Belleza

Mascarilla para el pelo +12 Cremas capilares (nutritivas) para usar en la ducha

mascarillas para el pelo
Tener una melena mucho más hidratada y fortalecida es posible gracias a los nutrientes de las mascarillas capilares.

¿Tu cabello está reseco, maltratado y sin vida? ¿Necesita de una hidratación profunda? Si tu cabello pide a gritos un tratamiento ¡No hace falta ir al salón! Puedes reparar los daños capilares en la ducha con una nutritiva mascarilla para el pelo, la cual le devolverá a tu melena la vitalidad y suavidad que tanto buscas.

La aplicación mascarillas o cremas en el cabello durante la ducha es la forma más rápida y sencilla de nutrir e hidratar el cabello

Muchas veces pensamos que con el uso del champú es suficiente, pero no es así. El champú solo limpia tu cuero cabelludo y hebras, mas no proporciona ningún tipo de nutriente a tu melena. Por esta razón, es importante utilizar un producto que le brinde a tu cabello vitaminas y propiedades hidratantes.

Para estimular el crecimiento de tu pelo, darle suavidad y aplacar la rebeldía de las hebras, seleccionamos un listado de las mejores mascarillas capilares que toda mujer debe tener en su ducha.

Mascarilla para el pelo en la ducha
La hora de la ducha es el momento más idóneo para aplicar una mascarilla para el pelo que lo nutra e hidrate.

Mascarilla para el pelo ¡Cremas capilares que no pueden faltar en tu ducha!

Muchas veces no se pueden evitar los daños ocasionados a la melena, pues incluso el clima y la contaminación del ambiente pueden resecarla pero, en la mayoría de los casos, sí es posible reparar y salvar el cabello maltratado.

Para ello, es necesario que utilices los productos adecuados y apliques una mascarilla para el pelo que lo nutra en profundidad, pero ¿Cuál marca elegir o que componentes son los mejores para nuestro tipo de pelo?

Tener cremas o tratamientos capilares a la mano, a la hora de la ducha, es indispensable para mantener la salud de tu cabello

Te compartimos las mejores mascarillas capilares en forma de crema que, gracias a sus ingredientes y formulas especializadas, serán el tratamiento ideal para tu cabello reseco y maltratado.

1. Mascarilla para el pelo Timely

La Mascarilla para el pelo Timely ayuda a desenredar tu pelo suavemente y facilita el peinado. Además, nutre y fortalece las hebras, estimula el cuero cabelludo y previene las puntas abiertas, dejando tu pelo más sano y brillante.

Sus ingredientes están compuestos por extractos de cafeína, retama, hoja de nogal y de ortiga; queratina, salvia y ácido láctico.

Compra aquí 

mascarilla para el pelo timely
Esta crema también ayuda a acelerar el crecimiento del pelo.

2. Magical hair mask

Esta es una mascarilla realmente mágica y reparadora para cabellos caóticos, rizados, decolorados y teñidos. Formulada con ingredientes naturales como el aceite de semilla aragnia spinosa, ácido cítrico, aceite de coco y extracto de naranja, Magical hair mask es una maravillosa crema para el cabello con un alto contenido en proteínas.

Sirve además como un excelente acondicionador que fortalece, hidrata, otorga elasticidad y promueve el crecimiento natural del cabello.

Compra aquí 

mascarilla para el pelo magical hair mask
Mejora y restaura la textura y fortalece de cualquier tipo de cabello.

3. Mascarilla para el pelo Coconut

Esta mascarilla para el pelo Coconut es también una crema acondicionadora que nutre profundamente las hebras del cabello, ya sea grueso, fino, liso o rizado.

Sus ingredientes son altamente nutritivos, ya que contiene aceite de coco natural, proteínas de queratina, aceite de argán y de aguacate.

Compra aquí 

mascarilla para el pelo coconut
No posee parabenos o sulfatos dañinos para garantizar la hidratación del pelo, sin eliminar los aceites naturales.

4. Magical Treatment

La tecnología con la que esta creada Magical Treatment es molecular, por lo que permite penetrar profundamente en las raíces, fortalecer los folículos capilares y reponer los nutrientes naturales del cabello.

Esta mascarilla mejora el color del cabello teñido, lo hace más vibrante

Su ingrediente activo, el aceite argán, corrige y previene las puntas abiertas, haciendo el cabello mucho más manejable. Además, repara el daño ocasionado por los daños solares, cloro y agua salada.

Compra aquí

mascarillas para el pelo magical treatmen
Magical Treatment promueve el crecimiento y brillo natural permanente del cabello.

5. Emergencia mascarilla para el pelo

Emergencia mascarilla para el pelo es un producto que puede restaurar los daños del cabello ocasionados por químicos, tratamientos permanentes, decoloraciones o exposición al sol en tan solo 4 minutos.

Las propiedades de la keratina hidrolizada que contiene, junto con la proteína de seda y pantenol, deja el cabello más fuerte, liso y suave.

Compra aquí 

mascarilla para el pelo emergencia
Ideal para melenas con puntas partidas y propensas al quebramiento.

6. Nissolia

Gracias al aceite orgánico de coco, de argán, de ricino y la vitamina E que contiene la mascarilla para el pelo Nissolia, puedes reparar y regenerar tu cabello dañado con su uso, volviéndolo visiblemente más grueso y voluminoso.

Aunado a ello, evita la pérdida y caída de tu pelo, mientras lo nutre, especialmente si es rizado o quebradizo

Compra aquí 

mascarilla para el pelo nissolia
Este producto es completamente natural y su composición se basa principalmente en aceites esenciales.

7. L’Oréal Paris Elvive Color Vive Mascarilla Violeta

Si tienes el cabello teñido y además de nutrirlo quieres intensificar y mantener su color, L’Oréal Paris Elvive Color Vive Mascarilla Violeta es el tratamiento capilar ideal.

Esta mascarilla matizadora de pelo, tiene un anti-efecto anaranjado que actúa sobre las mechas, el rubio, decolorado o gris, neutralizando los tonos naranjas y amarillos.

Compra aquí 

mascarilla para el pelo elvive
Además de matizar también nutre el cabello ¡Maravilloso!

8. Garnier Fructis Hair Food

La crema capilar 3 en 1 de Garnier Fructis Hair Food es ligera como un acondicionador, intensivo como toda mascarilla para el pelo y tan eficaz como un tratamiento de peluquería.

Nutre tu cabello profundamente para dejarlo más suave, manejable, sano y sin encrespamientos. El 98% de sus ingredientes es de origen natural y vegano.

Compra aquí 

mascarilla para el pelo garnier fructis
Los productos de esta marca tienen fórmulas biodegradables y testadas bajo control dermatológico. Sus envases son 50% reciclados.

9. Naturé Moi Mascarilla nutritiva

Para reparar y restaurar tu cabello seco, dañado y frágil, este producto llamado Naturé Moi Mascarilla nutritiva es el tratamiento perfecto, debido a que combina el aceite de argán y el abaricoque de rallón en su fórmula.

Tener un cabello suave y fácil de peinar es posible con el uso de esta nutritiva máscara con un dulce aroma oriental.

Compra aquí 

mascarilla para el pelo nature moi
Esta hecho a base de ingredientes biodegradables que son amigables con el medioambiente.

10. Pantene ProV mascarilla para pelo débil 

El complejo Pro-V de la mascarilla de Pantene ProV mascarilla pelo débil  ayuda a restaurar la fuerza de tu melena, gracias a un tratamiento intensivo. Además está formulado también con antioxidantes y lípidos.

Ambos ingredientes protegen al cabello de los radicales libres para evitar el quebramiento y a su vez lo nutre para que se mantenga sano y suave.

Compra aquí

mascarilla para el pelo pantene
Esta mascarilla combate signos de daños capilares ocasionados por múltiples factores.

11. Dr. Schedu Berlin de queratina y colágeno

La formula que contiene el tratamiento intensivo Dr. Schedu Berlin de queratina y colágeno incorpora los últimos avances científicos que, junto con sus ingredientes naturales, protegen al cabello de los daños y previenen las puntas abiertas. Su uso regular revitaliza el pelo frágil y lo alisa con efectos visibles.

La queratina y el colágeno son los principales componentes, sin embargo también poseen las propiedades nutritivas de ingredientes como áloe vera, aceite de jojoba, manteca de karité y aceite de argán y varias vitaminas.

mascarilla para el pelo Dr. Schedu Berlin
Si te animas a utilizar este producto, tu melena siempre estará brillante y tendrá la humedad ideal.

12. Tea tree hair mask

Para restaurar el aspecto saludable de tu pelo y promover el crecimiento natural, esta mascarilla capilar Tea tree hair mask  a base de té de árbol es perfecta, pues hidratará tu cabello seco y dañado, para dejarlo suave y resistente.

Esta recomendado para todo tipo de melenas, en especial las que tienen tendencia a la grasa. Sus ingredientes son totalmente naturales, pues contiene aceites de argán y de oliva, extractos de algas, jengibre y mozuku, 

mascarilla para el pelo tea tree
El producto Tea Tree está libre de sulfatos y parabenos.

¿Para que sirve la mascarilla para el pelo? Recomendaciones y modo de uso

Las mascarillas son tratamientos cremosos que tienen la función de reparar y revitalizar tu melena. Existen algunos activos naturales en su formula que pueden conseguir maravillosos resultados como los siguientes:

  • Tendrás un cabello más nutrido, ya que hidrata a profundidad.
  • La elasticidad de tu cabello será mucho mejor, por lo que disminuye el frizz.
  • Le da mayor suavidad al tocarlo y por esta razón tu pelo se vuelve más fácil de desenredar.
  • Reconstruye la cutícula de tu cabello.
  • Reabsorbe vitaminas y minerales necesarios para estimular el crecimiento capilar.
  • Controlan la rebeldía de los cabellos rizados.
  • También pueden alisar tu cabello si son mascarillas a base de queratina.

¿Cuál mascarilla capilar es la más recomendada para mí?

Existen productos elaborados para ser utilizados en cualquier melena, sin embargo la elección que hagas va a depender del tipo de cabello que tengas y tus necesidades capilares, como las que te mostramos a continuación:

  • Cabello seco o graso dañado: Mascarillas a base de argán y queratina, las cuales aportarán a tu cabello brillo y textura, para darle a vitalidad. Si tu cabello es seco, aplica en todo el cabello desde la raíz, si es graso, solo de la mitad del pelo hacia las puntas.
  • Cuero cabelludo sensible: Utiliza productos de tratamientos cremosos sin sulfatos ni fosfatos, inclínate por los que tengan ingredientes naturales.
  • Pelo fino y sin volumen: Hay mascarillas que pueden darle más espesor y densidad a tu melena, como las que son a base de células madres y biotina.

¿Cómo aplicar las mascarillas para el pelo?

A pesar de que los productos ya traen sus previas indicaciones de uso, muchas veces las pasamos por alto, por esta razón vamos a repasar brevemente cómo aplicarte la mascarilla en el cabello además de algunos tips clave:

  1. Lava tu cabello con champú: Luego del lavado habitual, aplica el producto en tu melena, bien sea desde la raíz o de la mitad hacia las puntas, dependiendo de tu tipo de pelo.
  2. Deja que actúe duramente unos minutos: Normalmente el tiempo indicado es de 5 a 10 minutos.
  3. Utiliza gorro o calor: Para potenciar el efecto, puedes envolver tu cabello en un gorro de ducha o con una toalla mojada en agua caliente.
  4. Aplica crema acondicionadora: Aunque muchas mascarillas ya tienen este efecto, lo mejor el cerrar la cutícula que se abre al lavar el pelo con un buen acondicionador, luego de retirar la máscara con abundante agua fría.
mascarilla capilar 1
Los beneficios de las mascarillas capilares son maravillosos, para aprovecharlos al máximo debes saber qué componentes van mejor con tu tipo de pelo.

¡Conoce algunos mitos sobre las mascarillas para el pelo!

Son muchos los mitos que surgen sobre los tratamientos capilares en general, por eso, a continuación desmentimos algunos de los más comunes y que de seguro has escuchado.

  • No es necesario aplicar la mascarillas todos los días para obtener mejores resultados, al contrario, si lo haces a diario tu cabello solo se verá compacto. Lo recomendable es hacerlo 1 vez por semana o cada 10 días.
  • El peine no es esencial para esparcir la crema. Definitivamente es mejor aplicar la mascarilla con los dedos, ya que el cabello húmedo se vuelve muy frágil y el uso del peine no tiene efectos muy positivos.
  • Es mentira que si dejas el producto por más tiempo actúa mejor, una vez transcurrido el tiempo recomendado los principios activos de la mascarilla dejan de funcionar.
  • Si no retiras la mascarilla totalmente para seguir «absorbiendo» sus beneficios, es un error, pues debes retirar completamente el producto con agua tibia y cerrar la cutícula con agua fría para mantener las propiedades.
  • La crema acondicionadora sí es necesaria, ya que el champú abre la cutícula gracias al pH, así que es perfecto para aplicar la mascarilla capilar, pero una vez retirada, es necesario aplicar acondicionador para cerrar la cutícula y que los nutrientes de la mascarilla sean absorbidos por el pelo.

Luego de aplicar estas mascarillas para el pelo, te resultará más fácil de desenredar tu cabello, además estará mucho más hidratado y suave, es por eso que es tan importante y necesario tener una mascarilla para el pelo en tu ducha y aplicarla cada cierto tiempo.

¡Los resultados en tu cabello se notarán de inmediato! 

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS