Belleza

Maquillaje para vestido rojo paso a paso ¡Los mejores looks para deslumbrar!

maquillaje para vestido rojo
¡Deslumbra y lúcete en tu vestido rojo con el maquillaje perfecto!

Para deslumbrar en una fiesta, evento u ocasión especial nada más llamativo que un vestido rojo, pero a la hora de elegir el maquillaje perfecto para complementar el look, pueden surgir muchas dudas. ¿Qué tonos de maquillaje para vestido rojo usar? ¿Es demasiado combinar sombra y labios del mismo color? ¿Está permitido lucir un look completamente rojo?

El maquillaje para vestido rojo perfecto es un reto para

Aunque puedes acudir a un estilista y no preocuparte por el maquillaje, si estás en apuros o quieres ahorrar un poco de dinero, tú misma puedes ingeniártelas sólo es cuestión de elegir los tonos adecuados y aprender algunos truquitos para lograr el maquillaje perfecto y lucirte con tu hermoso vestido rojo. 

Maquillarse para un vestido rojo puede llegar a ser complicado. Pero ¡no te angusties! antes de realizar tu maquillaje, continúa leyendo, pues te damos los mejores trucos y looks, paso a paso, para que luzcas hermosa.

maquillaje para vestido rojo
El maquillaje es una excelente manera de presumir tu vestido rojo.

El mejor maquillaje para vestido rojo

Ya te decidiste lucir un impactante vestido rojo, ahora debes pasar al maquillaje. El rojo es uno de los colores más llamativos, simboliza coraje, astucia e interés, además de mucha sensualidad.

El maquillaje para vestido rojo debe ser preciso para evitar exagerar en los tonos, por esta razón debes tener en cuenta el color de las sombras y los labios, la base del maquillaje para tener un buen acabado y las definiciones de tu rostro, como los pómulos y el marco de las cejas.

Para lucir bien en vestido de color vibrante como el rojo hay que evitar el maquillaje pesado

Para combinar tu hermoso vestido rojo con tu look de maquillaje debes conocer aspectos básicos del maquillaje, a partir de los cuales podrás crear y aplicarte maquillajes hermosos.

1. Usa una base correctora en tu piel

El correcto lienzo para nuestro maquillaje, será una piel con tono uniforme y sin imperfecciones. Por ello, debes usar una buena base de maquillaje que enmascare las imperfecciones.

  1. Usa una prebase o crema hidratante para que tu maquillaje dure todo el tiempo que lo necesites.
  2. Aplica la base, con el tono indicado para tu piel, con la ayuda de una brocha hasta obtener un tono parejo y sin imperfecciones.

Ahora puedes continuar con el resto del maquillaje.

2. Delinea tus ojos y opta por tonos nude, dorado o plata

Podrás optar por darles mucha luminosidad o dejar que otra parte de tu rostro se encargue del protagonismo. Un buen delineador de ojos en la parte superior es clave si quieres lograr una mirada de impacto, esto sin olvidar el rímel.

En cuanto a los colores que puedes poner en el párpado móvil y lagrimal, puedes optar por tonos nude, dorados, marrón, negro o plata.

3. Cejas sombreadas

Las cejas deben darle el marco perfecto a nuestro maquillaje, la intensidad del color dependerá del nivel de naturalidad que le quieras dar, entre más intenso más sombra de maquillaje debes colocar.

4. Enfatiza tus pómulos

En cuanto al rubor ve con cuidado pues el vestido rojo puede enfatizarlo fácilmente. Asegúrate de aplicar broncer bajo tus pómulos y, si lo deseas, un pequeño toque de rosa directamente en estos.

5. Luce labios en color nude o rojo

Aquí podrás decidir entre llevar unos labios rojos como tu vestido o en tonos nude. Recuerda que ambas opciones pueden ir tanto para un evento de noche o de día.

¡Tip!

Cualquier tonalidad que escojas se verá mejor en mate. Si te decides por el rojo, cuida que el tono vaya acorde al de tu vestido.

maquillaje para vestido rojo el mejor
Los labios rojos serán la opción perfecta para combinar con tu vestido.

12 Looks de maquillaje para vestido rojo

Si tienes una ocasión especial y vas a utilizar un vestido rojo, es probable que te estés preguntando ¿Cómo me maquillo? No eres la primera que se preocupa sobre cómo combinar de manera correcta su atuendo rojo con el maquillaje. Por ello, te contamos algunas opciones de looks con las que no fallarás, desde lo más sencillo, a lo más producido.

Uno de los aspectos más importantes que debes considerar es el horario, lo elegante del evento y tu estilo. Por esto, veamos maquillajes para vestido rojo acordes al momento del día.

Looks de maquillaje para vestido rojo de día

Si el evento es de día, una buena opción es elegir tonos nude, pues lo que se busca es un maquillaje que se incline a lo natural. Pero, si eres fan de los labios rojos, pues lucirlos sin problemas durante día siempre y cuando los ojos estén maquillados en tonos nude.

1. Tonos tierra y labios al natural

Los ojos pueden ir maquillados con sombras marrón y beige, con un toque semiahumado en la zona externa. Para los labios en cambios, debes elegir un tono nude mate y natural.

Otra opción son los tonos naranjas en los párpados, estos se ven súper frescos y son especiales para los eventos diurnos. La idea es usar sombras muy anaranjadas, las labios en un tono nude. Si esto lo acompañas con un fino delineado tendrás un maquillaje hermoso.

2. Labios rojos como protagonistas

Los labios rojos es un clásico con el que tu maquillaje resaltará. Bastará con pintar nuestras cejas, aplicar un toque de rubor, un delineado fino en los ojos con rímel y tenemos listo nuestro maquillaje.

maquillaje para vestido rojo labios tono rojo
En el día, menos es más, por eso debes elegir entre los ojos y los labios como protagonistas de tu look.

Looks de maquillaje para la noche

La noche nos da la oportunidad de intentar looks más arriesgados y sensuales. ¡Llegó el momento de atrevernos!

3. Sombras doradas brillantes con labial rojo

¡Brillos y más brillos! Se trata del look perfecto para la noche. Aplica sombras doradas o plateadas que sean brillantes con efecto ahumado o con con un buen delineado de ojo de gato.

Si quieres un maquillaje intenso aplica labial rojo o, por el contrario, usar un labial nude y dejar que tus ojos protagonicen.

Nada de sencillez cuando se trata de la noche.

4. Ojos ahumados y labios rojos

Luce tu vestido con clásicos ojos ahumados en tonos negros y labios rojo intenso. Causarás impacto e irás a lo seguro, tu decidirás la intensidad del sombreado, así harás el maquillaje más acorde a tu personalidad.

5. Smookey eyes y labios nude

Si deseas algo que se incline más hacia lo natural, pero sin pasar desapercibida, entonces puedes optar por un labial mate en tonos beige con un smookey eye y delinado cat eye, así dejarás que tu vestido resalte mucho más.

maquillaje para vestido rojo nude noche
El delineado de ojos cat eye con alas afiladas hará que tu mirada destaque.

Looks de maquillaje para vestido rojo en chicas morenas

Si eres de piel morena, lo mejor será resaltar tus hermosos atributos, siempre teniendo en cuenta que debes dejar de lado los tonos claros y optar por tonos más adecuados al tono de tu piel.

8. Delineado negro con labial en tonos tierra o rojo intenso

Si tu piel es bastante oscura lo mejor será optar por un delineado negro que destaque tu mirada y un labial acorde. Pero si se trata de una ocasión nocturna, atrévete a robar todas las miradas con un labial rojo intenso.

También puedes optar por sombras en colores pasteles o metalizadas, esto destacará tu maquillaje y hará que resaltes mucho más.

9. Sombras bronce y labios rojos para el día

En chicas de piel morena, el bronce este es el tono ideal para eventos de día pues aporta luz e intensidad a la vez. Acompaña este sombrado con un rubor ligeramente más oscuro que tu tono natural y un labial a juego con el tono del vestido y tendrás el look perfecto.

maquillaje para vestido rojo en morenas
Demuestra toda tu sensualidad con este maquillaje.

Looks de maquillajes diferentes

Basta de ir por lo seguro, si bien existen maquillajes hermosos que quizás sea mejor dejar a los profesionales, hay algunas opciones con las que podrás destacar aún más.

10. ¿Dorado para el día? ¡Si por favor!

Como te mostramos anteriormente, las sombras en tonos naranja le dan un toque muy fresco a tu vestido rojo durante el día. Si a esta combinación añades unos toques de dorado, te aseguramos que serás la más linda y elegante de la fiesta.

11. Sombras en tonos rojos y labios nude

Si lo combinas de la forma correcta, las sombras en tonos rojos pueden ser un acierto total. Aplica sombra todo el párpado de color rojo, un delineado fino y aplica pintura de labios nude para dejarlos al natural.

12. Sombra de ojos blanco y delineado grueso

Al usar sombras en color blanco, estarás dando la oportunidad a tus labios de destacar y podrás intensificar tu mirada con un delineado grueso y alargado.

Si realmente quieres impactar puedes usar un labial rojo en tonos oscuros y que sea mate, así nuestro maquillaje no se verá demasiado cargado.

maquillaje para vestido rojo
Atrévete a probar diferentes maquillajes y quédate con el que te sientas más segura.

Paso a paso de un maquillaje para tu vestido rojo

Ya has visto muchas opciones y looks de maquillaje para lucir tu vestido rojo, pero si tienes la duda de ¿Cómo las aplico? Tranquila, te indicaremos cómo seguir los pasos básicos del maquillaje y aplicar un sombreado que te será útil tanto para el día, cómo para la noche.

Prebase

Necesitarás muy poca cantidad de producto para obtener la protección ideal para tu cutis.

  1. Aplica unas gotas de prebase en tus dedos
  2. Extiende muy bien desde el centro de tu rostro, hacia los extremos.

Base

Comienza a aplicar la base sobre tu rostro limpio e hidratado.

  1. Pon una pequeña cantidad en el centro de la frente, nariz, barbilla y mejillas.
  2. Repártela uniformemente por todo el rostro con ayuda de las yemas de tus dedos, del mismo modo que harías con tu crema hidratante.
  3. Extiende bien la base en la línea del cabello y difumina hacia la mandíbula.

Corrector

Si después de aplicar la base, notas algunas imperfecciones aplica algo de corrector en todas esas irregularidades: ojeras, manchas o granitos ¡Con este paso conseguirás una tez suave y perfecta!

Contorno

Con una brocha gruesa, aplica contorno usando el truco del 3.

  1. Has la forma de un 3 en tu rostro, comenzando en la sien, pasando bajo el pómulo y terminando en la línea de la mandíbula.
  2. Difumina muy bien para que no queden puntos muy marcados.
maquillaje para vestido rojo piel
Una piel reluciente y uniforme es un aspecto que debes tener en cuenta en tu look de maquillaje para vestido rojo.

Rubor

Aplica pequeños toques de rubor en tonalidades suaves y naturales para dar un color más vivo a tus mejillas.

  1. Extiéndelo en movimientos circulares sobre el pómulo con una brocha ancha.
  2. Toma el producto, sacude la brocha, y aplica.
  3. Obtén un resultado suave con pocas pasadas.

Iluminador

Añade toques de luz a tu rostro con un iluminador. Los puntos clave serán el arco de las cejas, los pómulos y a los lados de la nariz. De esta forma conseguirás un aspecto fresco y lleno de luz ¡Despierta tu maquillaje con este sencillo paso!

Sombras

Una vez que ya hemos dejado nuestro rostro espectacular, es el momento de intensificar tus ojos.

  1. Toma algo de sombra color bronce y difumina muy bien en el arco del párpado
  2. Aplica un tono marrón en el rabillo del ojo y difumina muy bien.
  3. Con un tono rojo, difumina el área media del párpado
  4. Luego, cubre desde el área del párpado medio al lagrimal con un tono dorado.
  5. Puedes aplicar un toque de iluminador en tu lagrimal, para dar un toque extra de luz.

Delineador

La clave para mostrar una mirada intensa y felina está en tu delineador, así que selecciona un buen producto y sigue los siguientes pasos.

  1. Dibuja el trazo desde el interior del ojo hacia el exterior
  2. Aumenta el grosor de éste paulatinamente.
  3. Repite el proceso en el párpado inferior.

¡Tip!

Si se te dificulta la aplicación de delineador, usa un trozo de cinta adhesiva para no equivocarte.

Los tonos tierras y dorados combinan muy bien con un delineado negro estilo ojos de gato

Máscara de pestañas

Si quieres unas pestañas realmente abiertas, utiliza el rizador antes de aplicar la máscara. Para ello deberás:

  1. Fijar tu mirada en el suelo y aplicar el rímel desde la raíz hacia las puntas.
  2. Mira hacia arriba y repite la operación siempre en la dirección de las pestañas.
  3. Inclina el cepillo de forma perpendicular y aplica el rímel en las pestañas inferiores. Al secarse, aplica una segunda capa de producto.

Cejas definidas

Para definir y darle forma a tus cejas, peina tus cejas hacia arriba y sigue cada paso:

  1. Dibuja todo el borde de la ceja y rellénala con un pincel.
  2. Difumina con un cepillo para lograr más naturalidad.
  3. Péinalas y deja cada vello en su lugar con la ayuda de un gel fijador.
  4. Aplica y desvanece algunos toques de corrector por los bordes de la ceja y finalmente aplica un poco de iluminador debajo del arco y difumina.

Labios

La manera perfecta de dar color a tus labios será utilizando un lápiz para labios y luego el labial.

  1. Delinea y rellena tus labios con el lápiz o perfilador, así conseguirás potenciarlos y que duren llenos de color todo el día.
  2. Aplica el labial desde el centro de tu labio superior hacia las comisuras.
Un maquillaje diferente con el que no fallarás si usas un vestido rojo.

Trucos de maquillaje para vestido rojo ¡sin equivocaciones!

Combinar un vestido rojo no siempre es la tarea más sencilla, pero, con algunos truquitos saldrás airosa de este dilema de belleza. El rojo es un color que impacta en la mirada, puede llegar incluso a ser chillón, por ello, debemos igualar esta intensidad en nuestro maquillaje o bajar el nivel.

Existen algunos aspectos a considerar, además de nuestro vestido rojo, para elegir correctamente nuestro maquillaje:

El horario de nuestro evento

No será igual un maquillaje para usar con un vestido rojo en un evento diurno, que nocturno. La fórmula infalible será: día= nude, noche=atrevida.

Combina tus ojos con el horario del evento y tu personalidad

Si se trata de un evento diurno, lo mejor será optar por ojos más sencillos, pero si hablamos de la noche, los ojos nos darán un amplio espacio de juego. Sin embargo, todo dependerá de ti, y de tus ánimos ese día.

Prueba el maquillaje con anticipación

De esta forma estarás completamente segura que todo tu look combina a la perfección y no necesitarás dar carreras el día del evento.

Nada de combinaciones alocadas

Como hemos dicho, el color rojo es muy intenso, y para no equivocarte con el maquillaje, debemos crear armonía. Es por esto, que existen ciertos colores que están vetados de nuestro maquillaje para vestido rojo, por ejemplo: azul, verde y púrpura.

maquillaje para vestido rojo trucos
No hay nada mejor que unos labios rojo brillante combinado con un vestido rojo.

Recuerda que si usas un maquillaje para lucir tu vestido rojo, todo tu outfit debe estar en armonía. Cuida que tus accesorios y zapatos no recarguen tu atuendo. Elegir el color nude, plata, negro o dorado, será una opción segura.

Si quieres lucir femenina, sensual y diferente, los vestidos rojos te darán la base perfecta, acompáñalos con un buen maquillaje y los correctos accesorios y verás cómo se convierte en una de tus combinaciones favoritas.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS