La piel de nuestro rostro es una de las más delicadas de nuestro cuerpo, por eso es común que se deshidrate y se torne áspera y acartonada. Para evitar que esto suceda, es vital utilizar una mascarilla para hidratar la cara de pepino al menos una o dos veces por semana.
La mascarilla de pepino posee propiedades antiinflamatorias, además están cargadas de antioxidantes y nutrientes como la vitamina C
A partir de los 30 años la hidratación en la piel no es basta y el cutis necesita de elementos nutritivos como cremas, serum y mascarillas hidratantes. Si no le prestamos los cuidados necesarios a nuestra piel, entre ellos la hidratación, ésta puede marchitarse y ser víctima del envejecimiento prematuro.
Para mantener tu rostro perfectamente hidratado, aplica una mascarilla facial casera a base de pepino cada semana y disfruta de sus maravillosos beneficios.
16 Mascarillas para hidratar la cara de pepino
El pepino es un alimento fresco y muy popular por su delicioso sabor. Se trata de una verdura que aporta gran cantidad de nutrientes y efectos hidratantes sobre nuestra salud.
Para aprovecha al máximo sus propiedades, puedes aplicar el pepino directamente sobre la piel, en forma de mascarilla, para refrescar e hidratar la cara o incluso comerlo para hidratar los tejidos desde adentro.
La mascarilla de pepino es un clásico en los tratamientos de belleza
Utilizar mascarillas para hidratar la cara de pepino tiene muchas ventajas entre las cuales podemos resaltar:
- Humecta, hidrata y suaviza la piel: su contenido en vitaminas, minerales, agua y aceites naturales hace que esta verdura hidrate y humecte la piel, aportándole suavidad.
- Rejuvenece: debido a su efecto antioxidante, el pepino es un buen aliado para rejuvenecer el rostro y darle un aspecto fresco y joven.
- Reduce las bolsas de los ojos: su propiedad antiinflamatoria ayuda a reducir los molestos sacos debajo los ojos.
- Reduce la grasa: dadas sus propiedades diuréticas y astringentes, el pepino contribuye a reducir la grasa en el rostro y a perder ese desagradable brillo.
- Combate el acné: el alto contenido en antioxidantes, el efecto antinflamatorio, antimicrobiano y limpiador coopera para disminuir el acné.
- Elimina manchas: gracias a sus vitaminas y antioxidantes, el pepino disminuye las manchas oscuras de la piel y le da un aspecto más terso.
Para ayudar a tu piel a sentirse como nueva, te compartimos diferentes mascarillas para hidratar la cara de pepino que puedes preparar en casa.
1. Mascarilla sencilla de pepino
Muchos son los beneficios que aporta el pepino en la piel. Por un lado reduce las hinchazones, como las bolsas en los ojos y, por el otro, refresca y nutre la piel.
Por esta y otras razones, la mascarilla de pepino es ideal para aliviar el cansancio y favorecer la desaparición de manchas y cicatrices.
Ingredientes
- 1 pepino grande
Preparación
- Pela el pepino
- Pica 2 rodajas finas y ponlas a enfriar
- El resto tritúralo bien hasta que obtengas una pasta fina
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mascarilla en tu rostro y colócate las rodajas que habías puesto a enfriar en tus ojos. Relájate y déjala actuar por entre 15 y 20 minutos. Luego, lava con abundante agua fría y disfruta una piel fresca.
2. Mascarilla ultranutritiva de pepino, aguacate y yogur
El pepino tiene muchos efectos beneficiosos para la piel, entre ellos la nutrición e hidratación gracias a que contiene 96 por ciento de agua. Al combinarlo con otros ingredientes hidratantes como el yogur y ricos en lípidos como el aguacate y la clara de huevo, tu rostro estará hidratado y suave.
Ingredientes
- 1 pepino
- 1 aguacate
- 2 cucharadas de yogur
- 1 clara de huevo
Preparación
- Pela y corta en dados el pepino y el aguacate
- Tritura ambos ingredientes en la batidora y añade el yogur junto con la clara de huevo.
- Guarda la mascarilla en la nevera durante una hora.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mezcla en el rostro y el cuello con la ayuda de una brocha. Deja que actúe 30 minutos y lava con cuantiosa agua tibia.
3. Mascarilla exfoliante de pepino, avena, miel y limón
Aplicar una mascarilla exfoliante una vez a la semana es excelente para limpiar y remover impurezas de la piel. Para ello, puedes probar esta receta de pepino, avena, miel y limón, ya que contribuye a eliminar células muertas e impurezas de la piel, lo que facilita su regeneración.
Ingredientes
- 2 cucharadas de avena
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1/2 pepino triturado
Preparación
- Pica en rodajas el pepino, sin quitar la piel e introdúcelas en el vaso de una licuadora
- Luego, introduce la avena, la miel y el zumo de un limón
- Tritura todos los ingredientes en la licuadora hasta lograr una mezcla cremosa.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mascarilla obtenida, déjala actuar durante 15 minutos y retírala con agua tibia. Emplea esta mascarilla una vez a la semana para cuidar de tu piel sin irritarla, pues el exfoliante es fuerte.
4. Mascarilla rejuvenecedora de pepino y aceite de oliva
El pepino contiene vitamina C el cual estimula el crecimiento de nuevas células; y ácido fólico que ayuda a combatir las toxinas ambientales que predisponen a la piel al envejecimiento prematuro. Por esta razón, aplicarte una mascarilla de pepino puede ayudarte a rejuvenecer la piel del rostro, reducir la flacidez y eliminar arrugas prematuras.
Ingredientes
- 1/4 de pepino
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
- Pela el pepino y corta en pequeños dados
- Introduce el pepino junto con la yema de huevo y el aceite de oliva en el vaso de una licuadora
- Añade el vinagre de manzana y procede a mezclar todos los ingredientes
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mascarilla natural sobre tu rostro limpio y deja que actúe por media hora. Retira con agua tibia y asegúrate de eliminar todos los residuos.
5. Mascarilla para tonificar la cara de pepino, limón y miel
Para mantener tu rostro limpio e hidratado esta mascarilla es la indicada. Las propiedades astringentes del pepino combinadas con las cualidades limpiadoras del limón tonifican la piel, mientras que la miel la humecta y combate el envejecimiento, debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que posee.
Ingredientes
- 5 cucharadas de miel de abeja pura
- 1 pepino grande
- 1 cucharada de zumo de limón
Preparación
- Pela el pepino, córtalo en trozos pequeños y licua hasta obtener una pasta cremosa.
- Resérvalo en el refrigerador para que se enfríe un poco.
- Aparte, mezcla las 5 cucharadas de miel con el zumo de limón.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Lava tu cara con agua tibia y sécala con una toalla limpia. Aplica la mezcla cuidadosamente en todo tu rostro, teniendo cuidado con tus ojos. Espera aproximadamente 10 minutos que la miel y el limón sean absorbidos por tu rostro, luego lava tu cara con agua tibia.
Luego, coloca la mascarilla de pepino en todo tu rostro. Si quieres, puedes colocar 2 rebanadas de pepino en tus ojos. Deja actuar por entre 10 y 15 minutos y remueve con agua tibia.
¡Verás cómo tu cutis se siente muy suave e hidratado!
6. Mascarilla exfoliante de pepino y arcilla
Esta mascarilla es especialmente beneficiosa para las pieles mixtas o grasas, pues la arcilla tiene un efecto exfoliante que ayuda a remover todas las imperfecciones de la piel como los puntos negros, el exceso de grasa y demás impurezas. Por su lado, el pepino aporta hidratación y una apariencia más suave.
Ingredientes
- 1 pepino
- 1 cucharada de arcilla verde, roja o blanca
Preparación
- Corta un cuarto de pepino en rodajas y deja que repose en dos dedos de agua 15-30 minutos.
- Pasado ese tiempo, añade una cucharada de arcilla y remueve hasta que obtengas una masa uniforme.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mezcla obtenida en el rostro, específicamente una capa de un cm y deja que actúe 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.
7. Mascarilla de pepino y limón para piel grasa
Por sus propiedades astringentes, el pepino y el limón son una excelente combinación para una mascarilla casera especial para pieles grasas. Por un lado, limpian las impurezas y por el otro, disminuyen el exceso de grasa al hidratar profundamente.
Ingredientes
- 1 pepino en rodajas
- jugo de un limón
Preparación
- Licúa el pepino con el jugo de limón, hasta obtener una mezcla homogénea.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Extiende toda la mezcla por todo tu rostro, excepto por los ojos y la boca. Deja actuar 15 minutos y lava con agua fría.
TIP: Si tienes los ojos con aspecto de cansados, corta dos rodajas de pepino (o pepinillo) fresco y colócalas sobre los ojos cerrados durante unos cinco minutos. Cuando termines enjuágate con agua tibia, verás cómo se reduce la hinchazón.
8. Mascarilla para hidratar la cara de pepino con miel y aceite de oliva
La miel y el pepino son ingredientes ricos en vitaminas y antioxidantes, por lo que se convierte en una excelente combinación para una mascarilla refrescante, hidratante y rejuvenecedora. Además, por sus propiedades antisépticas la miel resulta un buen aliado para eliminar impurezas.
Ingredientes
- Una cucharada de miel
- Una cucharada de aceite de oliva
- Un pepino
Preparación
- Pela el pepino y córtalo en cuadritos.
- Licua todos los ingredientes
- Introduce la mezcla en la nevera por media hora.
- Sácala de la nevera ¡Lista para usar!
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplícala en tu rostro limpio, deja actuar por 20 minutos y retira con agua fría. No te olvides de colocar unas rodajas de pepino sobre tus ojos mientras esperas que la mascarilla haga efecto.
9. Mascarilla de pepino y tomate para la cara
Tanto el tomate como el pepino poseen gran cantidad de vitaminas, además de efectos astringentes y antimicrobianos. Por otro lado, tienen un efecto cicatrizante y aclarante.
Ingredientes
- 1/2 tomate maduro
- Un cuarto de pepino
Preparación
- En primer lugar, debes pelar cuidadosamente el pepino y el tomate.
- Luego, mezcla la pulpa de ambas verduras hasta formar una pasta homogénea.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica en el rostro con movimientos circulares, y deja actuar por 15 minutos. Luego, enjuaga con agua fría y seca sin frotar.
10. Mascarilla de pepino y yogur
Esta mascarilla para hidratar la cara de pepino es perfecta para pieles de grasas a mixtas. Es una mascarilla antiacné y proporciona buenos resultados, pues el pepino y el yogur tiene efectos antibacterianos, purificantes e hidratantes que ayudan a controlar la grasa.
Ingredientes
- Medio pepino
- 3 cucharadas de yogur natural sin azúcar
Preparación:
- Pela y corta el pepino en trozos pequeños. Introdúcelos en la licuadora
- Agrégale el yogur natural y procésalo nuevamente hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Lava tu cara con abundante agua y jabón, sécala con una toalla limpia y aplica la mascarilla teniendo cuidado con tus ojos. Deja actuar por 20 minutos y luego retírala con abundante agua tibia o fría.
11. Mascarilla para hidratar la cara de pepino y panela
Aunque muchas no lo saben, la panela es un excelente exfoliante y además ayuda a eliminar las manchas de la piel. Al combinarla con el pepino, se obtiene una excelente mascarilla para hidratar la cara.
Ingredientes
- Medio pepino
- Tres cucharadas de panela rallada
Preparación
- Pela el medio pepino, córtalo en trozos y tritúralo hasta obtener una pasta homogénea.
- Luego agrega las cucharadas de panela y combínalos.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Lava tu cara con agua tibia y jabón neutro y aplica la mascarilla por toda tu cara, evitando el contorno de los ojos. Deja actuar en tu cara por 15 minutos y luego retírala con cuantiosa agua tibia.
12. Mascarilla para hidratar la cara de pepino y áloe vera (sábila)
Esta mascarilla rejuvenecedora de pepino y áloe vera hidrata y nutre tu piel, además de que ayuda a eliminar manchas oscuras. Es un tratamiento ideal para pieles muy secas porque el áloe vera puede potenciar la hidratación.
Ingredientes
- Un pepino
- Media taza de agua
- Una hoja de áloe vera o sábila
- Una cápsula de vitamina E
Preparación
- Toma la hoja de áloe vera y extrae el gel.
- Elimina las semillas del pepino y deja la cáscara.
- Corta en trozos y añade en la licuadora junto con el gel de áloe y el agua.
- Licúa durante un minuto y, al finalizar, añade la cápsula de vitamina E.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica esta mascarilla en tu rostro limpio antes de acostarte y deja actuar toda la noche. Luego, enjuaga con mucha agua tibia y aplica tu protector solar de uso diario. Haz esto 3 veces por semana y verás los resultados.
13. Mascarilla para hidratar la cara de pera y pepino
Las pieles más jóvenes, apagadas o fatigadas, requieren un mayor aporte de agua y sustancias que favorezcan su fijación. El pepino combinado con aceite de oliva y pera, es un remedio casero muy beneficioso para el cuidado de la piel del rostro dado que le aporta hidratación.
Ingredientes
- 1 pera madura
- 1/2 pepino
- una cucharada de aceite de oliva
Preparación
- Limpia la pera de semillas y córtala en trozos.
- Pica el pepino en pedazos (dejando la piel) y reserva 2 rodajas para los ojos.
- Coloca todo en la licuadora y agrégale las cucharadas de aceite de oliva.
- Mezcla hasta que obtengas una pasta homogénea, sin grumos.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Limpia tu cara con jabón y agua. Posteriormente, seca con una toalla limpia y aplica la mascarilla en todo tu rostro. Coloca las rodajas de pepino en tus ojos y relájate por 30 minutos. Para finalizar enjuaga con suficiente agua tibia.
14. Mascarilla de pepino y manzanilla
Esta mascarilla es excelente para hidratar la cara y calmar rojeces en las pieles irritadas por el sol u otros factores. Tanto el pepino como la infusión de manzanilla tienen propiedades antiinflamatorias que puede ayudar a aliviar el dolor, el enrojecimiento y la irritación.
Ingredientes
- un pepino
- 1 bolsa de té de manzanilla
- 1 cucharadita de gelatina sin sabor
Preparación
- Prepara la manzanilla en una taza de agua hirviendo.
- Deja que repose hasta que la bolsita libere toda la infusión.
- Agrega la cucharada de gelatina sin sabor, disuelve y deja que enfríe.
- Pela el pepino, pícalo, licúa y cuela. Añádelo al resto de los ingredientes y listo.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aclara tu cara con agua y jabón. Sécala y aplica la mascarilla de manera uniforme. Deja actuar durante 15 minutos. Luego, retira con mucha agua tibia y seca cuidadosamente.
Recuerda que alimentarte de forma saludable es fundamental para proteger la piel, sin embargo, algunas imperfecciones como, manchas, cicatrices, poros muy abiertos y arrugas, son inevitables, de ahí la importancia de aplicar tratamientos y mascarillas hidratantes.
Gracias a todas las propiedades que ofrecen las mascarillas para hidratar la cara de pepino, aplicar una de estas mascarillas una o dos veces por semana es una excelente idea si deseas consentir tu rostro.