Belleza

Microblading cejas: ¿En qué consiste y cuánto dura? (Pros y contras)

microblading cejas
Un buen maquillaje incluye unas cejas perfectas y el microblading es un excelente aliado para esto.

La forma en que lucimos las cejas ha sufrido varios cambios a través del tiempo, pasando de formas muy finas a otras realmente pobladas. En la actualidad el estilo dominante posee un ligero ayudante, el microblading de cejas ¿quieres saber más al respecto? Resolvemos todas tus dudas.

Bien sea porque poseas poco vello en las cejas, hayas sufrido algún accidente o simplemente estés cansada de maquillarlas, el microblading resulta perfecto para ti.

Las modas son cíclicas, por lo que el estilo poblado y natural de las dejas en los años 80 está de vuelta. Sin embargo, en esta oportunidad posee un toque más estilizado gracias a técnicas como el microblading.

Gracias a esta revolucionaria técnica, las mujeres que quieren lucir siempre perfectas podrán conseguir unas cejas ideales sin necesidad de retoques. Y si tú eres de las que quiere enmarcar tu mirada de la forma correcta, presta atención a todo lo que te ofrece el microblading.

microblading cejas
El microblading ofrece una alternativa para mejorar la forma y relleno de las cejas.

¿Qué es el microblading de cejas y para qué sirve?

Un dicho reza que el rostro es el espejo del alma, por lo que cuidar su aspecto es fundamental para verse y sentirse bien. Una técnica de belleza cómplice en esta tarea es el microblading de cejas, pero ¿de qué se trata este procedimiento?

El microblading es una técnica de pigmentación trazada a mano, mediante la cual se traza pelo a pelo la forma de la ceja hasta rellenar todos los espacios vacíos. Utilizando pequeñas agujas se consigue ofrecer una mirada más definida y profunda.

Este tratamiento es altamente recomendado para quienes poseen cejas muy finas, poco definidas o con puntos lampiños.

Los orígenes de esta técnica se remontan al tatuaje tradicional japonés o tebori, donde se empleaban finas agujas para insertar pigmentos en la capa más superficial de la piel. Aunque el tebori lleva varios años de ventaja, el microblading ya ha escrito 30 años de historia estética.

Este tratamiento también puede aplicarse en pequeñas áreas del cuerpo, como las aureolas o el cuero cabelludo, para disimular o reconstruir áreas afectadas por cicatrices y otros procedimientos.

microblading cejas
Una de las razones más comunes para que las mujeres opten por maquillaje permanente es la negativa de aplicar diariamente maquillaje.

¿Cuánto dura un procedimiento de microblading para cejas? Y ¿vale la pena?

Probablemente la pregunta que más ronde tu cabeza, cuánto tiempo pasará hasta que necesite retoques. La respuesta a esta interrogante suele ser decisiva para tomar la decisión de optar por el microblading en las cejas.

La duración de este “maquillaje” será de entre uno y dos años, aunque son recomendables los retoques para alargar su vida.

Este procedimiento conlleva dos duraciones, la del proceso en sí y la permanencia del resultado en el rostro. Respecto a la primera, todo suele tomar unas dos o tres horas, algo que completamente merece la pena, pues buenos resultados necesitan preparación.

Todo inicia con el estudio y definición de la forma de tus cejas. Para esto el especialista realizará algunas mediciones y escogerá el tono más adecuado (respecto al color de tu cabello y tono de piel).

Seguidamente con la ayuda de un lápiz se trazan sombras hasta obtener una idea del resultado final, de esta forma podrás sugerir cualquier cambio o estar más tranquila respecto a cómo resultará todo.

Finalmente con una especie de lápiz con una aguja especial se irá depositando pigmento en la epidermis, todo simulando la creación de nuevos vellos. Es común que durante la primera semana veas tus cejas muy oscuras, pero no te preocupes, estas irán aclarando con el paso de los días.

microblading cejas
Es recomendable retocar el color transcurridas 4 semanas para completar las zonas que hayan quedado sin pigmento.

Diferencías entre el microblading y la micropigmentación

¿Estás pensando en hacerte maquillaje permanente en las cejas, pero no puedes decidirte entre microblading o micropigmentación? Te contamos cuáles son las principales diferencias, pues a pesar de que persiguen un mismo fin, se trata de técnicas distintas.

Cualquiera de estas opciones son de fácil realización y rápida cicatrización. No obstante, deben ser llevadas a cabo por profesionales altamente calificados y bajo las mejores condiciones de salubridad.

Aunque las diferencias pueden no saltar a la vista entre estos dos procedimientos, te contamos las más resaltantes:

  • Instrumentación. El microblading se realiza con una pluma de metal parecida a un pequeño bisturí, mientras que la micropigmentación se realiza con una aguja.
  • Duración. El microblading ofrece una duración máxima de hasta 2 años, mientras que la micropigmentación puede durar hasta tres años. Todo esto dependerá en gran medida de los cuidados que le ofrezca la persona.
  • Versatilidad. Dependiendo del acabado que busques, la micropigmentación puede resultar más versátil para ti, pues esta ofrece un resultado sombreado o pelo a pelo, mientras que el microblading solo te dará el aspecto de pequeños vellos.
El microblading ofrece un acabado bastante natural en comparación a otras técnicas similares.

¿Cuál es mejor?

¡La pregunta del millón! No obstante, esto no resulta tan sencillo de responder. La mayor parte del crédito en cuanto a acabados se refiere, dependerá del especialista que escojas y no de la técnica utilizada.

Mientras que muchas personas aseguran que el microblading ofrece un mejor resultado, pues se realiza más superficialmente, los expertos aseguran que dependerá de la pericia del profesional y los resultados que busque la paciente.

Para finiquitar esta discusión podemos decir que ambas técnicas son igual de recomendables y todo dependerá de lo que tú busques. Si quieres mayor durabilidad te recomendamos el microblading, en cambio si quieres algo un poco más económico, escoge la micropigmentación.

La nitidez de los trazos en las cejas dependerá de la pericia del profesional que escojas.

El lado positivo y negativo de las cejas con microblading

Ahora que conoces muy bien las diferencias que posee el microblading respecto a la micropigmentación, es momento de esclarecer cuáles con las ventajas o desventajas sobre esta y otras técnicas de maquillaje.

Ventajas

Una de las ventajas más resaltantes de este procedimiento es el aspecto natural que obtendrás, a diferencia de opciones como el tatuaje. Asimismo, la duración y costos son mejores en comparación a la micropigmentación o tatuaje.

  • Maquillaje. Algo que no podemos dejar de mencionar, aunque resulte un poco obvio, es que ¡no tendrás que maquillar tus cejas cada día! Podrás disfrutar de una mirada más marcada sin aplicar nada de maquillaje (al menos en tus cejas).
  • Cambios. Los cambios siempre resultan positivos, por lo que cambiar el aspecto del rostro con un diseño ligeramente diferente en las cejas no vendrá nada mal. Lo mejor es que si el cambio no te termina gustando, con el paso del tiempo todo acabará desapareciendo por completo.
  • Resultados. Podrás observar los resultados inmediatamente después de la sesión. Además, pasadas un par de semanas podrás nadar, correr o lavarte la cara y tus cejas permanecerán intactas.

Inconvenientes

Existen algunos casos excepcionales en los que no se recomienda el microblading como:

  • Embarazo
  • Personas muy alérgicas
  • Cuando existan antecedentes de cicatrización tipo queloide
  • Enfermedades autoinmunes
  • Diabetes
  • Hemofilia
  • Dermatitis seborreica
  • Hepatitis
  • Durante el uso de medicación anticoagulante

En caso de que hayas tenido tratamientos de micropigmentación con anterioridad, solo podrás optar al microblading si el pigmento ya está decolorado.

Al tratarse de un proceso completamente manual, los resultados del microblading suelen ser bastante cuidadosos y precisos.

Cuidados tras el microblading de cejas

Con la finalidad de garantizar el mejor resultado posible, es necesario seguir una serie de directrices una vez haya finalizado el tratamiento.

Los cuidados posteriores a este procedimiento son bastante similares a los de un tatuaje. Es recomendable aplicar filtro solar en la zona para proteger la zona y ayudar a que el pigmento permanezca intacto por más tiempo.

Ten en cuenta estos cuidados antes de realizarte cualquier procedimiento de microblading:

  • Sol. Evita la exposición directa a los rayos solares por lo menos durante las primeras cuatro semanas tras el tratamiento.
  • Desinfecta. Puedes limpiar la zona tratada sin restregar de dos a cuatro veces al día con alcohol al 70%. A partir del séptimo día podrás utilizar un jabón de pH neutro o un limpiador no graso.
  • Ejercicio. Si eres muy activa quizás este punto no te agrade, y es que deberás evitar ejercicios de alto impacto o cardiovasculares durante los dos primeros días después de realizar el tratamiento de microblading. Esto se debe a que el sudor podría irritar la zona.
  • Agua. Durante los siete días posteriores a la primera sesión de microblading es recomendable que evites el contacto con agua o cualquier otro líquido. Recuerda que las agujas han creado diminutas heridas que podrían expandirse al humedecerse.
  • Hidrata. Aunque pueda parecer una contradicción con el punto anterior, es importante mantener el área correctamente hidratada evitando cualquier resequedad. Para esto se puede utilizar una crema cicatrizante.
  • Maquillaje. Durante las dos semanas siguientes al tratamiento procura no utilizar cosméticos para evitar cualquier infección. Asimismo, evita tratamientos como peelings químicos, dermoabrasión o botox por al menos treinta días tras el procedimiento.

No está de más mencionar que lo mejor será evitar saunas, piscinas o playas durante las primeras dos semanas posteriores al tratamiento.

microblading cejas
Seguir las pautas y recomendaciones de los profesionales te asegurará resultados fabulosos y duraderos.

Dudas frecuentes

Como todo lo innovador, aún rondan varias interrogantes en torno al microblading. Para ayudarte a que resuelvas todas esas dudas te presentamos las respuestas a algunas de las preguntas más comunes.

¿Existen riesgos?

Como en cualquier tratamiento estético existen riesgos, no obstante, en el caso del microblading estos son prácticamente inexistentes. Esto se debe a que los pigmentos que se utilizan están elaborados con base mineral, por lo que son hipoalergénicos.

Aunque los pigmentos no provoquen alergias, es común que el encargado realice una prueba de alergias antes de comenzar cualquier procedimiento.

¿Cualquiera puede optar por este método?

Todas las mujeres u hombres que lo deseen pueden hacerse el microblading, no obstante, la técnica está pensada para aquellos casos que poseen poca o nula vellosidad. Además resulta ideal para quienes deseen reconstruir cejas tras una mala depilación.

Es importante que siempre consultes a un especialista para asegurarte si el microblading es seguro para ti. Igualmente, durante la primera cita es recomendable que cuentes al especialista acerca de tu historial médico.

¿Duele mucho?

¡Para nada! Si hay algo por lo que no tendrás que preocuparte será por el dolor, pues al inicio del procedimiento se te aplicará una crema anestésica que aliviará cualquier molestia, así que lo máximo que podrás sentir será una ligera molestia.

¿Cuánto cuesta?

Los costos de este tipo de procedimientos suelen depender del establecimiento que elijas, sin embargo, es común encontrar precios que rondan los 200 dólares. Aunque pueda parecerte ligeramente costoso, recuerda que los resultados durarán por mucho tiempo.

Asegúrate de acudir a centros calificados y huye de aquellos lugares que ofrezcan promociones demasiado buenas para ser verdad.

En cuestiones de estética no es recomendable escatimar en gastos, recuerda que estás trabajando sobre el aspecto del rostro, tu carta de presentación al mundo.

¿Dónde puedo hacerlo?

Si has tomado la decisión de hacerte microblading, asegúrate de acudir a centros especializados que dispongan de personal altamente calificado para esta tarea. Para conseguir ese aspecto natural, el trabajo debe realizarse bajo estrictos estándares de calidad.

Además de optar por el microblading en tus cejas también podrás utilizar esta técnica en los labios, consiguiendo así delinear mejor la forma de tu boca y darle un lindo color sin necesidad de maquillaje.

Las cejas poseen gran relevancia en el rostro, ya que sirven para definir y marcar nuestras facciones.

Tener unas cejas bonitas, gruesas y definidas ya no será un dolor de cabeza. Ahora que conoces todo acerca del microblading podrás visitar un centro estético de confianza y optar por este tratamiento.

Sea cual sea la técnica que escojas, asegúrate de acudir a un centro de confianza y seguir todas las recomendaciones tras el procedimiento. Olvídate del maquillaje de cejas y apuesta por el microblading para potenciar la fuerza de tu mirada sin preocuparte por nada.

¡Unas cejas definidas y con volumen le aportarán un aspecto juvenil a cualquier rostro!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.