Belleza

Mechas Californianas:+105 Ideas y propuestas para todo tipo de cabello

mechas californianas largo
¡No hay forma de no enamorarse de esta coloración de mechas tan chic!

¿Quieres cambiar el tono de tu cabello y no sabe cómo hacerlo?¿Buscas un estilo veraniego y juvenil? ¡Apuesta por el look de chica californiana 2018!

El estilo de mechas californianas que tanto dio que hablar hace algunos años, sigue robando la atención de todas las mujeres que desean conseguir un aspecto actual, veraniego y elegante. Esta tendencia de coloración para el cabello aporta un efecto degradado con puntas más claras que reaviva el color, aporta luminosidad al rostro y al pelo e imita los reflejos naturales del sol, tal cual lo lucen la hermosa melena de las surfistas.

123

Consigue un look nuevo, moderno, y joven con las mechas californianas

No hay mejor forma de comenzar el año que renovando tu look, por ello la idea de lucir un estilo de colocación de cabello en degradado con puntas más claras y naturales, no sólo te aportará luminosidad y color, sino que marcará la diferencia en todo tu aspecto haciéndote lucir radiante. La mejor parte de aportar por el estilo de mechas californianas es que puedes elegir entre un montón de opciones distintas de color y estilos que armonice con tu tono de piel, textura y estilo de cabello.

Si eres de las que quiere cambiar el look pero aún no te animas en usar tintes para cambiar por completo el tono de tu cabello o simplemente deseas un estilo más natural, la tendencia de las mechas californianas es sin duda alguna la mejor opción para ti.

¡Anímate a cambiar e imita los reflejos de sol en tu melena con esta guía especial de mechas californianas que hemos preparado para ti!

En este especial de Mechas californianas veremos diferentes opciones que puedes elegir, de acuerdo a tú:

Tipo de Cabello: Pelo LargoMedia MelenaPelo CortoPelo Rizado
Tono del Pelo: RubiasOscuroMorenas – ColoresRojasBlancas –  GrisesAzulesRosasPlatinadasDegradadas

Además veremos: ¿Que son las mechas californianas?  – Consejos y recomendaciones que debes saber – Como hacerlas en casa paso a paso

 

¿Qué son las mechas californianas? ¡La tendencia de coloración más moderna y juvenil!

La tendencia de las mechas californianas también conocida como ombré hair, te permite conseguir un look distinto sin tener que cambiar el tono natural de tu cabello, ya que consiste en aclarar las puntas de tu cabello uno o dos tonos más claros al de tu color natural, como si el sol realmente hubiera aclarado las puntas de forma natural.

El estilo de mechas californianas está inspirado en la coloración natural que tanto caracteriza a las melenas de las surfistas. Es una técnica de coloración profesional que busca recrear el efecto de puntas aclaradas que los rayos del sol y las aguas saladas generan sobre el cabello de las surfistas en california. El efecto de degradado normalmente va de lo más oscuro a lo más claro, de modo que los destellos aporten luminosidad al rostro y un bonito tono natural.

Con las mechas californianas puedes conseguir un look removado y distinto sin tener que cambiar todo el tono natural de tu cabello

Una de las grandes ventajas de este estilo es su comodidad y forma de mantenimiento, ya que a diferencia de la coloración de cabello completa, estas no necesitan ser retocadas con tanta frecuencia, de hecho puedes esperar hasta seis meses para matificarlas y obtener de nuevo el tono de color más claro.

mechas californianas juveniles
La tendencia de coloración con mechas en degradado, sigue siendo una de las técnicas preferidas entre las chicas.

Una de las grandes ventajas de las mechas californianas es su comodidad y el mantenimiento.

Looks: ¿Cómo lucir mechas californianas sexy, impactantes o elegantes?

Hay muchas formas de lucir unas espectaculares mechas californianas. Al ser tan versátiles, este estilo de coloración en degradé luce increíble en cualquier tipo de cabello, ya sea lacio, ondulado, rizado, corto, largo e incluso adaptarse a los distintos tonos oscuros como los castaños, café, caramelo y los más claros como el rubio y el miel.

¡Y lo mejor de todo es que a los hombres les encantan como lucen las mechas californianas en las mujeres!

Algunos estilistas suelen recomendar esta técnica principalmente a las chicas que tienen un tono de cabello rubio, ya que el efecto degradado luce más natural y cuidado, pero son tantas las posibilidades que ofrecen las mechas californianas que las castañas también pueden conseguir un look californiano espectacular, sólo es cuestión de evitar que el corte de color a otro se vea muy brusco, es decir que no sea muy claro para que el efecto sea natural y relajado.

En los cabellos largos suelen lucir el efecto degradado de una forma más llamativa, pero si sabemos jugar bien con los colores, las mechas aclaradas pueden lucir mucho mejor en los cortes de cabello a media estatura o incluso más corto.

¡Hay muchas formas de lucir tus mechas degradadas!

looks con mechas californianas
Las mechas veraniegas le dan un aire súper cool a tu melena y al mismo tiempo resaltan las facciones de tu rostro.

Consejos prácticos para lucir mechas californianas

Para conseguir el efecto degradé de las mechas californianas es importante que tomes en cuenta algunos aspectos importantes, pues aunque parece un técnica muy sencilla de aplicar, es un procedimiento muy laborioso que requiere mucho cuidado.

Si es la primera vez que intentarás realizar esta técnica, te aconsejamos acudir previamente a un experto para que te ayude encontrar el tono de cabello ideal para lucir tus mechas californianas con estilo.

Si es la primera vez que vas a hacerte mechas californianas lo mejor es consultar a un experto para que encontrar el tono ideal para tu cabello

Antes de elegir el estilo de mechas californianas según tu color y estilo de cabello, te dejamos algunos tips y recomendaciones importantes que debes tomar en cuenta a la hora de decantarte por esta tendencia de cabello tan fresco, juvenil y favorecedor.

  • Elige el tono ideal: Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de ir al salón y pedir este estilo es escoger el tono ideal para contrastar con el tono que ya tenemos como base, pues de lo contrario corremos el riesgo de marcar un contraste muy radical entre la zona de la raíz y la zona de las puntas, es decir un efecto artificial y muy descuidado. Para saber qué color de mechas es más recomendable para ti, debes prestar atención al tono tu cabello natural y escoger dos o tres tonos más claros.
  • Checa la longitud de tu cabello: La longitud del cabello es un aspecto importante a tomar en cuenta pues dependerá de este el punto de partida en donde comenzará a realizarse el degradado. Si tu cabello llega hasta los hombros, entonces deberás comenzar a la altura de las orejas, pero es mucho más largo se recomienda hacerlo desde la barbilla.
  • El tiempo del producto aplicado: Una vez hayas escogido el tono ideal, puedes comenzar a aplicar el producto desde parte trasera del cabello, y esperar entre 25 y 45 minutos luego de haberlo aplicado.
  • Retoques y mantenimiento: Para mantener el tono de las puntas aclaradas es importante hidratar bien el cabello y cuidarlo con productos que ayuden a mantener el color y eviten que pierda intensidad. En cuanto a los retoques, no es necesario que vivas en la peluquería, pues sólo necesitaras realizar un baño de cada tres o cuatro meses para mantener tus mechas vivas y hermosas.
desgaste de puntas rubio
Cada vez son más las celebrities y modelos que lucen sus melenas degradadas con mechas californianas.

Mechas californianas para todo tipo de cabello

Las mechas californianas es una tendencia que comenzó en las paradisíacas playas de Californias y saltó a los salones de belleza para quedarse y renovar por completo las técnicas de coloración para el cabello. En un principio las mechas californianas sólo se recomendaban en aquellas chicas de cabello rubio pues el efecto que se obtiene es más natural y fresco, pero ahora la tendencia va más allá y también resultan una gran opción en los cabellos cortos, largos, medias melenas y el pelo rizado.

Las mechas californianas lucen espectacular con todo tipo de peinados, sea pelo suelto, trenzas, recogido.

Las mechas californianas lucen espectacular con el pelo suelto, con cola de caballo, trenzas e incluso con un semi recogido, en fin no importa el estilo, el peinado o el tono de tu cabello, las mechas californianas son una técnica tan versátil que puede aportar asombrosos resultados en todo tipo de cabello.

mechas californianas tonalidades y colores
A la hora de lucir mechas degradadas ¡las posibilidades son infinitas!

Mechas californianas en pelo largo

Cuando pensamos en mechas californianas nos imaginamos las hermosas largas melenas que lucen las surfista en las paradisíacas playas de california, y es que la técnica de este look nació justamente así, inspirado en las chicas rubias de melenas largas con puntas aclaradas por el sol y playa.

Como puedes ver, las mechas aclaradas son perfectas para lucir con cabello largo, pues a pesar de que se adapta a todos los colores y longitudes, la versatilidad que ofrece el pelo largo nos da más opciones para jugar y combinar.

mechas californianas ombre hair estilos para el cabello
¡Deslumbra a todos son un estilo ombre hair que impacte!

Si es la primera vez que usas este estilo, lo más habitual es que comiences a probar las tonalidades con el pelo largo o muy largo, pues podrás hacer todas las combinaciones que desees y obtener diferentes estilos a medida que combines colores.

mechas californianas ondas pelo foto
Es un look que luce muy natural por lo tanto se adapta a todos los colores y longitudes de cabello.

¡Las mechas californianas en cabello largo lacio y despuntado luce espectacular!

En este tipo de corte y tendencia de coloración tienes la posibilidad de elegir a partir de qué punto de la longitud de tu cabello  quieres comenzar con el degradado, de modo que tenga el efecto más natural posible.

Un estilo mechas californianas en pelo largo es llevarlo muy lacio y despuntado, pues luce ¡espectacular!

mechas californianas lacio fotos
La longitud el cabello te permite obtener un estilo degradado más definido y cuidado.

Algo que debes tener muy en cuenta con las mechas californianas en pelo largo es que deben ser graduales, pues de lo contrario tienen que comenzar más hacia las puntas para evitar que parezcan extensiones y luzcan artificiales.

Mechas californianas en media melena

Aunque son las melenas largas y extra largas las que consiguen un mejor efecto de puntas degradadas, la longitud del cabello poco tiene que ver con lucir o no unas buenas mechas californianas. Si tu estilo de cabello es a media melena o midi y deseas lucir esta tendencia ¡no dudes en hacerlo!

Te aseguramos que si decoloras la zona de forma proporcional al largo de tu melena, el resultado final será igual de impactante que los cabellos largos. Al ser de menor longitud, las mechas a media melena deben ir unos cinco centímetros por encima de las puntas, pues solo así conseguirás el efecto deseado.

mechas californianas media melena oscuro
Recuerda comenzar desde la altura de tu orejas para que logres el efecto deseado.

Las mechas californianas en media melena es una de las tendencias que pisarán fuerte este 2018, por ello apuesta por el estilo libre y desenfadado del corte y combínalo con un hermoso degradé en tonos dorados, rubios y castaños para imitar ese increíble efecto del sol en la playa.

Eso sí siempre presta atención a color base de tu cabello para que el contraste sea el adecuado.

media melena mechas californianas
Juega con distintos colores y peinados para conseguir movimiento y textura.

TIP!

Una de las ventajas de este corte de cabello es que requiere un menor mantenimiento de coloración que el cabello largo, por lo que es aún más cómodo de usar.

Si tienes un corte de  media melena usa el estilo sobre capas para que los reflejos aporten más movimiento y resalten la belleza natural de tu rostro.

mechas californianas media altura
Juega con distintas tonalidades y ondula tu cabello para conseguir un look más dinámico y juvenil como Vanessa Hudgens.

Para un estilo de mechas californianas en media melena suave, te recomendamos aplicar un tono de color muy parecido al de tu cabello natural y usar un estilo ondulado para que ambos tonos se mezclen y luzcan como el reflejo del son en tu pelo.

mechas californianas media melena rubio
¡Tu cabello lucirá radiante con las puntas aclaradas!

Mechas californianas en pelo corto

Las mechas estilo californianas también se apoderaron de los cabellos cortos, y es que no sólo en el estilo de media melena lucen bien los reflejos playeros, ahora los estilistas apuestan por degradados en cortes estilo bob, garçon o pixie para conseguir más movimiento y volumen en cada look. ¡Mechas californianas en pelo corto quedan fantásticas!

mechas californianas pelo corto
Luce unas puntas llamativas y con estructura a través de las mechas degradas.

Las mechas californianas en el pelo corto resaltan las facciones del rostro

Si bien hay menos espacio de cabello para jugar y combinar, las mechas californianas en pelo corto resaltan las facciones del rostro, reavivan el color de base de cualquier estilo y aportan looks más frescos y juveniles, pero sobretodo muy naturales.

mechas californianas corto
Las mechas degradadas y el pelo corto son una excelente combinación.

Con el cabello corto las mechas california dan un look natural y un rostro más radiante.

Para lucir mechas californianas en pelo corto sin fallar en el intento, puedes escoger dos formas para hacerlo. Una es apostando por mechones gruesos del cabello en tonos claros ya que le dan luz a tu corte de cabello. La segunda opción e cambio consiste en los reflejos finas y delicados para contornear el rostro y dar un look natural y radiante al look.

mechas californianas cabello corto
Puedes usar varios tipos de grosor de mechas para resaltar tus facciones .

Si corte de cabello es estilo pixie, las mechas degradadas pueden aportar un efecto rockero muy cool, ya que aportan movimiento y toque de color llamativos.

¡Truco!

El estilo es tener un base de color oscura y las puntas en varias tonalidades claras para resaltar.

mechas californianas pelo corto
Aprovecha tu corte pixie y juega un poco con las puntas y la combinación de colores.

Cuando se trata del estilo Bob, el degradado suave con las puntas muy claras es el estilo perfecto para enmarcar el rostro y conseguir el efecto de ambas tonalidades.

Si por el contrario tu tono de cabello y piel es oscuro, las mechas deben ser en tonos caramelos para dinamizar el corte y aportar luminosidad a ese tono de piel morena.

mechas californianas con corte bob
Hay mechas y tonalidades que le dan brillo a tu cabello instantáneamente.

Si te encanta lucir tu cabello corto con ondas muy marcadas, o peinados rizados, las mechas más claras en las puntas te aportarán un estilo muy romántico, pues la combinación ente el  movimiento y la estructura del cabello te ayudarán a conseguir un bonito color degradado, ofreciéndote un look más juvenil y fresco.

mechas californianas rizado corto
A través de las odas y rizos, las mechas claras te darán volumen, movimiento y femineidad.

Mechas californianas con pelo rizado

¿Mechas californianas con pelo rizado? Si, se puede. Las mechas californianas es una técnica de coloración que ha ido evolucionando de los degradados rubios en melenas largas y lisas para permitir nuevas combinaciones sin importar el corte, la tonalidad y el estilo.

Aunque en el cabello lacio el contraste de las tonalidades se aprecia más, tener el cabello rizado no es un impedimento para conseguir esta aclamada tendencia de verano.

mechas-californianas pelo-rizado
El estilo libre, desenfadado y a la moda que aportan las tonalidades y los rizos definidos es hermoso

Las mechas californianas en el pelo rizado le dan un movimiento increíble al cabello.

No importa si tus rizos son muy definidos, suaves o tan solo ondulados, si te gusta el estilo veraniego y deseas un nuevo cambio de look esta tendencia lucirá muy bien en ti.

¡El efecto que logra es hermoso y muy elegante!

Para aquellas que usan un corte a media melena, los rizos y ondulaciones lucen espectacular con las mechas californianas.

mechas californianas rubio
Sobre pelo rizado u ondulado, las mechas aclaradas en las puntas quedan espectaculares.

Puedes optar por un tono más claro al de tu base que te aporte brillo para darle movimiento a través de las ondas o rizos de tu cabello.

Si por el contrario juegas con tonos diferentes usando la técnica degradada vas a conseguir que tus rizos luzcan más acentuados y llamativos, por lo que resaltaras tus facciones y tendrás un look más fresco y lleno de energía.

123
mechas californianas rizado
Empieza el degradado de lo más oscuro a lo más claro comenzando unos centímetros después de la raíz.

Dependiendo de la forma de tu rostro y de la longitud de tu cabello, deberás comenzar a aclarar las puntas desde una altura más cercana o menos de tu tono base.

Eso sí, recuerda siempre usar la técnica de degradado de las mechas californianas en tu cabello rizado, ya que sólo así conseguirás aportarle vida y luminosidad que tanto necesita el pelo estilo afro o rizado.

mechas californianas rizos
Luce un curly hair de envidia con este look de mechas aclaradas.

Mechas californianas rubias

Para los expertos en coloración de cabello los tonos rubios son perfectos para esta tendencia, ya que es el color por excelencia de las mechas californianas. Son las tonalidades amarillas, brillantes y rubias las que aportan ese estilo veraniego, juvenil y fresco que tanto atrae a las mujeres al salón de belleza.

Cuando se trata de conseguir el estilo de mecha californianas rubias, suelen escogerse uno o dos tonos más claros del color natural o artificial que llevamos de base.

mechas californianas rubio claro
El rubio es el color por excelencia de las mechas californianas.

Aquellas chicas con el cabello muy rubio, pueden recurrir a los tonos de cabello ceniza y platinos ya que ayudan a equilibrar el color.

Según el tipo de tono, las rubias también puede lucir perfectamente unas mechas castaño claro que aporten naturalidad, en especial si son tonos más claro ya que consigue suavizar las facciones.

mechas californianas rubio degradado
Si tienes un tono rubio opta por unas castaño claro para un look natural.

Si además de la combinación de tonos al estilo de las melenas de las surfistas le añadimos y un bonito corte de cabello con amplias ondas en cada mechón el resultado será mucho más sensual y femenino.

mechas californianas pelo rubio
Mientras más claras luzcan las puntas, más efecto degradé obtendrás.

Mechas californianas en pelo oscuro

Muchas chicas piensan que esta tendencia solo luce bien en melenas rubias, pero la realidad es que tanto las chicas castañas hasta las de pelo negro pueden gozar de esta tendencia.

En general, se debe tener un poco más de cuidado a la hora de elegir el tono para aclarar las puntas, ya que a diferencia de los tonos rubios, en los de pelo oscuro pueden existir diferencias muy marcadas entre el tono de base y el tono de las puntas.

¡Cuando están bien realizadas las mechas californianas en pelo oscuros el resultado es muy sensual!

mechas californianas pelo largo
El cobrizo es perfecto para las chicas que quieren un cambio de look sutil

Las mechas californianas se pueden realizar también en cabellos de tonos oscuros como castaños, chocolate, cobrizos o rojos.

Para conseguir unas espectaculares mechas californianas en pelo oscuro, los estilistas suelen inclinarse por tonos como el caobo y champagne ya que aportan brillo y combinan a la perfección. También lucen muy bien los tonos chocolates ya que no requieren de mucha decoloración y aportan textura a las cabellas oscuras.

mechas californianas castano
Los caramelos y cobrizos son las tonalidades más favorecedoras en los cabellos oscuros.

En los cabellos de tonos castaños, las mechas rubio ceniza puede ser la mejor elección, pues es el tono que aporta ese efecto natural que tanto buscamos. Pero si tu color de cabello base mucho más oscuro, los tonos cobrizos y rubios oscuros suelen ser los más favorecedores.

Eso sí, evita lo más que puedas las tonalidades doradas porque te harán ver muy artificial y con el cabello descuidado.

mechas californianas
Para un look más rubio claro deberás hacer un degradado entre ambos tonos.

Las mejores mechas californianas en pelo oscuro son aquellas que van de castaño oscuro en raíces y de castaño claro en las puntas, pero si lo que deseas es combinarlo con unas mechas muy claras, quedará mejor haciendo un degradado comenzando con un tono en rubio cobrizo, luego un rubio oscuro y por último un tono más claro para las puntas.

mechas californianas oscuro
Tendencia top para este verano: Mechas oscuras con tonos miel.

Mechas californianas para morenas

Para las chicas morenas el estilo de mechas californianas resulta muy interesante, en especial si se juega con tonalidades castañas. Otra excelente opción de mechas californianas para morenas es aplicar el degradé con tonos rubios en las puntas para aportar luminosidad y un look más veraniego.

Las mechas californianas en las morenas se destacan por lograr un look muy sexy, sofisticado y femenino.

mechas californianas para morenas
Las chicas de piel morena también pueden apostar por el desgate de puntas veraniego.

Si tu tono de piel es moreno, te recomendamos apostar por unas mechas californianas cobrizas, ya que lucen espectacular con la tez de las morenas. Si eres más atrevidas y osadas, los tonos verdes, rosa, moradas, azules pueden lucir perfectas con tu tono de piel.

mechas californianas morena
Dependiendo de tu tez, puedes probar con tonos miel y rubios para conseguir ese look veraniego tan deseado.

Mechas californianas de colores

Una de los estilos más impactantes de mechas californianas que han marcado tendencia en las últimas temporadas, son las mechas degradadas combinadas con colores de fantasía. Tal ha sido el boom de esta tendencia que las posibilidades de combinación de colores son infinitas. Puedes encontrar diferentes estilos y tonalidades en turquesa, rosa, rojo intenso, grises e incluso de color blanco en las puntas.

Mechas californianas de colores son para chicas que desean un look mas único y diferente para expresar su personalidad

Los tintes de colores pasteles suelen ser los preferidos, pues además de lucir muy bien con los outfits, son una excelente forma de agregar color y llevar el estilo de puntas desgastadas que tanto gusta entre las chicas. Si te gusta ser creativa a la hora de cambiar el look de tu cabello, puedes elegir los colores de fantasía y llevar la tendencia de las mechas degradadas a un nivel más arriesgado y llamativo.

Veamos algunas de las tendencias de mechas en colores fantasía más a la moda durante este 2018.

Mechas californianas rojas

Si buscas un estilo más llamativo y distinto al efecto playero, las mechas californianas rojas son la mejor opción ya que nunca pasarás desapercibida. Lucen increíble en los cabellos de tonos castaños y negros, ya que resaltan y aportan una gran vitalidad a las melenas oscuras.

Si tu cabello es castaño puedes escoger un tono más claro de rojo, pero si por el contrario es negro, te recomendamos arriesgarte a los rojos más intensos.

Definitivamente, ¡las mechas californianas rojas son para chicas con personalidad fuerte!

mechas californianas rojas
Mientras más oscuro sea tu cabello más intenso debe ser el tono rojizo que escojas para las puntas.

Si te gustan las mechas californianas rojas puedes elegir una gran cantidad de tonalidades para lograr diferentes look

Las mechas californianas rojas son tan favorecedoras en las morenas que sin importar que sea liso o rizado, los tonos rojizos lucirán increíble en ti. Ten en cuenta que si usas una tonalidad muy intensa puede llegar a endurecer la apariencia de tus facciones por lo que es mejor utilizarlo únicamente en las puntas.

mechas californianas rojo
Si eres de las que prefieres tonos cobrizos, este look te favorecerá.

Mechas californianas blancas  

¿Pensabas que estilo de mechas en degradado solo era posible en tonalidades castañas y rubias?

Aunque jamás te hubieras imaginado esta combinación, las mechas californianas blancas pueden aportarte un look completamente renovado y único. Este estilo de mechas debe realizarse con mucho cuidado, por lo que te recomendamos acudir a un profesional cuando desees arriesgarte por un look tan sofisticado e impactante.

mechas californianas blancas platino
La ausencia de color también puede lucir elegante y divertida.

Por lo general, este tipo de tendencia se aplica en aquellas chicas que ya han teñido de gris su cabello anteriormente, pues el blanco le aporta mayor profundidad y brillo. Si tu cabello es muy oscuro y no te atreves a probar las mechas californianas blancas, siempre puedes decantarte algún color fantasía, como el azul, el rojo o el rosa.

mechas californianas blancas
De las mechas grises puedes dar un paso a las mechas blancas ¡Atrévete a probar este look!

Mechas californianas grises

Aunque son muy pocas las chicas que suelen apostar por estas tonalidades, tanto el color gris como los tonos ceniza y platinos están cada vez más en tendencia para este año 2018. Si buscas un estilo más urbano y chic, las mechas californianas grises te ayudarán a conseguirlo fácilmente.

mechas californianas grises
Las tonalidades grises te ayudan a iluminar tu cabellera y lograr un look elegante.

Las mechas californianas grises logran un estilo más urbano, sofisticado y chic

Las mechas en tonalidades grises lucen espectacular en cabellos oscuros y castaños, pero para aquellas de tono rubio o claro el estilo gris no luce nada bien, por lo que no recomendamos mucho esta combinación.

Eso sí, pídele a tu estilista mechas finas para que luzcan más delicadas y glamurosas.

mechas californianas gris
Puedes jugar con tonos grisáceos ligeramente purpuras para conseguir este look tan chic y sofisticado.

Mechas californianas azules

Los colores de fantasía han regresado con fuerza en esta última temporada, y la tendencia de mechas californiana es sin duda la favorita para hacer estas combinaciones. Las mechas californianas azules no sólo lucen llamativas y juveniles, sino que aportan un efecto etéreo y muy chic que resulta irresistible en las más jóvenes. ¡Ideal si buscas una alternativa a las mechas californianas rubias!

mechas californianas azules
Toda la gama de azules dan una apariencia más enérgica, viva y juvenil.

Las mechas californianas azules son hermosas en cabellos oscuros y bien negros

En los cabellos oscuros queda muy bien aquellas tonalidades de azul eléctrico, pero en aquellos más claros y rubios el tono perfecto es el aguamarina, para recrear un look de sirena. Si tu tono de cabello es más castaño, los tonos de azules pasteles funcionaran muy bien en ti.

mechas californianas azul
Si tu cabello es oscuro, inspírate en Kylei Jenner para obtener este look.

¡Las mechas californianas azules dan un look rockero combinado con angelical!

Mechas californianas rosas

Si de colores de fantasías de trata, las mechas californianas rosas son sin duda las preferidas a la hora de conseguir un look vibrante, enérgico y juvenil. Una excelente alternativa a las mechas californianas rojas, pero más femenino.

Las mechas de color rosa lucen muy bien en las chicas con piel blanca, ya que aporta un look juguetón y femenino muy al estilo chic de Barbie feminista.

mechas californianas rosa
En las melenas castañas el rosa debe jugar con un degradado entre tonos marrones y miel.

Las mechas californianas rosas suelen destacarse mucho mejor en los tonos claros y rubios

Aunque las morenas también podemos jugar con las mechas rosas, en los tonos claros y rubios el rosa suelen destacarse mucho mejor. Si buscas una combinación más arriesgada, puedes usar un tono base grisaceo o rubio ceniza y aclarar las puntas con colores más fuerte como el rosa chicle.

mechas californianas rosas
En las rubias las mechas rosas suelen ir de lo más claro a lo más oscuro para definir bien el color.

Mechas californianas Platinadas

Aunque las mechas californianas fueron creadas a partir de estilo veraniego que conseguían las melenas de las surfistas en las playas de California, actualmente el estilo platinado se apoderó de esta tendencia para aportar un look distinto, fresco y elegante a las melenas.

Las mechas californianas platinadas combinan dos tendencias espectaculares para dar un efecto extra luminoso a cualquier estilo de cabello.

mechas californianas platinadas cool
Una técnica de decoloración cuya principal función es dar luz y personalidad al cabello.

Las mechas platinadas estilo degradé son una opción que luce increíble tanto en las morenas, como en las rubias, pues sea cual sea tu estilo, define tu rostro y aporta brillo.

Vale destacar que las mechas californianas platinadas se diferencias de las grises, por que se obtiene un tono más metalizado, símil a la combinación de rubio y gris. Las mechas californianas platinadas son perfectas para combinar con vestidos negros y con accesorios de plata.

mechas platinadas
El rubio cenizo ombré y gris negro ombré pisarán muy fuerte este 2018.

Las mechas californianas platinadas son perfectas para combinar con vestidos negros y con accesorios de plata.

Mechas californianas degradadas

Las mechas californianas degradadas es una de las técnicas más utilizadas entre los estilistas para aportar el look de puntas aclaradas que tanto buscamos las mujeres. Este estilo de mechas degradadas consiste en ir aclarando las puntas usando varias tonalidades más o menos llamativas, para obtener un degradado de color sutil y elegante. Si deseas unas mechas extras finas en tonalidades parecidas, esta técnica es perfecta para conseguirla.

mechas californianas degradadas
Mezcla distintos tamaños de mechones con las tonalidades para un efecto degradado natural.

La idea de esta técnica es utilizar colores semejantes al tono natural del cabello o al tono que tenemos en la raíz, de modo que el efecto sea muy fresco y natural. Para unas mechas californianas degradadas impecables, deberás recogerte el cabello en la parte alta de tu cabeza e ir soltando capas de cabello.

La primera capa la tintará desde la altura de las orejas hasta las puntas, y el resto irá comenzando a decolorarse cada vez más abajo para recrear el efecto degradé.

mechas californianas degradadas colores
Las mechas degradadas se aprecian tanto en cabellos lacios como en rizados.

Mechas californianas L’ oreal: ¡Paso a paso para hacer en casa!

Conseguir el look de las mechas californianas no es tan sencillo como aplicar un tinte, sin embargo nada te impide que lo hagas tu misma desde la comodidad de tu hogar, y es que tan sólo debes acudir a las mechas californianas L’ Oreal para conseguir los mejores resultados de la forma más sencilla. L’ Oreal te ofrece todo un kit especial con productos e instrucciones para que puedas lucir un hermoso efecto degradado en tu cabello ¡sin necesidad de ir a un salón!

Si ya estás completamente convencida y deseas obtener el look tan natural, juvenil y luminoso que aportan las mechas californiana en tu melena, descubre paso a paso como hacer tus propias mechas con la ayuda de la línea de productos L’ oreal Paris “Mechas Californianas by Préferénce”.

Puedes conseguirlo aquí.

mechas californianas loreal
Haz tus propias mechas Californianas con el kit de L’Oreal Paris

¿Cómo hacer las mechas californianas paso a paso?

Veamos paso a paso como hacer este look:

  • Elige el kit ideal según tu tono de cabello: Para conseguir unas mechas californianas Loreal debes elegir el kit ideal para ti. Puedes escoger entre tres intensidades distintas: bases rubias claras, rubias oscuras, castañas claras y castañas oscuras. Una vez lo hayas escogido, ponte cómoda y coloca una toalla para evitar cualquier accidente ¡Es hora de conseguir un nuevo look!
  • Ponte guantes protectores y mezcla los productos: Tal cual indican las instrucciones, mezcla los productos y siempre usa guantes al hacerlo.
  • Divide tu cabello: Para aplicar el producto y conseguir el degradado perfecto, hazte una raya en medio y divide tu cabello en dos mitades.
  • Aplica el producto usando el cepillo especial: Con la ayuda del cepillo que está en la caja, aplica la coloración y procura que el producto cubra uniformemente cada mechón de cabello.
  • Comienza a aplicar la mezcla desde la oreja: Dependiendo del largo de tu cabello, comienza a aplicar la mezcla entre la oreja y el mentón bajando hacia las puntas con el cepillo inclinado en dirección vertical. Truco extra: hazlo alternando los mechones y en zig zag para un efecto natural.
  • Consigue un acabado uniforme: Continúa por la parte inferior de tu cabello hasta conseguir un acabado uniforme.
  • Espera unos minutos y checa el color que deseas conseguir: Deja actuar el producto durante unos 25 o 45 minutos, según la intensidad que desees conseguir.
  • Enjuaga tu cabello con agua fría: Una vez trascurrido el tiempo, enjuaga tu cabello con agua fría y retira todo el exceso de producto. Quitate los guantes y aplica un poco de champú acondicionador complejo brillo del kit y sigue enjugando el cabello hasta que notes que el agua sale completamente limpia.
  • ¡Voilá! Una vez hayas retirado el producto de cabello, procede a secarlo y alisarlo para que puedas disfrutar de tu nueva melena con mechas californianas súper hermosas y llenas de color.

Esta singular técnica de coloración aporta un look muy natural que favorece a todas las mujeres ya que se adapta a todos los tonos y estilos de cabellos, incluso aquellos oscuros como los negros y el castaños.

La versatilidad que se consigue con las mechas californianas nos permite recrear el estilo veraniego al estilo de california, así como experimentar y combinar todo tipo de looks, renovando nuestro cabello sin mucho esfuerzo, ya que incluso podemos hacerlo desde casa y con productos que cuiden nuestro cabello.

Esperamos que con esta guía especial de mechas californianas te animes a hacer ese cambio de look que tanto ansias para este nuevo año 2018. Las opciones son infinitas, sólo es cuestión que las conozcas todas y elijas la que más te gusta.

Si esta nota te ha gustado, te recomendamos 100+ Cortes de Cabello para Mujer

¿Y tú? ¿Te atreves con las mechas californianas?

8 comentarios

Click aqui para dejar un comentario