Saltar al contenido

Maquillaje de noche ¡Todo lo que debes saber!

Maquillajes de noche

El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para resaltarlas o suavizar algunos aspecto que no concuerden contigo.​ La mejor forma para conseguir un maquillaje de noche es tener implementos de calidad, pero eso es otro tema. Primero debes definir que tipo de maquillaje quieres, maquillaje de día o maquillaje de noche.

Hazte tú misma un espectacular maquillaje en tonos noche con el que lucirás un look genial

La forma de maquillar en ambos momentos es muy diferente. Para un maquillaje de día debes utilizar tonos claros y más pasteles, pero para un maquillaje de noche debes acentuar tus rasgos con colores más fuertes e incluso oscuros. Además de ser un complemento del vestido o atuendo que te acompañe esa noche.

Maquillajes de noche

Ilumina tus ojos para una noche de estrellas

Maquillajes de noche: Paso a paso esencial

Para un maquillaje de noche, como de día siempre deben haber una serie de pasos para comenzar a maquillar. Esto quiere decir que la preparación del rostro debe ser la adecuada. Para evitar que tu piel se vea grasosa, mateada o con alguna imperfección que arruine tu maquillaje de noche, si hablamos de colores debe ser colores acorde al atuendo que utilices.

Es hora de estar fantástica y causar sensación en todas las fiestas

Preparación del rostro

Utilizar maquillaje o en este caso la base con protector solar e hidratante es lo ideal para comenzar, esta recomendación es para aplicar cualquier tipo de maquillaje. De esta manera encontraras una apariencia natural y que dure perfecta el mayor tiempo posible. Debes lavar tu rostro antes de aplicar cualquier producto.

Aplica pata hidratar y proteger

Aplicación de las bases

Para comenzar hacer un maquillaje perfecto, debes saber aplicar la base, primero para conseguir una piel perfecta y sin imperfecciones. El principal producto que debes tener a la mano es una «base de tono natural», una base acorde al tono de tu piel, para conseguir equilibrio entre tu piel y el tono de la base que utilices. Las base mate equilibra la grasa de la piel.

Lava el rostro

Lavar correctamente el rostro ayudara a eliminar poros obstruidos o algún tipo de suciedad que dificulte la aplicación del maquillaje de noche. Para este tipo de preparación siempre es recomendable hacer una exfoliación suave de la piel. Lugo solo aplica una crema hidratante y la base adecuada para tu color de piel.

Aplica de forma pareja

Aplica de con brocha

Escoger la mejor base que concuerde con el color de tu piel y demás sepas como aplicarla con la brocha que ayudará a igualar tu tono de piel con la base. Todo debe ser poco a poco, primero aplicas un poco y luego vas emparejando con la base, así conseguirás un resultado natural.

La zona T es la más grasosa

Zona T y el resto

Comenzar con la zona T es lo ideal, además de ser la más grasosa es la zona que más se mancha y más se enrojece al momento de tomar sol. Luego solo es necesario emparejar el resto del rostros, esto quiere decir que la aplicación de la base debe ir del centro hacia los lados. Después solo queda, identificar que no quede mancha visible y aplica otra ligera capa para tapar.

 

Sella con polvo suelto

Aplica el sellador con polvo suelto, este te garantizara la fijación de la base y ayudara a que el maquillaje no se corra. Además suavizara el acabado de tu maquillaje de noche al final. Aplicarlo es fácil, debes utilizar una brocha grande, sumérgelo en el polvo suelto, agita el exceso y aplica suavemente por todo el rostro. Debes aplicar un poco más en la zona T.

Sella tu base correctamente

Corrector para tus ojos

Aplicar corrector en los ojos, puntos, rojos, ojeras o granos, es lo ideal para tapar las imperfecciones. Como te lo recomendamos luego de aplicar el corrector debes aplicar la base y el polvo suelto.

Tapas las imperfecciones

Maquillaje de ojos

Para comenzar un maquillaje de noche, lo principal luego de haber tapado con base, es la zona de las cejas y el contorno de los ojos. Recuerda definir el vestuario que hará la diferencia junto a tu maquillaje de noche.  Los labios también deben hacer la diferencia, pero debes escoger cual de los dos debe ser más atractivo.

Cejas

Definir el marco de tus cejas definirá la profundidad de tu mirada, siempre es importante peinarlas y maquillarlas con productos que perduran toda la noche. Entre los productos que puedes utilizar, son polvos, pomadas, plumines rellenadores, lápices. Siempre debes ser muy sutil con los colores que utilices y luego no se tornen tus cejas muy gruesas o pronunciadas.

Para comenzar a maquillar tus cejas, debes delinearla con un pincel gladeado, después rellena pelito por pelito y no se te olvide fijarlas con un gel transparente o una pomada. Luego, toma una brocha plana y coloca corrector alrededor de las cejas y difumina hacia afuera, este paso hará que luzcan increíbles, más naturales y sin manchas de producto a su alrededor.

El corrector que coloques debajo de las cejas puedes difuminarlo hacia el párpado para que sirva como una primer en el momento de comenzar a aplicar las sombras.

Tener definido un modelo de cejas es lo mejor para poder tener un maquillaje ideal

Es hora de comenzar con el maquillaje de las ojos

Los ojos y la boca siempre van a ser los protagonistas de tu maquillaje de noche, pero debes elegir cual de los dos quieres resaltar es anoche ideal.  Nunca deben ser los dos al mismo tiempo, porque si no tu maquillaje quedara sobrecargado. El tono de sombre que básicamente utilizan son neutros o oscuros.

Pero la verdad es, que no siempre es la regla de oro para un maquillaje de noche. Los colores claros también son ideales para un maquillaje de noche, además que iluminan tu rostro. Otro de los grandes trucos es el contraste q puede haber entre el color de tu ropa y el color que utilices en la sombra de tus ojos, puedes contrastarlos pero de una forma coqueta y glamorosa.

Comienza de lo macro a lo micro

Paso a paso de tu sombre

Para comenzar a maquillar tus ojos debes preparar tus parpados para que la sombra no se corra con el pasar del tiempo. Al igual que lo haces con el rostro, lo debes hacer con cada zona de tu cara, en este caso los parpados deben estar matizados y muy bien sellado, para obtener el resultado que quieres.

Escoge el color ideal para tu maquillaje de noche

Recuerda que unos deben ser más oscuros que otros y que deben hacer un buen match entre ellos.

La cuenca del ojo

Coloca una sombra de un color medio en la cuenca del ojo, (tono de transición) y difumina hacia los lados.

La sombra que utilices debe ser un poco más oscura

Toma el color más oscuro de los tonos que hayas elegido

Colócalo en la V externa, esto brindará profundidad en la mirada; de igual forma, es necesario difuminarla bien con una brocha difuminadora.

Esta técnica ´puedes utilizarla para maquillaje de noche y de día

Realiza un Cut Crease para que tu maquillaje se vea más profesional

Para hacerlo debes colocar un poco de corrector arriba de la línea de las pestañas y abre el ojo, el corrector se debe haber marcado en la parte superior del párpado; esta marquita será la línea que debes seguir para hacer el corte del pliegue, ahora distribuye hacia los lados y cubre el párpado móvil.

Esta zona con corrector será maquillada con una sombra nude o el tono de tu elección, este tono será el protagonista de tu makeup de ojos.

Así realzas tu mirada

Aplica brillo

El brillo es igual a glamour! No olvides los glitters en tu maquillaje, es muy fácil usarlos y te harán lucir espectacular. Recuerda no abusar de ellos. Para esto es necesario colocarlos del nacimiento del párpado hacia en medio.

El brillo, el protagonista

Maquilla deba del ojo

Para terminar con el maquillaje de tus ojos, puedes aplicar otro tono de sombra debajo de tu ojo y difuminarla muy bien. Este puede ser más oscuro del resto de las sombras o puede generar un contrastante entre ellas, que sin duda se verá muy bien.

Delinea tu ojo

El iluminador en tu piel

Agregar un poco de luz a tu maquillaje de noche, es otro truco que puedes utilizar.  Aplica un poco del iluminador en la zona alta del pómulo, en el arco inferior de la ceja, en el tabique de tu nariz y en el arco de cupido. Puedes aplicarlo directamente sobre el pómulo y después difuminarlo dando toquecitos con los dedos.

En el resto de zonas, es mejor que lo apliques con ayuda de un pincel para mayor precisión.

Los labios

Lo último que debes maquillar son tus labios, trata de aplicar un toque arrebatador en tus labios. Puedes mostrar un sensual rojo mate u optar por tonos más brillantes y nacarados en color rosa. Recuerda que si utilizar sombras de tonos muy fuertes, pues tus labios debe ir un poco más suaves, pueden ser colores nudes o neutros.

Para hacer que tus labios sean los protagonistas, es importante no resaltar mucho los parpados. Para maquillar tus labios es importante siempre comenzar con una base mate, es decir un lápiz de labios mate. Para luego culminar con un labial hidratante un poco más oscuros, podríamos decir un lápiz rosa y un labial rojo, ¡te sorprenderá el resultado!

Combina tus colores favoritos

Maquillaje de labios según la forma

Antes de comenzar con el toque final de tu maquillaje de noche debes definir el color que vas a utilizar para tus labios, depende del grosor que tengas es necesario saber que color utilizar. Además el grosor de tus labios dependerá la forma en la que le hagas el contorno.  Como es de saber, puedes utilizar delineadores más oscuros o más claros.

 Labios finos o delgados

Si tienes los labios finos o delgados, el objetivo será hacerlos ver más gruesos y carnosos. Para lograrlo, debes delinear por fuera de la línea natural del labio superior e inferior de forma muy sutil para aumentar el volumen. Luego, solo rellena con un labial del mismo tono del delineador para que se vea bien natural, aplica un color nacarado o un brillo para difuminar.

No utilices delineador oscuro, podrías causar el efecto contrario

Labios gruesos

Realzar los labios gruesos es un gran trabajo, además que por naturaleza los labios gruesos son hermosos y el objetivo es destacarlos sin que se vean excesivos, delinéalos por dentro siguiendo la línea de su contorno natural y aplica el labial ayudándote de un pincel. para los labios gruesos no se recomiendan los brillos, los mejores son los labiales  mate.

Labios gruesos, pintados con mate se verán más glamuroso

Boca pequeña

Si tienes la boca pequeña necesitas crear la ilusión de que es más grande. Para lograrlo, toma un delineador en tono piel  y realiza un trazado ligeramente en el labio superior  y ensancha el inferior. Después toma el labial y rellena los espacios con una brocha. Finalmente, agrega un poco de brillo para dar una ilusión de volumen.

El brillo hace que tus labios se vean más carnosos

Boca grande

Las bocas grandes pueden ser súper atractivas, pero en ocasiones excesivas y existe la posibilidad que quieras hacer que se vea un poco más pequeña. Para lograrlo, recubre tus labios con base completamente y rellena tus labios con labial por dentro de estos, sin delinear. Opta por labiales mate en tonos suaves. Evita los labiales con brillo, ya que estos aportan dimensión.

Siempre es importante utilizar colores claros

Para un maquillaje de noche no hay normas con los colores, no existen reglas, lo más importante es que te sientas a gusto. Escoger colores adecuados y con los que te sientas libre para crear tu propio look. Para crear un maquillaje de noche debes utilizar tonos brillantes, metálicos y tonos intensos.

Los colores bronce también son muy favorecedores para una noche de fiesta, en general una sombra metálica también es una opción que puede sustituir los ojos ahumados, además los colores metálicos camuflan mejor las imperfecciones y se difuminan mucho mejor. Los ojos maquillados con sombras claras pero con destellos rosados, dorados, verdosos, azules, son ideales.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.