Saltar al contenido

Mascarilla para puntos negro ¡Productos y recetas caseras para eliminarlos!

Los puntos negros representan un problema para la higiene y salud del rostro. Sin embargo, con la aplicación de una mascarilla para puntos negro puedes conseguir solución a este problema y una piel más limpia.

Las mascarillas para puntos negro destapan los poros obstruidos con suciedad

La aparición de los puntos negros se debe a que la grasa y la suciedad se acumulan en el folículo de la piel, se endurecen y tapan el poro. Cuando pasas mucho tiempo sin limpiar ni exfoliar tu rostro, estos poros obstruidos adoptan un tono oscuro y se forman los puntos negro.

En cambio, si hay una exfoliación y limpieza constante, destapas los poros y eliminas la suciedad, evitando así que se forme este problema.

Pero, ¿Cómo eliminar los puntos negro? ¿Hay tratamientos para eso? En el mercado estético hay muchos productos para eliminar los puntos negros y las impurezas acumuladas, así como también existen remedios caseros que te dan la solución.

Te compartimos un listado de productos, recomendaciones de uso, remedios caseros y mascarilla para puntos negro.

mascarilla para puntos negro

Para evitar la aparición de puntos negros lo mejor es tener una correcta higiene de tu piel

Mascarilla para puntos negro ¡Elimínalos de tu rostro!

Los puntos negros son comunes, aparecen en cualquier momento generando ese aspecto que desfavorece nuestra imagen y nos hace sentir descuidadas en el aseo personal. Pero, no tienes que preocuparte demasiado, son efectos de la suciedad que se acumula en el folículo de la piel, por ende, hay solución ¡Se desaparecen con limpieza!.

Aplicar una o dos veces mascarilla para puntos negro ayuda a eliminarlos y evitar su aparición

Para ello, es importante que apliques en tu piel una mascarilla para puntos negro, limpiadoras, exfoliantes, con propiedades adecuadas para desobstruir los poros y eliminar la suciedad.

Te compartimos un listado de productos y recetas caseras ideales esta afección cutánea ¡Veamos cuales son! 

Las mejores mascarillas para eliminar los puntos negros

Si te parece muy difícil remover los puntos negros de tu rostro, es bueno que comiences a probar las mejores mascarillas peel off, exfoliantes y limpiadoras que eliminan la suciedad acumulada en los poros.

En el mercado estético hay gran cantidad de mascarilla para puntos negro y productos faciales, pero estos son algunos de los más destacados ¡Veamos!  

1. Áloe Vera Black Head wiper facial mask de Luckyfine

Áloe Vera Black Head wiper facial mask de Luckyfine es una mascarilla elaborada a base de ingredientes naturales que penetran profundamente en la piel para hidratada, limpiar y cicatrizar.

Es un producto anti-acné formulado para absorber las impurezas acumuladas en la piel, de manera que se reduzca efectivamente la apariencia de puntos negro y poros obstruidos. Es hidratante, pues contiene áloe vera, planta rica en nutrientes que favorecen el estado de la piel.

Tras su aplicación semanal, podrás notas que tu piel esta más limpia, suave y saludable.

Cómprala aquí

El áloe vera contiene vitaminas A, C, E, B y minerales como zinc, calcio, hierro, potasio

2. Peel Off Mask de PINPOXE

Peel Off Mask de PINPOXE es una mascarilla que aporta múltiples beneficios a la piel, es antienvejecimiento, hidratante, revitalizante, exfoliante, especial para arrancar suciedad y combatir los puntos negros. Puede aplicarse en cualquier tipo de piel, grasa, seca, normal o mixta, en todas cumple la función de limpiar, hidratar, nutrir y calmar el cutis.

Con este producto puedes eliminar la grasa, suciedad, toxinas que se acumulan en la piel y obstruyen los poros. Además, su uso constante resulta positivo para el aspecto del cutis, le da brillo natural, suavidad y corrige los signos de la edad.

Esta mascarilla se adhiere a la piel y actúa profundamente sobre los poros tapados convertidos en puntos negro. Es despegable, por lo que te ayudará a arrancar la suciedad con facilidad. Se recomienda aplicarla cada 15 días.

Cómprala aquí

Este producto es libre p-hidroxibenzoato, sulfato, silicona, aceites minerales y productos químicos nocivos

3. Pure Active de GARNIER

Pure Active de GARNIER son unas tiras anti puntos negros enriquecidas con carbón negro purificante. Las propiedades de este componente son especiales para arrancar la suciedad de la piel y absorber las impurezas.

Se recomienda usarla una vez a la semana y, tras 4 semanas de aplicación, se habrán reducido los puntos negros y los poros contraídos. Las tiras de carbón deben colocarse sobre la zona afectada, luego se humedecen y dejan secar por 15 minutos. Por último, retira como a una calcomanía.

Cómprala aquí

Tras las primeras semanas de uso los poros se verán desobstruidos y la piel tendrá una textura más suave

4. Skin Detox de Neutrogena

Skin Detox de Neutrogena es una mascarilla de arcilla purificante ideal para limpiar la piel y eliminar la suciedad acumulada. Su fórmula contiene ácido glicólico para limpiar profundamente los poros, sin dejar rastros de aceites y restos del maquillaje. Además, favorece la hidratación de la piel.

La arcilla detoxificante que contiene, actúa sobre las impurezas, dejando el cutis suave y radiante. Puede usarse diariamente como arcilla limpiadora o aplicarse como mascarilla. Para la primera opción humedece la cara, aplica el producto y luego enjuaga.

Para utilizarla como mascarilla debes aplicarla al seco, dejarla reposar unos minutos y enjuagar.

Cómprala aquí

Es un producto no comedogénico apropiado para todos los tipos de piel

5. Gold Collagen Mask de Keep Skin Energetic

Gold Collagen Mask de Keep Skin Energetic es una mascarilla facial removedora de puntos negros, granos y suciedad en los poros. Está formulada con carbón de oro para eliminar las impurezas acumuladas, hidratar, reafirmar y limpiar a profundidad la piel.

Es ideal para pieles mixtas y grasas porque ayuda a regular la producción de sebo. Debes usarla al menos cada 15 días para que tu piel se vea más radiante, fresca y saludable.

Cómprala aquí

El uso de esta mascarilla para puntos negro reduce los problemas de acné y evita la pronta aparición de arrugas

6. Masque Noir de Wotek

Masque Noir de Wotek es una mascarilla peel off que permite eliminar con facilidad y eficacia puntos negros, acné, suciedad acumulada. Su fórmula posee extractos de bambú para eliminar el exceso de grasa en la piel, vitamina C para protegerla de daños ambientales y otros extractos esenciales que nutren profundamente el cutis.

Este producto ofrece una exfoliación suave pero efectiva, ya que limpia e hidrata la piel, dejándola más radiante, suave y libre de impurezas. Además, sus componentes favorecen la circulación sanguínea de la piel para que esta se vea más sana y rejuvenecida.

Cómprala aquí

Puede usarse en cualquier tipo de piel, incluso las sensibles, pues no posee componentes agresivos

7. Exfoliating Papaya Mask de Oïléna

Exfoliating Papaya Mask de Oïléna es una mascarilla de la línea peel off de Oïléna. Esta contiene papaya como componente principal, pero hay otros componentes naturales que cumplen con la misma función: limpiar los poros, hidratar la piel y mejorar su elasticidad.

Este producto contiene ingredientes activos especiales para corregir afecciones cutáneas específicas. Brinda una exfoliación suave a la piel y 100% natural, ya que es un producto vegano. También contiene polvo marino y alginatos extraídos de algas pardas, propiedades que refrescan la piel.

Para utilizarla sobre tu piel, primero debe prepararla. Vierte el polvo del sobre en 90 ml de agua y revuelve bien. La pasta que obtengas deberás aplicarla en su rostro y esperar a que seque para despegarla.

Cómprala aquí

Esta mascarilla para puntos negro es 100% natural ya que posee componentes nutritivos para le piel

8. Black Mud Mask de LDREAMAM

Black Mud Mask de LDREAMAM es una mascarilla con efecto peel off, diseñada para limpiar la suciedad y los restos de maquillaje que se acumulan en los poros y generan puntos negros. Es ideal para desobstruir los poros, reducirlos y regular el exceso de aceites.

Su fórmula contiene ingredientes naturales que actúan sobre el acné, las arrugas y otras imperfecciones. Reduce efecto de la radiación de la computadora en la piel y le da brillo al cutis opaco.

Para utilizar esta mascarilla solo debes extender una capa en todo tu rostro, esperar que se seque y arrancar suavemente.

Cómprala aquí

No se recomienda aplicar esta mascarilla en pieles sensibles, para evitar accidentes pruebe un poco en otra área que no sea su cara

Recetas caseras para eliminar los puntos negro

Los tratamientos naturales y remedios caseros también son una opción efectiva para tratar los puntos negros. Haz una elección de ingredientes purificadores, exfoliantes y limpiadores que eliminen las impurezas que obstruyen los puntos negros.

Te compartimos estas recetas caseras para eliminar los puntos negros.

Mascarilla con clara de huevo

El huevo es un ingrediente indispensable para preparar remedios caseros para la piel. Es nutritivo, hidratante y exfoliante, por eso es de gran ayuda para desobstruir los poros y eliminar los puntos negros. Además, corrige considerablemente las manchas, cicatrices y arrugas.

Ingredientes

  • 1 huevo

Preparación

  1. Separa la clara y la yema del huevo
  2. Echa solo la clara en un recipiente

¿Cómo aplicar esta mascarilla?

Lava tu ostro con agua tibia para que los poros se abran. Sumerge una toalla absorbente en la clara de huevo y aplica por todo el rostro masajeando en forma circular.

Deja que repose unos 15 minutos y procede a la extracción de puntos negros. Retira con agua y seca tu rostro con una toalla limpia.

El huevo contiene propiedades regeneradoras que le darán un aspecto sano a tu piel

Mascarilla de azúcar y limón

Este es uno de los remedios caseros más usados para eliminar los puntos negros y limpiar el cutis. El limón regula la producción de sebo que incrementa las impurezas encargadas de tapar los poros y, junto al azúcar, tendrá un efecto exfoliante para dejar la piel limpia.

Ingredientes

  • ½ limón
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación

  1. Exprime el medio limón en un recipiente
  2. Agrega la cucharada de azúcar
  3. Revuelve bien

¿Cómo aplicar esta mascarilla?

Lava tu rostro con agua y aplica la mezcla obtenida con masajes en forma circular. Deja que repose 20 minutos y retira con agua fría.

Es recomendable que uses esta mascarilla de noche, pues el limón suele generar manchas cuando la piel se expone al sol

Mascarilla de miel y canela

Esta mascarilla es ideal para eliminar impurezas y tratar los problemas de acné. La canela tiene propiedades antisépticas, actúa sobre los signos de la edad y los problemas cutáneos. Mientras que la miel es excelente exfoliante e hidratante para la piel.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cuchara de canela

Preparación

  1. Revuelve en un recipiente la miel y la canela
  2. Mezcla bien hasta integrar ambos ingredientes

¿Cómo aplicar esta mascarilla?

Aplica la mezcla obtenida en las áreas con puntos negros y masajea en forma circular. Permite que actúe unos 30 minutos y retira con agua fría.

La canela puede ser agresiva para tu piel, así que no abuses de su aplicación

Mascarilla de tomate y bicarbonato

El tomate es una fruta refrescante para la piel, con propiedades calmantes y rico en antioxidantes que favorecen su buen aspecto. Ademas, el bicarbonato es ideal para limpiar y absorber suciedad.

Con esta mascarilla puedes eliminar los puntos negros, pues ayuda a destapar los poros obstruidos.

Ingredientes

  • ½ tomate rojo
  • 1 cucharada de bicarbonato

Preparación

  1. Tritura el tomate y extrae sus semillas
  2. Agrega el bicarbonato de sodio
  3. Mezcla bien para crear un puré

¿Cómo aplicar esta mascarilla?

Con la punta de tus dedos, aplica la mezcla sobre el área con puntos negros. Espera unos 15 minutos y retira con agua fría.

El tomate es rico en antioxidantes que previenen los daños causados por los radicales libres

Mascarilla de gelatina y leche

Esta mascarilla es un remedio efectivo contra los puntos negros, ya que la gelatina, gracias a su consistencia viscosa, se adhiere a la piel y facilita la extracción suciedad.

Por su parte, la leche ayuda a equilibrar el PH de la piel, desobstruir los poros y favorece la regeneración celular.

La gelatina también tiene propiedades que estimulan la producción de colágeno

Ingredientes

  • ¼ de leche liquida
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor

Preparación

  1. Vierte la gelatina y la leche en un recipiente
  2. Mezcla bien ambos ingredientes
  3. Calienta brevemente como 10 segundos

¿Cómo aplicar esta mascarilla?

Sumerge una bola de algodón en la mezcla y aplícalo sobre el área con puntos negros. Espera que se seque y retira suavemente con las manos. Por último, lava con agua fría.

mascarilla para puntos negro casera

La gelatina tiene la particularidad de adherirse a la piel y arrancar los puntos negros con gran efectividad.

Nada mejor para una mujer que lucir un rostro radiante, limpio y sin rastros de puntos negros. Por eso, el uso de mascarillas, remedios y productos limpiadores es tan importante.

Ahora que conoces cuales son las mejores mascarillas para puntos negro, naturales y fabricadas, elige la que más te guste e inclúyela en tu rutina de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.