¿Tienes el cabello seco y maltratado? ¿O por el contrario graso y crespo? Si ya no sabes qué hacer para controlar los problemas característicos de tu tipo de pelo ¡Tranquila! Hay infinidad de tratamientos naturales para dejarlo súper nutrido, un buen ejemplo es aplicar una mascarilla nutritiva para el pelo.
Las mascarillas naturales combinan propiedades hidratantes y reparadoras que hidratan, nutren y dejan el cabello sedoso y brillante, además son excelentes para hacer frente a todo tipo de problemas capilares.
No importa si tu cabello está seco, maltratado, graso o sin brillo, las mascarillas capilares de ingredientes naturales lo repararán al instante
Lo mejor de las mascarillas nutritivas para el pelo es que puedes hacerlas tu misma en casa con cualquier ingrediente que tengas en tu cocina. ¿Lo mejor? Son igual o mucho más efectiva que cualquier producto que consigas en el mercado.
Te compartimos 10 recetas de mascarillas para nutrir tu tipo cabello y así reparar el daño.
Mascarilla nutritiva para el pelo ¡Un receta para cada melena!
¿Aceite de oliva, aguacate, huevo o papaya? Es difícil escoger el mejor ingrediente para lucir una melena envidiable, todo depende de las necesidades de tu tipo de cabello. Por eso, te compartimos una mascarilla nutritiva para el pelo ideal para cada tipo: seco, maltratado, graso, grueso o fino.
Las mascarillas nutritivas para el pelo contienen muchos aceites y emolientes que restauran el daño en las hebras e hidratan las puntas
Se tratan de recetas naturales y caseras que puedes preparar en la comodidad de tu casa y aplicarlas una o dos veces por semana para lucir una melena radiante y sobre todo saludable.
No pierdas detalle de las mejores recetas para darle vida a tu melena ¡Toma nota!
1. Mascarilla nutritiva para el pelo seco de vitamina E, yogur y aguacate
El aguacate es una fruta rica en vitaminas, minerales y ácidos grasos capaz de devolverle a tu cabello la fuerza e hidratación que necesitan. Mientras que la vitamina E lo ayuda a crecer más nutrido y hermoso, así como el yogur.
Cada uno de estos ingredientes dan como resultado una mascarilla para el pelo nutritiva, reparadora e hidratante que no puedes dejar de probar.
Ingredientes
- Un aguacate
- Un vaso de yogur
- Una cápsula de vitamina E
Preparación
- Retira la piel y semilla del aguacate y tritúralo hasta formar un puré
- Añade menos de medio vaso de yogur y una cápsula de vitamina E
- Mezcla todos los ingredientes hasta que obtengas un mezcla cremosa
¿Cómo usar esta mascarilla?
¡Es muy fácil! Aplica la mascarilla en todo el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas. Luego, masajea y peina durante unos minutos, y deja que la mezcla haga su efecto durante 25 o 30 minutos.
Al finalizar retira con abundante agua fría y lava tu cabello como de costumbre, usando el champú y acondicionador de tu preferencia.
2. Mascarilla de aceite de oliva y huevo para el cabello reseco y maltratado
¿Tu cabello está extra seco y maltratado por los químicos y secadores? Una mascarilla nutritiva para el pelo con aceite de oliva y huevo es todo lo que necesitas.
El huevo es rico en proteínas que fortalecen el cabello, además funciona como acondicionador y lo deja brillante y suave. El aceite de oliva por su lado, es rico en vitaminas y contienen propiedades hidratantes, además disminuye el frizz.
Ingredientes
- Un huevo
- Una cucharada de aceite de oliva
Preparación
- Vierte en un recipiente el huevo y el aceite de oliva.
- Mezcla ambos ingredientes hasta que se integren entre sí
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mezcla obtenida sobre el cabello húmedo o seco de medios a puntas, y deja actuar durante 45 minutos o una hora. Finalmente, retira con abundante agua y lava tu cabello con tus productos capilares de rutina.
3. Mascarilla de papaya y avena para darle vida a tus rulos
La avena también es muy poderosa en los tratamientos capilares, así como la papaya. El cabello rizado a veces está muy maltratado, en especial cuando intentan desenredarlo de forma brusca. Con esta combinación puedes llenarlo de vida facilmente
Ingredientes
- Papaya
- Avena
- Yogurt
Preparación
- Pela y retira las semillas de la papaya, puede ser media papaya, todo depende del largo de tu cabello, córtala en trozos pequeños
- Agrégale dos cucharadas grandes de avena y dos de yogurt
- Licua y espera a que los ingredientes se integren
¿Cómo usar esta mascarilla?
Coloca en el cabello seco desde la raíz hasta las puntas. Peina y masajea un momento y luego deja reposar durante 20 0 30 minutos. Finalmente retira con abundante agua fresca y lava con tus productos capilares de rutina. ¡Listo!
4. Mascarilla de mayonesa, aceites y vitamina E para pelo dañado
La mayonesa es un aderezo delicioso que tiene muchos beneficios en la hidratación y restauración del pelo dañado. No solo le aporta brillo y nutrición, sino que repara las hebras dañadas y lo hace lucir radiante. Por su parte, el aceite de ricino de esta mascarilla, tiene propiedades que lo hacen crecer sano e hidratado.
Ingrediente
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de aceite de oliva y una de aceite de ricino
- vitamina E en capsula
Preparación
- Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mezcla hasta formar una crema suave
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica esta mascarilla en todo el cabello seco, haciendo énfasis en las hebras dañadas. Deja actuar durante 25 minutos y retira con abundante agua. Luego, lava tu cabellos con tus productos capilares de rutina.
No olvides repetir la aplicación de esta mascarilla al menos 2 veces por semana. ¡Los resultados serán magníficos!
5. Mascarilla de coco y limón para el cabello graso con caspa
¿Tu cabello es muy graso? ¿Sufres de caspa? Una mascarilla nutritiva para el pelo con aceite de coco y limón pueden ayudarte a regular la producción de grasa del cuero cabelludo, y a su vez eliminar la caspa por completo.
Aunque el aceite de coco es un tanto aceitoso, ayudará a que el ácido del limón no irrite tu cuero cabelludo, y además le dará a tu cabello.
Ingredientes
- Aceite de coco
- Jugo de limón
Preparación
- Vierte en un recipiente el aceite de coco y exprime el jugo de un limón
- Mezcla hasta que se integren ambos ingredientes
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica en el cabello húmedo de la raíz a las puntas y deja que la mascarilla actúe. Al cabo de 20 minutos, retira con abundante agua fría y lava con tu cabello con tus productos capilares de siempre.
Para mejores resultados aplica la mascarilla de forma constante, dos veces por semana.
6. Mascarilla de pepino y yogur para cabellos deshidratados
Si tienes puntas abiertas, nudos y el cabello deshidratado, esta mascarilla es ideal para reparar todos esos daños. Te ayuda a darle brillo y le devuelve la hidratación pérdida, además de aportarle nutrientes muy beneficios al cuero cabelludo.
Ingredientes
- 1/2 pepino
- 1/2 vaso de yogur natural
Preparación
- Pela y corta en trozos pequeños el pepino y licua
- Añade el yogur y procesa nuevamente hasta que los ingredientes se integren
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mezcla en todo el cabello y masajea el cuero cabelludo para activar la circulación. Deja que sus propiedades actúen durante 25 minutos y retira con abundante agua fría. Para finalizar, lava tu cabello como de costumbre.
7. Mascarilla de huevo, miel y aceite de oliva para pelo ondulado con frizz
Tener el cabello esponjado, encrespado y con mucho frizz es de lo peor ¡A veces parece incontrolable! Pero, por fortuna no lo es. Con esta mascarilla nutritiva para el pelo a base de huevo, miel y aceite de oliva puedes controlarlo y definir tus ondas de forma natural ¡Pruébala!
Ingredientes
- Huevo
- Miel
- Aceite de oliva
Preparación
- Coloca en un recipiente dos huevos, dos cucharadas de miel y dos cucharadas de aceite de oliva
- Mezcla todos los ingredientes hasta que se integren
¿Cómo usar esta mascarilla?
Coloca la mezcla en tu cabello húmedo y deja que surta su efecto durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, retira con abundante agua fría y lava tu cabello con champú y acondicionador para quitar todo rastro de aceite.
Usa esta mascarilla super nutritiva dos veces por semana y disfruta de un cabello más suave y sin frizz
8. Mascarilla de fresas para reparar y nutrir de raíz a puntas
Las fresas son frutas ricas en vitaminas y minerales que exfolian el cuero cabelludo y reparan las hebras maltratadas. Al combinarlas con un poco de aceite de almendras y miel de abejas, conseguirás nutrir tu cabello desde la raíz a las puntas.
¡Aquí la receta!
Ingredientes
- Puñado de fresas
- Aceite de almendras
- Miel de abejas
Preparación
- Introduce un puñado de fresas sin hojas a la licuadora (Todo depende del largo de tu cabello)
- Añade dos cucharadas de aceite de almendras y tres de miel de abejas
- Licua todos los ingredientes y listo
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica en el cabello seco y peina para esparcir la mezcla desde la raíz a las puntas. Deja que actúe durante 20 minutos y retira con abundante agua fría. Lava bien con tus productos capilares de rutina y listo.
No olvides aplicar esta mascarilla dos veces por semana.
9. Mascarilla para el pelo grueso y dañado de aguacate, huevo y aceite de oliva
Si deseas que tu cabello grueso y maltratado luzca suave e hidratado, debes aplicar una mascarilla a base de ingredientes con gran contenido de grasa, como aguacate, mayonesa, yemas de huevo, aceite de oliva o incluso la leche de coco.
Al combinar estos de ingredientes, tus hebras se nutrirán en profundidad y tu cabello lucirá mucho más suave de lo habitual.
Ingredientes
- ½ aguacate
- 1 huevo
- 1 cucharadita aceite de oliva
Preparación
- Pela la mitad de un aguacate e introdúcelo en un recipiente
- Añade un huevo y el aceite de oliva
- Mezcla todos los ingredientes con un tenedor o cuchara hasta obtener una crema suave
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mascarilla desde la mitad del eje del cabello hasta las puntas y déjala actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua y champú hasta remover toda la mezcla.
¿El resultado? Un pelo súper suave, hidratado y lleno de vitalidad.
10. Mascarilla de plátano, miel y huevo para el pelo opaco y sin vida
¿Tu pelo está opaco, seco y sin vida? Para los cabello secos que lucen opacos, nada mejor que una mascarilla capilar hecha de plátano, miel y huevo. El plátano hidratará cada hebra, el huevo le proporcionará proteínas para fortalecerlo, mientras que la miel lo nutrirá y le dará un aspecto brillante natural.
Ingredientes
- Un plátano maduro
- Una cucharada cruda miel orgánica
- Un huevo crudo
Preparación
- Pela el plátano, ponlo a congelar y luego, tritúralo en una licuadora
- Agregue la miel y las claras de huevo a la mezcla
- Tritura nuevamente en una licuadora hasta que quede suave
¡Tip!
Congelar el plátano antes de usarlo disminuirá la cantidad de grumos en la mezcla.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Extiende la mezcla de la mascarilla sobre el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Cúbrelo con un gorro de baño y déjala reposar durante 20 minutos.
Lava el cabello el cabello como de costumbre con champú y acondicionador.
5 Ingredientes para usar en una mascarilla nutritiva para el pelo
Muchas de estas mascarillas están hechas con ingredientes que conseguimos fácilmente en casa. Es normal ver mascarillas de fresas, aguacate, aceites esenciales e infinidad de ingredientes naturales.
Si está en tus planes aplicar cualquiera de estas mascarillas, te recomendamos usar cada uno de estos ingredientes ¡Veamos sus maravillosos beneficios en tu pelo!
- Plátano: Una fruta rica en vitaminas A, B y C y con alto valor energético que acelera el crecimiento del cabello y lo hidrata en profundidad.
- Aguacate: Gracias a los aceites saludables que posee y su textura suave, el aguacate puede usarse en infinidad de recetas caseras de mascarillas. Sus vitaminas y grasas le dan brillo y vida a tu cabellera.
- Fresas: Rica en antioxidantes, omega 3 y magnesio, las fresas evitan la caída del cabello y le brindan brillo.
- Papaya: Es rica en vitaminas A y C y posee una enzima llamada papaína que puede hacer magia en tu cabello
- Tómate: Si quieres acelerar el crecimiento del cabello, pero de forma natural y sin productos químicos, no dejes este alimento fuera de tu lista. Es ideal para cabellos ondulados.
Consejos para lucir un cabello saludable y sedoso
Una mascarilla nutritiva para el pelo puede hacer mucho por tu melena, pero, no lo es todo. Lucir un cabello hermoso, hidratado y envidiable depende de muchos otros cuidados que debes procurar a diario.
Si quieres una melena de ensueño, sigue estos tips para conseguirlo y no olvides sumarle a tu rutina de cuidado una mascarilla nutritiva para el pelo. ¡Dale a tu cabello el cuidado que mereces!
- No laves tu cabello tan seguido, puedes debilitarlo y restarle brillo
- Usa productos hidratantes, tanto champú como acondicionador. Así podrás nutrir y mantener limpio tu cabello. Escoge productos capilares que contengan aceites vegetales.
- Prepara en casa tratamientos capilares nutritivos, como las mascarillas o acondionadores
- No te excedas con la plancha y el secador, evita exponer tu cabello al calor.
- Corta frecuentemente las puntas, así estimularás el crecimiento del cabello y evitarás que las puntas se abran o luzcan marchitas
- Evita los peinados que tensen mucho el cabello. Las trenzas muy apretadas o las gomas elásticas pueden romper las fibras del cabello.
- No hales el cabello cuando lo peines. Puedes desenredarlo por partes o usar alguna crema de peinar
Lucir una melena hermosa y saludable es posible, solo debes aplicar la mascarilla ideal para las necesidades de tu tipo de cabello. Recuerda que tu pelo necesita de ciertos cuidados para que se mantenga hidratado y fuerte ante los productos y aparatos a los que lo sometemos.