Belleza

El mejor exfoliante facial +12 Productos para un cutis libre de impurezas

el mejor exfoliante facial
Debes exfoliar la piel de tu rostro al menos una vez por semana con alguno de estos maravillosos productos exfoliantes.

¿Cuál es el mejor exfoliante facial? Presumir de un rostro limpio, sano y luminoso es posible si exfolias tu piel, cada semana, con un producto que remueva las impurezas y células muertas de tu cutis, reactive la microcirculación sanguínea y además de suavizarla, ayude a la renovación natural de tu piel.

Si eliminas las impurezas de tu rostro y destapas los poros, tu piel absorberás con mayor facilidad las cremas hidratantes

La dermis se renueva cada 28 días aproximadamente, pero cuando pasas momentos de cansancio y estrés la piel tarda más tiempo para renovarse, por lo tanto lucirá marchita, apagada y envejecida.

Esta capa de suciedad y mugre ocasiona que tu cutis se vea poco saludable, razón por la cual es necesario ayudar a resaltar la belleza natural de la piel a través de la exfoliación.

Gracias a este proceso tus poros obstruidos se abren, limpias tu cutis de las impurezas, oxigenas los tejidos de tu cara y refrescas la piel para hacerla lucir más limpia y hermosa ¿Todavía no tienes un exfoliante en tu kit beauty? Te compartimos una selección especial, para que encuentres el mejor exfoliante facial para ti.

mejor exfoliante facial listado
El propósito principal de usar exfoliante facial es remover las células muertas e impurezas que obstruyen los poros.

Elige el mejor exfoliante facial ¡12 Productos para tu cutis!

Exfoliar tu cutis es uno de los pasos que no puedes dejar pasar en tu rutina de belleza. Al exfoliar tu piel remueves las células muertas acumuladas, evitas la aparición de brillos en la cara, eliminas impurezas y el maquillaje se fija mejor en tu piel, por lo que dura mucho más tiempo.

Si tu rostro no esta del todo limpio, por más que maquilles tu rostro opaco, éste no se verá saludable, por eso debes atacar la raíz del problema: las células muertas, las cuales no te permiten lucir un rostro radiante y no favorecen a tu makeup.

Los tratamientos faciales como mascarillas, cremas y cosméticos funcionan muchísimo mejor en una piel exfoliada

Es importante que tu piel esté limpia para que absorba muy bien los productos que apliques y luzcan armoniosos con la base que es tu dermis.

¡Encuentra el mejor exfoliante facial para embellecer tu rostro!

1. Exfoliante facial Love Beauty and Planet

El Exfoliante facial Love Beauty and Planet limpia profundamente tu cutis para eliminar las células muertas sin resecar la piel, además le da suavidad y brillo.

Es un producto vegano con agentes limpiadores a base de plantas y libre de siliconas y parabenos. Sus exfoliantes son naturales y sin colorantes para cuidar la salud de tu rostro y también del planeta.

Lo compras aquí 

exfoliante facial love beauty and planet
Contiene la manteca de murumuru que ayuda a suavizar y proteger la piel mientras la hidrata.

2. Gel exfoliador de cutis y cuerpo BioHuman

Es un peeling natural que unifica la piel de tu rostro y le da un aspecto rejuvenecido. La fórmula enriquecida del Gel Exfoliante facial y corporal BioHuman contiene cáscaras de almendras que elimina las células muertas de la dermis.

Lo compras aquí 

exfoliante facial biohuman
Producto biodegradable que elimina la suciedad de la piel y promueve la renovación celular.

3. Crema Exfoliante facial Face Scrub

Además de exfoliar la piel, la Crema Exfoliante facial Face Scrub también hidrata, dejando la piel más nutrida. Es ideal para una dermis opaca, seca, con arrugas e imperfecciones.

¡Afloja suavemente la mugre y suciedad de la piel para dejarla más sana!

el mejor exfoliante face scrub
Protege la piel de los radicales libres dañinos y el envejecimiento prematuro.

4. Exfoliante y limpiador facial RO24KARAT

El Exfoliante y limpiador facial RO24KARAT es considerado como un limpiador facial de lujo, debido a que contiene oro de 24 K.

Este producto hace espuma al contacto con la piel, por lo que sirve para eliminar el maquillaje, exceso de grasa, impurezas y células muertas.

Lo compras aquí 

exfoliante y limpiador facial ORO24KARAT
Además de sus lujosos ingrediente, la mezcla es patentada con aceites esenciales naturales, vitaminas A y C, hamamelis y áloe vera.

5. Limpiador Himalaya Herbals

El Limpiador facial exfoliante Himalaya Herbals asea tu cutis y exfolia cuidadosamente para remover las células muertas que se acumulan en la piel, gracias a sus gránulos de albaricoque. Además, elimina el exceso de grasa y ayuda a controlar su producción en los rostros con tendencia grasa.

Lo compras aquí 

exfoliante facial himalaya
La fórmula contiene neem y extracto de limón que limpian profundamente la piel y remueve la grasa.

6. Exfoliante facial L’Oréal Paris Dermo Expertise

La textura del Exfoliante facial L’Oréal Paris Dermo Expertise es perfecta para el rostro. Se trata de un gel suave con un ligero efecto de calor que ayuda a desincrustar los poros y reducir los puntos negros.

Contiene tres azúcares de origen natural que, junto con las semillas del kiwi, el aceite esencial de menta y de citronela, purifican, reducen las manchas y suavizan la piel.

Lo compras aquí

el mejor exfoliante facial loreal paris
Esta mascarilla es apta para usar en rostro y labios.

7. Exfoliador humectante Arabica Coffee Scrub

Este producto exfolia y a su vez sirve como tratamiento para el acné. El Exfoliante humectante Arabica Coffee Scrub, también mejora la circulación y ayuda a eliminar la suciedad de la piel, gracias a la estimulación del café molido.

Cuando lo aplicas alrededor y debajo de los ojos, te ayuda a minimizar la apariencia de los ojos hinchados, pues la cafeína restringe los vasos sanguíneos, lo cual reduce la inflamación. 

Lo compras aquí 

exfoliante facial arabica
Contiene antioxidantes que combaten la aparición de envejecimiento prematuro y deja un rico aroma dulce.

8. Exfoliante facial natural NeedCrystals

Los cristales de microdermabrasión con óxido de aluminio que contiene el Exfoliante facial natural NeedCrystals, brinda una potente exfoliación al rostro con calidad de spa.

Además sirve para estimular la circulación, eliminar manchas oscuras, minimizar los poros y lo más importante, también nutre tu piel.

Lo compras aquí 

exfoliante facial needcristals
Ayuda a reducir las líneas de la edad como arrugas, patas de gallo y marcas de acné.

9. Limpiador de impurezas facial Find

Para la piel grasa y con impurezas, el Exfoliante y limpiador facial Find es el ideal, pues ha sido desarrollado con una suave fórmula bacteriostática con extracto de avellana y provitamina B5 para limpiar a profundidad la piel y eliminar el exceso de sebo.

Lo compras aquí 

el mejor exfoliante facial find
Con este producto, las células muertas y el exceso de sebo se eliminan eficazmente sin resecar la piel.

10. Exfoliante facial de arroz Kaishi

El aceite de salvado de arroz que contiene el Exfoliante facial de arroz Kaishi, limpia en profundidad y protege la piel de los radicales libres. Por otra, parte su contenido de manteca de karité y cera de abejas nutren el cutis y reduce los signos de envejecimiento.

exfoliante facial de arroz kaishi
Este producto reduce las manchas y unifica el tono de la piel.

11. Jabón exfoliante facial Salicylic Acid Scrub soap

Si no eres amiga de las cremas o geles exfoliadores, puedes usar el Jabón exfoliante facial Salicylic Acid Scrub soap el cual contiene granos de albaricoque que ayudan a destapar la piel congestionada.

La limpieza profunda que brinda este exfoliante, elimina los aceites y toxinas que conducen a los brotes de acné y también previene las manchas provocadas por las espinillas, puntos negros y demás impurezas.

jabon exfoliante facial salycylic
Deja tu cutis purificado, sin sensación untuosa y con una fresca sensación.

12. Exfoliante facial iluminador L’Oreal Paris

El Exfoliante facial iluminador L’Oreal Paris no solo remueve las impurezas, sino que también pule e ilumina la piel opaca y acartonada.

Su maravillosa fórmula contiene tres azúcares de origen natural y aceite de semilla de uva, ingredientes ideales para exfoliar tu rostro y cuidar la piel.

Lo compras aquí

exfoliante facial iluminador loreal paris
El Exfoliante Facial Iluminador de L’Oreal Paris le da a tu rostro un aspecto saludable e iluminado.

¿Por qué es tan importante exfoliar el cutis?

La exfoliación facial es de vital importancia para el cuidado de tu rostro, ya que gracias a ella eliminas las células muertas acumuladas y obtienes un cutis más suave y saludable.

A parte de esto, las cicatrices y marcas disminuyen, entre otros beneficios que te compartimos a continuación:

  • Deja tu piel libre de impurezas, mucho más limpia y radiante.
  • Reduce la producción de sebo y regula el exceso de grasa.
  • Evita la aparición de brillos en la cara.
  • Reactiva la microcirculación sanguínea del cutis.
  • Ayuda a eliminar líquidos acumulados y previene la hinchazón.
  • Mejora la absorción de nutrientes, pues permite que las cremas y otros productos penetren mejor en tu rostro.
  • Unifica el tono en la piel de tu rostro.

La cantidad de veces que exfolies tu cutis va a depender del tipo de piel que tengas:

  • Sensible: Se recomienda exfoliar una vez cada dos semanas con productos hipoalargénicos.
  • Grasa: La exfoliación debe hacerse dos veces por semana para controlar el exceso de sebo y grasa.
  • Seca: Lo ideal es hacer una exfoliación suave por semana.

Muchas veces creemos que cubrir con maquillaje un rostro opaco y cansado es la mejor solución, pero lo cierto es que esto podría disimular el problema, mas no mejorar la salud de tu piel.

Por ello es importante que limpies y remuevas las impurezas de tu cutis para que luzcas hermosa con o sin maquillarte. Al exfoliar tu piel cada cierto tiempo, tu rostro se verá más brillante y lleno de vida.

¡Sácale provecho a la belleza natural de tu cutis y exfolia tu piel!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS