Belleza

¿Cuál es la mejor mascarilla para cutis graso? ¡Elige la ideal y despídete de los brillos!

mascarilla para cutis graso lista
Controla el sebo y el acné con estas mascarilla para cutis graso

Una manera fácil de cuidar tu rostro si tienes piel grasa, es aplicando una mascarilla para cutis graso. Aunque hay muchas opciones, no es tan complicado conseguir una mascarilla que se adapte a las necesidades de tu piel, solo debes tener en cuenta que el cutis graso necesita un tratamiento que le aporte hidratación, exfoliación y ayude a controlar la sobreproducción de sebo. 

Las mascarillas para cutis graso están formuladas para hidratar y controlar la grasa del rostro

Los rostros con piel grasa tienen diversos problemas: acné, oleosidad y exceso de brillos son algunos de ellos. Para equilibrar el exceso de sebo que produce tu piel y corregir estas afecciones es indispensable el uso de mascarillas, pues estas se encargan de eliminar las impurezas, desobstruir los poros y controlar la grasa en el cutis.

¿Cuál es la mejor mascarillas para cutis graso? Te compartimos un listado de mascarillas de la mejores marcas beauty ideales para tu cutis graso.

Mascarilla para cutis graso
Las mascarillas faciales es uno de los tratamientos más importantes para el cuidado del cutis.

¿Cuál mascarilla para cutis graso elegir? ¡10 Máscaras faciales efectivas!

Las mascarillas faciales son indispensables en la rutina de belleza, pues estas se encargan de limpiar, hidratar y exfoliar el rostro. Sus diferentes componentes e ingredientes aportan nutrientes a la piel, los cuales nos permiten tener un rostro más suave y radiante.

Pero cuando se tiene un cutis graso y con tendencia a tener granitos, las mascarillas resultan un tratamiento muy efectivo para limpiar, remover las impurezas, desobstruir los poros y controlar los brillos.

Las mascarillas para cutis graso remueven las impurezas y reducen los aceites

Escoger la mascarilla correcta para un cutis graso quizá no te parezca una tarea fácil, pues existen muchas, sin embargo, algunas destacan en el mercado beauty por su efectividad ¡Te compartimos 10 de ellas!

1. BubbleMask de Simon&Tom

BubbleMask de Simon&Tom es una mascarilla facial limpiadora e hidratante formulada con carbón negro y aminoácidos que purifican la piel y previene la aparición de arrugas. Esta mascarilla espumosa se encarga de nutrir la piel y purificarla, sus propiedades antiedad alisan la tez y su estructura molecular favorece la retención de agua en la dermis.

Las propiedades del carbón negro ayudan a equilibrar el exceso de sebo en la piel grasa, cierra los poros para reducir la aparición de puntos negros y blancos, y actúa como anti-irritante en las áreas sensibles afectadas por el acné.

Además, este producto elimina las impurezas acumuladas en la piel, dejando el rostro más fresco y suave. Puedes aplicarla en tu piel y dejarla reposar durante 10 minutos, luego enjuaga y ¡listo!.

Compra aquí

mascarilla para cutis graso
Este producto te ayudará a retrasar los signos del envejecimiento.

 

2. Máscara Rosa de Sand&Sky

La Máscara Rosa de Sand&Sky es un producto para el cuidado facial que contiene arcilla rosa australiana Sand&Sky. Esta propiedad se encarga de limpiar y desintoxicar la piel a profundidad, además reduce el tamaño de los poros para que no se obstruyan y estén libres de impurezas.

  • Aplica la mascarilla con la brocha que incluye el producto
  • Una vez extiendas la mascarilla en tu rostro, sentirás una sensación de cosquilleo, esto se debe a que contiene ingredientes activos
  • Déjala reposar durante 10 minutos y enjuaga

Los ingredientes que posee esta mascarilla son naturales y orgánicos, libre de parabenos y gluten.

Compra aquí

mascarilla para cutis graso
Es un producto vegano y muy efectivo para el cutis graso.

3. Black Mask de LDREAMAM

Black Mask de LDREAMAM es una mascarilla peel off que limpia la suciedad y las impurezas acumuladas en los poros. Su fórmula penetra en los poros para absorber las impurezas, además, regula la secreción de aceite, por lo que es ideal para pieles grasas y mixtas.

Esta mascarilla también ayuda a eliminar imperfecciones generadas por el acné o el envejecimiento, tales como manchas y arrugas. Contiene ingredientes seguros para la salud de la piel, por lo que no causará reacciones alérgicas.

Para aplicar, humedece una toalla en agua tibia, escúrrela y pásala suavemente por tu rostro. Esto abrirá los poros. Luego, aplica la mascarilla en tu rostro y deja reposar 15 minutos. Para terminar, enjuaga con agua tibia.

Compra aquí

mascarilla para cutis graso
Esta mascarilla dejará tu piel limpia y radiante

4. Skin Detox de Neutrogena

Skin Detox de Neutrogena es una mascarilla de arcilla purificante que limpia y remueve todo tipo de impurezas. Su fórmula contiene ácido glicólico para eliminar la suciedad, la grasa excesiva y los restos del maquillaje. Su función es limpiar los poros a profundidad y brindar suavidad al cutis. Es ideal para todo tipo de pieles, incluyendo la grasa.

Esta mascarilla puede usarse de dos formas:

  • Como un limpiador, para ello solo debes humedecer la cara, aplicar el producto y enjuagar luego de 10 minutos.
  • Como una mascarilla detoxificante: Aplica una capa del producto sobre el rostro y deja que se seque. Luego, retira con agua.

Compra aquí

mascarilla para cutis graso
El resultado es una piel limpia, suave y radiante.

5. Máscara MotherNature Peel Off de PINPOXE

La Máscara MotherNature Peel Off de PINPOXE contiene extractos marítimos de algas y plankton que actúa como un relajante para la piel. Estos ingredientes se encargan de refinar los poros, remover las impurezas y regular el exceso de sebo en el cutis graso. Asimismo, aporta hidratación a la piel.

Este es un producto capaz desintoxicar y limpiar profundamente el cutis, dejándolo radiante, fresco y libre de suciedad. También posee ácido hialurónico, por lo que contribuye con la tersura y firmeza del rostro, reduce las arrugas y la flacidez.

Su aplicación te ayudará a hidratar y regenerar el cutis y, al mismo tiempo, te servirá de alivio en esas zonas afectadas por el acné.

Compra aquí

mascarilla para cutis graso
Es rica en minerales y antioxidantes

6. Pure Active de Garnier Skin Active

Pure Active de Garnier Skin Active es un gel exfoliante que purifica la piel eliminando la suciedad e impurezas acumuladas. Contiene mini partículas exfoliantes natural que facilitan la limpieza de los poros y la reducción de las espinillas. Además, es de gran ayuda para disminuir los brillos indeseados y la textura oleosa.

Debido a su función exfoliante, esta mascarilla es ideal para pieles grasas afectadas por el acné, pues es suave y no irrita las lesiones que ha generado.

Compra aquí

mascarilla para cutis graso
Es un producto hipoalergénico y con fórmula de PH neutro

7. Masck Black de Garden

Masck Black de Garden es una mascarilla a base de carbón negro que limpia profundamente los poros, ayuda a eliminar las impurezas y equilibra el exceso de sebo en el cutis graso. Esta mascarilla negra elimina los puntos negros y atenúa las manchas que deja el acné.

Su fórmula también incluye otros ingredientes naturales como té verde, manteca de karité, nutrientes y extractos que brinda salud y bienestar a tu piel. Además, todos estos componentes le dan brillo sano a tu piel, suavidad y evitan la obstrucción de los poros.

Para usarla debes:

  • Frotar suavemente tu rostro con una toalla humedecida con agua tibia.
  • Luego, aplicar una capa de la mascarilla y dejar que repose durante 15 minutos.
  • Finalmente, enjuaga con agua tibia y seca tu rostro.

Compra aquí

mascarilla para cutis graso
Su acción peel off hará que las células muertas y puntos negros se adhieren a la máscara

8. PUROBIO Olivia de Yumibio

PUROBIO Olivia de Yumibio es una mascarilla exfoliante para pieles mixtas y grasas que contiene propiedades astringentes, calmantes y correctoras. Este es un producto con alginato, calmante y revitalizante, acondicionador de almidón de arroz y ácido hialurónico para hidratar y mantener la piel rejuvenecida.

Su uso es muy sencillo, solo debes:

  • Revolver la mezcla con 35 ml de agua hasta obtener una pasta uniforme.
  • Luego, aplica una capa en el rostro y deja actuar durante 10 minutos.
  • Por último, retira con agua tibia y seca con suavidad.

Compra aquí

mascarilla para cutis graso
Los ingredientes de esta mascarilla son muy hidratantes

9. Mascarilla de Áloe Vera de Sonew

Mascarilla de Áloe Vera de Sonew es una mascarilla hidratante que ayuda a mejorar el aspecto y textura de la piel. Su fórmula contiene extracto de áloe vera, el cual ayuda a nutrir el cutis, aclarar las manchas y combatir los granos. Este producto ligero, de rápida absorción y no irritante, ideal para las pieles grasas sensibles.

La acción de esta mascarilla se basa en humectar la piel y evitar su deshidratación, también en aportar suavidad y ayudar a mejorar su aspecto, eliminar manchas y aportar brillo. Es ideal para aliviar las lesiones causadas por el acné y eliminar la opacidad de la tez.

Para usarla debes:

  • Limpiar tu rostro y aplicar la mascarilla.
  • Permitir que repose unos 15 minutos y enjuagar con agua.

Se recomienda hacerlo dos veces a la semana, puede ser antes de dormir.

Compra aquí

mascarilla para cutis graso
Te permitirá retener humedad en tu piel para que no se reseque.

10. Mascarilla Limpiadora Negra de L’Oreal Paris

La Mascarilla Limpiadora Negra de L’Oreal Paris contiene magnéticas que limpian y purifican la piel, remueven la suciedad y brindan frescura. Esta formulada con carbón caolín, especial para absorber el exceso de sebo y las impurezas; también posee montmorrillonita, una arcilla rica en minerales.

Esta mascarilla para cutis graso es de textura cremosa y no irritante, así que no causa problemas para ningún tipo de piel. Para su aplicación, solo debes:

  • Lavar y secar tu rostro
  • Extender la mascarilla en tu cutis
  • Dejar que seque en 15 minutos y retirar con agua tibia.

Compra aquí

mascarilla para cutis graso
La arcilla se encarga de aliviar y corregir las lesiones del acné.

Cuidados y recomendaciones para el cutis graso

¿Eres de cutis graso? Aunque controlar el exceso de sebo no es sencillo, sí es posible mantener cutis graso saludable, limpio y radiante sin hacer mucho esfuerzo, solo con los cuidados necesarios y aplicando ciertas recomendaciones. Las mascarillas están dentro de la lista, pero hay otros factores que te pueden ayudar a regular la sobreproducción de sebo.

¡Toma nota de estos tips!

Limpieza diaria

El cutis graso amerita una limpieza facial diaria al menos dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche. Este paso primordial para evitar que se acumulen las impurezas que obstruyen los poros y generan un aspecto oleoso y asqueroso. Es recomendable que uses un limpiador o mascarilla especial para ello.

Hidratación constante

Todos los tipos de pieles necesitan hidratación, incluyendo la grasa. Tu rostro necesita recibir agua luego de tanta exposición, así que lo ideal es aplicar cremas hidratantes para cutis graso todos los días.

Exfoliación semanal

La exfoliación no puede faltar en el kit de cuidados para el cutis graso, pues este tipo de piel suele acumular muchas células muertas y suciedad.

Realizar este paso, al menos dos veces por semana, te ayudará a eliminar las células muertas que se acumulan en la piel y mantienen los poros cerrados. Además, con la exfoliación es más fácil lidiar con la oleosidad.

mascarilla para cutis graso exfoliacion
La forma más fácil y sencilla de mantener el cutis graso limpio y sin impurezas es limpiando y exfoliando el rostro.

Productos adecuados

Contar con los productos adecuados para el cutis graso es la clave para mejorar y controlar su condición. La piel grasa debe usar cremas, lociones, mascarillas y maquillaje con efecto matificantes, libre de aceites y grasa, así como productos especiales que ayuden a equilibrar el exceso de sebo y que no contribuyan con la oleosidad.

La recomendación es asesorarte a la hora de comprar algún producto para tu cutis y leer sus componentes.

Protección solar

Los rayos UV causan daños a la piel cuando no la protegemos, por eso lo ideal es usar un protector solar siempre que salgas de casa. Estos productos se encargan de proteger y cuidar tu cutis de agentes ambientales, y así evitar la aparición de manchas.

Escoge un protector solar que sea especial para tu cutis graso y que le brinde hidratación.

Suavidad y delicadeza

El cutis graso en muchos casos es sensible, sobre todo si es propenso al acné, por eso debes tratarlo con suavidad y delicadeza. Evita tocarlo con frecuencia, pellizcarlo y frotarlo, eso empeoraría el tamaño de los granos y podría infectar algún poro. En vez de ello, realiza masajes y toques suaves.

mascarilla para cutis graso
Debido a la tendencia de granos y espinillas del cutis graso, es importante evitar pellizcar y frotar el cutis.

Mantener tu cutis graso saludable, radiante, suave y limpio es posible cuando cuentas con los productos adecuados, entre ellos, las mascarillas faciales. Éstas tienen muchos beneficios para la piel: exfolian, limpian e hidratan, asimismo, se encargan de aportar nutrientes que combaten el acné, aclaran las manchas y retrasan la aparición de arrugas.

Aplicarte mascarillas faciales puede ayudarte a tener un cutis más suave, radiante y limpio, sobre todo, son útiles para deshacerte de los granos y puntos negros. Además, alivian las lesiones ocasionadas por el acné y equilibran la sobreproducción de sebo.

¡Escoge la mascarilla para cutis graso que más se adapte a las necesidades de tu piel!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS