Belleza

¿Mayonesa para el cabello? Para que sirve, beneficios y recetas

Utilizar la mayonesa como una mascarilla para el cuidado de tu cabello tienen una serie de beneficios que de seguro no conoces

Si tienes el cabello maltratado, con puntas abiertas, graso o teñido, la mayonesa es para ti. Este producto además de ser el aderezo por excelencia de ensaladas y la comida rápida puede ayudarte a reparar tu cabello en tan solo minutos, devolviendole esa suavidad y sedosidad que tanto te gusta tener en tu pelo.

La mayonesa para el cabello es una excelente mascarilla que de forma natural y sin aditivos químicos te ayudará a reparar el daño que los tintes, decoloraciones y herramientas de calor causan en tu cabello por su constante uso.

La mayonesa para el cabello ayuda a que este crezca y le aporte suavidad desde la raíz hasta las puntas

Aunque parezca sorprendente y difícil de creer la mayonesa es un ingrediente que amarás luego de leer los increíbles beneficios que tiene y si la mezclas con otros ingredientes como fresas, huevos y otros más podrás hacer mascarillas para cadas tipo de cabello en específico.

Ya no necesitarás reunir dinero para comprar productos para el cabello costosisimos porque con la mayonesa obtendrás los mismos resultados

Mayonesa para el cabello
Los beneficios de la mayonesa para el cabello son innumerables

Mayonesa para el cabello ¿Para qué sirve?

La mayonesa para el cabello es un ingrediente que algunas odian y otras aman, quienes la aman es porque conocen sus increíbles propiedades y quienes la odian es por el olor y pegote que esta te hace en el cabello durante su aplicación.

La mayonesa es una mascarilla natural que aporta suavidad al cabello, hace que crezca y lo mejor es que repara esos cabellos indomables, aprovecha este maravilloso ingrediente y si la tienes en utilízala ya mismo. Si eres de esas chicas que constantemente seca, plancha y riza las melenas la mayonesa para el cabello hará que los mechones maltratados se revitalicen y logren un aspecto cien por ciento natural.

Además de hidratar, la mayonesa para el cabello sirve para eliminar los terribles piojos de una forma natural, sin químicos y muy económica

A lo mejor tienes en casa muchos productos que sirven para reparar e hidratar el cabello, pero la mayonesa es uno de los más utilizados, aunque parezca un poco increíble. ¿Quieres saber cómo hacer mascarilla con mayonesa? Presta atención al siguiente video tutorial y podrás preparar una mascarilla perfecta.

Utilizar mayonesa para hidratar tu cabello es el secreto mejor guardado de las abuelitas

¿Como hacer mayonesa casera?

Para preparar una espectacular y sencilla receta de mayonesa casera necesitarás:

  • 2 huevos
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva (opcional)
  • 1/2 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de aceite de argán

Luego de preparar esta fácil mascarilla debes aplicarla en el cabello dejándola actuar de 20 a 30 minutos, al momento de retirarla hazlo con agua tibia y shampoo, para terminar, aplica un poco de acondicionador.

Toma en cuenta que si tienes el cabello muy seco y maltratado debes colocarle aceite a la mascarilla y si te sucede lo contrario (cabello graso) aplica la mascarilla 5 centímetros debajo de la raíz.

Si tienes poco cabello prepara la mascarilla de mayonesa utilizando solo un huevo

Si quieres irte por la mayonesa industrializada fíjate que no contenga ningún saborizante artificial o cualquier ingrediente que no aporte nada nutritivo al cuero cabelludo. Lo recomendable es que escojas para la mascarilla mayonesa casera ya que está hecha con aceite y huevo.

Conoce los beneficios de la mayonesa en el cabello

A algunas chicas no les agrada para nada la mayonesa por su textura y olor, sin embargo, este ingrediente puede ser la salvación para muchas de ellas por sus numerosos beneficios.

La mayonesa, es un producto casero excelente para el tratamiento de belleza para el cabello porque está hecho a base de ingredientes que hidratan las melenas resecas, desgastadas por los tintes y por los múltiples tratamientos para alisar los cabellos rizos y ondulados. Hay cientos de productos indicados para hidratar el cabello, pero la mayonesa casera hidrata y repara de forma natural las melenas completamente maltratadas.

Con la mayonesa casera le diras adios a los productos industrializados para hidratar el cabello y que te dejan efectos secundarios

El cabello maltratado y seco es producto de la poca hidratación y por la escasa producción de grasa en glándulas sebáceas, pero ¿Cómo lograr una hidratación completa? La puedes obtener gracias a los ingredientes que componen la mayonesa como el huevo y el aceite. Estos alimentos contienen propiedades hacen que el cabello se repare desde la raíz hasta las puntas de forma natural y sin efectos secundarios.

Mayonesa para el cabello
La mayonesa para el cabello hace milagros en las melenas totalmente maltratadas

Entre los beneficios de la mayonesa para el cabello se destacan:

  • Devuelve al cabello el brillo y lo deja manejable. Si, así es la mayonesa en el cabello hace milagros y este es uno de ellos, los ingredientes que la componen hacen efectos grandiosos porque restauran las hebras del cabello y esto hace que se vuelva manejable y lo puedas peinar con facilidad
  • ¡Le da vida al cabello! Hoy en día algunas mujeres someten al cabello a diferentes tratamientos de belleza que hacen que el cuero cabelludo se deteriore, pero la mayonesa hace que esta pesadilla termine porque aporta brillo, suavidad y grasa a los cabellos secos.
  • Forma una barrera para que los rayos del sol no deterioren tu cabello ¡Este beneficio es estupendo! Porque la mayonesa forma una capa protectora en todo el cabello protegiéndolo de los rayos del sol. Si quieres obtener mejores resultados te recomendamos que apliques la mascarilla en el cabello antes de ir a la piscina o playa.

Debes aplicar la mascarilla por 30 minutos luego retirarla muy bien utilizando shampoo y abundante agua

  • ¡Tu cabello estará hidratado desde la raíz hasta las puntas! Uno de los beneficios de la mayonesa es la hidratación, por eso es el más aplicado en los cabellos que son secos y están maltratadas. La mayonesa es la encargada de aportarle grasa al cabello y permitiendo así lucir radiante
  • El cabello lucirá radiante y totalmente limpio, algunas mayonesas caseras son hechas con vinagre, ingrediente que hace que el cabello luzca impecable porque elimina las impurezas del cuero cabelludo y del resto del cabello.

El vinagre en la mayonesa hace que esta mascarilla sirva para eliminar la caspa del cuero cabelludo

  • Elimina el frizz. La mayonesa posee nutrientes que actúan y reducen el tan molesto frizz, si aplicas esta fabulosa mascarilla podrás manejar tu melena con mayor facilidad.
  • ¡La mayonesa es ideal para la salud del cuero cabelludo! ¿y cómo lo hace? Como algunas mayonesas caseras contienen vinagre este ingrediente sorprendente hace que la sangre circule de forma correcta en el cuero cabelludo originando que la mayonesa penetre mejor las melenas y así las pueda reparar un cien por ciento.

Estos 7 beneficios son claves para que las chicas decidan darle una oportunidad a la mayonesa porque algunas la detestan por su olor y color ¡las apariencias engañan! Decide utilizar este delicioso ingrediente como mascarilla para el cabello, no hay duda que cuando comiences a aplicarla en la melena la amarás por sus excelentes y sorprendentes resultados.

Descubre las mejores mascarillas caseras para cabello maltratado

Mascarillas de mayonesa para el cabello seco, graso o maltratado

Si tienes el pelo graso, teñido o seco debes saber que no puedes aplicar la misma mascarilla de mayonesa en los diferentes tipos de melena. Si lo tienes graso no puedes usar la mascarilla básica porque hará que el cabello luzca más grasiento ¡y no quieres eso! , pero no te preocupes porque conocerás 3 increíbles mascarillas de mayonesa para el cabello que querrás aplicarte después de conocer los maravillosos milagros que hacen.

La mayonesa combinada con diferentes ingredientes puede formar la mascarilla perfecta para cada tipo de cabello

Con el tiempo las mujeres se han animado a usar mascarillas caseras para el cabello porque estas no contienen ningún tipo de sustancias químicas que causan efectos secundarios en el cuero cabelludo.

El huevo y el aceite son ingredientes claves de la mascarilla de mayonesa porque hacen que el cabello crezca, se repare, luzca sedoso y totalmente suave. Ademas agregando a tu mayonesa casera otros ingredientes podrás hacer mascarillas para cabellos teñidos, maltratados o secos.

Mayonesa para el cabello
Las mascarillas de mayonesa son ideales para hidratar y reparar cualquier tipo de melena

Mascarilla de mayonesa para el cabello seco ¡Hidrata tu pelo desde la raíz hasta las puntas!

Si sufres porque eres de cabello seco, tu melena está completamente maltratada y ya no quieres usar tratamientos que contengan químicos. Te sugerimos que hidrates y repares tu cabello con la simple aplicación de una mascarilla de mayonesa.

Para preparar esta milagrosa mascarilla necesitarás tener los siguientes ingredientes:

  • 3 cucharadas de mayonesa preferiblemente que sea casera
  • 1 huevo
  • 6 gotas de limón.

Si no quieres agregar limón a la mascarilla cámbialo por aceite de oliva

Logra esta mascarilla de mayonesa para cabello seco mezclando la mayonesa, el huevo y el limón al mismo tiempo, luego debes dividir el cabello por mechones y con ayuda de una brocha aplica la mascarilla, después la dejas actuar por 15 minutos. Al momento de retirarla hazlo con agua tibia y shampoo (retíralo muy bien).

Mayonesa para el cabello
La mascarilla de mayonesa es perfecta para hidratar el cabello seco

Mascarilla de mayonesa para el cabello graso ¡Controla el exceso de grasa en el pelo!

El cabello graso es molesto, genera inseguridad en una mujer y hace que el planchado en el cabello dure menos. Y en este proceso la mayonesa puede ser tu gran aliada, una mascarilla de este ingrediente mas otros aditivos te ayudarán a controlar esa grasa natural de tu cabello, haciendo que las lavadas no tengan que ser tan frecuentes.

Lo que se busca con esta receta es controlar las glándulas sebáceas porque son las encargadas de producir la grasa en el pelo. Toma nota:

  • 3 cucharadas de mayonesa preferiblemente que sea casera
  • 10 fresas

Para comenzar a preparar esta mascarilla de mayonesa para el cabello debes tomar las fresas y triturarlas, luego en un embace coloca el puré de fresas y la mayonesa, comienza a mezclar. Las fresas tienen una acción residual que ayudan a controlar la grasa en tu cabello.

Esta mascarilla es perfecta para las chicas que tienen el cabello muy graso

Cuando ya esté lista procede a aplicar la mascarilla en el cabello mechón por mechón, lo dejas actuar durante 20 minutos y al momento de retirarla hazlo con abundante agua fría.

Mascarilla de mayonesa para el cabello
La mascarilla de mayonesa para el cabello graso hace que este tipo de cabello luzca fenomenal

Mascarilla de mayonesa para el cabello teñido ¡Repara el maltrato!

Te teñiste el cabello Y ¿ahora no tienes idea qué tratamiento aplicar para repararlo e hidratarlo? No te preocupes porque con esta receta tu cabello se reparará desde la raíz hasta las puntas. No hay duda que los cabellos teñidos se ven hermosos, pero si no se tienen los cuidados necesarios el tinte va deteriorando su apariencia natural.

La mascarilla de mayonesa es perfecta para que luzcas una cabellera teñida y envidiable

Importante: Uno de los beneficios de la mascarilla de mayonesa en cabellos teñidos es que esta mantiene el color del tinte y a la vez le aporta una apariencia natural.

Para el cabello teñido lo mejor es aplicar la mayonesa casera sin agregar nada más.

Para aplicar esta mascarilla debes hacerlo con ayuda de una brocha desde la raíz hasta las puntas, luego cubre el cabello con una toalla y deja reposar la mascarilla durante 15 minutos. Para retirarlo hazlo con agua tibia y cuando ya hayas terminado lávalo con un poco de agua helada.

Para lograr estupendos resultados debes repetir este procedimiento una vez por semana

Mayonesa para el cabello
La mayonesa en el cabello teñido hace milagros

Hay cientos de tratamientos caseros y mascarillas para restaurar cabellos muy maltratados por los rayos solares, tintes y tratamientos para alisar el cabello. Algunos de los tratamientos contienen químicos o sustancias dañinas que afectan el cuero cabelludo. Por lo ideal es acudir a estas recetas caseras super faciles que te devolverá ese brillo que amas ver en tu cabello. Además representa una alternativa para aquellas mujeres que son alérgicas a ciertos productos para el cabello.

Las mujeres aman cuidar su cabello y haces uso de esta mascarilla te enamoraras de los resultados

Sigue el paso a paso cada una de las recetas de este especial para tu tipo de cabello y obten resultados extraordinarios. La mayonesa trae consigo cientos de beneficios por eso dile adiós a los cabellos maltratados y dale la bienvenida a un pelo espectacular.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS