Belleza

Máscaras de pestañas: ¿Cual es la mejor de acuerdo a TUS pestañas?

mascara de pestañas guía
La máscara de pestañas define el marco de nuestros ojos.

¿Mac, Maybelline, Loreal, Lancome, Revlon? ¿Cual es la mejor mascara de pestaña? ¿Rímel normal, a prueba de agua, transparentes, de colores, voluminizadoras o rizadoras? ¿Cual comprar? Volumen, extensión, definición, curvatura… son sólo algunas de las características que una buena máscara de pestañas puede hacer para potenciar tus pestañas y destacar tu mirada. Aunque no todas las pestañas son iguales y no todas requieren los mismos atributos, es casi indudable que lo que todas buscamos es el efecto abanico, muy al estilo de pestañas postizas, para lograr el maquillaje de ojos perfecto.

Existen muchisimas mascaras de pestañas, no todas son iguales, ni sirven para lo mismo

La máscara de pestañas se ha convertido en un elemento indispensable en el kit de maquillaje de cualquier mujer. Además de complementar el maquillaje de ojos, realzan y densifican con facilidad las pestañas para una mirada irresistible.

No cabe duda los grandes beneficios que puede obsequiarnos una buena máscara de pestañas, pero para poder encontrar la ideal y lograr pestañas fuertes y tupidas, es importante que conozcas los tipos de pestañas que existen, la función específica de cada cepillo, la forma de aplicación correcta y los trucos que sólo pocas conocen para conseguir el mejor de los resultados.

Veamos todo lo que necesitas saber acerca de las máscaras de pestañas, para aprovechar tu dinero y sácale el máximo provecho a tu cosmético favorito.

¿Qué información encontrarás en este artículo?

¿Qué es la máscara de pestañas?

También como conocida como rímel, la máscara de pestañas es uno de los cosméticos más usados por las mujeres en su rutina diaria de maquillaje. Como su nombre lo indica la máscara de pestañas es un producto de maquillaje que se utiliza principalmente para oscurecer las pestañas muy claras, añadir longitud, aumentar el volumen, el grosor, y proporcionar cierta curvatura a las pestañas.

La máscara de pestañas es un producto cosmetico que se utiliza principalmente para mejorar las pestañas dando mas volumen, grosor o longitud entre otros atributos

La primera máscara de pestañas fue creada en el siglo XIX por el talentoso empresario francés Eugène Rimmel, de ahí el nombre por la que también es conocido este producto. Sin embargo, no fue sino hasta 1913 que se formuló la primera máscara de pestañas como la conocemos hoy día, de la mano del químico T. L. Williams.

Al notar el éxito de su creación, formulada con polvo de carbón mezclado con vaselina de petróleo, Williams comenzó a vender el producto por correo, hasta que su empresa Maybelline se convirtiera en la principal compañía de cosméticos que vendiera las mejores máscaras de pestañas.

En la actualidad, la máscara de pestañas es la forma más rápida y sencilla de conseguir ojos naturales más levantados y abiertos, y es que unos una mirada cansada se cura rápidamente con este cosmético, además de lograr un aspecto más pulido y elegante en el maquillaje de ojos.

mascara de pestanas que es
Una buena máscara para pestañas, adecuada a la forma y color de ojos, complementará a la perfección tu maquillaje de ojos.

Elige la máscaras de pestañas ideal para ti

Las máscaras de pestañas pueden proporcionarte un sinnúmero de beneficios para embellecer tus pestañas, pero no todas te ayudan a lograr el mismo efecto. Algunas de ellas prometen pestañas largas y voluminosas, otras maquillarlas con distintas tonalidades para oscurecerlas, otras más engrosarlas y/o alargarlas para conseguir un efecto de pestañas postizas de forma natural.

No todas las mascaras de pestañas son iguales, es importante comprar la que tu necesitas

Dependiendo de tus pestañas y del efecto que quieras conseguir, existen diferentes máscaras de pestañas de fórmulas enriquecidas con ingredientes activos fortificantes y protectores, texturas permanentes y cepillos innovadores para responder las necesidades particulares de cada tipo de pestañas.

Veamos cuáles son los tipos de máscaras de pestañas entre las cuales puedes elegir según su función y su acabado. Antes veamos, que tipo de pestañas y tono 

Conoce tu tipo y forma de pestañas ¿Y cómo hacerlas más lindas?

Como ya sabes, las pestañas son pequeños vellos que cubren la línea de los párpados. Cada hebra o vello de pestañas está conformado por pequeñas placas de queratina que le proporcionan flexibilidad y resistencia con la finalidad de filtrar la luz, proteger los ojos del polvo y cuerpos extraños, así como dar sombra a los ojos.

Conocer tu tipo de pestaña te permitira saber que tipo de rimel necesitas o es recomendable para ti

Según la concentración de la melanina, la tonalidad de las pestañas varía entre rubio claro y negro y dependiendo de su forma ha de elegirse la mejor máscara de pestañas que las resalte.

Existen tres tipos de pestañas y según sus características debes elegir uno u otro tipo de máscara de pestañas.

  • Pestañas espesas y ligeramente arqueadas (las que todas desean) que tienen una apariencia de lucir siempre pintadas. Para este tipo de pestañas lo ideal es aplicar un rímel que ayude a separarlas y definirlas.
  • Pestañas normales, que con aplicar una máscara de pestañas de máximo volumen, lucen hermosas y rizadas. Además de ampliarás la mirada.
  • Pestañas débiles o escasas, que requieren un cuidado extra para fortalecerlas. Para ello lo mejor será un producto específico (si puede ser enriquecido con vitaminas), que defina y además alargue su longitud.

Elige el tono de la máscara de pestañas

El color de la máscara de pestañas es otro de los aspectos que debes tener en cuenta. La elección predilecta de la mayoría de las mujeres es el rímel negro ya que intensifica la mirada y hace que las pestañas parezcan más largas y gruesas.

En cuanto a los tonos de máscara de pestañas, lo ideal es escogerlos según el color del iris.

  • Negro: Le luce bien a todos los colores de ojos. Su principal ventaja es que sirve tanto para día como para noche.
  • Marrón: Es el más discreto y natural. Se suele aplicar durante el día y en las pestañas inferiores. Aporta volumen a las pestañas sin endurecer la mirada.
  • Azul: Será perfecto para las que tienen los ojos color miel o almendra.
  • Rosa y morado: Ideal para los ojos oscuros o verdes.
  • Transparente: Resulta el más natural de todos.
mascara de pestanas elegir la ideal
Con la elección de las máscaras de pestañas ideal lograrás mucho volumen y pestañas visiblemente más espesa.

Tipos de máscara de pestañas según la fórmula

A la hora de elegir la mejor máscara de pestañas para ti debes tener en cuenta dos factores: la fórmula y el aplicador o el cepillo de la máscara.

Tanto la formulación del rímel, como el cepillo aplicador resultan fundamentales para lograr pestañas más largas y voluminosas.

Veamos los tipos de máscara de pestañas que puedes encontrar en la actualidad, según su fórmula de modo que puedas elegir el más adecuado y así potenciar tus pestañas.

1. Máscara o rímel normal

Para lucir pestañas más definidas y naturales, puedes optar por una máscara de pestañas normal. Es decir, aquel tipo de rímel que además de ser soluble en agua, no está especificada para crear ningún efecto especial, pero que a su vez, hace que las pestañas se vean más oscuras, voluminosas y largas que cuando no se usa máscara.

False lashes de MAC Cosmetics sin duda alguna, añadirá un toque distintivo a tus ojos.

La consigues aqui

mejor mascara de pestanas mac flase Lashes
Ideal para lograr un acabado natural y volumen ligero.

2. Máscara o rímel a prueba de agua (waterproof)

Este tipo de máscara de pestañas puede ser un elemento adicional en cualquier otro tipo de máscara, ya que su única diferencia, es que está hecha con ingredientes formulados especialmente para ser resistentes al agua. Esta característica la convierte en la opción predilecta de muchas chicas, ya que no tendrán que preocuparse de que el rímel se corra si el día está lluvioso, quieres nadar o simplemente estás muy sudada.

La mascara de agua a prueba de agua es ideal para evitar que se corra el rimel los dias lluviosos o de calor. Lo malo es mal dificil desmaquillarse

Lo negativo de este tipo de máscara es que puede resultar más difícil para desmaquillarse, de hecho se requiere de un desmaquillante a base de aceite para poder eliminar por completo el producto.

Algunas máscaras de ese tipo pueden secar las pestañas, pero todo depende de la calidad de las mismas, de hecho hay máscaras formuladas con una contingencia suave y ligera, para además de ser resistentes al agua, aporten un volumen espectacular. Aun así no se recomiendan si se usan lentes de contacto.

¿Cual es la mascara a prueba de agua recomendada?

Prueba la máscara de pestañas a prueba de agua con efecto extra volumen Colossal Volum Express de Maybelline.

La consigues aqui

mascara de pestanas Colossal Volume Express Mascara
Las máscaras de pestañas a prueba de agua ofrecen una excelente resistencia a las lágrimas, el sudor o la lluvia.

3. Máscara de pestañas transparentes

Una de las versiones de máscara de pestañas más utilizadas por las chicas, es la máscara o rímel transparente. Aunque el objetivo principal de este tipo de cosméticas es maquillarlas y aplicar color, cuando se quiere lograr un make up más natural y sencillo, lo ideal es optar por una máscara que aporte todos los beneficios de cualquier otro rímel, sin necesidad de intensificar el color.

Máscara de pestañas transparentes es ideal si no quieres intensificar el color para lograr un maquillaje natural

¿Cual máscara de pestañas transparentes es la recomendada?

Para las chicas afortunadas que gozan de pestañas largas naturalmente, pueden simplemente hidratarlas y peinarlas con el gel transparente Great Lash Clear Washable Mascara de Maybelline New York

La consigues aqui

mascara de pestanas maybelline
Ideal para un look más natural durante el día a día.

4. Máscara de pestañas de colores

Como sabes el principal objetivo de las máscaras de pestañas es maquillar y oscurecer el tono de los vellitos que enmarcan el párpado, para destacar las pestañas.

Pero este tipo de máscara de pestañas en particular, contiene pigmentos especiales que maquillan las pestañas y cambiar su color. Los más convencionales son el marrón y el negro, pero también puedes optar por darle un giro al maquillaje de ojos con tonos más llamativos como el azul para ojos azules o el púrpura para ojos marrones.

La máscara de pestañas de colores maquillan las pestañas y cambiar su color.

Las tonalidades y colores disponibles aportan al rostro una expresión singular, por lo que suelen emplearse en ocasiones especiales. La máscaras de pestañas que elijas, aportará un toque de color que hará brillar tu mirada de una forma muy especial.

¿Cual máscara de pestañas de colores es la recomendada?

Prueba la máscara de pestañas D ior Addict it-lash 272 de Christian Dior ¡El tono azul eléctrico de su pigmentación te encantará!

Lo consigues aqui

mascara de pestanas dior
Olvídate del tradicional negro y apuesta por un color distinto que haga destacar tus ojos.

5. Máscaras con efecto alargador

Una de las características más importantes para lucir pestañas de impacto es la longitud, por ello puedes encontrar máscara de pestañas formuladas específicamente para lograr pestañas más largas. La textura de este tipo de mascara es ligera pero adherente, por lo que pueden ayudarte a conseguir ese efecto de pestañas más largas.

La máscara de pestañas con efecto alargador es perfecta si tienes pestañas muy cortas

En este tipo de máscara de pestañas, el aplicar está especialmente diseñado para sumar longitud a las cerdas de las pestañas en cada pasada.

Si tiene pestañas más cortas ¡no dudes en elegir este tipo de rímel! Tus ojos lucirán más grandes y podrán distinguirse fácilmente desde la distancia, sin necesidad de usar pestañas postizas.

¿Cual máscara de pestañas con efecto alargador es la recomendada?

Voluminous Superstar de L’Oreal Paris es una máscara de pestañas que cuenta con lados, un primer especial para efecto dramático y el pigmento para darle color. Al usarlo, tus pestañas pasarán de estar cortas, a súper largas y con volumen.

Lo consigues aqui

mascara de pestanas loreal
Esta máscara es capaz de elevar las pestañas con un resultado increíble.

6. Máscaras voluminizadoras

El volumen es otra característica que muchas chicas buscan a la hora de aplicar una capa de rímel sobre sus pestañas, y es que no todas tienen el privilegio de tener pestañas tupidas.

Aunque muchas optan por los postizos para lograr pestañas visiblemente más voluminosas, existen muchas máscaras que logran ese efecto volumen de pestañas postizas, como las de texturas espesas y saturadas en pigmentos que dejan una capa considerable de producto sobre las pestañas en cada aplicación.

La máscara de pestañas voluminizadoras permite lograr pestañas más espesas

La finalidad de este tipo de máscaras es concentrar más producto en el aplicador para que las pestañas se vean más gruesas y largas. Así que si tus pestañas son escasas, este rímel es ideal para que las pestaña se vean más llenas y voluminosas.

¿Cual máscara de pestañas voluminizadoras es la recomendada?

Para lograr ese efecto súper voluminoso, simplemente debes sumar algunas capas de rímel adicional. La mascara de pestañas Ultimate All-in-One de Revlon tiene una fórmula libre de grumos que engorda las pestañas y da un efecto de ultra volumen.

Lo consigues aqui

mascara de pestanas de revlon
En cuanto al aplicador, este tipo de rímel suelen contar con muchas cerdas para así atrapan mayor cantidad de producto.

7. Máscaras rizadoras

Aunque para rizar las pestañas de forma natural no nada mejor que un buen encrespador o rizador de pestañas antes de aplicar el rímel, existen máscara de pestañas que cuentan con un aplicador curvo especial que ayuda a encrespar o curvar las pestañas un poco, de modo que estas no luzcan tan lisas.

La máscara de pestañas rizadoras ayudan a encrespar o curvar las pestañas

Con la parte convexa del aplicador de este tipo de máscara puedes elevar y encrespar las pestañas en cada pasada.

¿Qué máscara de pestañas rizadoras es la recomendada?

El rímel  Hypnôse Doll Lashes de Lancome tiene una fórmula única que alarga las pestañas y un cepillo aplicador fantástico para empujar las pestañas hacia arriba y lograr un efecto curling ¡Dura todo el día!

Lo consigues aqui

mascara de pestanas lancome
Para unas pestañas perfectamente rizadas como de muñeca nada mejor que la máscara de pestañas Hypnôse Doll Lashes de Lancome.

8. Máscaras nutritivas y protectoras

En la actualidad muchas máscaras de pestañas para maquillar incluyen en su composición, elementos específicos, como queratina y aceite de ricino para nutrir, acondicionar e hidratar la superficie capilar.

Si sientes que tus pestañas están débiles prueba con una máscara nutritiva

Este tipo de máscaras prometen ofrecer pestañas bellas y nutrirlas al mismo tiempo.

¿Qué máscara de pestañas protectoras es la recomendada?

La máscara de pestañas Outrageous Volume de Sephora tiene una fórmula enriquecida en ácido hialurónico, aceite de ricino y glicerina que además de darle un aspecto más largo y voluminoso a tus pestañas, estimula su crecimiento y cuida de ellas en cada aplicación.

Lo consigues aqui

mascara de pestanas sephora
Ideal para fortalecer y estimular el crecimiento de las pestañas ¡Pruébala!

Tipos de cepillos de máscaras de pestañas ¿Cuál comprar?

A la hora de comprar una máscara de pestañas no sólo debes tomar en cuenta si son resistentes al agua o solubles, o el tono de su pigmentación, también debes prestarle atención a la forma del cepillo aplicador.

No solo es importante el tipo de mascara de pestaña, sino que debes prestar muchisima atención al cepillo, pues su forma cumple diferentes funciones

Puesto que existe un tipo de máscara de pestañas para cada necesidad, es importante saber elegir la ideal en función de su fórmula, (como la clasificación anterior) y la forma del cepillo aplicador, ya que cada uno de estos puede: alargar, definir, dar volumen o rizar las pestañas.

Es por ello que se recomienda tener en cuenta la forma y las fibras del cepillo aplicador de la máscaras de pestañas y en base a su función, elegir la más adecuada para lograr una mirada impactante. A continuación te mostramos para qué sirve cada uno de ellos y cuál es el que necesitas según el efecto que deseas conseguir.

mascara de pestanas tipos de cepillo
Cada tipo de cepillo aplicador nos aporta una serie de beneficios, por ello es importante saber elegir el ideal.

1. Cepillo básico de forma tubular para un look natural

Si buscas un acabado de pestañas naturales, apuesta por un cepillo aplicador de forma tubular, que es la forma básica de un cepillo de máscara de pestañas. Este tipo de aplicador se caracteriza por conservar la misma forma en la punta que en el final, por lo que añade un ligero volumen y definición.

Es ideal si tus pestañas son rectas y poco abundantes.

¿Qué marca se recomienda?

Prueba la mascara de pestañas Total tempation de Maybelline

Lo consigues aqui

mascara de pestanas cepillo normal
Si tus pestañas son normales y sólo necesitan un poco de volumen y densidad, este es el cepillo aplacador ideal.

2. Cepillo de silicona en espiral para definir

Los cepillos de silicona suelen tener cerdas pequeñas y muy juntas, además de una forma más o menos recta, la cual resulta perfecta para definir mejor las pestañas. Al permitirte separar cada una de las pestañas, evita la formación de grumos y le otorga mayor definición porque consiguen dar una apariencia de pestañas mucho más pobladas.

¿Qué marca se recomienda?

Te gustará si tus pestañas son de por sí rizadas y necesitas un volumen extremo.  They’re real  de Benefit es la máscara que necesitas si quieres conseguir este efecto.

Lo consigues aqui

mascara de pestanas benefit
Este cepillo se encarga de peinar tus pestañas desde la raíz a las puntas.

3. Cepillo curvo para rizar

Si eres de la que no les gusta el encrespador, pero aun así quieres obtener un efecto encrespador en tus pestañas, entonces debes decantarte por un cepillo de forma curva con cerdas separadas para lograr el mismo efecto.

Este tipo de cepillo levanta las pestañas en las esquinas (que siempre tienden a ser olvidadas), abarcando ambos extremos del párpado, para conseguir un efecto rizado único en tus pestañas. Pruébalas si tus pestañas tienden a ser rectas.

¿Cual comprar?

Dale movimiento a tus pestañas y despídete a tu encrespador de pestañas con un rímel de cepillo curvo como el que te ofrece la línea Diorshow Iconic de Christian Dior.

Lo consigues aqui

mascara de pestañas cepillo curvo
Elige uno con muchas cerdas para capturar todas las pestañas

4. Cepillo de forma cónica para dar volumen

Los cepillos de forma cónica suelen ser bastante gruesos y tupidos. Su función principal es la de dar volumen, ya que el tamaño y disposición de las cerdas envuelven cada pestaña y la hacen parecer más gruesa. También suelen aportar cierta curvatura a tus pestañas.

¿Cual comprar?

La máscara de pestañas  Great lash de Maybelline es uno de los mejores ejemplos de cepillos en forma cónica para dar volumen. ¡Pruébalo!

Lo consigues aqui

mascara de pestanas espiral maybelline
Si tienes la fortuna de tener pestañas rizadas y abundantes, lo único que necesitas en intensificar el volumen y definirlas. Con este cepillo en forma de espiral lo conseguirás.

5. Cepillo de bola para mayor precisión

¿Has usado alguna vez este tipo de cepillo aplicador? Aunque los cepillos pequeños de bola no son muy comunes, son perfectos para llegar a lugares difíciles que la mayoría de los cepillos aplicadores no logran alcanzar, como las pestañas inferiores o las esquinas interna y externa.

Si eres detallista y buscas mayor precisión en la aplicación de tu máscara de pestañas, este cepillo es el complemento prefecto de cualquier otro tipo de máscara.

Este cepillo te ayuda a definir con mayor precisión tanto las pestañas superiores como las inferiores. Sirve también para separar las pestañas si se llegan a juntar mucho.

¿Cual comprar?

Prueba el rímel Phenomen Eyes  de cepillo redondo de la firma Givenchy.

Lo consigues aqui

mascara de pestañas cepillo redondo
Es un completo ideal para un cepillo de máscara de pestañas normal, ya que permite alcanzar las áreas difíciles y complementar el acabado.

6. Cepillo tipo peine para separar y alargar

Al depositar la cantidad ideal de producto sobre las pestañas para lograr una mirada intensa, los cepillos tipo peine con cerdas largas y abundantes son perfectas para separar y alargar las pestañas. Gracias a sus cerdas abiertas, este tipo de cepillo es capaz de separan cada una de las pestañas y otorgar más longitud, para conseguir una mirada intensa.

Si te gustan las pestañas limpias y largas, éste es tu cepillo ideal.

¿Cual comprar?

La máscara de pestañas Sumptuous Infinite Daring Length + Volume de Estèe Lauder, incluye un cepillo de cerdas muy similares a las de un peine, por lo que resulta increíble para separar cada una de las pestañas.

Lo consigues aqui

mascara de pestanas cepillo peine
Para pestañas con efecto abanico, opta por un cepillo aplicador en forma de peine.

7. Cepillo delgado para alargar y definir

Este tipo de cepillo no sólo esta aconsejado para alargar y otorgar mayor definición en aquellas que tienen las pestañas pequeñas, sino también para separarlas cuando se juntan al aplicar el rímel.

¿Cual comprar?

La máscara de pestañas Roller Lash de Benefit incluye un cepillo delgado y fino perfecto para separar las pestañas, alargar los vellos y definir cada hebra.

Lo consigues aqui

mascara de pestañas cepillo largo
El cepillo delgado ideal es alargado y sus cerdas, cortas y rectas

8. Cepillo reloj de arena para mayor espesor

Si tus pestañas son escasas este tipo de cepillo aplicador en forma de reloj de arena, también conocido como cepillo triesférico se aferra a cada pestaña para que se vean más espesas, llenas y gruesas.

¿Cual comprar?

Better Than Sex de Too Faced es una excelente elección. ¡Pruébalo!

Lo consigues aqui

mascara de pestanas de too faced
El cepillo triesférico o reloje de arena llega a todas las pestañas, sin importar el largo que tengan.

9. Cepillo 2 en 1

Para un maquillaje de ojos más elaborado, existen máscara de pestañas que tienen dos cepillos distintos en ambos lados del aplicador: uno para dar volumen y dramatismo, y otro para separar y definir la forma de las pestañas.

Un ejemplo perfecto de este tipo de cepillos 2 en 1, es el aplicador de la máscara de pestañas que te ofrece la línea Excess volume extreme impact de Max Factor. Además de combinar en su fórmula volumen extremo y un acabado brillante para unas pestañas voluminosas e intensas, este rímel dispone de dos cepillos que te proporcionan pestañas intensamente gruesas y un brillo negro intenso para un acabado de charol.

Lo consigues aqui

mascara de pestanas Max Factor Excess Volume Extreme Impact
Sella el volumen para un efecto impactante y duradero.

¿Cómo aplicar correctamente la máscara de pestañas? ¡10 Trucos infalibles!

La máscara de pestañas es un producto de belleza indispensable, pero a pesar de aplicarlo todos los días para embellecer nuestras pestañas, las dudas más comunes que tienen la mayoría de las mujeres con respecto a la aplicación del rímel siguen sin resolverse: ¿Se debe aplicar en las pestañas inferiores? ¿Hay que hacer dos capas fuertes o varias finas? ¿El movimiento ha de ser en zig-zag o envolvente?

Saber aplicar correctamente la máscara de pestañas solo quiere de práctica y paciencia.. y algunos truquitos.

Saber aplicar correctamente la máscara de pestañas no es tan sencillo como parece, pero aprender a hacerlo es fundamental a la hora de resaltar la mirada, añadir definición y lucir un maquillaje de ojos perfectos.

No importa sólo quieres abrir la mirada o lograr un efecto dramático en tu maquillaje para acudir a un evento especial, estos 10 trucos de maquillaje te ayudarán a lograr una mirada glamurosa en cualquier momento.

1. Aplica polvo traslúcido sobre las pestañas

Uno de los trucos mejor guardador por los make up artista es aplicar un poco de polvo traslúcido o de talco sobre las pestañas antes de aplicar la máscara. Este paso tan sencillo hará que las pestañas se vean más gruesas y más largas.

2. Gira el cepillo para retirarlo del tubo

A la hora de usar la máscara de pestañas es común mover de arriba a abajo el cepillo aplicador para impregnarlo de producto antes de usarlo, pero este gesto sólo consigue dejar que entre más aire y bacterias en el producto, lo cual ocasiona que la máscara se seque.

Mejor gira lentamente el cepillo procurando que arrastre el producto que suele acumularse en las paredes del envase.

mascara de pestanas retirar exceso
¡Nunca bombees las máscaras de pestañas! Si lo haces entrará aire al envase y secará antes de tiempo.

3. Limpia el exceso de máscara

Una vez hayas sacado el cepillo aplicado del envase, es importante que retires el exceso de máscara en el borde del tubo o con un pañuelo de papel.  Recuerda que si aplicas demasiada máscara, se pueden formar grumos y conseguir un efecto pegajoso sobre las pestañas.

Limpia ligeramente el cepillo para aplicar la cantidad justa.

4. Mira hacia arriba para levantar las pestañas

A la hora de aplicar la máscara de pestañas, hay un truco que nunca falla para lograr levantar las pestañas y es mirar ligeramente hacia arriba mientras aplicas el producto.

Si por alguna razón temes parpadear al momento de acercar el aplicador a tus pestañas, abre la boca, de esta forma te hará mucho más difícil parpadear.

mascara de pestanas truco 3
Al observar hacia arriba, el cepillo aplicador de las máscara de pestañas podrá alcanzar todas las pestañas, incluso las más pequeñas.

5. Aplica dos o tres capas en las pestañas superiores

Para el día a día, el maquillaje debe ser un tanto más natural es por ello que con sólo maquillar las pestañas superiores bastará para conseguir unos ojos más levantados y abiertos. Para lograr un resultado natural pero eficaz aplica no más de dos o tres en las pestañas superiores desde la raíz hasta las puntas.

El objetivo es lograr que la mayor parte del producto permanezca en las raíces y las puntas queden suaves y separadas ¡Si pones en práctica este truco necesitarás menos capas!

6. Realiza un delicado movimiento en zing zang

La forma correcta de aplicar la máscara de pestañas es aplicar la máscara desde la raíz hasta la punta realizando un delicado movimiento en zig-zag. Este gesto tan sencillo ayudará a que las pestañas se abran levemente, de tal modo que puedan conseguir un efecto de volumen mucho más notorio.

La forma correcta de aplicar la máscara de pestañas es aplicar la máscara desde la raíz hasta la punta

Además es importante tratar de insistir en los extremos o terminaciones de cada pestaña, ya que sólo de esta forma puedes generar una sensación de profundidad, y lograr ojos más grandes y llamativos.

En cambio, si lo que buscas es engrosar las pestañas, aplica más capas y procura siempre elegir el tipo de máscara más indicado según el acabado que desees conseguir.

mascara de pestanas truco 5
Dos o tres capas de mascara bastará para obtener mayor volumen y definición en las pestañas.

7. Maquilla las pestañas inferiores sólo si…

Las pestañas inferiores son todo un misterio para la mayoría de las mujeres, y es que pocas veces lucen bien al maquillarlas. De hecho, muchos expertos en maquillaje sólo recomiendan maquillarlas cuando se han maquillado también las superiores, pues de lo contrario el ojo se vería caído.

En cualquier caso, los expertos recomiendan optar por maquillar las pestañas inferiores únicamente en ocasiones concretas:

  1. En el caso de tener las pestañas inferiores muy claritas
  2. Cuando se tiene muy poca cantidad de pestañas
  3. Cuando se le quiere dar al look un efecto más dramático.

Si sueles tener muchas ojeras o bolsas debajo de los ojos, lo mejor es que renuncies a maquillarte las pestañas superiores porque acentuarás a un más estas imperfecciones.

¿Cómo maquillar las pestañas inferiores?

Si te decidiste por maquillar las pestañas inferiores también, debes tener mucha más precaución y cuidado al hacerlo. Para conseguir un buen soporte y evitar las manchas coloca una cuchara o una beauty blender (esponja de maquillaje) debajo de tus pestañas inferiores.

Para maquillarlas, sólo debes utilizar la parte superior o lo que es igual, la punta del cepillo, moviéndolo de un lado hacia otro. No es necesario maquillar las pestañas hasta su total terminación. Si tienes una máscara con un cepillo más pequeño, úsalo para las pestañas inferiores ya que así te resultará más fácil controlar la aplicación.

Otro tip muy útil en estos casos es aplicar rímel marrón en lugar de negro, ya que no es tan intensa y combinaría perfectamente con el resto del maquillaje aunque hayas aplicado máscara negra en las superiores.

mascara de pestanas pintar las inferiores
Solo en el caso de tener las pestañas inferiores muy claritas, puedes apostar por aplicarles una capa muy ligera.

8. Para un efecto encrespado, hazlo así

Para lograr ese efecto encrespado en tus pestañas, un truco muy útil usado por todos maquilladores es girar el cepillo aplicador a medida que se aplica la máscara de pestañas para maximizar la elevación y el rizo de las mismas. Asegúrate de que la base de tus pestañas adquiera suficiente producto y sigue aplicando hacia arriba.

Para mejorar los resultados, puedes usar un rizador de pestañas antes de aplicar el rímel.  Al encrespar tus pestañas previamente, podrás levantarlas de manera que los ojos se vean más grandes y brillantes.

9. Mezcla dos máscara de pestañas diferentes

Como ya lo sabes, cada rímel proporciona distintas características como volumen, color, longitud, así que ¿por qué no mezclarlas? Combina 2 o 3 tipos de rímel dependiendo de los resultados que desees conseguir y la forma del cepillo de cada uno. Aplica una capa con cada uno para maximizar el volumen y conseguir pestañas largas y tupidas.

10. Deshaste de los indeseables grumos peinando las pestañas

Los grumos son la pesadilla de cualquier maquillaje de pestañas, y es que no sólo aportan un look superficial, sino que arruinan por completo todo el maquillaje de ojos. Por lo general, los grumos se forman debido a un exceso de producto, por lo que resulta muy importante retirar el exceso de máscara antes de aplicarla.

Otra forma de evitar los grumos es aplicando una capa de máscara de pestañas y dar otra pasada antes de que ésta se seque para que el producto se adhiera de manera uniforme. Pero si el daño está hecho y tienes uno que otro pegote sobre tus pestañas, peínalas con un cepillo aplicador limpio que ya no uses, de forma repetida tanto por la parte superior como por la parte inferior de la pestaña, girándolo hacia adelante.

De esta forma, eliminarás los grumos y definirás tus pestañas.

Mascara de pestanas peinar
Trata de hacerlo cuando la máscara aún no se haya secado para mejores resultados.

¿Cada cuánto se debe cambiar la máscara de pestañas?

Para que tu máscara de pestañas funcione perfectamente en todo momento, reemplazarla al menos cada seis meses como máximo. Aunque no se te haya terminado o aún puedas maquillar tus pestañas con ella, debes saber que alargar su uso no sólo perjudica el resultado de pestañas perfectas que estás buscando, sino que te expone a infecciones oculares como conjuntivitis, orzuelos y hasta pérdida de pestañas.

La mascara de pestaña debe reemplazarse cada seis meses como máximo.

Esto asegurará que el producto sea de la mejor calidad, no haya caducado y que siga haciendo lucir tus pestañas.

mascara de pestanas trucos
Es fundamental desmaquillar las pestañas todos los día con un desmaquillante suave a base de aceite, ya que tienen a ser un poco difíciles de retirar por completo.

Como puedes ver, utilizar máscara de pestañas es uno de los pasos más indispesables en nuestra rutina beauty,  pero no siempre elegimos la máscara ideal a nuestras necesidades, así como tampoco lo aplicamos del todo bien.

Ahora que ya sabes todos los trucos sobre las máscaras de pestañas, elige un buen rímel según tus necesidades y practica su aplicación ya verás como muy pronto ¡serás toda una experta!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS