Belleza

Maquillaje para piel mixta ¡Básicos de MakeUp & Beauty para una piel fabulosa!

maquillaje piel mixta
Luce una piel hidratada y libre de brillo usando los productos adecuados para piel mixta

¿Tu piel es seca en algunas zonas y grasosa en otras? ¿Con acné y muy sensible? Si estas afirmaciones coinciden con las tuyas no hay duda que tienes una piel mixta. Este tipo de piel la debes tratar con mucho cuidado, usar los productos adecuados y el maquillaje para piel mixta indicado.

La piel mixta tiene un poco de todo, pero al aplicar los cosméticos perfectos el rostro se verá bonito, natural y súper fresco todo lo contrario al efecto máscara. Para que un maquillaje para piel mixta luzca divino lo recomendable es cumplir una rutina de belleza tanto en las mañanas como en las noches.

Este tipo de piel se caracteriza por ser grasosa en la zona conocida como T y súper seca en otras zonas como las mejillas

Si tienes la piel mixta y no tienes ninguna idea de cómo maquillarla, qué productos usar y menos que aplicar para cumplir la rutina de belleza, esta guía de maquillaje para piel mixta es ideal para ti. Conoce que tipo de maquillaje te va y compra el adecuado para este tipo de piel.

maquillaje para piel mixta
Con los productos adecuados tu rostro se verá hermoso y muy fresco

¿Qué es una piel mixta?

Reconocer la piel mixta es un poco engorroso debido a que tiene muchas características que crean confusión por eso es importante conocer su definición y como reconocerla. La piel mixta es aquella que tiene características de la piel grasa y seca porque algunas zonas del rostro producen sebo mientras que otras son secas y sensibles.

Te sorprenderá saber que este tipo de piel la tienen muchas mujeres y suelen confundirla con una piel seca o grasa

Las mujeres que tienen la piel mixta presentan ciertas zonas del rostro con grasa como la frente, barbilla y nariz, mientras que otras como mejillas y cuello son secas. Tratar la piel mixta no es nada fácil porque no puedes usar productos para la piel grasa para determinadas zonas y  en otras productos para piel seca, debes usar un solo producto que hidrate, controle el exceso de sebo y brillo.

Maquillaje para piel mixta
Es importante saber que tipo de piel se tiene para usar los productos adecuados                             

Maquillaje para piel mixta ¡Conoce los productos que no te deben faltar!

Tener la piel mixta te obliga a tener una serie de productos y cumplir una serie de pasos a la hora de maquillarte. Todo esto con la finalidad de darle el mejor tratamiento posible a tu rosto y que el maquillaje se vea hermoso y no se convierta en una mascara.

Maquillaje-para-piel mixta
Maquillaje-para-piel mixta

El primer paso: Un buen primer

El paso que no puedes saltar para lograr un lindo maquillaje para piel mixta es la aplicacion de un buen primer. Para que la prebase o primer te favorezca debes escoger el producto adecuado para tu tipo de piel. Es importante que no olvides que la piel mixta es un poco complicada porque es una mezcla de piel seca y grasa.

Escoge una primer de base súper ligera para que no sientas la piel con efectos máscara

primer
Primers ideales para piel mixta y luce un maquillaje para piel mixta súper bonito y muy fresco

Prebase De Maquillaje Infalible de Loreal

Loreal es una de las marcas más reconocidas por sus productos de calidad y uno de ellos es su primer de maquillaje infalible con la que tu cutis se verá súper y listo para el segundo paso. Esta prebase es ideal para controlar el exceso de sebo de la zona T.

Este producto también tiene otro beneficio muy importante ¿Cuál es? Matifica la piel al instante de manera uniforme dejándola perfecta para aplicar el resto del maquillaje para piel mixta. La prebase hará que te olvides del brillo de la zona T por 24 horas. Te recomendamos este producto, pero antes consúltalo con tu dermatólogo de confianza.

  Cómpralo aquí

Maquillaje para piel mixta
Una primer reconocida y utilizada por grandes expertos

Primer Sébium Pore Refiner de Bioderma

Otra de las bases súper reconocidas es primer Sébium Pore Refiner de Bioderma , perfecta para poros súper dilatados y lo mejor de todo es que no agudiza las lesiones o las cicatrices causadas por el acné y el exceso de sebo. Esta magnífica primer contiene el complejo   Fluidactiv, ácido agárico y antioxidantes.

Sus ingredientes hacen de este producto uno de los mejores para piel mixta ya que hacen que los poros se cierren y la piel luzca más lozana y súper bonita.  Además, te olvidarás por completo del brillo y el exceso de grasa, ese que te hace sentir muy incómoda y con ganas de no salir de la casa.

  Cómpralo aquí

Maquillaje para piel mixta
Un primer que prepara tu piel para el siguiente paso

Prebase Blur the Lines Primer (Bourjois)

¿Estás buscando una base alisadora y que de un acabado natural? Si tu respuesta es afirmativa te recomendamos que compres la primer, Blur the Lines Primer, de Bourjois. Este producto cumple con lo que deseas y mucho más porque controla la producción del terrible brillo, actúa para que tu piel luzca aterciopelada y obtendrás un acabado muy natural.

Esta primer hace que el maquillaje para piel mixta dure por mucho más horas. Con este producto te olvidarás por completo del brillo y granos.

  Cómpralo aquí

Maquillaje para piel mixta
Una primer única, perfecta para la piel mixta

Bases: Dale un acabado natural a tu maquillaje para piel mixta

¡El segundo paso que no puedes saltar para obtener una piel linda , con acabado mate y súper fresca! Si tienes la piel mixta debes usar una base ideal para que el cutis se vea radiante y con un acabado perfecto. Muchas chicas consideran que la piel dice mucho quien eres y cómo eres por eso es importante usar maquillaje para piel mixta , pero productos de calidad.

Si no usas el maquillaje para piel mixta correcto el brillo y la resequedad se agudizará por completo y no lucirás para nada atractiva. La base da un acabado perfecto y elimina las imperfecciones por eso usa la base correcta.

bases
Usa la base que más te favorezca y por supuesto la que tu dermatólogo te recomiende

Base de maquillaje Fit Me Matte + Poreless (Maybelline NY)

Si estás buscando una base de marca reconocida , que hidrate y que elimine el exceso de sebo sugerimos que uses la base Fit Me Matte + Poreless, De Maybelline NY. Este producto es maravilloso porque elimina por completo el exceso de sebo y hace que el cutis se vea natural, fresco y súper bonita.

Al aplicar la base te olvidarás por completo de los poros abiertos y el brillo que tanto causa incomodidad. Logra un acabado hermoso y muy natural al usar este maquillaje para la piel mixta. Sugerimos que uses esta base , pero antes lo debes consultar con tu dermatólogo.

  Cómpralo aquí

Maquillaje para piel mixta
Una base que deja tu rostro con acabado natural y sin brillos

Base de maquillaje Instant Matt (Essence)

Esta es otra opción para que el maquillaje para piel mixta se vea fabuloso, muy natural y súper bonito. Con esta base de maquillaje para piel mixta tu piel se sentirá muy fresca y súper ligera por muchas horas.

En el mercado encontrarás muchas bases para piel mixta, pero esta es una de las mejores y con la que te sentirás súper bien.

  Cómpralo aquí

Maquillaje para piel mixta
Esta base es única, tu piel se verá increíble y súper hidratada

Base de maquillaje Studio Fix Fluid SPF 15 (MAC)

Esta es otra de las bases de maquillaje para piel mixta. Este producto te fascinará porque lucirás un acabado muy natural, nada parecido al efecto mascará. Este producto es muy ligero y se aplica con mucha facilidad solo usando una esponjita.

Al aplicar esta base  olvidarás de los poros abiertos y otras imperfecciones que te hacían sentir muy incómoda. Luce un cutis, fresco impecable y muy hermoso con esta base de la gran marca MAC.

  Cómpralo aquí

Maquillaje para piel mixta
Esta base es perfecta para piel mixta la hace ver natural y súper fresca

Maquillaje para piel mixta: Luce divina y súper coqueta con el polvo correcto

Dale el acabado perfecto a tu maquillaje para piel mixta usando el polvo perfecto para este tipo de piel, el que llevarás en el bolso todo el día para retocar. A la mayoría de las mujeres por no decir todas mueren por lucir un cutis aterciopelado, bonito y libre de imperfecciones, esto no es nada difícil, siempre que uses el maquillaje correcto para tu tipo de piel.

El polvo es el paso número 3 que no puedes saltar por ningún motivo, este paso le da un acabado magnífico a tu piel. Sugerimos que uses polvos matificantes para que  olvides por completo  los terribles brillos y el exceso de sebo.

polvos para piel mixta
Usa los mejores polvos y dale un acabado perfecto al maquillaje para piel mixta

Long Time No Shine Setting Powder de Lancôme

¡Los polvos sueltos son los mejores aliados de la piel mixta porque le dan ese acabado que tanto buscabas! Este polvo tiene muchos beneficios tanto así que tu piel se verá increíble después de aplicarlo, algunos de ellos son:

  • Absorbe por completo el exceso de sebo (te olvidará que alguna vez te sentiste incómoda por el)
  • Tu cutis se verá súper suave y muy bonito con este polvo
  • Tus imperfecciones no se verán
  • Y hace que el maquillaje para piel mixta dure mucho más horas

Cómpralo aquí

Maquillaje para piel mixta
Polvo que le da un acabado perfecto a tu make up

Polvos iridiscentes de MAC

Otro de los polvos sueltos con muchos beneficios es el polvo suelto iridiscentes de MAC. Este producto, aunque te sorprendas lo puedes aplicar solo o complementándolo con una crema. Algunos expertos consideran que el polvo no se puede aplicar en exceso porque la piel puede lucir abrumada y muy pesada.

Este polvo también lo puedes usar para iluminar determinadas zonas del rostro , así lucirá como de filtro de Instagram.

polvo2
Tu piel lucirá fantástica si escoges este polvo

Polvo reflectante de luz Nars

Si estás buscando un polvo suelto que oculte los poros abiertos, arrugas y líneas de expresión sugerimos que uses el Polvo suelto reflectante de luz Nars. Este producto no contiene fragancias ni parabenos  y para sorpresa de todas este polvo tiene una fórmula con tecnología fotocromática que tiene como objetico disminuir la luz.

  Cómpralo aquí

Maquillaje para piel mixta
Tu piel se verá súper bonita y sin brillos

¿Cómo reconocer la piel mixta?

No es para nada fácil reconocer la piel mixta porque algunas zonas del cutis pueden hacer pensar que sea una piel seca o grasa por eso es importante conocer ciertas características. Luego de  reconocer la piel mixta usarás los productos adecuados para la limpieza y maquillaje. Para lucir un cutis radiante procura usar cosméticos de marcas reconocidas y no de imitación.

A algunas chicas les parece muy complicado reconocer la piel mixta, pero existen determinadas características que te ayudarán. Hay que tener mucho cuidado con los productos que se deben usar porque estos pueden agudizar el exceso de sebo y la resequedad, en el mercado se encuentran  los productos correctos que tienes que usar .

Con estas características reconocerás la piel mixta de inmediato:

  • Si tienes la zona T (Frente, nariz y barbilla) con exceso de sebo y las mejillas secas y con tirantes no hay duda que tienes la piel mixta
  • Si tu piel presenta mucho sebo en determinadas zonas y en otras después de lavar el rostro tienes piel mixta
  • Otras características que  revelarán si tienes la piel mixta  es que  los poros de la nariz son más grandes mientras que los de las demás zonas son pequeños
  • Si en algunas zonas del rostro tienes manchas y exceso de sebo puedes tener una piel mixta
  • El brillo que presenta algunas zonas suele ser súper grasiento
Cómo reconocer la piel mixta
Aprende a reconocer la piel mixta

Rutina de Beauty ¡Limpia tu cutis y logra un bonito maquillaje para piel mixta!

Para que un maquillaje para piel mixta se vea fabuloso y súper lozano se debe cumplir una rutina de belleza antes del make up y a la hora de dormir. Aunque te sorprendas este tipo de piel es uno de los más frecuentes y a pesar de ello es uno de los más complejos de tratar.

Luce un maquillaje para piel mixta súper bonito siguiendo una rutina de belleza antes de aplicarlo

Limpia tu rostro muy bien para que esté libre de impurezas

Para lucir un rostro fresco, natural y súper saludable lo primero que debes hacer al levantarte y antes de dormir es limpiar el cutis muy bien.  Como tienes la piel mixta lo recomendable es usar un gel suave que hidrate las zonas secas, elimine las impurezas y controle el exceso de sebo.

Algunos expertos consideran que para limpiar este tipo de piel se debe usar un gel súper suave que hidrate la piel seca y no agudice el exceso de sebo. Si no sabes que producto usar sugerimos que apliques Aqua Effect Mousse Limpiador Refrescante de NIVEA.

¡Tu piel se verá linda y súper limpia lista para el segundo paso!

Maquillaje para piel mixta
Luce un rostro libre de impurezas

Tonifica tu piel mixta y logra un bonito aspecto

El tónico es el segundo paso que no puedes ignorar porque termina por eliminar el resto de las impurezas que no puedo hacer el gel limpiador. No escojas cualquier tónico , sino uno específico para piel mixta que no agudice la resequedad ni la grasa.

Si quieres usar un tónico de marca reconocida te sugerimos que uses el tónico de NIVEA, Loción Astringente Equilibrante Piel Mixta. Este producto es increíble porque purifica la piel sin agudizar la resequedad y lo mejor de todo es que a su vez regula el exceso de grasa.

Maquillaje para piel mixta
Tonifica tu piel para mejores resultados

Aplica crema hidratante y obtén un buen resultado

Este paso es tan importante como los anteriores porque la crema hidratante hace que la piel se vea mucho más suave y súper bonita. Como eres de piel mixta no puedes usar cualquier crema, sino aquella ideal para piel mixta , algunos expertos consideran que esta tiene que ser una crema ligera que no aumente la grasa e hidrate.

Como no puedes usar cualquier crema que veas en el mercado sugerimos que elijas el producto de la marca Nivea, Cuidado de Día Matificante . Esta crema es ideal tanto para las zonas secas como las grasas porque contiene algas marinas y  Hydra IQ.

Maquillaje para piel mixta
La crema correcta hidrata la piel a pesar de tener zonas grasas

¿Que debes evitar al tener la piel mixta?

Hay chicas y mujeres de piel mixta que usan los productos incorrectos de tal manera que agudizan la resequedad y el exceso de grasa. Si ya descubriste que eres de piel mixta es importante que conozcas qué debes evitar para lucir un rostro despampanante.

A muchas mujeres no les parece nada fácil limpiar la piel mixta, esto puede cambiar totalmente cuando conozcas qué errores debes evitar para lucir la piel linda y con un bonito maquillaje para piel mixta. Recuerda que hay muchos productos en el mercado y tienes que elegir aquel que favorezca tu piel y no que la irrite.

Toma nota de lo que debes evitar si estas segura de que tu piel es mixta:

  • Lo primero que debes evitar es usar un limpiado o gel muy fuerte porque este agudiza la resequedad de algunas zonas. No uses un producto para piel seca o grasa este debe ser exclusivo para piel mixta
  • No cometas el error de usar diferentes productos para las zonas secas y grasosas porque perderás mucho tiempo. Usa un producto especial para piel mixta y obtén mejores resultados
  • ¡Error fatal! Aplicar mascarilla purificante en todo el rostro. Este tipo de mascarilla solo se debe usar en la zona T porque es ideal para la piel grasosa
  • No dejes de un lado el exfoliador, algunas mujeres suelen ignorar este paso, pero es súper importante porque retira las impurezas, controla el exceso de grasa y elimina las terribles espinillas
  • Si quieres lucir un cutis bonito ¡por favor! No lo laves con agua súper caliente porque esto estimula la producción de grasa
piel mixta
Cuida tu piel mixta con estos sencillos consejos

En esta guía de maquillaje para piel mixta se seleccionaron los productos de marcas reconocidas que harán de tu piel una mucho más bonita, suave , hidratada y súper aterciopelada. La piel mixta la debes cuidar con productos específicos que hidrate las zonas secas y controle el exceso de sebo en la zona conocida como T (frente, nariz y barbilla)

Para que la piel mixta luzca linda después de aplicar el maquillaje debes tener una buena rutina de belleza

En el mercado hay muchos productos para este tipo de piel,  recomendamos que antes de comprar el que favoreció la piel de tu mejor amiga preguntes a tu dermatólogo de confianza , recuerda que el mismo que usa ella puede ser que no sea para ti.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS