Belleza

¿Cuál es la mejor mascarilla negra? +8 Mascarillas de carbón activado para limpiar tu piel

Elimina los puntos negros de tu cara con una mascarilla negra con efecto detox

¿Qué es una mascarilla negra? ¿Para qué sirve? En el cuidado de la piel, la limpieza y exfoliación es sumamente importante, pues nos ayuda a eliminar todas esas impurezas que se van acumulando en la dermis con el paso del tiempo. Pero, esto es insuficiente, por eso las mascarillas negras brindan un purificación y desintoxicación más profunda en la piel.

La mascarilla negra está enriquecida con carbón activo

Los componentes que poseen las mascarillas negras, tales como el carbón activo y otros extractos naturales, son ideales para absorber la suciedad acumulada. Además, poseen efecto détox y antioxidantes. Por ello, no solo eliminan los puntos negros y reducen visiblemente los poros, sino que también ayudan a corregir las arrugas, hidratan la piel, evitan las manchas y generan luminosidad en el rostro.

¿Cuál es la mejor mascarilla negra? ¿Cómo debes usarla? Te compartimos información, recomendaciones y un listado de las mejores mascarillas negras que podrías aplicarte.

mascarilla negra rostro
La mascarilla negra generalmente tiene efecto peel off, por lo que resulta muy efectiva para arrancar la suciedad acumulada en los poros

¿Qué es una mascarilla negra?

La mascarilla negra es un tratamiento facial con componentes que détox que limpian la piel y absorben las impurezas que en ella se acumulan.

Este tipo de mascarillas es ideal para eliminar esos molestos puntos negros que desfavorecen el aspecto del rostro, ya que están formuladas con carbón activo y arcillas purificantes, encargadas de absorber desechos y toxinas acumuladas en la dermis.

La mascarilla negra está compuesta de carbón activado y extractos de ingredientes naturales que erradican los puntos negros e impurezas

Muchas de estas mascarillas negras son peel off, es decir, diseñadas para adherirse a la piel y arrancar la suciedad que obstruye los poros y produce los puntos negros.

Son recomendables para limpiezas faciales profundas, especialmente en pieles grasas o mixtas, pues estos tipos de piel suelen acumular muchas impurezas en la zona T: frente, nariz y barbilla.

Sin embargo, para usar una mascarilla negra primero debes asegurarte que tu piel resiste la acción del carbón activo, pues muchas veces la dermis es sensible ante este componente y generan alergias, irritación o enrojecimiento.

¿Cómo usar una mascarilla negra?

La aplicación de una mascarilla negra es sencilla y, generalmente, el producto contiene instrucciones para usarla. De todos modos, es importante que sepas cómo debe utilizarse este tipo de producto en tu rostro.

  1. Exfoliar: Es necesario que antes de aplicar la mascarilla negra te realices una leve exfoliación. No tiene que ser muy agresiva y profunda, con esto solo se quiere evitar que los poros se abran demasiado.
  2. Lavar y secar: Luego de exfoliar brevemente y con suavidad, lava el rostro y seca con una toalla limpia.
  3. Extiende la mascarilla negra: Seguidamente, aplica una capa gruesa de la mascarilla y extiéndela de forma uniforme en la cara. Puedes cubrir todo el rostro, cuidando el borde los labios y el contorno de ojos, o aplicar solo en las zonas donde quieres eliminar los puntos negros, por ejemplo, la nariz.
  4. Espera el secado: Una vez que la mascarilla negra esté extendida en la cara, debes esperar 15 minutos (aproximadamente) para que se adhiera a la piel y se seque.
  5. Retira: Después del secado, cuando la mascarilla negra este perfectamente adherida a la piel, procede a retirarla desde abajo, tirando desde un extremo como si se tratase de una calcomanía.

El resultado de esta mascarilla es instantáneo. Verás cómo en tu rostro desaparecen todos los rastros de puntos negros y poros obstruidos.

mascarilla negra como usar
La mascarilla negra tiene una acción purificadora muy profunda en la piel, por eso, debes usarla cada 15 días como mínimo

Las 8 mejores mascarillas negras para purificar tu rostro

Para que tu piel esté limpia, saludable y hermosa debes mantenerla bien cuidada, y para ello necesitas una mascarilla facial que remueve las células muertas y los residuos de suciedad que se acumulan y obstruyen los poros ¡Descubre las mejores mascarillas negras, purificantes y limpiadoras del mercado!

1. Skin Expert Arcillas Puras de L’Oreal Paris

La Skin Expert Arcillas Puras de L’Oreal Paris es una mascarilla facial purificante y limpiadora, formulada con tres con arcillas puras y carbón. Ayuda a reducir los puntos negros y desobstruir los poros para que la piel pueda respirar, esto favorece su aspecto, pues la llena de brillo, suavidad y tersura.

Esta mascarilla es de textura cremosa, ideal para no resecar la piel y brindarle una sensación de frescura. Es apta para todos los tipos de piel y se recomienda usarla dos veces por semana.

Antes de aplicarla debes lavar y exfoliar suavemente tu rostro, luego, extiende una capa fina del producto evitando el contorno de los ojos y los labios. Pasados 15 minutos retira con agua tibia.

Lo compras aquí

Esta mascarilla no es agresiva, por lo que puede usarse semanalmente, sin embargo, no se recomienda abusar de su uso

2. Peel Off Mask de FIND

Peel Off Mask de FIND es una mascarilla facial negra a base de carbón, formulada, especialmente, para regular el exceso de sebo en la piel y obtener un cutis más limpio. Es de efecto détox y purificador, pues su ingrediente principal es el carbón, encargado de absorber la suciedad, desintoxicar la piel y purificarla.

Es ideal para todos los tipos de piel, desde las normales hasta las más grasas. No genera irritación ni resequedad, ya que contiene extractos de manzanilla y vitamina E.

Además, brinda hidratación y nutrición a la piel. Puedes usarla 1 vez por semana, sus propiedades dejarán tu cutis con mejor tono, textura y aspecto.

Lo compras aquí

Con esta mascarilla realizas una breve y suave exfoliación en tu piel, sirve para eliminar puntos negros y granos

3. Masque Noir de WOTEK

Masque Noir de WOTEK es una mascarilla negra exfoliante y purificante que elimina los puntos negros, el acné y otras imperfecciones en la piel. Es ideal para limpiar profundamente la piel, pues contiene componentes efectivos como el extracto de bambú, vitamina C y otros nutrientes que regulan el exceso de grasa en la piel.

Esta mascarilla hidrata la piel, ayuda a mejorar su circulación sanguínea y permite que se vea más sana, firme y joven. Es importante usarla con frecuencia para gozar de sus beneficios, por ello debe aplicarse al menos dos veces al mes.

Su efecto peel off es ideal para destapar los poros y dejar tu piel radiante.

Lo compras aquí

Esta mascarilla protege la piel de los efectos generados la radiación de computadora

4. Black Mud Mask de LDREAMAM

Black Mud Mask de LDREAMAM es una mascarilla exfoliante que elimina los puntos negros, remueve las células muertas e hidrata el cutis. Esta especialmente diseñada para una limpieza facial profunda y evitar así que las impurezas se acumulen en los poros y generen afecciones cutáneas como espinillas, manchas en la piel y puntos negros.

Este producto es libre de aceites, por eso es ideal para equilibrar el exceso de sebo de las pieles grasa y mejorar su aspecto. Además, reduce el tamaño los poros y mantiene la piel hidratada.

Se recomienda utilizarlo en las áreas más afectadas, como la zona T, al menos 1 vez por semana. Aplíquela sobre su rostro limpio, déjela actuar 15 minutos y retire con abundante agua.

Lo compras aquí

Esta mascarilla es apta para todos los tipos de piel, ya que no es agresiva

5. Activated Charcoal Mask de Eclat Skincare

Activated Charcoal Mask de Eclat Skincare , como su nombre lo indica es una mascarilla a base de carbón de bambú natural, además contiene cuatro arcillas que ayudan a eliminar las toxinas e impurezas que se acumulan en la piel sin darnos cuenta. Es ideal para eliminar los puntos negros, desobstruir los poros y exfoliar suavemente el cutis.

Esta mascarilla también posee extractos puros de Eclat, los cuales permiten que la piel se beneficie de efectos calmantes, suavizantes, antinflamatorios que mejoran la circulación.

Con su uso constante conseguirás un gran alivio para tu piel. Esta mascarilla es de tipo peel off, por lo que deberás extenderla en tu rostro y esperar que se seque para retirarla.

Lo compras aquí

El carbón activo corrige los problemas cutáneos y evita el envejecimiento prematuro de la piel

6. Deep Cleansing Charcoal Mask de Belei

Deep Cleansing Charcoal Mask de Belei es una mascarilla enriquecida con carbón activado que brinda una limpieza profunda a la piel. Es un producto ideal para pieles grasas y mixtas, pues tiene un efecto matificante que le permite verse uniforme, tersa y sin brillos indeseados.

Esta mascarilla negra absorbe la suciedad acumulada en los poros y ayuda a reducir su tamaño, evitando así la aparición de puntos negros y granos.

Para usarla se recomienda una exfoliación previa para potenciar su efecto limpiador. Luego, puedes aplicar una capa fina de la mascarilla, esperar que se seque y quitarla con abundante agua.

Lo compras aquí

El carbón activo brinda muchos beneficios a la piel, pero no debe exceder su uso. Aplica esta mascarilla solo 1 o 2 veces por semana

7. Pure Charcoal Black Mask Tissu de GARNIER

Pure Charcoal Black Mask Tissu de GARNIER es una mascarilla negra para poros dilatados, limpiadora, purificadora, hidratante y con carbón activado, extracto de alga negra y ácido hialurónico, principios activos que ayudan a reducir los poros, evitar afecciones cutáneas y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Esta mascarilla desintoxica tu piel, pues elimina bacterias, residuos e impurezas acumuladas en el cutis. También unifica la textura de la piel, evita que se reseque y favorece el aspecto de los poros.

Úsala una vez por semana, luego de tu exfoliación habitual.

Lo compras aquí

Puedes complementar este tratamiento aplicando un serúm hidratante luego de retirar la mascarilla del rostro

8. Black Mask Bamboo Charcoal de PINPOXE

La Black Mask Bamboo Charcoal de PINPOXE es una mascarilla facial exfoliante y limpiadora con efecto peel off, diseñada para arrancar la suciedad acumulada y eliminar los puntos negros.

Su fórmula está enriquecida con ingredientes naturales, posee carbón activo para absorber la suciedad, minimizar los poros y equilibrar la grasa que se produce en la piel.

Con el uso de esta mascarilla negra tu piel estará más flexible, radiante y fresca. Además, estará protegida ante el efecto de la radiación del computador, responsable de opacar la piel. Aplícala una o dos veces por semana.

Lo compras aquí

Esta mascarilla es eficaz para eliminar los problemas cutáneos de la piel y reducir los signos de la edad

¿Por qué usar una mascarilla negra?

El carbón activo que contiene la mascarilla negra aporta muchos beneficios a piel, se encarga de limpiar a profundidad, purificar, desobstruir los poros y eliminar los puntos negros.

Además, este componente absorbe toxinas, impurezas, restos de grasa y suciedad acumulada, lo cual favorece bastante nuestro cutis. Los beneficios de la mascarilla negra son:

  • Elimina las toxinas acumuladas: El carbón junto con otros ingredientes como la arcilla, generan una limpieza efectividad en la piel, ayudándola a desintoxicar y evitar así daños.
  • Combate las bacterias: Todo lo que tocamos posee bacterias y éstas las llevamos al rostro mediante toques con nuestras manos sucias. Estas impurezas se van acumulando y causando problemas e imperfecciones, pero con la mascarilla negra pueden combatirse y evitarse.
  • Elimina puntos negros y granos: El acné es uno de los problemas más comunes en la piel, esos puntos negros y granos arruinan su aspecto y no son para nada saludable. Al utilizar mascarillas negras, limpias tu rostro y los poros obstruidos, esto reduce el exceso de sebo y la aparición de imperfecciones en el cutis.
  • Poros cerrados: Los poros abiertos son muy desagradables y mantienen tu piel propensa a la acumulación de suciedad, sobre todo en la zona T. Al aplicar una mascarilla negra es posible reducir el tamaño de los poros y desobstruirlos.
  • Ilumina y suaviza la piel: Las mascarillas negras son de origen asiático, debido a que la población femenina de este continente siempre se ha preocupado por lucir una “piel de porcelana”. Y este es el propósito de las mascarillas negras, brindar una limpieza profunda que permita a la piel lucir luminosa, fresca y más suave.

La mascarilla negra también activa y estimula la producción de colágeno, por lo que resulta ideal para prevenir el envejecimiento de la piel, aparición de arrugas, líneas de expresión y manchas. Además, hidrata el rostro y lo mantiene protegido de agentes externos que lo contaminan con la exposición diaria.

Por todos sus beneficios, la mascarilla negra se ha convertido en una de las más usadas y recomendables en el cuidado de la piel, por eso, se recomienda aplicarla, al menos, una vez por mes.

Si no lo has intentado antes, es momento de que elijas una y pruebes su efecto positivo en tu cutis.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS