañas falsas con este maquillaje, una pasada de máscara te dejará lista para el flash de la cámara.

La clave aquí es dejarte llevar por colores llamativos. Podrás aplicarlos en todo el parpado móvil y darles mayor proyección con un poco de sombra del mismo color en tonos más claros (cerca del lagrimal) o más oscuros (hacia la parte externa), incluso puedes optar por darles un toque de brillo con algo de shimmer.

Puedes llevar las cejas maquilladas o con algo de fijador, todo dependerá de qué tan pobladas sean tus cejas naturalmente.

Cut crease con brillos

El maquillaje para graduación por excelencia debe llevar brillos y esta es una opción con la que definitivamente brillarás. La dificultad sube en este maquillaje, pero si lo practicas lo suficiente podrás conseguir un acabado igual al de los profesionales.

Para realizar este maquillaje deberás repetir los pasos básicos en cuanto a piel y cejas se refiere. En este caso, la gran diferencia serán los párpados, ya que estarán llenos de brillos.

Deberás comenzar maquillando la cuenca del ojo con un tono de transición, asegúrate de difuminar muy bien. A continuación, deberás aplicar un tono más oscuro sobre esta área y difuminar.

Una vez que hayas creado el efecto de profundidad viene la magia. Toma algo de corrector con un pincel y marca el área móvil desde el lagrimal hacia el centro o extremo del ojo, asegúrate de difuminar la terminación con un poco de sombra oscura.

Finalmente aplica shimmer o glitter en el área que acabas de pintar con corrector. Termina con un buen delineado y un par de pestañas falsas, ¡te verás radiante!

maquillaje para graduacion
Sea cual sea el estilo que elijas para tu maquillaje, ten en cuenta que puedes hacer variaciones y darle tu toque personal.

Tu graduación será uno de esos momentos que jamás olvidarás, por lo que debes cuidar cada aspecto de tu look y no dejar nada a la suerte. Se trata del cierre de un ciclo muy importante en tu vida, por lo que se vale apostar todo y lucir como estrella de cine.

Todos los aspectos de tu look influirán en cómo te sientas en el evento, así que asegúrate de sentirte cómoda y segura con lo que uses.

Lograr un maquillaje radiante el día de tu graduación puede ser la clave para un día inolvidable.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.