¿Buscas un tratamiento natural contra el acné? ¿Quieres deshacerte de los granos y las espinillas? Las mascarillas para la cara con acné son una gran alternativa para combatir los efectos y lesiones de los granitos en tu piel.
A diferencia de otros tratamientos, éstas poseen ingredientes naturales cuyas propiedades se encargan de limpiar en profundidad, remover el exceso de grasa y, por tanto, reducir los granos y prevenir su aparición.
El acné se produce por las toxinas y células muertas acumuladas en la dermis
El acné es una afección común, tanto en mujeres como en hombres, y es normal que te preocupes cuando su aparición se agrava. Lo más recomendable es que visites a un dermatólogo para tratarlo, sin embargo también es valido que apuestes por tratamientos caseros como las mascarillas.
¿Quieres hacer mascarillas para la cara con acné? Te compartimos maravillosas recetas naturales que te ayudarán a combatir los barros, espinillas y puntos negros de forma fácil y efectiva ¡Veamos!

Recetas de mascarillas para la cara con acné ¡Efectivas y naturales!
Los problemas cutáneos como el acné son comunes y frecuentes, por lo que si de vez en cuando aparecen un grano o espinilla ¡No temas! Hay muchos tratamientos que reducen sus lesiones y previenen su aparición. Sin embargo, debes tener en cuenta que sin un cuidado constante en tu rostro, el acné seguirá haciendo de las suyas.
En primer lugar, debes tener presente el origen de la aparición del acné en tu piel, pues muchas veces se debe a la acumulación de impurezas y grasas, sobretodo si tu tipo de piel es graso.
Las mascarillas faciales mezclan una variedad de ingredientes que limpian, calman, alivian las lesiones de acné evitando así su aparición
Para que puedas mejorar las condiciones de tu rostro y hacer que desaparezcan las espinillas de una vez por todas, te recomendamos más de 10 recetas de mascarillas para la cara con acné.
¡Son fáciles de preparar y muy efectivas!
1. Mascarillas para la cara con acné de miel y fresas para hidratar
Tanto las fresas como la miel, contienen propiedades hidratantes que suavizan la piel y evitan su resequedad. La miel además, tiene efecto exfoliante anti-bacteriano que contribuye con la reducción de los poros inflamados por el acné. Por su parte, las fresas tienen poder antioxidante que evitan el envejecimiento prematuro del cutis.
Ingredientes
- 150 gramos de fresas
- 2 cucharadas de miel de abejas
Preparación
- Lava las fresas y retira el extremo de las hojas
- Tritura las fresas en un recipiente con ayuda de un tenedor
- Añade la miel de abejas
- Revuelve hasta obtener una pasta
¿Cómo usar esta mascarilla?
Extiende la mezcla por todo el rostro, dando suaves masajes circulares para exfoliar la piel. Déjala en tu rostro por 20 minutos y luego retira con agua fría.
Al finalizar, aplícate una crema hidratante y repite este tratamiento dos veces por semana.

2. Mascarilla de yogur y avena para equilibrar el exceso de sebo
Las pieles con acné suelen tener una textura oleosa y una gran acumulación de impurezas, pero con esta mascarilla puedes equilibrarla. La avena y las propiedades de la naranja ayudan equilibrar la sobreproducción de sebo, pues absorben el exceso de grasa y remueven las impurezas.
Por su parte, el yogur se encargará de humectar la piel pero sin generar oleosidad.
Ingredientes
- 3 cucharadas de yogur natural
- 30 gramos de avena en hojuelas
- ½ naranja
- Agua
Preparación
- Cocina la avena con agua a fuego lento. Cuando esté lista, déjala reposar
- Mezcla la avena con el yogur en un recipiente
- Añade ralladura de media naranja
- Revuelve todos los ingredientes hasta obtener una crema espesa
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mascarilla sobre tu rostro y permite que actúe durante 15 minutos. Luego, aclara con abundante agua fría. No es necesario que apliques crema hidratante después del tratamiento, pues el yogur dejará tu piel suficientemente humectada.
Para obtener mejores resultados, aplica esta mascarilla de una a dos veces por semana ¡Te sorprenderán los resultados!

3. Mascarilla de manzanilla y áloe vera para las espinillas
Estos maravillosos ingredientes naturales, el áloe vera y la manzanilla, son ideales para combatir los problemas de acné. El áloe vera se encarga de secar las espinillas y combatir las manchas existentes, mientras que la manzanilla desinflama los poros y refresca la piel.
Ingredientes
- 1 hoja de áloe vera
- 20 gramos de manzanilla
Preparación
- Lava la hoja de áloe vera y pélala
- Extrae el gel interno de la planta
- Mezcla el gel de áloe con la manzanilla en un recipiente
- Revuelve hasta obtener una pasta homogénea
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mascarilla en tu rostro con ayuda de un pincel o brocha. Deja que actué durante 15 minutos. Pasado este tiempo, retira con agua tibia. Para finalizar, puedes aplicar una crema hidratante.

4. Mascarilla de limón y aceite de oliva para los puntos negros
El limón es un ingrediente indispensable a la hora de cuidar la piel con acné, pues actúa como astringente y exfoliante, ayuda a eliminar los puntos negros y remover las impurezas acumuladas en el cutis. Por su parte, el aceite de oliva se encarga de hidratar y humectar la piel.
Ingredientes
- 1 limón
- 2 cucharadas de aceite oliva
Preparación
- Exprime el jugo de un limón en un recipiente
- Añade el aceite de oliva y mezcla ambos ingredientes hasta que se integren
¿Cómo usar esta mascarilla?
Extiende la mascarilla en todo tu rostro, deja que actúe por unos 15 o 20 minutos. Luego, retira con agua fría y aplica una crema hidratante. Esta mascarilla puedes usarla solo 1 vez por semana, ya que el limón puede causar irritación.

5. Mascarilla de vinagre de manzana para tonificar y refrescar
Más que una mascarilla, el vinagre de manzana funciona como un tónico facial. Su acción astringente hace que la piel permanezca limpia, además, las vitaminas que contiene actúan como antiinflamatorio y cicatrizante sobre las lesiones del acné.
Ingredientes
- ¼ taza de vinagre de manzana
Preparación
- Sirve el vinagre en un recipiente limpio
¿Cómo usar esta mascarilla?
Moja una mota de algodón en el vinagre, pásalo por tu rostro y masajea suavemente. Luego, de que tu rostro esté humedecido, deja que el vinagre se seque.
Finalmente, lava tu rostro un jabón neutro y aplica una crema hidratante. Puedes realizar este procedimiento dos veces por semana para obtener resultados efectivos.

6. Mascarilla de huevo y limón para secar las espinillas
El huevo contiene proteínas y nutrientes que son muy beneficiosos para la piel, se encargan de hidratarla y limpiarla. Por su parte, el limón, con su ácido cítrico, reduce el tamaño de los granos y los seca ¡Sin resecar la cara!
Ingredientes
- 1 huevo
- ½ limón
Preparación
- Separa la clara y la yema del huevo
- Bate la clara a punto nieve en un recipiente
- Exprime el jugo de un limón
- Mezcla hasta obtener una crema homogénea
¿Cómo usar esta mascarilla?
Extiende la mezcla de esta mascarilla en tu rostro con ayuda de un pincel. Espera que seque y deja actuar por 15 minutos. Luego, enjuaga con abundante agua fría y repite cada dos días.

7. Mascarilla de leche y miel eliminar la suciedad acumulada
La leche y la miel tienen acción exfoliante muy propicia para la piel con acné, ya que este tipo de cutis acumula con facilidad la suciedad. Además, la miel tiene propiedades anti inflamatorias, astringentes y alivia los problemas cutáneos.
Ingredientes
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de leche en polvo
Preparación
- Revuelve la miel y la leche en polvo en un recipiente hasta formar una pasta homogénea
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mezcla en tu rostro dando masajes suaves y circulares para así exfoliar y limpiar en profundidad. Deja que actúe durante 15 minutos y enjuaga con abundante agua fría.

8. Mascarilla de aceite de coco y café para limpiar y humectar la piel
El aceite de coco posee propiedades antibacteriales y antimicóticos, además, es un excelente humectante natural que penetra fácilmente en la piel y favorece su suavidad. Junto al café y la azúcar, esta mascarilla de aceite de coco te permitirá mantener tu piel limpia y evitarás los brotes de acné.
Ingredientes
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de café molido
- 3 cucharadas de aceite de coco
Preparación
- Revuelve la azúcar y el café molido en un tazón
- Añade el aceite de coco
- Mezcla hasta obtener una crema homogénea
¿Cómo usar esta mascarilla?
Extiende la mascarilla por todo tu rostro, masajeando en forma circular. Déjala actuar durante 10 minutos aproximadamente. Luego, retira con abundante agua fría.
No es necesario que apliques crema hidratante, pues el aceite de coco humecta lo suficiente.

9. Mascarilla de canela y miel para secar los granos
La canela tiene un efecto poderoso sobre los granos, ya ayuda a que se sequen y desaparezcan rápidamente. Por eso, esta mascarilla debe aplicarse solo en las áreas más afectadas.
Además, junto a la miel, esta mascarilla te ayudará a prevenir el crecimiento de las bacterias que generan los granos y espinillas.
Ingredientes
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de canela en polvo
Preparación
- Mezcla la miel y la canela en un recipiente
- Revuelve hasta obtener una crema espesa
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica esta mascarilla sobre las áreas más afectadas por el acné. Deja que actúe por 30 minutos, mientras se seca. Enjuaga con agua fría y aplica crema hidratante en todo el rostro.

10. Mascarilla de café y yogur exfoliar la piel con acné
Las propiedades del yogur junto al café resultan un buen exfoliante para las pieles grasas con acné, pues remueven las células muertas, desobstruyen los poros y previenen la aparición de dermatitis, acné y alergias.
Ingredientes
- ½ taza de yogur natural
- 1 cucharada de restos de café
Preparación
- Revuelve en un recipiente el yogur y el café
- Mezcla hasta obtener una crema homogénea
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mezcla obtenida sobre todo tu rostro y deja que repose por 15 minutos para que actúe. Luego, retira con agua fría y seca suavemente. Usa una crema hidratante al finalizar y repite la mascarilla máximo 3 veces por semana.

11. Mascarilla de aspirinas aspirina y avena para desinflamar las espinillas
La avena tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a aliviar las lesiones del acné, como el enrojecimiento, resequedad e inflamación. Junto a la aspirina, la avena actuará sobre los granos y puntos negros de tu rostro.
Ingredientes
- 3 aspirinas
- ½ taza de avena en polvo
- Agua
Preparación
- Tritura las aspirinas en un recipiente hasta hacerlas polvo
- Añade la avena y un poco de agua
- Revuelve hasta obtener una mezcla espesa y homogénea
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mascarilla sobre tu rostro, masajeando con la yema de los dedos en forma circular. Deja que repose y actúe durante 20 minutos. Retira con agua fría y seca suavemente.
Es válido repetir este tratamiento por lo menos dos veces a la semana.

12. Mascarilla de arcilla verde para remover la suciedad acumulada
La arcilla verde es muy utilizada para tratar distintos problemas de la piel, pues alivia la inflamación, limpia la piel y remueve la suciedad que causa el acné. Para usarla, simplemente debes seguir las siguientes instrucciones ¡Toma nota!
Ingredientes
- 20 gr de arcilla verde
- Agua
Preparación
- Calienta el agua en una olla sin que hierva.
- Revuelve la arcilla verde con el agua tibia hasta obtener una mezcla espesa
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mascarilla de arcilla verde en tu rostro con ayuda de un pincel. Deja que seque sobre tu rostro por unos 10 o 15 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga con agua fría y aplica crema hidratante.
Puedes repetir su aplicación dos veces a la semana ¡No podrás creer los resultados!

Cuidados y recomendaciones para la cara con acné
Una cara con acné no solo se trata con mascarillas faciales naturales, también es necesario que tomes en cuenta otros cuidados y recomendaciones.
En la mayoría de los casos, los granos y espinillas pueden prevenirse con una rutina de limpieza e hidratación constante pero, si el problema se agrava, recuerda que debes visitar un dermatólogo que te indique un tratamiento médico para tu caso particular.
¡Toma nota de estos tips y deshazte de la cara con acné!
- Se fiel a tu rutina de belleza
- Elige productos adecuados para tu tipo de piel
- Mantén tu piel hidratada
- Exfolia tu piel una vez a la semana
- Usa maquillaje no comedogénico
- Usa protector solar
- Consume alimentos bajos en grasas
- Aplícate remedios y mascarillas para la cara con acné que sean naturales
- Realiza ejercicio diariamente para expulsar las toxinas y que estas no se acumulen en la piel
- No pellizques tu rostro ni lo frotes
- Sé higiénico y cuidadoso con los utensilios que uses para limpiar tu rostro
¿Buscas más recetas caseras para combatir el acné? Si es así, te recomendamos leer: +13 Mascarillas caseras para el acné ¡Recetas naturales que sí funcionan!

Aunque el acné muchas veces baja nuestro autoestima y nos hace sentir menos bellas, debemos tener en cuenta que es un problema cutáneo curable. Las mascarillas para la cara con acné naturales son parte importante del tratamiento, pues los nutrientes que aporta a la piel se encargan de limpiar, exfoliar, hidratar y combatir los efectos del acné.
Además, permiten que las lesiones visibles de esta afección vayan desapareciendo. Intenta cuidar tu rostro con la mascarilla que mas te guste, sé constante y disfruta de los resultados.
¡El acné puede ser pasajero, depende de ti combatirlo!