¿Tienes ojeras y bolsas en los ojos? ¿Quieres corregirlas? Es común que el contorno de ojos presente manchas, opacidad y flacidez con el paso de los años, esto se debe a varios factores, pero no es un problema sin solución, ya que una mascarilla para los ojos puede ayudarte a corregir estas afecciones.
Las ojeras y bolsas producen un aspecto de rostro cansado
Las ojeras y bolsas en los ojos pueden producirse por malos hábitos de sueño, insomnio, cansancio, estrés o ansiedad, estos factores influyen en la circulación y hacen que los vasos sanguíneos de esta área se dilaten, generando un color más oscuro que en el resto de la piel.
La falta de hierro y una mala alimentación también pueden influir en la aparición de ojeras. Pero, sin importar su causa debes saber que los problemas estéticos en el contorno de ojos tienen solución.
¿Cómo corregir las ojeras y bolsas en los ojos? ¿Cuál es el mejor tratamiento casero? Te compartimos recetas de mascarilla para los ojos caseras, fáciles de preparar y efectivas para corregir las afecciones del contorno de ojos.
12 Mascarilla para los ojos ¡Cuida el contorno de tus ojos con estas recetas!
El contorno de los ojos es una las áreas del rostro más olvidadas en las rutinas de belleza, pero una vez que aparecen las ojeras, la bolsas, la falta de elasticidad y la resequedad a todas nos preocupan.
Dormir lo suficiente, tomar mucha agua, reducir el consumo de sal y aplicar cremas hidratantes puede ayudarte a mejorar su apariencia. Pero si aún así, tus ojos lucen cansados y con ojeras, es hora de refrescar tu mirada con mascarillas naturales.
Las mascarillas cuentan con ingredientes naturales que alisan, iluminan y reafirman el contorno de los ojos
Corregir las afecciones del contorno de ojos puede ser sencillo y efectivo con mascarillas caseras, preparadas con ingredientes naturales, nutritivos y accesibles. Las ojeras y las bolsas en los ojos no tienen que ser un problema grave para ti ¡Aún estas a tiempo de corregirlas!
¡Veamos estas recetas de mascarillas caseras para el contorno de ojos!
1. Mascarilla de pepino y manzana para hidratar
Las ojeras pueden ser un reflejo de que la piel está reseca y deshidratada en esa zona, por eso el pepino es tan beneficioso para el contorno de ojos. Este ingrediente es rico en agua, relaja los ojos y ayuda a mejorar su aspecto opaco.
Asimismo, la manzana posee antioxidantes que ayudan a contrarrestar los signos de cansancio y envejecimiento en la piel.
Ingredientes
- ½ pepino
- ½ manzana
- 1 cucharada de aceite de almendras
Preparación
- Refrigera el pepino y la manzana durante 5 horas
- Luego, ralla ambas frutas
- Mezcla junto al aceite de almendras hasta formar una pasta
¿Cómo aplicar esta mascarilla?
Cierra lo ojos y aplica la pasta alrededor de tus ojos, con cuidado para que no entre en el ojo. Recuéstate con los ojos cerrados y deja actuar la mascarilla por 20 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia.
2. Mascarilla de tomate y limón para disminuir las ojeras
El tomate es rico en vitaminas, antioxidantes y fitonutrientes que ayudan a mantener la piel con aspecto radiante y saludable, gracias a estas propiedades se pueden inhibir los efectos negativos de los radicales libres.
Por su parte, el limón tiene acción quita manchas y aclarantes, por lo que disminuirá las ojeras.
Ingredientes
- 1 tomate
- 1 limón
Preparación
- Exprime el limón y el tomate en un recipiente
- Mezcla ambos jugos
¿Cómo aplicar esta mascarilla?
Sumerge telas de algodón en la mezcla y aplica sobre las ojeras, con cuidado para que el limón no te irrite. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia.
3. Mascarilla de clara de huevo para reafirmar
Las bolsas en los ojos son un problema para todas. Suelen aparecer porque la piel pierde firmeza debido al paso de los años. Pero, con esta mascarilla para los ojos a base de huevo puedes mejorar su apariencia.
El huevo es un alimento rico en proteínas, minerales y vitaminas que actúan como reafirmante sobre la piel. Además, estimula la producción de colágeno y elastina.
Ingredientes
- 1 huevo
Preparación
- Separa la yema y la clara del huevo
- Bate la clara de huevo hasta que esté a punto de nieve
¿Cómo aplicar esta mascarilla?
Aplícate la mezcla sobre el contorno de los ojos y permite que actúe por 10 minutos. Luego, retira con agua tibia.
4. Mascarilla de manzana y aceite de oliva las bolsas en los ojos
La manzana son ricas en antioxidantes y nutrientes que suavizan, protegen e hidratan la piel. Junto al aceite de oliva, te ayudará a corregir el aspecto de tus ojeras y bolsas en los ojos.
Ingredientes
- ½ manzana mediana
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación
- Cocina la manzana en un cazo con agua
- Cuando esté lista, ponla a escurrir
- Tritura la fruta hasta obtener un puré
- Agrega el aceite de oliva y revuelve bien
¿Cómo aplicar esta mascarilla?
Con la yema de tus dedos, aplica la mezcla sobre el contorno de los ojos. Cubre con un paño húmedo y deja actuar por 30 minutos. Finaliza el tratamiento enjuagando con agua tibia.
5. Mascarilla de sábila para manchas alrededor de los ojos
La sábila o áloe vera es una planta medicinal que hidrata, cicatriza, tonifica, rejuvenece, combate el acné y también las ojeras. Aplicar su gel en el contorno de ojos es una solución muy efectiva y sencilla para las ojeras y manchas.
Ingredientes
- 1 penca de sábila
Preparación
- Lava y pela la penca de sábila
- Extrae el gel interno y colócalo en un recipiente
¿Cómo aplicar esta mascarilla?
Realiza un masaje diario con el gel de la sábila para prevenir las bolsas y ojeras. Aplica un poco en tus dedos y pásalo por el contorno de ojos. Deja reposar por 15 minutos y luego, retira con agua tibia.
6. Mascarilla de papa, leche y pepino para refrescar el contorno de ojos
La papa y el pepino son ingredientes ricos en agua, por lo tanto, ayudan a refrescar e hidratar el contorno de ojos. Junto a la leche se obtiene una mascarilla humectante y suavizante que dejará la zona afectada con una sensación de alivio y un mejor aspecto.
Ingredientes
- ½ pepino
- 1 papa
- ¼ taza de leche líquida
Preparación
- Ralla el pepino y la papa
- Revuelve con la leche
¿Cómo aplicar esta mascarilla?
Aplica la mezcla obtenida en el contorno de ojos, con mucho cuidado. Deja reposar por 20 minutos y retira con agua tibia.
7. Mascarilla para los ojos de manzanilla y yogur
La manzanilla es antiinflamatoria, refrescante y calmante, pero lo mejor es que ayuda a reducir el aspecto de cansancio en los ojos y le brinda luminosidad a la piel.
Ingredientes
- 10 g de manzanilla.
- ½ taza de agua
- 2 cucharadas de yogur natural
Preparación
- Prepara la infusión de manzanilla
- Deja enfriar
- Revuelve con el yogur natural hasta obtener una crema
¿Cómo aplicar esta mascarilla?
Aplícate esta crema natural en el contorno de ojos por varias noches. Deja que repose por 15 minutos y retira con una toalla húmeda.
8. Mascarilla de aceite de almendras y aguacate para ojos cansados
El aceite de almendras es el ideal para reparar el aspecto de ojos cansados, ya que contiene retinol y vitaminas E y K, antioxidantes que favorecen la salud de la piel. Ademas, con el aguacate la piel obtiene mayor suavidad y luminosidad.
Ingredientes
- 1 trozo de aguacate
- 2 cucharadas de aceite de almendras
Preparación
- Tritura el aguacate
- Mezcla con el aceite de almendras
¿Cómo aplicar esta mascarilla?
Aplica la mezcla alrededor de los ojos y masajea suavemente. Permite que actúe por 15 minutos y retira con agua tibia.
9. Mascarilla para los ojos de leche humectante
La leche es uno de los ingredientes más usados para cuidar la piel, ya que contiene nutrientes ideales para mantenerla firme, suave y radiante; y aunque no lo creas, también ayuda a corregir las ojeras.
Ingredientes
- 1/2 taza de leche líquida
Preparación
- Pon a enfriar la leche por 2 hora
- Para aplicarlo, debes sumergir en la leche dos compresas
¿Cómo aplicar esta mascarilla?
Sumerge dos compresas de algodón en la leche fría y aplícalas sobre el contorno de ojos. Deja reposar por unos minutos y retíralas. Esta mascarilla es ideal para la noche antes de dormir.
10. Mascarilla de bicarbonato para la opacidad de la piel y manchas
Las ojeras causan opacidad y manchas en el contorno de los ojos, para disminuir su apariencia puedes usar ingredientes naturales como el bicarbonato de sodio, el cual ayuda a combatir y corregir estas afecciones.
Ingredientes
- 1 cucharada de bicarbonato
- Agua
Preparación
- Pon a tibiar el agua
- Retira del fuego
- Agrega el bicarbonato y revuelve bien
¿Cómo aplicar esta mascarilla?
Sumerge dos compresas de algodón en la mezcla preparada y colócalos debajo de los ojos. Deja que actúe por 15 minutos y enjuaga.
11. Mascarilla de café para rejuvenecer el rostro
El café es exfoliante y rejuvenecedor para la piel, ayuda a quitar manchas y combatir la flacidez del rostro. Este ingrediente te ayudará a lucir una piel más firme y luminosa.
Ingredientes
- 2 cucharadas de residuos de café molido
- Agua
Preparación
- Mezcla los residuos de café molido con agua
- Guarda la mezcla obtenida en el refrigerador por dos horas
¿Cómo aplicar esta mascarilla?
Sumerge dos compresas de algodón en la mezcla y colócalos alrededor de tus ojos. Deja que repose por 15 minutos y retira con agua y jabón.
12. Mascarilla de zanahoria y miel para los signos de la edad
La zanahoria es fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que embellecen y protegen la piel, sobre todo de los signos de la edad. Reduce la aparición de arrugas, previene el acné, es antiinflamatoria y ayuda a corregir las manchas y bolsas en los ojos.
Ingredientes
- ½ zanahoria
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
Preparación
- Ralla la zanahoria
- Agrega el aceite de oliva
- Mezcla bien
¿Cómo aplicar esta mascarilla?
Extiende la mezcla en el contorno de ojos con sumo cuidado. Permite que la mascarilla actúe por 10 minutos y retira con una toalla húmeda.
¿Cómo cuidar el contorno de ojos?
El contorno de ojos es un área muy sensible de nuestro de rostro y, aunque no solemos prestarle mucha atención, suele ser uno de los más afectados por la falta de sueño, el estrés, la exposición al sol y la mala alimentación.
No dormir lo suficiente, beber poca agua y tener una alimentación alta en grasas, así como la exposición constante a pantallas de computadoras y celulares pueden causar fatiga ocular y otros problemas como las ojeras y las bolsas. Por esta razón, descansar, hidratarse y cuidar el contorno de los ojos con cremas y tratamientos es indispensable.
Las ojeras y bolsas alrededor de los ojos puede ser causada por la exposición solar, el estrés, el envejecimiento, la falta de sueño y la genética
Otros factores que debes tener en cuenta para corregir tus ojeras son tus niveles de hierro, ya que, en ocasiones, estas se producen por anemia o bajos niveles de hierro en el organismo. Asimismo, debes evitar el consumo de tabaco, alcohol u otras sustancias que contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel y los daños del organismo.
Recomendaciones para evitar las ojeras y bolsas
Son muchos los hábitos y cuidados que puedes seguir para evitar la aparición de ojeras y bolsas en el contorno de tus ojos. ¡Veamos!
- Hábitos de sueño: Las ojeras suelen producirse porque no dormimos las horas suficientes, es decir menos de 6 u 8 horas. Los trasnochos, el insomnio o incluso no tener calidad de sueño puede reflejarse en tus ojos. Trata de descansar y liberar estrés antes de dormir, eso te puede ayudar.
- Limpieza facial: Es muy importante que retires el maquillaje del rostro antes de dormir, no hacerlo promueve la aparición de arrugas y la flacidez, sobre todo si eres de las que usa sombras, delineador y rímel. Realízate limpieza facial a diario.
- Gotas oftalmológicas: Permiten enjuagar los conductos oculares, de este modo se evita que los ojos estén secos y se sientan irritados. Si usas mucho la computadora es mejor que te las apliques varias veces al día.
- Terapias frías: El frío relaja la piel y permite que haya una mejor circulación. Aplícate cremas, mascarillas y compresas frías en el contorno de ojos.
- Despídete del estrés: El detonante de la paz es el estrés, trata de evitarlo y regalarte momentos de relajación, ya que el estrés libera cortisol y este genera desequilibrios en la sangre, dándole a la persona u aspecto de cansancio.
- Alimentación e hidratación: Mantener una dieta saludable, baja en sal y consumir 2 litros de agua diario ayudan a que la piel se mantenga fresca y radiante. Si no lo haces, es probable que se refleje con ojeras.
- Tratamientos faciales: El uso de mascarillas, cremas, lociones y protectores solares es la clave para gozar de un cutis saludable, pues tu rutina de belleza también puede ayudarte a combatir las ojeras.
Las ojeras y bolsas en los ojos hacen que tu rostro tenga un aspecto opaco y de mucho cansancio. Aunque no te hacen ver menos bella, sí te puede hacer ver más cansada.
Lo ideal es que apliques remedios y mascarillas caseras que puedan ayudarte a corregir estas afecciones ¡Elige tus ingredientes favoritos y úsalos para cuidar el contorno de tus ojos!