Saltar al contenido

Maquillaje para ojos pequeños: Trucos para agrandarlos

maquillaje para ojos pequenos trucos

Si tus ojos lucen visualmente reducidos, no te estreses, existen distintos tipos de maquillaje para ojos pequeños y algunos trucos efectivos que los harán lucir visualmente más grandes.

El maquillaje, aparte de servirnos para lucir más interesantes y tener una piel perfecta, además es ideal para cambiar y aumentar algunos de los rasgos faciales.

Como reza un refrán popular, “los ojos son la ventana del alma”, y no cabe duda que es una verdad absoluta puesto que, a través de ellos, muchas veces sin saber, transmitimos nuestros más sensibles estados de ánimo.

El maquillaje para ojos consigue un cambio revelador en la apariencia de los ojos, y todo gracias a un excelente make up, la mujer logra obtener una mirada más deslumbrante y seductora. Asimismo, se puede alcanzar un look natural que resalte la belleza característica de los ojos.

Maquillaje para ojos pequenos
Los ojos pequeños no siempre pueden ser un problema. ¡Aprovéchalos!

Maquillaje para ojos pequeños

La realidad es que lograr una mirada perfecta es prácticamente sencillo, si tomamos en consideración que hay diferentes estilos de maquillaje para ojos que nos harán conseguir una mirada pura y a la vez perfecta; pero además es necesario tomar en cuenta los cuidados diarios.

Maquillarnos no más no nos permite destacar los focos más interesantes del rostro, del mismo modo nos ayuda a lucir un aspecto distinto y a disimular pequeñas imperfecciones.

El maquillaje para ojos pequeños la mayoría del tiempo es un inconveniente al momento de evitar colocarlos más chicos, es decir, es necesario saber usar los métodos y trucos apropiados para otorgar la ilusión de apertura en los ojos, nunca lo contrario.

Existen tantas chicas que tienen los ojos pequeños que deben tener en cuenta algunos consejos para que su mirada resalte un poco más de lo que sucedería naturalmente.

¿Cómo maquillarlos para resaltarlos? Paso a paso

Aprende cómo darle vida a tus ojos con estos sencillos trucos de maquillaje para ojos pequeños.

Paso 1: Oculta las ojeras

esto es súper esencial para agrandar la mirada, puesto que los círculos oscuros que se asoman justo debajo de los ojos pueden lograr que luzcan más pequeños. Para esto, coloca un poco de corrector o una base para ojos que te valga para unir el color de la piel y después, cierra con un poco de polvo compacto.

 

Paso 2: Bríndale color e iluminación a tus parpados

Escoge una sombra para ojos en tono beige o piel y colócala por todo el parpado para producir una base luminosa. Procura evitar los tonos de sombras para ojos muy oscuros pues le quitarán dimensión a tu mirada.

Después de colocar la base de sombra luminosa en el parpado, te aconsejamos utilizar una sombra en colores tierra para proporcionar color al párpado móvil y que contrastes sutilmente la cuenca del ojo para dar una impresión de profundidad.

 

Paso 3: Delineado

Para lograr que tus ojos tengan una apariencia más grande con el delineado, lo principal que debes hacer es siempre evitar delinear todo el borde del parpado, esto permitirá que luzcan rodeados y por lo tanto más pequeños.

El mejor de los trucos es delinear el párpado superior con una franja súper fina al ras de las pestañas, preferiblemente comenzando en el centro del ojo hacia la parte externa.

Con respecto al color del delineador, todo el tiempo utiliza tonos ocres con inclinaciones al marrón para lograr un aspecto más delicado y un ojo con una mayor amplitud.

Paso 4: Crea puntos de luz

Proporcionar un poco de luz en algunos puntos te favorecerá para también agrandar la mirada. Para esto, deberás aplicar un poquito de iluminador en el área del lagrimal, en la parte inferior del ojo y por debajo de la ceja.

Un truco que además funciona es delinear la línea de agua inferior con un lápiz para ojos en color nude o beige. Procura evitar el tono blanco puesto que suele verse muy poco natural.

Paso 5: Pestañas súper largas

Las pestañas cumplen un rol muy importante en el maquillaje para ojos pequeños, por esta razón, aplica una o dos capas de tu máscara de pestañas favorita, comenzando desde la raíz y subiendo a manera de zig-zag hasta las puntas.

Hay máscaras de pestañas fantásticas que nos ayudan a proporcionar un efecto de pestañas postizas, que está muy de moda y que sin duda alguna hacen que los ojos se vean más grandes.

maquillaje para ojos pequeños

¿Qué color de sombra usar en un maquillaje para ojos pequeños?

Busca siempre utilizar sombras para ojos claras o un delineado de ojos en tonalidades muy sutiles para de esta forma no proporcionar más profundidad a la mirada. Elige una paleta de sombras para ojos en tonos cafés, con acabados satinados, esta es una forma perfecta de dar expresión y luz a tu mirada.

Para los ojos pequeños y hundidos

Usa las sombras de ojos más tenues y de ser necesario un poco de fuerza en la mirada, escoge los tonos tierra, cafés medio, nunca los tonos muy oscuros.

Establece unos puntos de luz indispensables en las partes más altas de los ojos, en el arco de las cejas, en la parte de la línea de las pestañas inferiores y en el lagrimal. La luminosidad es fundamental para proporcionarle apertura y luz a la mirada. Evita los ojos ahumados o ‘smokey eyes’.

maquillaje para ojos pequeños
Una paleta de sombras para ojos en tonos cafés es perfecta para tus ojos pequeños.

Sombras para ojos marrones pequeños

En el momento en que los ojos sean pequeños es fundamental el no utilizar colores de sombras muy oscuras o intensas.

Lo cual no quiere decir que no puedes producir maquillajes elaborados como los ojos ahumados en tonos oscuros, lo podrás usar siempre que apliques un delineador en color nude o blanco en la línea de agua de los ojos, es un truco súper utilizado en el maquillaje profesional.

Las sombras para ojos en colores cálidos claros son ideales para los tipos de ojos pequeños, asimismo estás son combinables y son un complemento perfecto en el maquillaje.

Igualmente, los tonos fríos lucirán perfectos en tu mirada, y si poseen un acabado satinado, mucho más.

maquillaje para ojos pequeños
Lo ideal en el maquillaje para ojos pequeños es utilizar sombras en tonos cálidos.

+10 Trucos para lograr un maquillaje para ojos pequeños espectacular

¿Tienes los ojos pequeños y no sabes qué hacer? ¿Quieres maquillarlos y no encuentras la manera? A continuación, te presentamos una serie de trucos para lograr un maquillaje para ojos pequeños espectacular que harán tus días más felices.

1.Utiliza correctores líquidos

En vez de los que poseen una textura en crema, para lograr corregir el área de abajo de los ojos. Los líquidos se esfuman y se aprovechan mejor, son muy hidratantes, por esta razón no definen las líneas de expresión.

maquillaje para ojos pequeños

2.Cejas abundantes y definidas

Este es uno de los principales trucos para que tus ojos luzcan un poco más grandes y es que tus cejas den la impresión de ser abundantes y definidas. Eso lo lograrás utilizando un lápiz de cejas o un pincel y una sombra del color de tus cejas y completa con mucho cuidado cualquier diminuto espacio que esté vacío en ellas.

maquillaje para ojos pequeños

3.Detalla la forma de tus cejas

Cortar las cejas de una manera adecuada contribuye a que los ojos luzcan mucho más grandes. Previo a depilar tus cejas utiliza un lápiz beige y atenúa los pelitos o la zona que te queda. Haciéndolo de esta manera te apoyará y en lugar de depilarte ciegamente, podrás ver muy bien lo que estás haciendo.

maquillaje para ojos pequeños

4.Utiliza sombras en dos tonos

Utilizando 2 tonos distintos del mismo color de sombra, uno un poco más claro que el otro, darás un toque de dimensión y profundidad a tus párpados. Utiliza el color que es más oscuro de primero, aplicándolo por todo el párpado móvil y el tono que es más claro desde el lagrimal hacia el área del centro del párpado.

maquillaje para ojos pequeños

5.Sombra de ojos claras

Los colores claros son perfectos para maquillar los ojos pequeños, dan brillo y una amplitud mayor a la mirada. Los colores tierra, pasteles o nacarados son los que van mejor para enaltecer el tipo de ojos pequeños.

Otra idea excelente para dar un toque de profundidad es utilizar dos colores, como lo mencionamos en el truco anterior. Primeramente, aplica una prebase para sombras, escoge un tono beige claro para maquillar toda el área del párpado superior y después un tono un poco más oscuro para aplicarlo en la parte exterior de la cuenca del ojo.

Aleja los colores muy oscuros y mates, pues estos lograrán que tus ojos luzcan mucho más pequeños. Lo ideal es lograr una mirada con mucha luminosidad y resplandeciente.

maquillaje para ojos pequeños

6.Delineador

El delineador es un mega enemigo al momento del maquillaje para ojos pequeños. Delinear a los ojos es una técnica que vuelve más pequeños a los ojos y endurece la mirada. Es primordial evitar el uso o en caso de que desees marcar la expresividad de los ojos, hazlo dibujando una línea muy fina al ras de las pestañas superiores.

No pintes la línea interna del ojo, al contrario, delinea con un lápiz para ojos en un tono beige natural, te ayudará a agrandar los ojos. Las mujeres con los ojos de color marrón o miel igualmente se mostrarán beneficiadas si dibujan la línea de agua con un lápiz de color verde.

Si prefieres delinear trata de hacerlo desde la mitad hasta afuera de esta forma aumentarás tu mirada y dará una sensación visual de un ojo más grande.

maquillaje para ojos pequenos delinear

 

7. ¿Cómo delinear los ojos?

La esencia básica está en delinear el párpado hacia la mitad, de fuera hasta adentro y siempre conservando una delgada línea. Esto consentirá que la mirada se agrande y tus ojos puedan apreciarse mejor.

Luego de dibujar una línea delgada desde fuera y hacia la mitad de tu párpado, aplica un lápiz para ojos de color blanco en el lagrimal y desvanécelo hasta el área donde no usaste el delineado. De esta manera ganarás mayor luminosidad en la mirada y además dará la impresión de que los ojos son más grandes de lo que en realidad son.

maquillaje para ojos pequeños

8.Pestañas voluminosas y largas

Escoge muy bien la máscara de pestañas puesto que es indispensable para maquillar los ojos pequeños y conseguir que luzcan más grandes. Elige una máscara que posea efecto alargador y volumen.

Comienza utilizando el rizador de pestañas para curvarlas y usa el rímel con delineaciones ascendentes guiando el pincel comenzando en las pestañas interiores hacia las exteriores. Con esto, lograrás agrandar la mirada y le darás una forma almendrada a los ojos.

Trata de evitar las máscaras de pestañas que crean grumos o mucho espesor, puesto que se apelotarán revelando tu ojo un poco más cargado y no lucirá más grande, como tú lo deseas. Lo ideal sería que uses una máscara que ilumine las pestañas al tiempo que las duplica y las alarga.

maquillaje para ojos pequeños

9. Iluminador

Es un producto de maquillaje para ojos pequeños muy clave para otorgar luz y fomentar el efecto de anchura. Aplica unos puntos de luz en el lagrimal, otros en la parte inferior del ojo y uno debajo de la ceja.

maquillaje para ojos pequeños iluminador

10. Pinta los labios

Utilizar un tono brillante en los labios y máscara de pestañas es un truco espectacular para que tus ojos luzcan mucho más grandes sin tener la necesidad de utilizar sombras. Solo deberás disipar las manchas, corregir abajo de los ojos con ayuda de un corrector y estarás súper lista.

 

Si eres de las que opina que tener los ojos pequeños puede terminar siendo un problema, ¡elimina eso de tus pensamientos!

Las mujeres con los ojos pequeños hasta pueden lograr creer que ninguna de las sombras de ojos y que el maquillaje no va con ellas, ya que los tonos muy oscuros pueden producir un efecto visual de que los ojos son más pequeños de lo que en verdad son. No obstante, hay muchísimas técnicas para engrandecer a los ojos pequeños y convertirlos en una mirada mucho más atrayente y seductora.

Recuerda que la clave de un maquillaje para ojos pequeños está en lograr que tus ojos luzcan más despejados visualmente y, por ese motivo, además es muy importante que comprendas que es necesario cuidar de la piel alrededor de los ojos, para conservar a las ojeras y las paticas de gallo apartadas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *