Belleza

Maquillaje para piel rosácea ¡Básicos de makeup para proteger tu piel!

maquillaje para piel rosacea
Usa los productos adecuados y luce una piel sin manchas

Si tu piel rosácea se complica cada vez más al punto de no querer salir de casa, no te preocupes más porque en esta guía de maquillaje para piel rosácea escogerás la base que más te convenga y con la que obtendrás una piel aterciopelada y libre de imperfecciones.

Para cubrir la piel rosácea necesitas usar maquillaje  específico para esta piel de esta manera  te  sentirás muy segura y con un cutis saludable

Recuerda que para que un make up se vea bonito y sin manchas hay que cumplir una rutina de belleza que favorezca a la piel rosácea, una piel limpia se verá increíble después de aplicar el maquillaje. Algunas chicas al ver manchas piensan que es acné, pero en realidad se están enfrentando a una enfermedad que genera mucha inseguridad.

Maquillaje para piel rosácea
Tu cutis rosáceo se puede ver lindo y fresco

¿Qué es una piel rosácea?

Este tipo de piel se define como una enfermedad o afección de la piel que se manifiesta causando enrojecimiento y hace que broten los vasos sanguíneos. Esta enfermedad suele aparecer en las mujeres de piel muy blanca específicamente en las zonas como pómulos, mejillas y nariz. La mayoría de las mujeres que padecen esta afección se sienten inseguras y un porcentaje no se sienten cómodas al salir de casa.

La piel rosácea no tiene cura, pero existen tratamientos dermatológicos para disminuir sus síntomas y hacen que la piel se vea mucho más bonita

Maquillaje para piel rosácea ¡Estos son los productos adecuados!

Tener la piel rosácea no es del todo un problema, ya que la industria cosmética lanza al mercado formulas adecuadas para cada tipo de piel. Solo debes tomar en cuenta los siguientes tips de cuales son los productos adecuados y luce hermosa con un maquillaje de 10.

piel rosasea1
Escoge la base que cubra muy bien la rosácea y te deje un cutis súper aterciopelado

Las mejores bases de maquillaje para piel rosácea ¡Olvídate por completo de las manchas!

¿Qué base de maquillaje usar cuando se tiene la piel rosácea? Este es el gran dilema de las mujeres que tienen esta afección porque quieren cubrir por completo estas terribles manchas rojas que generan tanta inseguridad y el no querer salir de casa. Es importante que identifiques tu tipo de cutis para que puedas usar la base correcta con la que logres un hermoso maquillaje para piel rosácea.

Las manchas rojas  de la piel rosácea son muy visibles y en algunos casos están acompañados de pústulas que resultan bastante molestas.

bases para piel rosacea
Usa bases que cubran la rosácea muy bien, para tu tranquilidad estas bases de maquillaje sí existen solo debes saber cuáles son

Base de maquillaje para piel rosácea: Redness Solutions de Clinique

¿Estás buscando una base que oculte por completo el enrojecimiento? Si tu respuesta es afirmativa sugerimos que uses esta base de maquillaje para piel rosácea, Redness Solutions de Clinique. Este producto es perfecto para la piel enrojecida, al aplicar y distribuirla de forma uniforme notarás que las manchas están ocultas por completo.

Esta base tiene muchos beneficios y aparte de ocultar las manchas también protege la piel de los factores ambientales que pueden agudizar la rosácea o el enrojecimiento. Esta base es de marca reconocida por eso u sala con confianza, sin embargo , consúltalo con tu médico.

  Cómpralo aquí

Maquillaje para piel rosácea
Clinique es una marca reconocida te hace ver divina a pesar de tener imperfecciones

Mineralize moisture SPF 15 Foundation MAC

Si estas buscando un acabado satinado y perfectos sugerimos que uses esta base, Mineralize moisture SPF 15 Foundation de MAC. Este producto es tan maravilloso como el anterior porque oculta las imperfecciones por muchas horas. Con él tu piel rosácea se verá estupenda porque hidrata la piel profundamente y contiene protector SPF 15 , por lo tanto estarás súper protegida.

Con este producto obtendrás un acabado espectacular y con toques de iluminación. Te sentirás súper cómoda y segura al mirarte en el espejo. Si tienes algunas dudas sobre, tu dermatólogo las aclarará.

  Cómpralo aquí

Maquillaje para piel rosácea
Con esta base te olvidarás por completo de la rosácea

BB Nude Magique Loreal

Hablando de marcas reconocidas Loreal es una de ellas que desde siempre se ha preocupado por la belleza y el bienestar de la mujer  y para muestra sus increíbles productos. Uno de sus productos es ideal para la piel rosácea y ese es BB Nude Magique. Esta base oculta por completo las terribles manchas de la rosácea y también se adapta perfectamente a tu tono de piel.

Al aplicar esta BB  olvidarás por completo que tienes la piel rosácea. La textura de este producto es maravillosa porque no es grasosa y además protege la piel.

  Cómprala aquí

Maquillaje para piel rosácea
Esta base es maravillosa y hace que tu piel se vea divina

Maquillaje Base Jane Iredale PurePressed

Para ti que quieres lucir una piel aterciopelada y sin manchas se seleccionó este otro producto idea para la piel rosácea. Con esta base te sentirás muy fresca aunque su textura no es súper ligera , sin embargo, protege la piel y lo más importante cubre las zona con enrojecimiento.

Esta base te encantará y después que la uses la primera vez la continuarás utilizando porque contiene antioxidantes y protección a un nivel de SPF de 20. Si eres de las mujeres que ama usar bases libres de químicos sugerimos que uses esta porque cumple lo que deseas.

  Cómpralo aquí

Maquillaje para piel rosácea
Con esta base tu piel lucirá aterciopelada

Base de Maquillaje para piel rosácea BareMinerals

¿Quieres que la piel luzca un color uniforme? Si tu respuesta es afirmativa  recomendamos que uses esta base fabulosa porque hace que el color de piel se vea igual y también oculta las terribles manchas causada por la rosácea.  Como esta base es mineral es perfecta para este tipo de piel con esta afección porque no contiene químicos que puedan hacer que  se agudice la afección.

Con esta base te sentirás súper protegida porque contiene protección solar nivel de FPS de 15.  Al aplicarla notarás lo fabulosa que es y desde la primera vez no dejarás de usarla.

  Cómpralo aquí

Maquillaje para piel rosácea
Esta base es mágica porque cubre la rosácea

Base de Maquillaje para piel rosácea Líquida Dermablend Smooth

¡Estas cansada de los rojeces causados por la rosácea! Y ¡No tienes idea cómo ocultarla porque has usado muchos productos! Si te haces estas afirmaciones no hay duda que la base Líquida Dermablend Smooth es perfecta para ti porque, aunque te sorprendas cubre totalmente las imperfecciones.

Algunas chicas consideran que esta base es increíble porque no contiene fragancias ni ingredientes que puedan agudizar las manchas rojas.  Con esta maravillosa base no tendrás que retocar el make up por 16 horas , te sentirás muy segura y súper bonita. La base no es muy pesada por lo tanto el maquillaje no se verá con efecto máscara.

  Cómpralo aquí

Maquillaje para piel rosácea
Esta base es súper divina hará que te olvides de la rosácea

Tratamientos caseros para tratar la piel rosácea

Si no eres de las mujeres que les gusta aplicar productos dermatológicos sugerimos que optes por escoger tratamientos naturales y que puedes hacer desde casa.  Antes de hacer cualquiera de estos debes consultar con tu dermatólogo para ver cuál te favorece y evitar  que se agudice más las manchas rojas y los vasos sanguíneos. Te sorprenderás al ver  lo fácil que es preparar estos tratamientos caseros para tratar la piel rosácea.

Los remedios naturales favorecen de una forma bastante positiva a la piel con lesiones del tipo rosáceo

Tratamiento con agua de rosas

¡El agua de rosas posee muchos beneficios y le aporta mucha frescura a la piel rosácea! El agua de rosas es perfecta para este tipo de piel porque sirve para desinflamar las lesiones causadas por el acné y por supuesto para la afección rosácea.  Este tónico natural también sirve para hidratar y lograr que la piel luzca y se sienta aterciopelada.

Si quieres preparar un tónico natural para este tipo de piel solo necesitas 2 ingredientes:

  • Pétalos de rosas
  • Y un litro de agua

La preparación es una de las más sencillas lo primero que debes hacer es tomar los pétalos de rosa y hervirlos con el litro de agua. Al estar lista dejas reposar y luego lo guardas en la nevera hasta que se enfrié. Utiliza el agua de rosas para lavar el rostro todas las mañanas. Con el agua de rosas tu piel rosácea se verá muchos más linda y suave.

Maquillaje para piel rosácea
Dale a tu piel rosácea el tratamiento adecuado libre de químicos

Tratamiento de Té verde

Hay muchos tratamientos naturales y uno de los que destaca es el de Té verde porque e tiene muchas propiedades perfectas para combatir la piel rosácea. El té verde desinflama y por supuesto ayuda a disminuir las terribles manchas rojas.

El té verde contienes propiedades magnificas cómo antioxidantes y antinflamatorios, estos 2 son clave para que tu piel rosácea se vea linda y súper lozana. Si te gustó la idea de aplicar este tratamiento toma nota de lo que necesitas:

  • 1 bolsita de té verde
  • Un vaso de agua
  • Y un disco de algodón

Para preparar este magnífico tratamiento primero debes hervir un vaso de agua, al estar listo le agregas la bolsita de té verde, la dejas reposar por unos minutos hasta que este a temperatura natural.

Luego debes guardarla en la nevera y dejarla enfriar por 60 minutos. Al pasar este tiempo tomas un disco de algodón los empapas de la infusión y lo aplicas en el rostro por 10 minutos.

Repite este procedimiento todos los días y obtendrás excelentes resultados

Maquillaje para piel rosácea
Con este tratamiento tu piel rosácea se verá súper sana

Tratamiento de manzanilla

La manzanilla es conocida por ser uno de los mejores antinflamatorios por eso muchos lo consideran perfecto para piel rosácea. Este tratamiento también ayuda a suavizar la piel al punto de sentirla súper aterciopelada. Si quieres aplicar este tratamiento por sus múltiples beneficios toma nota de lo que necesitas.

Antes de aplicar cualquiera de estos tratamientos caseros debes preguntarle a tu dermatólogo de confianza si es perfecto para tu piel.

Para preparar este tratamiento necesitas:

  • 2 bolsita de Té de manzanilla
  • 1 vaso de agua
  • Y un pañito de algodón

Para preparar este súper tratamiento primero debes hervir el vaso de agua y cuando esté listo le agregas las bolsitas de té de manzanilla. Esto lo dejas reposar por unos minutos hasta estar en temperatura ambiente y lo guardas en la nevera por unos minutos hasta que se enfrié.

Luego empapa los pañitos de algodón con la infusión y los dejas reposar en las zonas que tenga la piel rosácea por 15 minutos.

Maquillaje para piel rosácea
El té de manzanilla es maravilloso , cumple este tratamiento y te verás súper lozana

 ¿Cómo cubrir la piel rosácea en pocos minutos? Luce divina y súper segura

Como sabes la piel rosácea amerita muchos cuidados porque es súper delicada, el maquillaje para piel rosácea de imitación pude agudizar la rosácea y no te gustará para nada lo que ves. Antes de aplicar el make up debes seguir una rutina de belleza para que el maquillaje para piel rosácea se vea fabuloso y libre de imperfecciones.

Para lograr un increíble make up te sugerimos que uses maquillaje de marcas reconocidas dirigidos a este tipo de piel, olvídate por completo de los productos que usó tu mejor amiga, la piel de ella es diferente a la tuya. Antes de aplicar cualquier cosmético debes consultar a tu medico de confianza.

Si quieres ocultar la piel rosácea sugerimos que sigas el paso a paso de este video donde la experta que usar y cómo aplicarlo:

  • Antes de comenzar a maquillar lo primero que debes hacer es hidratar la piel muy bien
  • Para ocultar la rosácea aplica corrector verde en la zona donde tengas la afección
  • Aplica bases ligeras y la distribuyes de manera uniforme
  • Usa corrector liquido en caso de cubrir las áreas con acné
  • Para complementar la base usa polvo ligero con ayuda de una brocha
  • En cuanto al rubor algunos expertos recomiendan aplicar tonos durazno

Después de leer esta guía exclusiva de maquillaje para piel rosácea ya no te preocuparás por los rojeces ni los incomodas características de esta enfermedad que suele aparecer en las mujeres de piel muy blanca. En esta guía se seleccionaron las bases de maquillaje para piel rosácea que te harán sentir súper cómoda y muy segura. Muchas de las bases duran horas por lo que no tendrás que retocar mucho el make up.

Para que la piel rosácea luzca lozana y fresca cumple una rutina de belleza y aplica tratamientos caseros

Luce una piel súper aterciopelada y muy bonita aplicando cualquiera de estas bases de maquillaje para la piel rosácea. A la hora de escoger el maquillaje procura  hacer buenas elecciones, obvia por completo las bases de imitación estás pueden irritar y empeorar la afección. Lo recomendable es consultar con tu dermatólogo que producto puedes usar.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS