Belleza

Las 10 mejores cremas hidratantes para cuidar y mimar tu piel

mejores cremas hidratantes
Lucir una piel radiante y luminosa puede ser gracias a elegir entre las mejores cremas hidratantes.

La hidratación para el cuidado y belleza de la piel es clave, de ahí la importancia de dar con una crema hidratante que se adapte a nuestro tipo de piel y sus necesidades. Además de reponer los niveles de humedad, las cremas hidratantes permiten que nuestra piel se regenere, evitando las arrugas, irritaciones y sequedades. Pero, ¿Cuáles son las mejores cremas hidratantes?

Cuando la piel comienza a perder su tersura, elasticidad y brillo, probablemente, es porque sus niveles de hidratación (agua-lípidos) están disminuyendo. En estos casos, la regla de oro y de todo cuidado debe ser hidratar la piel correctamente, por eso es vital saber cual crema elegir, así como usarla todos los días.

Las cremas hidratantes fortalecen la piel reponiendo sus niveles de humedad

¿No sabes cuál crema elegir para hidratar la piel de tu rostro y cuerpo? A veces, decidir por una entre tantas opciones puede resultar un poco tedioso. Por eso, te recomendamos una selección de las mejores cremas hidratantes del mercado que pueden ayudarte a lucir mejor y  que podrás adaptar a tu piel.

mejores cremas hidratantes listado
Las cremas hidratantes son una parte indispensable en el cuidado diario de la piel.

Las mejores cremas hidratantes para tu piel

Uno de los problemas más frecuentes por los que puede atravesar tu piel es la deshidratación. Cualquier cambio climático, exposición al sol, el consumo de bebidas alcohólicas o cigarrillos y hasta una alimentación poco saludable pueden generarla.

Cuando hidratas, nutres y cuidas tu piel, de hecho le estas proporcionando numerosos nutrientes y principios activos beneficiosos para ella. Sea facial o corporal, el uso de cremas hidratantes pueden regenerar la piel, evitar molestias y hacerla lucir más saludable, limpia y joven.

Elegir sólo una crema hidratante para el cuidado de la piel es difícil, pero no imposible

Para ayudarte a elegir la mejor, te compartimos un listado de las mejores cremas hidratantes del mercado para combatir la piel deshidratada.

1. CeraVe Loción hidratante

¿Quieres que tu piel vuelva a la normalidad y esté perfectamente hidratada? CeraVe , ayudará a que luzcas una piel suave, tersa e hidratada, y todo gracias a su contenido en tecnología [email protected]

Esta crema esta formulada para pieles normales y secas, por lo que brinda hidratación profunda sobre cada pliegue de tu piel durante al menos 24 horas. Además esta compuesta por ingredientes completamente naturales como ceramidas esenciales y ácido hialurónico. 

Sin duda, una de las mejores cremas hidratantes para reponer pieles secas y muy secas.

Lo compras aquí.

mejores cremas hidratantes CeraVe
¡Hidratación profunda sobre la piel! CeraVe está entre las más recomendadas del mercado.

2. Nezeni Cosmetics Crema Colágeno Nutritiva

Si estas en busca de cremas hidratantes faciales, debes saber que Nezeni Cosmetics se encuentra entre las mejores del mercado. Su alto contenido en colágeno proporciona, ademas de una hidratación profunda, nutrientes que le confieren una textura lisa y suave.

Contiene propiedades antioxidantes naturales para la piel, como lo es el extracto de semilla de uva, uno de los ingredientes más característicos de su formula.

Lo compras aquí.

Detener la deshidratación facial y evitar las lineas de expresión puede ser fácil con este producto.

3. Hidra-Total 5 de L’oreal paris

Hidra-Total 5 de L’Oreal París es una de las mejores opciones para hidratar las pieles con tendencia grasa. No solo te va a permitir hidratarla, sino que además, tiene efecto matificante para darle a la piel una apariencia más suave y libre de brillos.

Por si fuera poco, ayuda a reducir los poros que tienden a segresar grasa y evitar las imperfecciones como puntos negros, granitos y espinillas.

Una crema para hidratar, combatir los brillos y devolverle suavidad a la piel.

Lo compras aquí. 

Devuelve a tu piel grasa o mixta la elasticidad e hidratación que necesita con esta crema. ¿Qué estas esperando?

4. Ultra Facial Oil Free Gel Cream de Kiehls

Ultra Facial Oil Free de Kiehls , es una de esas cremas dos por uno que se encargan de brindarle a tu piel la hidratación que necesita. Una crema con textura de gel dispuesta a refrescar e hidratar cada parte de tu piel, absorbiéndose rápidamente sin dejar rastro.

Es considerada una de las mejores cremas hidratantes del mercado porque deja la piel hidratada, equilibrada y matificada durante 24 horas. ¡Increíble!

Lo compras aquí.

mejores cremas hidratantes khiels
Lo mejor es que puedes aplicarla de día y de noche para obtener los mejores resultados.

5. Nívea Visage Essentials Día SPF 15 entre las mejores cremas hidratantes Día SPF 15

Ideal para el cuidado de tu piel durante el día, la crema Visage Eseentials Día SPF 15 de Nívea se postula como una de las mejores cremas hidratantes del mercado.

Esta enriquecida con vitamina E, un componente clave que puede proporcionarle a la piel hidratación profunda para hacerla lucir revitalizada, saludable, radiante e hidratada.

Además, gracias al filtro solar de los rayos UVA FP15, protege la piel de las agresiones externas y del envejecimiento prematuro provocado por el sol.

mejores cremas hidratantes Nívea Visage Essentials Día SPF 15
Las cremas hidratantes de Nívea, no solo son una de los más reconocidas, sino de las más usadas por las mujeres.

6. Neutrogena Hydro Boost

La crema hidratante Neutrogena Hydro Boost esta diseñada para proporcionar hidratación profunda y duradera a cualquier tipo de piel, es decir, se caracteriza por brindar hidratación universal.

Su formula a base de ácido hialurónico hidrata, protege y reconstruye la epidermis creando una reserva de agua para brindar hidratación durante todo el día.

Lo compras aquí.

Brinda una hidratación profunda durante todo el día y es aprobada por dermatólogos.

7. Olay Regenerists

La crema Olay Regenerist actúa sobre la piel durante toda la noche para proporcionarle hidratación y renovarla. Se trata de un producto hidratante con tecnología energizante, es decir, la crema ideal para hacer descansar la piel después de un día de trabajo.

Su textura ligera tiene una capacidad de penetración profunda entre las distintas capas de la piel, por lo que se encargará de tonificar, fortificar y regenerar las células muertas de tu piel, para así prevenir a toda costa las líneas y arrugas.

Lo compras aquí. 

Si buscas hidratar y rejuvenecer tu piel, está es la indicada. Ideal para la piel alrededor de los ojos, óvalo facial y cuello.

8. Cleanance Mat, de Avène

Clenance Mat. de Avéne es una opción perfecta si quieres hidratar, sanar y matificar tu piel. Es una formula hidratante que elimina la grasa superficial de la piel y del mismo modo, evita que los brillos aparezcan en tu cutis.

Se recomienda usarla durante la noche antes de dormir, pues no contiene protector solar entre sus componentes.

¡Hidratación garantizada durante todo el día!

Lo compras aquí. 

Prueba y luce una piel luminosa, hidratada y saludable con las mejores cremas del mercado.

9. Diadermine crema hidratante de día

Diadermine se posiciona entre las mejores cremas hidratantes para usar durante el día. Brinda el cuidado perfecto para mantener la piel matificada, sin brillos e hidratación, además te hará lucir una piel nutrida, saludable y sin brillos.

¡Ideal para las pieles normales y mixtas!

Resultados rápidos y visibles:

  • Reduce y purifica los poros de forma inmediata.
  • Actúa como un limpiador profundo dejando como resultado una piel suave y lisa.
  • Elimina de forma eficaz puntos negro e impurezas del rostro.

Lo compras aquí.

mejores cremas hidratantes Diadermine
¡Resultados a corto y largo plazo!

10 Vitesse Mineral Crema Hidratante 24h Hydra Mineral Complex

Vitesse Mineral 24h Hydra Mineral Complex , es considerada una de las mejores cremas hidratantes del mercado por su capacidad de hidratar, re-equilibrar y matificar al instante tu piel.

Favorece la capacidad de la piel para retener el agua y mantiene los niveles óptimos de hidratación durante 24h.

¿Quieres una piel hidratada, fresca, elástica y sin brillos durante todo el día? ¡Esta cremas te ayudará a lograrlo!

Lo compras aquí.

mejores cremas hidratantes vitesse mineral
Hidrata, reafirma y devuelve a tu piel los niveles de agua necesarios para lucir radiante.

¿Cómo se debe usar la crema hidratante?

En temas de salud y belleza, todo tiene su técnica, incluso aplicar una crema hidratante. Aunque cuentes con las mejores cremas hidratantes del mercado, si no sabes como aplicarlas no aprovecharás al máximo sus propiedades y componentes.

Aprender como aplicar la crema hidratante, facilitará su correcta absorción y asegurará el máximo provecho de sus principios activos.

Saber como usar la crema hidratante es tan importante como comprar la adecuada

Veamos cómo usar las cremas hidratantes para aprovechar al máximo de sus beneficios. ¡Toma nota de estos tips!

Limpia tu rostro

Antes de aplicar cualquier crema, mascarilla o producto, tu piel debe estar limpia de cualquier rastro de suciedad y maquillaje, así como productos que estén adheridos a ella y puedan interponerse al momento de realizar una hidratación profunda.

Por eso, lo más recomendable es aplicar las cremas y lociones hidratantes después de la ducha. En caso del rostro, procura exfoliarlo regulartemente y aplicar mascarillas que ayuden a hacer más efectiva los componentes de las cremas hidratantes, de esta forma te brindarán mejores resultados.

mejores cremas hidratantes antes limpia tu piel
Una ducha puede ser la preparación previa inicial para aplicar tus cremas.

Elige entre las mejores cremas hidratantes

Antes de elegir, considera el tipo de piel que tengas y sus necesidades. Primero que nada, necesitas saber si tienes una piel seca, sensible, normal, mixta, con tendencia acneica o madura. Para ello, te recomendamos leer: Tipos de piel: ¿Cómo saber qué tipo de piel tengo? ¡Descúbrelo!

Todas las pieles necesitan hidratación independientemente del tipo que tengas, pues en algún momento tu piel, sea cual sea su tipo, comenzará a deshidratarse, además de perder elasticidad, brillo y el agua que las mantiene hidratada, debido a los factores externos.

Debes elegir la crema que se adapte a las necesidades de tu piel

Aplica en movimientos ascendentes

Las cremas, faciales o corporales, deben aplicarse en la dirección correcta, con movimientos precisos y la presión adecuada para mayor efectividad y resultados.

  1. Primero coloca un poco de producto en las zonas específica con toquecitos ligeros.
  2. Para que puedas penetrar a profundidad las zonas deshidratadas, debes extenderla suavemente con los dedos.
  3. Aplica haciendo movimientos ascendentes, desde dentro hacía afuera mientras das suaves y firmes masajes.
  4. Presta más atención a esas zonas donde la sequedad e irritación se hacen notar más.
la mejores cremas hidratantes y su aplicación
La aplicación de cremas hidratantes resulta tan importante como su elección.

Cuida la cantidad

La cantidad que apliques también es importante. Hay quienes piensan que mientras más crema hidratante se aplica, mayor efectividad se tendrá, pero es falso.

Si te aplicas demasiada crema, la piel no la absorbe por completo, por lo que puede taponar los poros y, al mismo tiempo, crear brillos innecesarios e incómodos.

¡No te excedas! Al aplicar la crema, no ahogues tu piel y mucho menos tu rostro con una cantidad de producto exagerado.

De día y noche

La variedad en cremas hidratantes es increíble, algunas están especialmente formuladas para usar en el día, mientras que otras poseen componentes para regenerar la piel al dormir. Lo importante es que puedas agregarlas a tus rutinas diarias de belleza y ser constante en su uso, para obtener resultados.

Cuando eliges entres las mejores cremas hidratantes, sea para el día o para la noche, estarás ayudando a proteger, nutrir e hidratar las barreras de la piel, mientras recuperas sus niveles de humedad.

Tips para la aplicación de tus cremas hidratantes favoritas

Aunque no lo creas, cada parte de tu cuerpo necesita hidratación, por lo que puede responder de forma diferente a la aplicación de cremas hidratantes. Sigues estos tips y sácale provecho a tus cremas.

  • Aplica cremas hidratantes al menos dos o tres veces a la semana. ¡Obtén resultados!
  • Cuando lo apliques en la nariz, toma como referencia el tabique y comienza a extender la crema por un seno nasal y luego vas al otro.
  • En caso de la frente, aplica en el centro y extiende hacia afuera para cada lado y en sentido ascendente.
  • Descubre esos espacios con mayor sequedad o deshidratación de tu cuerpo y dedica mayor tiempo y masajes allí.
  • Al aplicar algún bálsamo labial, debes hacerlo con pequeños movimientos circulares.
  • En caso del mentón aplica desde la barbilla hacia las orejas.
  • Finalmente, en el cuello debes aplicar masajes de abajo hacia arriba haciendo la presión necesaria.

mejores cremas hidratantes para el cuerpo y rostroPuedas adaptar la aplicación de cremas según sea de día o de noche.

Si lo que quieres es lucir una piel radiante, saludable y luminosa no puedes dejar de usar al menos una de las cremas de este listado, pues no solo hidratan, sino que nutren y mejoran el aspecto de la piel.

No permitas que la sequedad, irritación o los factores externos que deshidratan tu piel cumplan con su objetivo. Es el momento de combatir la deshidratación que a menudo sufre la piel, con los mejores productos.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS