Belleza

Maquillaje para piel sensible ¡Tips + productos que le van genial rostros delicados!

Maquillaje para piel sensible
Las mujeres con piel sensible deben usar los mejores productos

La piel sensible se caracteriza por ser súper delicada tanto así que no se puede aplicar cualquier producto de limpieza y de make up. Existe maquillaje para piel sensible, este hace que el cutis se vea deslumbrante, fresco y muy bonito.

Cuando se trata de pieles sensibles debes preguntar a tu dermatologo que es lo más recomendable para ti en cuanto a maquillaje

Para evitar que la piel sensible sufra de alguna erupción o enrojecimiento compra maquillaje para piel sensible sin fórmulas ni químicos muy fuertes. Te recomendamos que escojas productos muy naturales que no irriten la piel sensible, no lo uses si contienen  sustancias abrasivas.

Maquillaje para piel sensible
Debes usar los productos adecuados porque este tipo de cutis es muy delicado

¿Cómo maquillar la piel sensible? Trucos que te harán ver divina

Aprende a maquillar la piel sensible con este video tutorial, es ideal para ti porque te da trucos y recomiendan los mejores productos para lucir una piel sensible súper bonita. En este grandioso video tutorial conocerás como maquillar la piel sensible durante el embarazo.

Durante el embarazo algunas mujeres suelen tener la piel sensible y deben usar los productos adecuados para evitar irritar la piel y desarrollar enrojecimientos.

¿Quieres maquillar la piel como en este video tutorial? ¡Toma nota!

  • Primero debes aplicar Agua Termal de La Roche-Posay para calmar la piel sensible
  • Aplica crema hidratante para piel sensible (la que tu prefieras y tu dermatólogo te recomienda)
  • Para cubrir las imperfecciones usa  Toleriane Teint fluido base correctora de La Roche-Posay
  • Para unificar y fijar el make up usa el polvo Toleraine Teint polvo matificante de La Roche-Posay solo en la frente , nariz y barbilla
  • Para resaltar la mirada usa Respectissime lapíz de ojos de La Roche-Posay
  • Máscara de pestañas
  • Y rubor (con una esponjita antifricción)

Maquillaje para piel sensible ¡Prebases recomendadas!

¿La prebase es indispensable para lograr un make up súper bonito? La respuesta es un SÍ. Este producto prepara la piel para el siguiente paso que es aplicar la base.

Las prebases que se usen para la piel sensible tienen antisépticos y alcohol. Es importante que conozcas que las prebases ayudan a la piel sensible para que el make up no la irrite ni desarrolle manchas o granos.

En cuanto  a la piel sensible es recomendable aplicar primer que no contenga fraga ni compuestos que las enrojezcan

Make Up For Ever Step 1 Skin Equalizer

Si estas buscando una primer costa y súper reconocida para piel sensible te recomendamos que elijas la prebase Make Up For Ever Step 1 Skin Equalizer. Este tipo de primer es ideal para la piel sensible porque hidrata la piel muy bien y además actúa como renovación celular.

Esta maravillosa primer contiene Acti Tensor 3D el cual ayuda a ocultar las imperfecciones del rostro, destaca los contornos y mientras permite que el cutis se vea hermoso va regenerando la piel.

Comprala aquí

Maquillaje para piel sensible
Con esta primer tu rostro se verá increíble y súper natural

Shiseido Refining Make Up Primer

¿Buscas una base perfecta para la piel sensible enrojecida? Si tu respuesta es afirmativa te recomendamos esta base, Shiseido Refining Make Up Primer, porque es ideal para hidratar la piel y ocultar las líneas que tanto de molestan. Este producto hace que tu piel tenga una apariencia muy natural y súper fresca, estará lista para el siguiente paso.

Esta primer además de ocultar las imperfecciones también contiene protector solar, protegiendo la piel de los fuertes rayos solares, además tiene otros beneficios como:

  • Reduce los poros
  • Controla el exceso de grasa
  • Y lo mejor de todo es que no reseca la piel

  Comprala aquí

Maquillaje para piel sensible
Un producto que después que lo uses no lo dejarás jamas

Primer: Foundation Primer de Laura Mercier

Si tienes la piel muy sensible y seca necesitas una primer que proporcione brillo natural sugerimos que compres esta magnífica base que contiene Vitaminas A , B y C.

Esta primer es tan increíble que contiene aceite de jojoba que fortalece la barrera natural de las pieles sensibles que con intolerantes a los factores ambientales.

Esta primer es magnífica para la piel sensible y súper delicada porque no contiene compuestos dañinos ni que irriten la piel.  Tu piel se sentirá súper bonita y fresca, lo mejor es que si prefieres lo puedes aplicar solo sin necesidad de usar los otros productos.

  Comprala aquí.

Maquillaje para piel sensible
Esta primer será tu favorita

Bases de marcas reconocidas (Obtén un lindo maquillaje para piel sensible)

La base es el segundo paso que ninguna mujer se puede saltar porque este complementa a la prebase y oculta las imperfecciones. Existe una base para cada tipo de piel por eso importante conocer el tipo de piel qué se tiene y no cometer el error de comprar una base que irrite y agudice el problema.

Para la piel sensible se deben escoger bases que no tengan ingredientes que irriten y enrojezcan la piel, recuerda que este tipo de piel es súper sensible

Base líquida All Day Luminous Weightless Foundation (NARS)

Si quieres una base súper ligera y perfecta para la piel sensible te recomendamos este magnífico producto que no contiene aceites, parabenos, alcohol y sin fragancia. Esta base es súper increible y sirve para todo tipo de piel.

Esta base se caracteriza por ofrecer una excelente cobertura  que puede durar hasta 16 horas. Otro de los beneficios de esta base es que con una sola gota puedes cubrir gran parte del cutis.

Cpmprala aquí

Maquillaje para piel sensible
Una base que hará que tu piel sensible se vea bonita y natural

Base para piel con acné Anti-Blemish Solutions (Clinique)

Para las mujeres que se tienen la piel sensible y con acné se seleccionó está súper base de una marca reconocida.  Esta base cubre completamente las imperfecciones y mientras lo hace cura esos granos que tanto causan incomodidad y molestia.

Desde su lanzamiento esta base conquistó a muchas jóvenes que tienen acné y pieles súper sensibles. Esta base contiene ácido salicílico, extractos de alga marina y cafeína.

  Comprala aquí

Maquillaje para piel sensible
Esta base es ideal para las mujeres que tienen piel sensible y acné

Base de maquillaje matificante en mousee Toleriane Teint (La Roche-Posay)

Esta base es magnífica para las pieles sensibles porque no contienen esos ingredientes que suelen irritarla como fragancias, aceites y parabanes. Si estás buscando una base que deje un acabado natural no lo pienses 2 veces y compra esta porque además protege la piel de los fuertes rayos solares.

Esta base es ideal para las mujeres que sean de piel sensible, con granos y exceso de sebo.

  Comprala aquí

Maquillaje para piel sensible
Una base ideal para piel sensible porque  da  acabado natural

Base de maquillaje en barra Clay Stick Foundation (Tarte)

¡Esta es una de las mejores bases para piel sensible porque como es vegana no causa irritación ni otra reacción! La base en barre Clay Stick Foundation de Tarte es fenomenal porque cubre perfectamente las imperfecciones.

Esta base de arcilla amazónica contiene vitaminas C y E. Sus ingredientes hacen que este producto hidrate muy bien la piel sensible.

  Comprala aquí

Maquillaje para piel sensible
Una base que hará que tu piel sensible se vea divina y muy natural

Maquillaje para piel sensible ¡Polvos que darán un acabado perfecto a tu make up!

Para complementar el maquillaje todas las mujeres y profesionales del make up aplican polvo. Para cada tipo de piel existen polvos específicos que le dan al maquillaje un acabado aterciopelado y súper bonito.

Recuerda que no puedes comprar cualquier compacto y más cuando eres de piel sensible porque no todos te caerán bien

Toleriane Teint Compacto

¿Buscas un polvo que cubra totalmente las imperfecciones? Si tu respuesta es afirmativa te recomendamos que compres este magnífico polvo que cumple con lo que deseas. El polvo es súper fino por lo tanto da un acabado muy natural y a su vez cubre los terribles granos y manchas.

  Compralo aquí

Maquillaje para piel sensible
Este polvo complementa a la perfección tu make up

Redness Solutions™ Polvos Minerales para Piel Enrojecida

Este compacto es maravilloso porque cubre y calma por completo el enrojecimiento de la piel sensible. El polvo no contiene aceites ni talco y su acabado es muy natural. Sugerimos que lo lleves en la cartera todo el día porque lo puedes usar para retocar cuando quieras.

  Compralo aquí

Maquillaje para piel sensible
Este polvo es maravilloso ideal para la piel sensible que tiende a enrojecerce

Photoderm  Max Compact

Este polvo es una maravilla porque protege la piel al máximo. Tanto son sus beneficios que cuida la piel sensible de los fuertes rayos solares y aporta a la piel mucha frescura. Con este polvo te sentirás muy segura y además es resistente al agua.

  Compralo aquí

Maquillaje para piel sensible
Un producto maravilloso perfecto para la piel súper sensible

¿Qué es una piel sensible?

La piel sensible es aquella que no tolera determinados productos de higiene, cosméticos y temperaturas, suele tener reacciones alérgicas antes ellos.  Las pieles sensibles se caracterizan por ser muy vulnerables, totalmente opuestas a la piel normal.

Las pieles sensibles ameritan muchos cuidados y no por ello debes  dejar de usar maquillaje, solo cámbialo por un exclusivo maquillaje para piel sensible. Compra maquillaje que no contengan perfumes ni determinados conservantes.

La piel sensible suele reaccionar con manchas, picor, granos, ardor, calor y otros signos bastante desagradables

La piel sensible no solo reacciona ante un cosmético no adecuado, sino ante diferentes factores como exponerse a los rayos solares, temperaturas, debido al estrés, ciertos medicamentos y aunque te sorprendas a tratamientos estéticos.

Maquillaje para piel sensible
Conocer el tipo de piel es súper importante porque así se usa el maquillaje adecuado

Tipos de piel sensible: Reconoce cuál tienes y como tratarla

Aunque cause sorpresa  la piel sensible no solo se origina por el clima, temperaturas o por ciertos medicamentos, sino que la puedes heredar por ello es importante que conozcas cuáles son los tipos de piel sensible.

Muchas  mujeres  saben que tienen la piel sensible, pero desconocen por completo que  tipo de piel sensible tienen

  • Piel sensible hereditaria ¡Conoce este tipo de piel!

Resulta bastante sorprendente que la piel sensible se pueda heredar, parece algo no creíble, pero  es cierto. Hay pieles sensibles por naturaleza que no se originan por factores ambientales, cosméticos o medicamentos, sino que se nace con ella. Este tipo de piel sensible por nacimiento puede presentar en la infancia un tipo de dermatitis atópica.

¿Cómo reconocer si tengo este tipo de piel? Si tu piel presenta estas características:

Cuando eras pequeñas presentaste Dermatitis atópica en la infancia, si eres de cutis claro y este reacciona a las temperaturas altas y bajas, si tu piel es seca y muy fina y enrojecimiento en la piel

  • Piel sensible vulnerable a alergias o inducida

Este tipo piel sensible se origina  por el uso de cosméticos y tratamientos de belleza cargados de determinados compuestos que los afecta y hacen que reaccionen con manchas, enrojecimiento o granos.

Por eso es importante consultar a un dermatólogo antes de usar cualquier medicamento o someterse a determinados tratamientos de belleza. La piel puede presentar enrojecimiento, inflamación e incluso sarpullido.

¿Cómo saber si mi piel es sensible por alergias? Toma nota

Tu piel se convierte en sensible después de someterla a tratamientos que no son adecuados para ella, alguna intervención estética, al ingerir determinados medicamentos.

  • Piel sensible (sensibilizada)

Este tipo de piel se desarrolla después de cierto tiempo, aunque parte de tu vida hayas sido de piel grasa o mixta. La piel sensibilizada es muy vulnerable e intolerante a cualquier factor y reacciona ante ellos bien sea con picos, manchas y enrojecimiento.

Seguro te sorprende saber que tu piel se puede convertir en piel sensibilizada por estar expuestas a determinados factores.

piel-sensible
Reconoce cual es tu tipo de piel sensible y así podrás escoger los productos adecuados para ti

Mascarillas caseras para refrescar tu rostro despues de desmaquillarte

Muchas mujeres sueñan con tener una piel hermosa y aterciopelada al aplicar maquillaje para piel sensible, pero esto no es posible si no se tiene la rutina de belleza adecuada ni con los productos correctos.

Al retirarte el maquillaje debes hidratar la piel simplemente usando una mascarilla adecuada

Mascarilla para piel sensible (de avena, té verde y almendras)

La combinación de avena, té verde y almendras es increíble porque al unirlos el resultado es maravilloso. Esta magnífica mascarilla sirve para hidratar profundamente la piel sensible y la deja súper linda y lista para que apliques el maquillaje para piel sensible.

Si te llama mucho la atención esta mascarilla toma nota de los ingredientes que necesitas y como hacerla:

  • 10 almendras
  • Un vaso de avena en hojuela
  • Un vaso de té verde ya preparado
  • Un poco de aguacate (opcional)

Para preparar esta súper mascarilla primero debes mezclar todos los ingredientes con agua. Después que la mezcla este homogénea tienes que tomar las almendras y triturarlas para luego colocarlas de nuevo en la crema.

Si quieres que la mascarilla tenga una textura súper cremasa sugerimos que le coloques un poco de aguacate.

Mascarilla
Esta mascarilla hará que tu piel sensible se vea divina

Mascarilla para darle frescura a la piel sensible (de perejil, leche y menta)

Seguro te sorprendes al leer esta combinación y aunque no lo creas es bastante hidratante perfecto para refrescar la piel sensible. Estos ingredientes son grandiosos y harán que tu piel sensible se siente súper fresca, hidratada y muy bonita.

¿Te llamó la atención esta mascarilla? Si tu respuesta es SÍ entonces toma nota de los ingredientes:

  • 2 cucharadas de perejil
  • 2 cucharadas de hojas de menta
  • ½ De taza de leche

Al tener los ingredientes en la mano puedes poner manos a la obra. Para prepararla primero debes picar muy bien las hojas de menta y perejil . Luego debes mezclarlas muy bien con la media taza de leche.

Cuando esté lista la mascarilla puedes proceder a aplicarla en el cutis y la debes dejar actuar de unos 10 a 15 minutos.

Mascarilla
Una mascarilla que aporta frescura a tu piel sensible

Si tienes la piel súper sensible esta guía de maquillaje para piel sensible es perfecta para ti porque se seleccionaron los mejores productos, además algunas mascarillas caseras para que dejes la piel linda antes de aplicar cualquier cosmético.

Los productos que se escogieron son recomendados , pero antes de comprar cualquiera consúltalo con tu dermatólogo de confianza.

Usa cosméticos que no contengan aceites ni fragancias

Las mujeres con piel sensible pueden maquillarse! Y usar productos como prebase, base, polvos, rubor y labiales siempre que estos estén indicados para este tipo de piel. Algunos expertos aseguran que el maquillaje para piel sensible de farmacia es ideal para este tipo de piel porque no contienen perfume ni hipoalergénicos

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS