Saltar al contenido

Maquillaje para novia de día: Trucos y tutoriales para verte increíble

maquillaje para bodas de dia

¿Se acerca el día de tu boda? Los eventos nupciales son muy elegantes, sofisticados y especiales, por eso no puedes dejar espacio para los errores. El vestido de boda, el peinado y los zapatos son una de las decisiones más importantes que debes tomar. Pero, ¿ya pensaste en el look de maquilllaje que lucirás? El maquillaje para novia de día es un punto al que también debes prestarle mucha atención.

Es sumamente importante poder escoger el maquillaje correcto, pues de lo contrario se podría ver arruinado todo tu look.

A la hora de maquillarte para una boda de día, debes tomar en cuenta ciertos puntos que te ayudarán a conseguir un maquillaje que haga resaltar tu belleza y combine a la perfección con el vestido que llevarás.

El maquillaje para una novia de día es un aspecto muy importante que no debes olvidar, pero si tienes bien en claro cual es el look que deseas lucir en este día, recrearlo sobre tu rostro será más fácil de lo que crees. Sólo

maquilaje para novia de dia

La mejor parte de estos maquillajes es que son tan sencillos que no necesitarás ser una experta para verte muy bien.

 

Maquillaje para novia de día ¡7 Ideas para inspirarte!

Ya sea que eres una invitada a la boda, parte del cortejo o la mismísima novia, debes tener en cuenta que cuando se trata de una boda de día es esencial poder proyectar un estilo sencillo, elegante y sobre todo sofisticado que haga realzar tu belleza natural.

Esto no quiere decir que tu maquillaje debe ser aburrido, pues siempre podrás darle tu toque personal que combine muy bien con tu estilo y que te haga sentir cómoda durante todo el evento.

Piensa muy bien en los colores que más le favorecen a tu rostro y los que resaltarán en las fotografías.

Algo muy importante que debes saber es que este tipo de ceremonias suelen tener como base la naturalidad. Pero, esto no quiere decir que irás sin maquillaje, sino que el look que decidas llevar debe ser liviano y sutil, para que se convierta en un complemento de tu look y no en el protagonista.

¡Estos son algunos estilos de maquillaje para novia de día que te servirán de inspiración! 

1. Maquillaje en tonos tierra

En este maquillaje la protagonista será la piel. Para esto deberás prestarle mucho atención a la aplicación de la base y el corrector para que no se vea cuarteada y la piel tenga un efecto de porcelana.

Las sombras debes aplicarlas creando el efecto de ojo alargado, esto hará que tu mirada luzca mucho más sensual. No olvides aplicar un punto de luz en el lagrimal que hará que tu maquillaje tome mucha más vida.

maquillaje en tonos tierra para boda de dia

Estos tonos son ideales para todos los tipos de piel.

2. Maquillaje en tonos rosa

Si quieres un estilo más juvenil y angelical, este maquillaje en tonos rosa es perfecto para ti. A diferencia del maquillaje anterior, este centra toda la atención en tu mirada.

El truco está en aplicar sombras con brillos sutiles para que tus ojos luzcan más despiertos. Además, deberás aplicar varias capas de máscara de pestañas para que tu maquillaje luzca más profesional.

maquillaje en tonos rosas para boda

Aplica un labial nude, recuerda que la atención debe estar por completo en tus ojos.

3. Maquillaje con labios rojos

Algunas personas creen que al ser un evento de día el labial rojo no es una opción para utilizar, pero esto no es así. Pues si lo que deseas es llevar todas las miradas a tus labios, el labial rojo es todo lo que necesitas.

Para que el labial rojo funcione lo que debes hacer es aplicar sombras claras y sutiles que simplemente agreguen un poco de profundidad a tu mirada, también asegúrate de llevar unas cejas naturales que vayan acorde con tus sombras. Así podrás aplicar un labial rojo intenso y te verás increíble.

maquillaje para boda con labios rojos

Para que tu labial increíble te recomendamos que antes de aplicar el labial uses un lápiz delineador del mismo tono, así tus labios se verán mucho más definidos.

4. Maquillaje natural para boda de día

Si no eres fanática de las sombras, labiales o delineado pero aún así quieres verte muy bien este maquillaje natural es lo que necesitas y lo mejor es que le dará un aspecto saludable y joven a tu rostro que te encantará.

Para conseguir este efecto de piel jugosa existe un truco que no es muy popular, pero funciona muy bien. Se trata de aplicar unas gotas de iluminador líquido a tu base de maquillaje. No olvides aplicar mucho rubor y un gloss.

Si no quieres maquillar demasiado tus cejas lo que nosotros recomendamos es que las peines muy bien y apliques algún gel que las ayude a permanecer en su lugar.

5. Maquillaje con delineado

Un delineado negro siempre es una buena opción para cualquier ocasión. Ya sea que lo acompañes con algunas sombras o que prefieras llevarlo solo.

Un delineado le aportará a tu mirada un aspecto más alargado haciéndote lucir muy elegante. La mejor parte es que podrás hacerlo tan largo o tan corto como quieras, también podrás elegir el grosor.

Si no eres una experta haciéndote delineado puedes utilizar el método de la cinta adhesiva que te permitirá conseguir un delineado perfecto.

6. Maquillaje para boda de día con pestañas postizas

Este maquillaje es un poco más estructurado que los anteriores, pero es bastante fácil de recrear, pues las verdaderas protagonistas de este maquillaje son las pestañas postizas, sólo tendrás que asegurarte de que el modelo de pestañas que elijas no sea muy cargado.

Con este look puedes utilizar un tono de sombra oscuro para las esquinas externas de los ojos para darles profundidad y un efecto de ojo almendrado.

maquillaje para boda sencillo

El mejor estilo de pestañas que puedes escoger para este maquillaje son aquellas que van haciéndose más tupidas en las esquinas externas.

7. Maquillaje con un pop de color

Como mencionamos anteriormente, tu maquillaje para una boda de día no tiene que ser aburrido y existen muchas maneras de darle un toque llamativo. Una de las ideas favoritas es agregar un toque de color que luzca sutil pero que al mismo tiempo logre atraer la atención.

El toque de color puedes agregarlo en el lagrimal, la línea de agua o simplemente sobre tu delineado negro con otro delineado del color que prefieras.

maquillaje con un pop de color

Asegúrate que el color que usarás para darle un toque diferente a tu maquillaje vaya a juego con el resto de tonos.

Trucos para conseguir un maquillaje perfecto para novia de día

Aunque realizar maquillajes para novia de día es bastante sencillo, existen algunos trucos que te ayudarán a llevar tu look de boda a otro nivel para que atraigas todas las miradas.

¡Presta atención a estos tips y consigue un maquillaje perfecto! 

  • No hay nada mejor para un maquillaje que una piel cuidada e hidratada. Así que antes de maquillarte asegúrate de lavar muy bien tu rostro y aplicar una crema hidratante.
  • Escoge el rasgo que desees resaltar. Para conseguir el maquillaje para boda de día perfecto, lo ideal será poder darle protagonismo sólo a uno de tus rasgos. Esto quiere decir que si decides centrar la atención en tus labios lo mejor será llevar algo más natural en tus ojos y viceversa.
  • Olvídate de los maquillajes demasiado cargados y exagerados. Recuerda que en este tipo de eventos aplica el dicho de «menos es más»
  • Sella muy bien todos los productos en crema que utilices. Por lo general las bodas de día se realizan al aire libre, lo que quiere decir que tu maquillaje se podría ver afectado por el calor o la lluvia. Sellar tu maquillaje evitará que se corra y dure mucho más.
  • No olvides el iluminador. Agrega iluminador en los puntos altos de tu rostro y notarás inmediatamente la diferencia.
iluminador en maquillaje para boda

Es importante que apliques el iluminador de manera sutil para que complemente tu maquillaje y no se convierta en el centro de atracción.

Tutorial paso a paso de maquillaje para novia de día ¡Síguelos todos!

Si aún no sabes que maquillaje realizarte para este día especial, no tienes nada de que preocuparte pues nosotros te mostraremos el paso a paso para realizarte un hermoso maquillaje natural y elegante para una boda de día.

La mejor parte es que este maquillaje te funcionará tanto como invitada o como la novia.

¡Sigue todos los pasos de este maquillaje y luce increíble! 

  1. Base. Una vez que hayas hidratado tu rostro muy bien, será el momento perfecto para aplicar tu base de manera uniforme con una brochita o esponja mojada.
  2. Corrector. Para eliminar las ojeras aplica el corrector en forma de triangulo invertido justo debajo de los ojos y difumina muy bien.
  3. Prebase para el párpado. Para que tus sombras se vean mucho más intensas aplica la prebase por todo el parpado con ayuda de tus dedos o una esponja húmeda.
  4. Sombras. Para comenzar con las sombras de este maquillaje deberás tomar una brocha difuminadora y aplicar un color de transición en toda la cuenca del ojo.
  5. A continuación, con la misma brocha para difuminar toma un color vino y aplícalo en la esquina externa del ojo mientras que al mismo tiempo lo vas uniendo con el color de transición
  6. El siguiente paso consiste en tomar una brochita plana y aplicar una sombra en crema con un tono rose gold. 
  7. Para finalizar con las sombras toma una brocha en forma de lápiz y con una sombra color hueso aplícala justo debajo de las cejas para limpiar y dar definición.
  8. Pestañas. Para las pestañas puedes aplicar varias capas de mascara de preferencia waterproof en las pestañas superiores e inferiores. Si lo prefieres también puedes usar pestañas postizas.
  9. Rubor. Seguramente eres fan del contorno y darle dimensión a tu rostro, pero en este caso lo mejor será aplicar un rubor en los pómulos en color durazno y llevarlo hacia atrás para un efecto más natural.
  10. Labios. Para los labios toma un tono rosado o melocotón que haga juego con los tonos de tus sombras.
  11. Spray fijador. Para finalizar con tu maquillaje y estar segura de que te durará todo el día aplica un poco de spray fijador y estarás completamente lista.
tutorial paso a paso de maquillaje para boda de dia

Puedes adaptar los tonos de este maquillaje y convertirlo en algo completamente diferente.

Escoger el maquillaje perfecto para este tipo de eventos es más fácil de lo que crees, el truco está en poder elegir los colores adecuados para tu tono de piel y así conseguir un look natural y sofisticado.

Aprovecha esta ocasión para centrar la atención en los puntos que más te gustan de tu rostro de una manera sutil. Recuerda también llevar contigo una pequeña cosmetiquera que te permita retocarte a lo largo del día.

¡Luce increíble en este día tan especial con un maquillaje sencillo que te haga sentir segura y fresca! 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.