A la mayoría de las chicas nos encanta el chocolate, pues consiente nuestro paladar y nos mantiene de buen ánimo, pero además de ello, este exquisito postre tiene muchos beneficios para la piel cuando se aplica en el rostro. Las mascarillas de chocolate, bien sean caseras o ya elaboradas, contienen propiedades que hidratan la piel para hacerla suave, flexible y brillante.
Al ser un derivado del cacao, las mascarillas de chocolate evitan el envejecimiento prematuro del rostro gracias a su poder antioxidante
Los chocolates, en especial los chocolates oscuros, están hechos a base de granos de cacao que poseen antioxidantes, minerales y vitaminas que fortalecen los tejidos, hidratan la piel y mejoran su textura. Por esta razón, las mascarillas de chocolate son el mejor secreto de belleza para mantener un rostro limpio e hidratado.
Mascarillas de chocolate para el rostro
Sin duda alguna el chocolate es una delicia para el paladar, pero, aparte de ser gustoso, es beneficioso no solo para el interior del cuerpo, sino también para el exterior.
Las mascarillas de chocolate caseras y los productos de skin care que contienen chocolate, ayudan a hidratar, rejuvenecer y suavizar el cutis. Esto se debe a que el chocolate es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes que favorecen la actividad celular y benefician el aspecto de la piel.
El chocolate está cargado de flavonoles, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger la piel
Son muchos los beneficios del chocolate para la piel, y para disfrutarlos, solo debes aplicarte mascarillas creadas con este y otros ingredientes nutritivos. Aunque, también es válido que te apliques productos cosméticos que contengan chocolate, aceites esenciales y extractos naturales de otras semillas, plantas o frutas.
Pero, ¿Cuáles son esos productos con chocolate? ¿Cómo preparar mascarillas de chocolate caseras? Te compartimos algunas recetas y un listado de productos sugeridos ¡Veamos!
Mascarillas de chocolate caseras
Las mascarillas caseras y naturales siempre son buenas para la piel, aportan de forma directa vitaminas, minerales y antioxidantes que actúan sobre la piel. Para que sean efectivas y veas sus beneficios en tu cutis, debes hacer una buena elección de ingredientes, y el chocolate, debe estar en esa lista.
El chocolate ayuda a combatir el acné, los signos de la edad y ese aspecto opaco de cansancio. Permite hidratar, regenerar y rejuvenecer la piel. Te compartimos recetas de las mejores mascarillas de chocolate caseras ¡Pruébelas en tu piel!
1. Mascarilla de chocolate, miel y avena para hidratar
El chocolate es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes que favorecen la salud de la piel en varios sentidos. Le brinda hidratación, suavidad y la hace ver rejuvenecida, además de protegerla ante el efecto de los radicales libres.
Al combinarlo con otros ingredientes antibacterianos y astringentes como la avena y la miel, conseguirás que ti cutis se vea radiante.
Ingredientes
- 100 g de chocolate negro
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de avena
Preparación
- Coloca el chocolate en una olla a baño María
- Espera que se derrita y adquiera la consistencia cremosa
- Agrega la miel, la avena y mezcla bien
- Retira del fuego y deja enfriar
¿Cómo usar esta mascarilla?
Extiende la mezcla obtenida por todo tu rostro y evita el contorno de ojos. Deja reposar por 15 o 20 minutos y masajea suavemente en forma circular. Retira con agua tibia y seca con una toalla limpia.
2. Mascarilla de chocolate y yogur para exfoliar
La combinación de chocolate y yogur te ayuda a limpiar, exfoliar y desintoxicar la piel. El primero es un ingrediente rico en antioxidantes que regenera tu dermis. Por su parte, el yogur es un exfoliante natural, suave, que limpia muy bien tu piel y la humecta.
Ingredientes
- ¼ de taza de cacao en polvo
- 2 cucharadas de miel
- ¼ taza de yogar natural
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes en un recipiente limpio hasta crear una crema homogénea
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mezcla en tu rostro y déjala actuar durante 20 minutos. También puedes extender un poco en el cuello y parte del escote. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua tibia y retira con suavidad.
3. Mascarilla de chocolate y aceite de rosa mosqueta para rejuvenecer
El aceite de rosa es súper beneficioso para la piel, contiene ácidos esenciales como el omega 6, omega 3 y linoleico, además de vitamina A y antioxidantes. Junto al chocolate, te ayudará a rejuvenecer tu piel, eliminando manchas y cicatrices.
Ingredientes
- 100 g de chocolate
- 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta
Preparación
- Derrite en baño María el chocolate
- Deja enfriar por unos minutos
- Agrega las cucharadas de aceite de rosa mosqueta y mezcla bien
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mezcla obtenida en tu rostro y permite que actúe por 20 minutos. Para retirarla usa agua tibia y seca con suavidad. Es recomendable aplicar dos veces por semana.
4. Mascarilla de chocolate y áloe vera para nutrir la piel
El áloe vera es un excelente regenerador celular, antiinflamatorio, antioxidante e hidratante para la piel. Es un ingrediente muy utilizado en remedios y recetas caseras, pues sus beneficios son múltiples. Junto al chocolate te ayudará a tratar manchas, cicatrices, arrugas y el acné.
Ingredientes
- 100g cucharada de cacao en polvo
- 1 hoja de áloe vera
- 1 cucharada de miel
Preparación
- Lava y pela la hoja de áloe vera
- Extrae el gel interno y colócalo en un recipiente
- Agrega el cacao de polvo y la cucharada de miel
- Mezcla muy bien hasta obtener una crema homogénea
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la crema que obtuviste en tu rostro, masajea para favorecer la circulación y deja reposar por 20 minutos. Luego, retira con agua tibia y repite la semana siguiente.
5. Mascarilla de chocolate con aceite de almendras para las arrugas
El chocolate contiene muchos antioxidantes que neutralizan la acción de los radicales libres y previenen o retrasan el envejecimiento de la piel. Al aplicarlo junto con el aceite de almendras, obtendrás una mascarilla que dejará tu piel más suave, saludable y rejuvenecida.
Ingredientes
- 50g de cacao en polvo
- 2 cucharadas de aceite de almendras
Preparación
- Revuelve en un recipiente limpio el cacao en polvo y el aceite de almendras
- Debes mezclar hasta que se cree una especie de pasta
¿Cómo usar esta mascarilla?
Extiende la pasta obtenida en tu rostro y cuello. Permite que actúe de por 15 minutos y luego, retira con agua tibia y seca con una toalla limpia. Puedes repetir semanalmente.
Mejores mascarillas de chocolate que puedes comprar
Si prefieres los productos cosméticos en vez de las recetas caseras, procura siempre escogerlos con una composición de origen natural, que contengan ingredientes nutritivos y positivos para tu piel. El chocolate es uno de ellos y en el mercado hay variedad de mascarillas de chocolate que puedes usar en tus rutinas de belleza.
6. Dermo Expertise Azúcares Suaves L’ Oreal Paris
Dermo Expertise Azúcares Suaves L’Oreal Paris es una mascarilla exfoliante que contiene manteca de cacao, el aceite de coco y granos de cacao. Es una formula nutritiva que suaviza la piel y evita la resequedad. Su textura es cremosa, por lo que genera una sensación de frescura y relajación en la piel, ayuda a hidratarla y protegerla.
Es un producto que remueve con efectividad las impurezas acumuladas y las células muertas, ya que, sus ingredientes clarificantes y el poder de los tres azúcares de origen natural, garantizan estos efectos en tu piel.
7. Mascarilla Facial de Chocolate de S&S Cosmética natural
Mascarilla Facial de Chocolate de S&S Cosmetica natural es una mascarilla nutritivita y reparadora, formulada con chocolate y manteca de Karité. Hecha con ingredientes naturales, libre de parabenos y apta para todos los tipos de piel. Su efecto peeling ayuda a eliminas las impurezas en la piel y darle a tu rostro mayor luminosidad tras la limpieza.
Es un producto unisex, de uso diario. Se recomienda usarlo antes de dormir, como tratamiento regenerador y relajante para piel. Su textura se adhiere con facilidad a la piel y el aroma a chocolate te da una sensación calmante.
8. Dark Choco Mask de XOY
Dark Choco Mask de XOY es una mascarilla de cacao, miel y quínoa, especial para pieles deshidratadas. Su fórmula ayuda a devolver la vitalidad e hidratación al cutis, haciendo que la retención de humedad sea optima y duradera. El resultado es una piel más suave, radiante e hidratada.
Para usarla, solo debes extender una capa de la mascarilla sobre tu rostro y dejarla secar por 20 minutos. Luego, enjuagas con agua tibia. También se puede aplicar en el cuello y parte del escote.
9. Creamy Mask Moisturizing de IROHA NATURE
Creamy Mask Moisturizing de IROHA NATURE es una mascarilla en crema hidratante y revitalizante para la piel. Está formulada con chocolate y manteca de karité para brindar a la piel una hidratación profunda, suavidad y luminosidad, mejorando así mejorar su textura y apariencia.
Los nutrientes contribuyen con la óptima la salud de la piel, la mantienen protegida ante el efecto de los radicales libres y otros agentes ambientales. Puedes utilizarla dos veces por semana para que sus beneficios sean visibles y constantes.
Beneficios del chocolate para piel
El chocolate es rico en nutrientes que favorecen la salud de la piel, ya que, proviene del cacao, rico en antioxidantes, minerales y vitaminas. Aplicándolo en tu piel lograrás fortalecerla, mejorar la circulación sanguínea, estimular la producción de colágeno y elastina, y una hidratación profunda.
Pero aparte de todo esto, debes conocer beneficios muy puntuales del chocolate para la piel ¡Veamos!
Tiene un alto contenido de minerales
Ayuda a eliminar las toxinas y remineraliza la piel por su alto contenido en magnesio, potasio y calcio
Hidratación
El chocolate es un poderoso hidratante que actúa con profundidad, pues cuenta con los nutrientes del cacao. Posee minerales como hierro y calcio, y vitaminas A, B1, C, D y E, todos estos ayudan a mantener el nivel necesario de humedad de la piel.
Antioxidante
El cacao e rico en antioxidantes, responsables de evitar la oxidación celular y neutralizar el efecto de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro de la piel. El cacao tiene un alto contenido de antioxidantes, que protegen nuestras células del daño causado por los radicales libres.
Utilizando mascarillas de chocolate podrás prevenir la pronta aparición de arrugas en tu cutis y mantenerlo con apariencia rejuvenecida.
Antiacné
El cacao tiene poderes antiinflamatorios que ayudan a combatir la inflamación, irritación y problemas de acné la piel. También es un buen remedio casero para las bolsas en los ojos u ojos cansados, pues genera cierta sensación relajante con su aroma.
Mejora la circulación
Aplicar chocolate favorece la circulación, habiendo que la piel luzca más tersa y radiante. Esto se debe a que el cacao es rico en polifenoles, que mejoran la circulación sanguínea y oxigenan las células. Es un ben tratamiento para ojeras.
Es antiestrés
El aroma del chocolate estimula la producción de endorfinas y, con ella, mejora nuestro ánimo, se liberan tensiones, el cuerpo se relaja y el aspecto de la piel mejora. La chocolaterapia ayuda a que la piel luzca descansada, relajada y fresca.
El chocolate es un gran aliado para el cuidado de la piel, le aporta nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes que, reflejan beneficios en el rostro. Lo ideal es que al menos una vez al mes pruebes los efectos de este maravilloso ingrediente y lo incluyas en tus rutinas de belleza.