Belleza

Maquillaje sencillo de día y de noche ¡Tutorial paso a paso!

maquillaje sencillo antes despues
Dos tutoriales de maquillaje sencillo para el día y la noche súper coquetos y fáciles de hacer.

¿Tienes poco tiempo para maquillarte por las mañanas? ¿Quieres lucir linda y fresca pero apenas logras aplicar un poco de labial? Lograr un maquillaje sencillo, rápido y bonito no es tan difícil como parece, sólo es cuestión de poner en práctica algunos trucos de maquillaje claves.

Un maquillaje sencillo es ideal para mejorar la apariencia de la piel, disimular imperfecciones y destacar los ojos sin lucir recargada

Para el día a día no hace falta lucir un maquillaje muy recargado o producido, al contrario, nada más favorecedor que un maquillaje sencillo y natural que resalte toda nuestra belleza sin tener que sacrificar nuestro valioso tiempo por las mañanas.

De hecho, podemos optar por un maquillaje sencillo incluso para lograr un look elegante para un evento especial o para salir de noche después del trabajo.

¿Quieres aprender a lograr un maquillaje sencillo y bonito en tan sólo unos pocos minutos? Si lo que buscas es un maquillaje sencillo y natural que no te tome mucho, pero que te haga lucir fresca y bonita en cualquier ocasión, te desvelamos algunos consejos y trucos claves que te harán lucir radiante y natural en muy poco tiempo.

¡Toma nota de estos tips!

maquillaje sencillo pasos
Un maquillaje sencillo y natural te hará lucir más bonita sin la necesidad de aplicar muchos productos.

¿Cómo hacer un maquillaje sencillo y natural?

Para lograr un buen maquillaje sencillo es muy importante que prepares tu piel, es decir que limpies e hidrates tu cutis para que la piel se encuentre fresca y libre de impurezas que obstruyan los poros. Para ello necesitarás:

  • Un gel limpiador facial a base de agua
  • Crema hidratante ligera con factor de protección solar

Una vez tu piel se encuentre limpia e hidratada, puedes comenzar a aplicar cada uno de los productos de maquillaje.

Veamos cuales son los productos de maquillaje que necesitarás para hacer un maquillaje sencillo, bonito y muy natural:

1. Base de maquillaje

La base de maquillaje no es un imprescindible en el maquillaje, pero si queremos lograr resultados duraderos y cubrir con exactitud todas las imperfecciones su uso es clave.

Tip: Busca un tono de base que se funda con el tono natural piel y te permita conseguir un acabado natural.

Para un maquillaje sencillo y natural, utiliza correctores, bases de maquillaje y polvos con pigmentos amarillos.

¿Cual es el producto recomendado?

La base de maquillaje SuperStay 24H Maybelline  te ofrece una máxima cobertura con un acabado natural y duradero todo el día. ¡Pruébala!

Lo compras aquí

maquillaje sencillo base
Una base que lo resiste todo: cientos de roces, cientos de llamadas, sin efecto máscara

2. Corrector de ojeras

Una vez que emparejamos el tono de nuestra piel, es momento de cubrir aquellas imperfecciones que no pudieron cubrirse del todo con la base de maquillaje.

Para ello utilizaremos un corrector que nos ayude a disimular las ojeras, en el caso de que sean muy oscuras puedes optar por un pre-corrector en tonos rosa ya que ayudan a contrarrestarlas.

Es importante que el tono de corrector que elijas se funda con tu piel y el tono de la base.

¡Tip!

Si notas que al aplicarlo este adquiere un tono grisáceo, quiere decir es que tono elegido es muy claro para nuestro tono de piel. Si en cambio notas que luce muy amarillo, entonces es posible que sea demasiado oscuro.

¿Cual es el producto recomendado?

El corrector de ojeras líquido Fit Me de Maybelline  proporciona un resultado natural y sutil, gracias a sus textura ligera. Cubre imperfecciones y disimula ojeras a la perfección.

Lo compras aquí

maquillaje sencillo corrector
Su textura ultra ligera no grasa deja respirar tu piel.

3. BB Cream o hidratante con color

La BB Cream es una make up cream que te ayudará a conseguir varios beneficios en una misma aplicación.

Cuando no disponemos de mucho tiempo para aplicarnos la crema hidratante y la base de maquillaje para cubrir las imperfecciones, la bb cream es nuestra mejor aliada, pues nos permite hidratar y uniformizar el tono de la piel al mismo tiempo y en un solo paso.

Elige una BB cream hidratante para darle frescura a tu piel, y si quieres tapar las imperfecciones asegúrate de que sea lo suficientemente cubriente. Al aplicar una bb cream conseguirás un maquillaje sencillo y rápido en un solo paso.

¿Cual es el producto recomendado?

Prueba la BB cream Glam Nude de  L’Oreal Paris.  Además de humectar tu piel, le da un tonalidad muy sutil a tu piel. Su cobertura es ligera pero efectiva.

Lo compras aquí

maquillaje sencillo bb cream
Cambia de tono al contacto con la piel

4. Polvos sueltos traslucidos

Hay quienes pasan por alto aplicar polvos porque el tono de su piel ya está completamente emparejado, pero la realidad es que al igual que la base y el corrector, el polvo es un producto indispensable.

Los polvos sueltos no sólo nos permiten sellar los productos líquidos, sino que nos ayudan a conseguir un acabado perfecto y duradero sin brillos.

¿Cual es el producto recomendado?

Stay Matte de  Rimmel London es uno de polvos para rostro más duraderos y efectivos a la hora de cubrir y evitar los brillos. Proporciona un acabado matificante con minerales naturales súper duradero.

maquillaje sencillo polvos
Ayuda a minimizar la apariencia de los poros y promete hasta 5 horas de duración

5. Blush o rubor

El blush es muy importante cuando queremos lograr un look natural pues nos da ese toque de color súper dulce en las mejillas que nos hace lucir radiantes.

Para un maquillaje sencillo opta por un tono de blush neutro como el clásico rosa que a todas luce bien. Así no perderás mucho tiempo en escoger el tono ideal.

¿Cual es el producto recomendado?

Para lograr un lindo tono natural en tus mejillas, usa el blush melocotón “Life as peach” de  L’Oreal Paris

maquillaje sencillo rubor
Este hermoso tono de rubor te dará ese lindo toque de color natural a tus mejillas.

6. Lápiz de ojos

Un buen delineado difuminado con un lápiz de ojos negro no sólo te ayudará a definir la mirada sin necesidad de trazar un delineado perfecto, sino que te permitirá conseguir un maquillaje sencillo en tan sólo un segundo.

¿Cual es el producto recomendado?

Para un trazo preciso y duradero, prueba el lápiz de ojos  Exaggerate a prueba de agua de  Rimmel London.  Tiene una textura suave y cremosa que te ayuda a conseguir un trazo perfecto.

maquillaje sencillo lápiz de ojos
Resistente al agua, asegura una duración satisfactoria.

7. Sombras de ojos

La sombra de ojos es otro de los productos básicos para lograr un look de maquillaje sencillo y natural. Aunque el maquillaje de ojos puede requerir un poco de tiempo, si no estamos muy apuradas podemos aplicar una combinación de sombra de ojos en tonos neutros: una más oscura que la otra, para que los se vean con más dimensión y profundidad.

¿Cual es el producto recomendado?

La paleta de Sombras de Ojos The Blushed Nudes de  Maybelline  tiene 12 tonos de mates a brillantes en tonos rosas, crema hasta un granate o cereza, lo cuales resultan perfectos para lograr un maquillaje sencillo y natural.

maquillaje sencillo paleta de sombras
Un look de sombras de ojos mates y brillantes con infinitas combinaciones

8. Lápiz para cejas

En cualquier look de maquillaje en el que desees lucir natural o un look “no-makeup” definir un poco las cejas con la ayuda de un lápiz te ayudará a enmarcar la mirada de una forma natural. Si además de ello aplicas un gel fijador, te estarás ahorrando mucho tiempo en tu rutina de maquillaje.

¿Cual es el producto recomendado?

Con el lápiz de cejas  Xpert de  L’Oreal Paris  conseguirás unas cejas naturales y perfectas al instante ¡No dejes de probarlo!

maquillaje sencillo lapiz de cejas
Súper fácil, súper preciso, súper natural

9. Labial o lipstick

El labial es un producto del cual no puedes prescindir en tu maquillaje, aun cuando no dispongas de mucho tiempo aplicar un poco de labial en los labios sólo te tomarás un minuto. Recuerda que el tono más favorecedor es aquel que coincide con el tono natural de tus labios o un tono más oscuro.

¡Tip!

Un truco muy útil para ahorrar tiempo a la hora de maquillarnos es usar la barra de labios o lipstick que aplicaremos como un blush en crema sobre nuestras mejillas. De esta forma aplicaremos el mismo producto, combinaremos a la perfección ambos tonos y nos ahorraremos el tener que elegir un tono de labial que combine.

¿Cual es el producto recomendado?

Para un acabado matte súper natural y duradero sobre los labios, prueba la barra de labios Mate Superstay Ink Nudes de  Maybelline . Se trata de un labial líquido mate de larga duración que le darán a tus labios ese toque suave de color para complementar el look.

Lo compras aquí

maquillaje sencillo labial
Sella el mate con el color ink más saturado

Maquillaje sencillo para el día: ¡En 10 pasos!

Para el día a día, el maquillaje debe ser sencillo y natural pues resulta la mejor alternativa para ir al trabajo, a la universidad o cualquier otro compromiso que no requiera de un look muy elaborado.

Con tan sólo aplicar unos pocos productos de maquillaje y poner en práctica algunos trucos podremos resaltar toda nuestra belleza sin dedicarle tanto tiempo a nuestra rutina de maquillaje por las mañanas.

Si eres de las les cuenta levantarse muy temprano por las mañanas, es posible que no dispongas de mucho tiempo para maquillarte.

Para evitar tener que levantarte aún más temprano planea una rutina de maquillaje rápida y sencilla de tal forma que te sobre tiempo para el desayuno y luzcas radiante.

1. Prepara tu piel con una limpieza facial

El secreto para lucir radiantes todo el día, no es aplicar mucho maquillaje, sino preparar la piel con una buena limpieza facial e hidratación.

Tener una piel limpia y fresca es indispensable para lograr un maquillaje sencillo, natural y duradero

Comienza tu rutina de maquillaje con una limpieza facial para eliminar cualquier rastro de grasa y suciedad que se haya acumulado e hidrata tu piel para que luzca radiante.

  • Lava tu rostro: El primer paso para limpiar tu piel es algo tan sencillo como lavar tu rostro con un limpiador facial indicado para tu tipo de piel y enjugar con abundante agua tibia. No olvides secar tu rostro con palmaditas suaves (sin restregar) con una toalla.
  • Exfolia tu piel: La exfoliación es un paso importante en la limpieza del rostro, pues ayuda a desobstruir los poros y eliminar las impurezas más profundas de la piel. Usa un exfoliante facial suave o un cepillo facial que te permita limpiar el rostro sin lastimar la piel. Recuerda exfoliar tu piel una o dos veces a la semana, eso bastará para luzca fresca y limpia.
  • Aplica una crema hidratante: El último paso antes de seguir con tu rutina de maquillaje es aplicar una crema hidratante ligera que la mantenga suave y facilite la absorción de los productos en la piel. Masajea la crema por todo tu rostro sin olvidar la nariz y los párpados. Asegúrate de elegir una crema hidratante que tenga factor de protección solar y se adapte a tu tipo de piel.
maquillaje sencillo de dia lavar el rostro
Evita lavarte el rostro con agua caliente, pues resecarás tu piel y es muy probable que se irrite.

2. Aplica una base de maquillaje ligera

Para comenzar con el maquillaje sencillo de día es importante que la piel esté lisa y libre de imperfecciones, y para ello aplicaremos una base de maquillaje que sea capaz de cubrir y disimular todas las imperfecciones.

La base líquida y con acabado mate es la elección perfecta, pues se funde bien en casi todos los tipos de piel.

¿Cómo hacerlo?

  • Aplicación: Aplícate la base uniformemente desde el centro del rostro y extiéndela hacia los extremos. Puedes usar tus dedos o una esponja de maquillaje y realizar un pequeño masaje. Si prefieres aplicarla con brocha, usa una tipo mofeta realizando movimientos circulares para un acabado suave y natural.
  • Cobertura: Procura cubrir bien aquellas áreas en las que la piel se enrojece, como alrededor de la nariz y la boca. Evita aplicar capas adicionales sobre alguna mancha o granito en cualquier parte de tu rostro, ya que sólo conseguirás que se note más.
  • ¡Importante! Asegúrate de no embarrar o amontonar la base en alguna parte de tu rostro, en cambio, aplica una capa fina y extiéndela bien en todo tu rostro para que luzca natural.

Otra opción ideal para este tipo de maquillaje es usar una BB cream tonalizada que humecte tu piel y a la vez uniformice el tono de tu piel en una sola aplicación.

maquillaje sencillo de dia base aplicar
Es muy importante que la base de maquillaje sea del mismo tono de tu piel.

3. Cubre las imperfecciones con corrector

Aunque el maquillaje sencillo de día debe ser natural y su aplicación más rápida que de costumbre, es importante cubrir las imperfecciones notorias como las ojeras o las manchas, ya que de lo contrario nuestro rostro lucirá cansado y apagado.

Es importante que el corrector que elijas sea del mismo tono de tu piel o en un tono que te permita disimular o cubrir aquellas imperfecciones notorias.

Aplicar corrector no sólo ayudará a tapar las ojeras, sino que le dará a tu mirada un aspecto luminoso y descansado

¿Cómo hacerlo?

  1. Extiéndelo bien justo debajo de los ojos y mézclalo suavemente con el resto del maquillaje.
  2. En el caso de tener ojeras muy oscuras, aplica un corrector más claro usando tus dedos o el aplicador del producto.
  3. También puedes aplicar un poco de corrector en aquellas marcas o manchitas que deseas disimular y que por alguna razón, no se taparon por completo con la base de maquillaje.
maquillaje sencillo de día corrector
El corrector es un producto de maquillaje indispensable en cualquier maquillaje sencillo de día.

4. Destaca tu piel con un iluminador

Aunque lo que buscamos es un maquillaje sencillo de día que sea rápido y natural, el iluminador es un producto del cual no puedes prescindir. Éste ayuda a enfatizar e iluminar áreas estratégicas del rostro y así disimular aquellas que no nos gustan tanto.

¿Cómo hacerlo?

  1.  Aplica un poco de iluminador en la parte superior de tus pómulos donde las mejillas captan la luz, la parte más alta del párpado debajo de las cejas, el lagrimal y el arco de cupido.

¡Tip!

Un toque ligero de iluminador en estas áreas será suficiente para enfatizarlas, recuerda que  el iluminador se aplica sólo en puntos estratégicos, por lo que no es recomendable abusar de este, sobre todo cuando se trata de un maquillaje sencillo de día.

maquillaje sencillo de día pomulos
Recuerda aplicar iluminador en polvo tanto en los pómulos como en el arco de cupido para irradiar una luz natural en tu rostro.

5. Sella la base de maquillaje con polvos

Para culminar con el maquillaje de tu rostro, aplica polvos traslúcidos para fijar bien la base de maquillaje y hacer que éste dure intacto más tiempo. Usa una brocha grande y suave para aplicarlo de forma uniforme y haz movimientos circulares para que el acabado sea suave y natural.

Este paso te ayudará  además a disminuir la apariencia brillosa en la frente y barbilla que suelen aparecer a medida que pasan las horas, especialmente en aquellas que tienen un tipo de piel mixto o graso.

maquillaje sencillo de día polvos
Para evitar la apariencia brillosa a mitad del día, aplica polvos translucidos que sellen la base y el corrector.

6. Aplica blush o rubor en las mejillas

Para aumentar el efecto de profundidad en el rostro, aplica un poco de rubor o blush en un tono rosado suave en la zona de los pómulos, justo debajo del iluminador, para que resalten tus mejillas.

¿Cómo hacerlo?

  1. Para un acabado natural usa una brocha suave, sonríe y aplícalo en las manzanas de tus mejillas con movimientos circulares.
  2. Si además de iluminar y darle un toque de color a tus mejillas quieres contornear un poco el rostro, usa un polvo o producto bronceador por debajo del rubor y la barbilla o cualquier otra área a la que desees dotar de profundidad.

El bronceador no sólo le da un tono canela a tu piel sino que ayuda a crear sombras favorecedoras ¡Pruébalo!

maquillaje sencillo de día iluminador
Difumina el blush hacia el nacimiento del cabello y hacia abajo para rebajar el color.

7. Maquillaje sencillo de ojos

En el día a día, no es necesario que dediques media hora para maquillar tus ojos, pero aplicar un poco de sombra o delinear su forma no te quitará ni 5 minutos. Para un maquillaje sencillo de ojos, las tonalidades más favorecedoras son aquellas neutras como el beige, el marrón, el dorado, el gris y el rosa claro.

En este tutorial de maquillaje sencillo de ojos utilizaremos una paleta de sombras en tonos nude rosados para así conseguir un acabado romántico y sencillo.

  1. Aplica una sombra base: El primer tono que debes aplicar será un rosa suave como sombra base. Usa tus dedos o una brocha pasa sombras y aplícala sobre todo el párpado y hasta las cejas. Trata de darle una forma alargada difuminando la sombra rosa hacia afuera.
  2. Difumina con un tono más oscuro: Escoge una sombra rosa más oscura u otro tono mediano oscuro sobre el párpado para marcar la cuenca del ojo y darle mayor profundidad. Usa una brocha suave para difuminar bien los tonos de sombra en el pliegue de los ojos.
  3. Ilumina el maquillaje: Para finalizar, aplica un tono de sombra rosa pálido en el hueso de la ceja y en el lagrimal en caso de no haber aplicado iluminador.
maquillaje se ojos sencillos sombras
Escoge un tono neutro y suave, un marrón clarito o un color topo, y aplícalo en la cuenca del ojo.

8. Trazar un delineado

Para lograr un efecto de profundidad en la mirada, usa un eyeliner de lápiz o líquido (ambos son una buena opción para un maquillaje sencillo de ojos) para enmarcar la mirada. Elige un tono café o azul oscuro y reserva el negro para el maquillaje de noche.

  • Traza una línea fina sobre la línea de las pestañas del parpado superior de principio a fin. Evita alargar demasiado el rabillo del trazo final.
  • Si notas que el delineado le resta protagonismo al maquillaje de sombras, toma la brocha y difumina ligeramente el delineado con las sombras para que el delineado no luzca muy fuerte.
maquillaje sencillo de dia delineador
Si lo crees necesario, traza nuevamente la línea para rellenar los huecos vacío.

9. Destaca tus ojos con máscara de pestañas

La máscara de pestañas no puede faltar en cualquier maquillaje sencillo de ojos, pues unas pestañas rizadas y maquilladas marcan y definen aún más los ojos. Extiende el cepillo del rímel desde la raíz hasta las puntas, haciendo énfasis en estas últimas, realizando movimientos rápidos.

¡Tip!

Si no quieres aplicarte rímel, usa un rizador para encrespar las pestañas y así lograr un aspecto bonito y natural.

maquillaje sencillo de dia mascara
La máscara de pestañas hará la gran diferencia en tu maquillaje sencillo de ojos.

10. Usa un tono suave de labial o lipstick en los labios

Para finalizar este tutorial de maquillaje, usa un pintalabios mate que de un toque de color a los labios. Como se trata de un maquillaje sencillo de día, el labial debe ser en un tono suave y discreto como los rosas o los nude.

¡Tip!

Para saber que tono va mejor con tu tono de piel, fíjate en el color de las venas sobre tu muñeca.

  • Si tus venas tienden a un color verdoso, los tonos que más te favorecen los nude marrones.
  • Si por el contrario, son más azuladas, el labial ideal son los nude rosados.

¿Cómo hacerlo?

  1. Una vez elijas el tono perfecto, pinta tus labios siguiendo su forma natural y rellena bien el color con la ayuda de una brocha.
  2. Evita los delineados de labios muy marcados y aplicar un color brilloso solo en el labio inferior para frotarlo en los labios.
  3. Por último, usa un pañuelo de papel para quitar el exceso de labial y ¡listo!
maquillaje sencillo de dia labios
También puedes optar por aplicar un poco de lip-gloss transparente que destaque.

Maquillaje sencillo de noche: ¡Paso a paso!

El maquillaje de noche suele implicar más productos y pasos que un maquillaje de día, sin embargo hay ciertos trucos y técnicas que podemos poner en práctica para lograr un maquillaje sencillo de noche y lucir perfectas en poco tiempo y sin esforzarnos demasiado.

Aunque para un look de noche podemos jugar con sombras de ojos más oscuras y abrillantadas, el maquillaje de noche no siempre debe ser en exceso cargado u oscuro para impactar y ser llamativo.

El maquillaje de noche no necesariamente debe ser cargado, con tan solo trazar un suave delineado y pintar los labios rojos, vino o borgoña estarás lista para cautivar

Si quieres aprender a maquillarte para algún compromiso o salida de noche de forma rápida y sencilla, aquí te compartimos un tutorial de maquillaje sencillo de noche con el cual podrás lucir hermosas en tan sólo unos minutos

¿Estas lista para ser la sensación de la noche? ¡Sigue cada uno de estos pasos!

1. Uniformiza tu piel y cubre las imperfecciones

El rostro es el lienzo de nuestro maquillaje, por ello es importante que este luzca radiante y para ello debemos humectar la piel, uniformizar el tono con una base de maquillaje y disimular las imperfecciones con un corrector.

Para sellar el maquillaje, usaremos polvos traslúcidos y le daremos un toque de color a nuestras mejillas con un poco de blush.

¿Cómo lo aplico?

  1. Limpia y humecta tu piel y aplica un primer que procure una mejor absorción de los productos de maquillaje.
  2. Aplica una base de maquillaje de cobertura media a alta de preferencia con una brocha tipo mofeta para una mayor cobertura.
  3. Cubre las imperfecciones con un corrector en la zona de las ojeras y las rojeces en el resto del rostro. Para un mejor acabado, aplica el corrector en forma de triángulo invertido justo debajo de los ojos. Aplícalo también en la línea de la nariz y difumina bien con tus dedos o una esponja.
  4. Sella con polvos traslúcidos la base y el corrector para fijar el maquillaje y evitar brillos
  5. Aplica el blush de tu preferencia para darle color y definir el óvalo facial. Usa un blush de color marrón para afinar para afinar el rostro y otro en tono rosa o melocotón para darle un lindo color a tus mejillas.
maquillaje sencillo de noche piel
Preparar la piel y darle un tono uniforme al rostro es indispensable para lograr un buen maquillaje sencillo de noche.

2. Maquillaje sencillo de noche para ojos

Uno de los aspectos más importante para cualquier maquillaje de noche son los ojos, y es que son los grandes protagonistas. Como regla general, el maquillaje de ojos debe ser llamativo, por lo que la gama de colores es mucho más amplia y variada que las sombras de ojos para un look de día: desde las sombras más abrillantadas y llamativas, hasta los tonos neutros más suaves.

Aunque hay muchas formas distintas de maquillar los ojos, no siempre hay que apostar por un look recargado, de hecho puedes conseguir un maquillaje sencillo de noche para ojos usando tonos de sombras más tenues.

¿Cómo hacerlo?

  1. Coloca un poco de primer: Para comenzar, usa un primer para ojos y espárcelo con la yema de tus dedos para que el tono de las sombras sea más notorio.
  2. Aplica una sombra de ojos clara: Usa una sombra de ojos clara que selle el primer, esto no sólo facilitará difuminar las sombras sino que tapará cualquier rojez que tengas.
  3. Difumina con un tono medio: Toma una sombra más oscura y aplícala en la cuenca del ojo con una brocha difuminadora. Al aplicar una sombra de ojos de transición, crearemos mayor profundidad en la mirada y se mezclarán mejor los colores.
  4. Aplica sombras oscuras en el extremo: La clave para destacar los ojos, es aplicar sombras más oscuras en el extremo exterior de ojo. Eso sí, asegúrate de difuminar bien para evitar que queden líneas que distingan un tono de otro.
  5. Concentra el color: Para destacar aún más la mirada, aplica otra sombra más fuerte y aplícala cuidadosamente en la V externa. De esta manera, le darás todavía más profundidad a la mirada.
maquillaje sencillo de noche sombras
Elige una paleta de sombras que puedas combinar los tonos de la más clara, a la más oscura.

3. Delinea los ojos y riza las pestañas

Enmarcar la mirada es clave en cualquier maquillaje sencillo de noche, así que una vez que termines el maquillaje de ojos, traza un delineado negro fino y seductor.

  1. Toma un lápiz delineador o un eye-liner negro en crema y con la ayuda de un pincel fino, traza una línea a ras de las pestañas.
  2. Si es de tu preferencia, puedes terminar el trazo hacia arriba haciendo el famoso cat eye.
  3. Haz lo mismo en la parte inferior del ojo, partiendo desde el lagrimal hasta el final de las pestañas inferiores.

¡No olvides delinear la línea de las pestañas por dentro con un lápiz negro!

Para un look de noche es importante destacar los ojos y la mejor forma de lograrlo es con un buen delineado y una máscara de pestañas que aporte volumen.

maquillaje sencillo de noche delinear
Riza las pestañas y aplica dos capas de rímel desde la raíz hasta las puntas.

4. Destaca tu piel con highlighter

Lo que caracteriza a cualquier look o maquillaje de noche es el brillo, por ello no puede faltar  un poco de highlighter (o iluminador) en áreas claves de tu rostro.

Al destacar aquellos rasgos en los que nos da la luz natural, el iluminador nos ayudará a lucir resplandecientes donde quiera que vayamos.

¡Úsalo así!

  1. Aplica un iluminador con destellos en la parte más alta de tu pómulo y extiéndelo hasta la sien.
  2. Coloca un poco en el arco de cupido, el arco de las cejas y en la punta de la nariz.
  3. Difumina muy bien el producto para no lucir tan exagerada

Recuerda que aunque la idea es tener un toque brillante, este debe ser sutil y elegante.

maquilla sencillo de noche piel
Recuerda sellar aplicando otro highlighter, pero en polvo.

5. Aplica un pintalabios llamativo

Un maquillaje de noche no está completo sin un buen pintalabios que seduzca y llame la atención. Aunque puedes jugar con tonos de labios más oscuros e intensos, todo dependerá de que tan llamativo quieras que luzca tu look.

Si además de sombras oscuras aplicaste una sombra abrillantada, aplicar un labial en tonos nude será la mejor opción.

Por el contrario, si quieres que tus labios se lleven todo el protagonismo, usa los mismos trucos de maquillaje pero con sombras tenues y poco llamativas. De esta forma, podrás aplicar un labial fuerte como un rojo borgoña.

¿Cómo hacerlo?

  1. Cuando se trata de un color de labios oscuro, es importante perfilar los labios para un obtener un mejor resultado.
  2. Usa un lápiz de labios de trazo suave y enmarca los bordes de los labios ligeramente.
  3. Aplica el pintalabios con un pincel teniendo mucho cuidado de no salirte por los bordes.
  4. Para un acabado perfecto, delinea los bordes con un iluminador/corrector en pincel.
maquillaje sencillo de noche labios
Usa un pincel especial para labios a la hora de pintar tus labios para lograr mayor precisión.

Como puedes ver el look de maquillaje diario no siempre debe ser muy producido para lucir profesional, sólo es cuestión de seguir sencillos pasos que sólo te llevará unos minutos en tu rutina de maquillaje.

Estos tutoriales de maquillaje son rápidos, sencillos y muy naturales ¡Te harán ver mejor que nunca! 

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.