¿Tu cabello tiene frizz y las puntas resecas? ¿No sabes cómo mantenerlo hidratado, suave y liso? Las mascarillas de maizena para el cabello son buenas aliadas cuando de aplacar la melena rebelde se trata, pues la fécula de maíz es un ingrediente que hidrata, suaviza y ayuda a combatir la humedad de forma natural.
La maizena no alisará tu cabello por completo, pero sus propiedades sí te ayudarán a controlar y disminuir las ondas o el encrespamiento que hacen que tu cabello tenga una apariencia esponjada y descuidada.
La maizena tiene propiedades hidratantes, nutritivas y reparadoras muy beneficiosas para el cabello
Con las mascarillas de maizena para el cabello podrás potenciar el efecto hidratante de tus productos habituales para el cuidado del cabello y controlar las hebras rebeldes y el molesto frizz. Anímate a preparar alguna de estas recetas y comprueba los maravillosos beneficios de la maizena para el cabello.
Mascarillas de maizena para el cabello ¡Controla el frizz y suaviza tu melena!
Al no tener un cuidado capilar adecuado, la salud del cabello puede verse seriamente afectada por factores como el sol, el calor de la plancha, productos químicos, entre otros. Sin embargo, puedes disminuir o evitar el daño en tu cabello aplicando mascarillas capilares a base de maizena.
La suavidad que otorga este ingrediente estrella combate la humedad del pelo
La maizena o almidón de maíz tiene propiedades hidratantes que reparan las puntas abiertas, controlan el frizz, las ondas rebeldes y el encrespamiento de forma natural.
Además su efecto suavizante, permite que sea mucho más fácil desenredar y peinar el cabello, lo cual evita que se debilite por el uso de productos químicos fuertes que a menudo utilizamos para hacerlo más suave y manejable.
¡Con las mascarillas de maizena, tu cabello quedará como recién salido de la peluquería!
1. Mascarilla maizena básica para reparar el cabello
La fécula de maíz o maiezena le aporta magníficos beneficios a tu melena, incluso como único ingrediente, pues también le aportas a tu cabello las vitaminas y minerales de este nutritivo almidón.
Ingredientes
- 3 cucharadas de maizena
- 2 vasos de agua
Preparación
- Agrega el agua junto con la maizena en una olla.
- Lleva a fuego lento y remueve para evitar la formación de grumos.
- Retira cuando esté a punto de hervir y deja enfriar.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la maizena en todo tu cabello por partes iguales y deja que actúe durante una hora. Pasado el tiempo, retira con agua y champú.
2. Mascarilla de maizena hidratante
Hidrata tu cabello aplicando esta sencilla mascarilla de maizena con leche. La leche contiene proteínas que fortalecen el cabello maltratado, mientras que las propiedades hidratantes de la maizena suavizan, alisan y le dan brillo.
Ingredientes
- 4 cucharadas de maizena
- 2 vasos de leche
Preparación
- En una olla, coloca la maizena junto con el agua a hervir.
- Remueve con una cuchara para evitar grumos, mientras agregas poco a poco la leche.
- Cuando consigas la crema, apaga y deja que se enfríe.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica esta mascarilla sobre el cabello sucio y cubre por partes iguales. Deja que actúe durante una hora aproximadamente, para luego retirar y enjuagar con abundante agua y champú.
3. Mascarilla de maizena ultra hidratante
Los cabellos maltratados necesitan una reparación profunda a base de nutrientes. Para conseguirlo, prueba esta receta que contiene maizena, miel, leche y aceites naturales ¡A tu cabello reseco y maltratado le vendrá de maravilla!
Ingredientes
- 2 cucharadas de maizena
- 1 cucharadita de miel
- 2 cucharaditas de aceite de almendras o de oliva
- 1 cucharada de acondicionador
- 2 tazas de leche
- 1/2 litro de agua
Preparación
- Coloca la maizena junto con el agua en una olla a fuego lento y deja hervir.
- Remueve la mezcla asegurándote de que no queden grumos.
- Apaga, retira del fuego y deja enfriar.
- Luego añade el aceite y la miel mientras revuelves.
- Por ultimo, vierte la leche y el acondicionador.
- Mezcla todos los ingredientes.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Divide tu cabello en mechones y esparce la mascarilla en todo el cabello dando suaves masajes. Si tu pelo es graso, aplica la mezcla solo en las puntas para evitar un aspecto oleoso.
Espera que la mascarilla haga efecto durante 25 minutos y lava con abundante agua y champú.
4. Mascarilla de maizena antifrizz
Los cabellos maltratados y con ondas rebeldes son más propensos a sufrir frizz. Por suerte, puedes disminuir notablemente la estática de tu cabello si lo hidratas profundamente con una mascarilla nutritiva de maizena y aceites esenciales, la cual actúa como acondicionador y dejará tu pelo más aplacado.
Ingredientes
- 1 cucharada de maizena
- 2 cucharadas de acondicionador
- 1 cucharada de un aceite vegetal (argán, almendras, oliva, aguacate…)
- ½ taza de agua
Preparación
- Coloca a cocinar en una olla a fuego lento la maizena junto con el agua.
- Revuelve la mezcla hasta que esté a punto de hervir.
- Al estar consistente, retira del fuego y deja que se enfríe.
- Luego añade el acondicionador y los aceites.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Luego de lavar tu cabello como de costumbre, divídelo en mechones y comienza a colocar la mezcla desde la mitad del cabello hacia las puntas. Cubre tu pelo con un gorro térmico y aplica calor con un secador durante 15 minutos aproximadamente.
Como contiene acondicionador sellará la cutícula, así que deja que se enfríe tu cabello y al rato podrás retirarlo con abundante agua, sin necesidad de aplicarte champú.
5. Mascarilla de maizena y aceite de coco para cabellos maltratados
Un remedio efectivo para el pelo rebelde y esponjado es hidratarlo profundamente con los ácidos grasos, las proteínas y vitaminas que contiene esta mascarilla de maizena y aceite de coco que será capaz de controlar y alisar tu cabello ondulado y maltratado.
Ingredientes
- 3 cucharadas de maicena
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de aceite de coco
Preparación
- Calienta a fuego lento la maizena diluida en agua.
- Remueve la mezcla para evitar formar grumos.
- Al tener una especie de crema espesa, retira del fuego.
- Deja que la maizena se enfríe y agrega el aceite de coco.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Separa muy bien tu cabello, de mechón en mechón y aplica en partes iguales por todo el cabello. Luego de media hora retira con abundante agua y lava de manera habitual con champú.
¡Tip!
Para mujeres con cabello graso, se recomienda usar esta receta exclusivamente de medios a puntas.
6. Mascarilla de maizena y huevo con efecto botox
La maizena combinada con la clara del huevo tiene un efecto alisador natural que dejará tu cabello más suave, controlable y libre de ondas. Si quieres que tu cabello luzca más liso, con esta receta natural lo conseguirás gracias a las propiedades de estiramiento que posee el huevo.
Ingredientes
- 6 cucharaditas de maizena
- 3 claras de huevo
- 2 tazas de agua
Preparación
- Coloca a fuego lento el agua junto con la maizena.
- Remueve hasta que obtengas una crema espesa y apaga.
- Vierte en un recipiente y deja que se enfríe.
- Añade las claras de huevo y revuelve.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Separa tu pelo por mechones y aplica la mezcla en partes iguales. Deja que actué durante 45 minutos y lava con champú y agua tibia.
Beneficios de las mascarillas de maizena en el cabello
A pesar de que existen diversos productos químicos efectivos para alisar el pelo y reducir el frizz, como cirugías capilares y keratinas, éstos pueden ocasionar daños adversos en el cuero cabelludo y provocar su caída. Por esta razón, las mascarillas de maizena para el cabello son una muy buena alternativa para alisar y controlar el frizz.
A diferencia de otras mascarillas, las que contienen maizena ayudan a recuperar el cabello maltratado, pues además de hidratar, disminuyen la onda y alisan los cabellos rebeldes. Otros beneficios de la fécula de maíz en el cabello son los siguientes:
- Deja tu cabello más fuerte y manejable.
- Lo desenreda con mayor facilidad.
- Controla el frizz y el encrespamiento del cabello.
- Otorga suavidad y brillo.
- Nutre las puntas de tu cabello.
- Fomenta el crecimiento de la melena.
- Si lo utilizas con ingredientes como el huevo, tiene un efecto botox alisador.
Mantener tu cabello libre de frizz muchas veces parece una meta inalcanzable, aún más cuando se trata de eliminar la humedad y las ondas rebeldes de tu melena, las cuales hacen que se vuelva menos manejable y difícil de desenredar.
Si ese es tu caso, no dejes de probar las siguientes recetas caseras de mascarillas de maizena para el cabello, pues están libres de productos químicos y sus ingredientes son totalmente naturales, además te permiten obtener mejores resultados en cuanto a su textura e hidratación. ¡Tu melena se volverá más manejable y suave!