Belleza

Productos ideales para un maquillaje para piel acneica (tips + tutorial)

Maquillaje para piel acneica
Usa los productos correctos y tu piel se verá divina

Las mujeres con piel acneica deben cumplir con una rutina de belleza antes de aplicar el maquillaje y cuando se va a retirar. La piel acneica se caracteriza por el exceso de sebo y por supuesto por la aparición de granos.

Las que tienen piel con granos cometen muchos errores y el peor de ellos es acostarse a dormir sin retirar el make up

Existe maquillaje para piel acneica que cubre por completo los terribles puntos negros y además los combaten. Escoge el maquillaje que favorezca tu piel y no aquel más barato que pueda aumentar el exceso de grasa y la aparición de granos.

Ademas de los productos esenciales para piel acneica, no te dejamos una completa guía de mascarillas para ayudarte a combatirla.

Las chicas que tienen acné pueden lucir una piel bonita usando los productos adecuados
Las chicas que tienen acné pueden lucir una piel bonita usando los productos adecuados

¿Tienes piel acneica? Estas pueden ser las causas

¿Seguro te estas preguntando que es una piel acneica? La respuesta es muy sencilla, es una afección de la piel que se desarrolla debido a la gran cantidad de grasa que produce la glándula sebácea y a su vez se obstruyen los poros originando los terribles granos y puntos negros.

Esta afección no solo desarrolla granos, sino también exceso de brillo en varias partes del cutis generando incomodidad a quien los padece. El acné es una lesión inflamatoria que puede llegar a ser muy dolorosa y súper incómoda sobretodo en las adolescentes.

La piel acneica que se puede desarrollar por muchos factores algunos de ellos son:

  • Aumento del nivel de andrógenos
  • Trastornos endocrinos
  • Determinados medicamentos
  • Estrés
  • Falta de higiene
Maquillaje para piel acneica
El acné puede tratarse con los productos correctos, si usas los de imitación agudizarán las lesiones

Maquillaje para piel acneica ¡Trucos para cubrir y eliminar el acné!

Para suerte de muchas hay influencer que revelan trucos para cubrir los terribles granos y espinillas. Son muchos los trucos, pero  unos pueden  funcionar y otros no . Para ti que quieres ocultar por completo los granos y verte muy linda se seleccionó este video tutorial para que copies algunos trucos que seguro te funcionarán.

¡No lo puedes pasar por alto! Te recomendamos que no copies cualquier truco que veas o leas, antes de ponerlo en práctica consúltalo con tu dermatólogo de confianza.

¡Disfruta de este video tutorial y copia los trucos que más te convenzan!

  • Aplica corrector verde y blanco encima de los granitos que quieras ocultar
  • Pon un poco de crema dental en los granitos (no abuses, solo un poco)
  • Parches especiales para la inflamación de los granos

Termina de ver todos los consejos y como ponerlos en práctica en este video tutorial:

Maquillaje para piel acneica ¡Las prebases más reconocidas!

Los Primers o también conocida como la prebase prepara la piel para el siguiente paso que es el uso de la base. Para cada tipo de piel existe una primer por eso es importante conocer la piel que se tiene para evitar usar productos que agudicen la lesión.

¡Ahora sí veamos las mejores primers para este tipo de piel!

Recuerda que antes de aplicar cualquier producto lo ideal es consultarlo con el dermatólogo de confianza

Primer sedosa E.L.F

Esta es una de las primers más increíbles porque su contenido ayuda a cerrar los poros abiertos y tiene un efecto antienvejecimiento. El primer de ELF contiene árbol de té y Vitaminas A y E, estos hacen que el producto sea fantástico para la piel grasa y con acné.

¿La base cubre perfectamente la piel con acné? Seguro te haces esta pregunta y la respuesta es un Sí rotundo. El Primer sedoso E.L.F con una pequeña cantidad logra cubrir todas las imperfecciones y deja tu piel aterciopelada y como porcelana.

No dudes en comprar esta increíble primer te sorprenderás con sus resultados.

  Compralo aquí

Maquillaje para piel acneica
Una base perfecta para la piel con lesiones

Photoready  Perfecting Primer de Revlon

Si estás buscando una base súper perfeccionadora sugerimos que compres esta magnífica Primer Photoready  Perfecting Primer de Revlon porque es perfecta para la piel grasa y con acné. Este producto forma parte del mejor maquillaje para piel acneica , sus resultados son increíbles.

Este maravilloso primer no contiene talcos, aceites ni fragancias  que la hace ideal para la piel acneica. El producto cubrirá las imperfecciones como manchas, enrojecimiento y acné, pero este no tiene ese efecto que los combate.

Con este Primer estarás lista para aplicar la base, si te fascina sus beneficios no dudes en comprarla porque no te arrepentirás.

  Compralo aquí.

Maquillaje para piel acneica
Esta primer de marca es perfecta para la piel acneica

Primer hidratante de Maybelline para piel grasa

Para las mujeres con exceso de grasa y acné se seleccionó esta propuesta, Prebase hidratante de Maybelline. Su mezcla es súper ligera no sentirás el cutis abrumado de crema, además hace que el resto del maquillaje luzca muy bien.

Esta magnífica base tiene un efecto que reduce los poros abiertos y por supuesto la prepara para el resto del make up. Con este producto tu rostro se verá hermoso y, lo mejor de todo, libre de grasas y brillo incómodo. Tu maquillaje durará mucho más.

  Cómpralo aquí

Maquillaje para piel acneica
Esta primer es ideal para la piel súper grasa

Bases que complementan tu maquillaje para piel acneica

¡Si tu piel se caracteriza por ser muy grasa y con mucho acné debes escoger bases perfectas para este tipo de piel! En el mercado hay infinidad de bases para piel grasa, pero en esta guía de maquillaje para piel grasa se seleccionaron 3 productos grandiosos que controlan el exceso de grasa y cubren las imperfecciones.

En algunos casos no resulta para nada fácil escoger la base correcta que cubra el acné y controle el brillo, pero lo importante es saber que existe maquillaje para piel acneica ,estos no contienen aceite ni siliconas.

Los expertos consideran que lo mejor es usar cremas con color porque no son muy pesadas

Dermablend Correction 3D de Vichy

Esta es una de las mejores bases para este tipo de piel porque cubre perfectamente las imperfecciones y controla la piel grasa. Esta base no da el efecto máscara, sino que da una apariencia mucho más fresca y bonita durante todo el día.

La base Dermablend Correction 3D de Vichy es un producto recomendado, después que lo uses se convertirá en tu preferido.

  Compralo aquí

Maquillaje
Cubre totalmente las imperfecciones usando esta base

Base Double Wear de Estée Lauder

Si tienes muchos granos y brillo, pero quieres verte muy natural te recomendamos que uses esta base, Double Wear de Estée Lauder porque cubre las imperfecciones y da un acabado muy fresco, con él te olvidas por completo del efecto máscara.

  Compralo aquí

Maquillaje
Esta base cubrirá perfectamente los granos y controla el brillo

Maquillaje líquido Anti-Blemish Solutions de Clinique

Clinique es una marca reconocida por la calidad de sus productos. Esta base en particular es ideal para la piel grasa, sensible y con acné. La base tiene muchos beneficios algunos de ellos son: cubre los granos, manchas, la piel enrojecida.

La base líquida Anti-Blemish Solutions de Clinique contiene ingredientes fenomenales que cubren los granos y al mismo tiempo ayudan a eliminarlos. La base no contiene aceites así que olvídate por completo de la piel con brillo.

  Cómpralo aquí

Maquillaje
Con esta base te olvidarás por completo de los granos y el exceso de brillo

Sébium Global Cover, de Bioderma

En el mercado hay muchas bases de marcas reconocidas y una de ellas es perfecta para la piel con granos y grasa ¿Cuál será? Pues la base Sébium Global Cover, de Bioderma. Este producto es maravilloso porque es un tratamiento con color que oculta muy bien las lesiones y a su vez ayuda a que no vuelvan a desarrollarse.

Sébium Global Cover de Bioderma contiene ingredientes increíbles como gluconato de Zinc y otros que lo hacen un producto magnífico para la piel acneica. No hay mejor producto que este porque cubre las terribles lesiones y ayuda a eliminarlas.

  Compralo aquí

Maquillaje
Este producto es una crema con color que cubrirá los granos y a su vez cuida

Maquillaje para piel acneica ¡Polvos!

¡El polvo es el producto que no puede faltar en cualquier maquillaje para piel acneica u otro tipo de piel! Este producto es el complemento de un buen make up porque le da un acabado sensacional y elimina el excedente de maquillaje.

Este producto no se te puede olvidar en casa cuando salgas porque lo necesitarás para retocar el maquillaje.

Los expertos consideran que para las pieles grasas y con acné se deben usar polvos traslucidos porque le dan un acabado muy natural

Polvos Fit Me

Este producto es perfecto para piel con grasa porque elimina por completo  ese brillo que muchas veces causa inseguridad.  Con este polvo también consigues ocultar los poros y a la vez fija muy bien el resto del maquillaje.

El polvo Fit Me hará que tu make up tenga un acabado muy natural y súper bonito. Llévalo en bolso todo el día nunca sabes cuando tengas que retocar el maquillaje.

  Compralo aquí

polvo
El polvo fit me de Maybelline actua sobre los poros abiertos

 

Stay-Matte Sheer Pressed Powder de Clinique

Este es otro de los productos ideales para la piel con grasa y acné porque no contiene compuestos que agraven la lesión ni fragancia para las pieles alérgicas.  El polvo Stay-Matte Sheer Pressed Powder de Clinique cubre completamente las imperfecciones y elimina el terrible brillo por horas.

  Compralo aquí

Maquillaje
Este polvo deja un acabado natural y muy bonito

Polvo Dermablend piel grasa de Vichy

¿Estás buscando un producto que cubra muy bien la imperfecciones? Si tu respuesta es afirmativa sugerimos que compres este polvo que cumple con lo que deseas. Este polvo absorbe muy bien el exceso de grasa , así que si eres de este tipo de piel no dudes en usarlo.

  Compralo aquí

Maquillaje
Después que uses este polvo no lo dejarás nunca

Características de una piel aceneica

La piel acneica causa mucha incomodidad e inseguridad en la persona que la padece, más en jóvenes que están en plena adolescencia. El acné es muy fácil de reconocer su aspecto es muy obvio, sin embargo hay ciertas características que debes conocer.

Este tipo de piel suele ser muy áspera debido a que son muchos los brotes que invaden algunas zonas del rostro, por lo general se localiza en  la nariz, el mentón, la frente y las mejillas.

Estos brotes dolorosos pueden desarrollarse cuando la persona está súper estresada, cambios hormonales y el uso de ciertos medicamentos

Conoce cuales son las características de la piel acneica:

  • La piel acneica se caracteriza por el exceso de sebo en diferentes zonas del rostro
  • Debido a la cantidad de grasa se desarrollan los dolorosos granos, espinillas, comedones y pústulas
  • Este tipo de piel se caracteriza por tener zonas rojas debido a la fuerte inflamación
  • A causa del acné la piel no es aterciopelada ni uniforme porque los granos son de diferentes tamaños
  • La mayoría de los jóvenes viven con acné varios años debido a los cambios hormonales
  • Algunas mujeres suelen padecer acné días antes de un examen porque están ansiosas y estresadas
piel acneica
Estas características reflejan muy bien lo que sufren las personas con acné, pero para alivio de todos existe maquillaje para piel acneica

Consejos para cuidar la piel con acné

Es importante que conozcas algunos consejos para cuidar la piel cuando tienes granos y para que estos no estropeen tu lindo make up. Como seguramente sabes la piel con acné es súper delicada y no se debe usar cualquier producto de limpieza ni remedio casero porque esto pudiera agudizar la inflamación.

Hay muchos consejos que debes seguir al pie de la letra para combatir el acné, pero recuerda antes de aplicar un producto debes consultar con tu dermatólogo de cabecera.

Si eres de piel acneica toma nota de los siguientes consejos para que tu cutis se vea limpio, bonito y súper cuidado

Antes de maquillarse y a la hora de dormir limpia el rostro

Para que la piel con acné se vea súper cuidada lo primordial es tener una buena higiene. Las personas con este tipo de piel deben limpiarse el cutis 2 veces al día con el fin de eliminar el exceso de sebo y por supuesto que las impurezas y restos de maquillaje.

No solo es cuestión de lavarse el rostro muy bien, sino usar los productos adecuados y que no contengan aceite para evitar el exceso de grasa.

Maquillaje para piel acneica
Lava el cutis por la mañana y antes de dormir

Mantén tu cutis libre de impurezas al exfoliarlo

Algunos expertos consideran que las mujeres de piel acneica debe exfoliarse la cara por lo menos 2 veces al día porque este procedimiento elimina las impurezas y  evita a toda costa que se acumulen. Si sigues este valioso consejo no te preocuparás por los granos ni espinillas.

Para mejores resultados después de la exfoliación debes usar un tónico astringente de esta forma sentirás tu cutis libre de impurezas , restos de maquillajes y más fresco.

Maquillaje para piel acneica
Este paso es súper importante para eliminar las impurezas

 Aplica crema hidratante

Aunque te parezca sorprendente las personas con acné pueden usar cremas hidratantes luego de limpiar muy bien el rostro. Esto no quiere decir que pueden usar cualquier crema hidratante que tengan en casa, estas deben estar libres de aceites.

Si escoges la crema hidratante correcta tu rostro se verá súper bonito. La crema hidratante hará que tu cutis fresca y firme.

Maquillaje para piel acneica
Las mujeres con acné pueden usar cremas hidratantes

No toques el rostro

Este es uno de los consejos que debes seguir al pie de la letra, muchas mujeres cometen el error de tocarse los granos y exprimirlos, esto hará que quede una marca y las uñas pueden infectar la lesión.

Recuerda que las manos tienen muchos gérmenes estos pueden infectar un grano y empeorar la lesión.

Maquillaje para piel acneica
No tocarse los granos es una regla que hay que cumplir para evitar empeorar la lesión y las terribles cicatrices

Compra el make up adecuado

Para que un maquillaje para piel acneica se vea grandiosa lo recomendable es usar productos de calidad y no imitación. No cometas el error de comprar maquillaje de imitación de marcas reconocidas porque estos pueden empeorar la lesión.

Has el sacrificio de comprar un buen maquillaje que cubra los granos y a la vez los elimine.

Maquillaje
Al usar el maquillaje adecuado tu piel lucirá de revista

Estos productos cubren perfectamente la piel y a su vez cuida la piel porque están hechos con ingredientes que no agudizan las lesiones ni el brillo.

Para que un maquillaje para piel acneica se vea bonito se debe seguir una rutina beauty

En el mercado hay infinidad de productos para piel acneica , pero no debes usar cualquiera, sino aquel que tu dermatólogo te recomiende. Recuerda que si usas un producto imitado este puede agudizar los brotes y el exceso de grasa.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS