Belleza

Micropigmentación de cejas: ¡La nueva tendencia en maquillaje de cejas!

Micropigmentación de cejas
Todas hemos soñado con unas cejas perfectas, pues ahora es posible conseguirlo y lo mejor, ¡de manera semipermanente!

Son muchas las famosas que optan por realizarse tratamientos para engrosar y rellenar sus cejas. Y es que la última moda son unos arcos con un estilo natural y muy abundantes. Sin embargo, muchas mujeres no poseen unas cejas tan pobladas como quisieran. Es por ello que tratamientos como la micropigmentación de cejas son una excelente opción. ¿Quieres conocer todos sus secretos? ¡Descúbrelos a continuación!

Si todos los días tienes que maquillar demasiado tus cejas hasta obtener el aspecto que deseas, o si has pensado en darle un cambio a tu rostro, es importante que conozcas lo que los maquillajes semipermanentes pueden ofrecerte.

En el mercado existen diversas opciones para maquillar las cejas, por lo que antes de escoger una, te recomendamos conocer todas las opciones. De esta forma lograrás elegir el tratamiento que mejor se adapte a tus requerimientos.

Siempre que desees hacer un cambio drástico en tu imagen, es importante que recurras a profesionales correctamente calificados. Ya que ellos podrán evaluar de la mejor manera tu caso y ayudarte a tomar la decisión más acertada.

No dependas de un sombreado para lucir unas cejas espectaculares y ni siquiera pienses en realizarte un tatuaje como el que se hacían nuestras madres en los años 80.

Conoce todo lo que la micropigmentación de cejas tiene para ofrecerte y asegúrate de tener esta opción en cuenta cuando pienses en qué procedimiento realizar para enmarcar tus arcos.

La genética ya no será la única que podrá darnos las cejas perfectas ¡Te contamos todo sobre la micropigmentación!

¿Qué es la micropigmentación de cejas y cuánto dura?

Cada día conocemos nuevas formas de impulsar y mejorar nuestra belleza. La sociedad moderna ofrece constantemente alternativas para que mujeres y hombres puedan lucir mejor. Uno de los tratamientos más populares para el maquillaje de cejas es la micropigmentación, pero ¿sabes de qué se trata realmente? ¡Te contamos todo!

La micropigmentación es el procedimiento a través del cual se realiza un maquillaje permanente en nuestro rostro, por lo que podremos olvidarnos por un buen tiempo de los cosméticos. En el caso de las cejas, esta es una excelente alternativa para corregir o mejorar la forma y cantidad de vellos presentes en las cejas.

Este tratamiento también puede aplicarse en pequeñas áreas del cuerpo, como las aureolas o el cuero cabelludo. Esto sirve para disimular o reconstruir áreas afectadas por cicatrices y otros procedimientos.

El procedimiento de la micropigmentación consiste en dibujar la ceja vello por vello, o sombrearla, con un “lápiz” que penetra la capa más superficial de la piel inyectando un pigmento. Un dermógrafo es el aparato utilizado para realizar este tratamiento, consiste en un aparato similar a un lápiz con agujas en la punta.

La micropigmentación no es una solución permanente, su duración variará entre 1 y 5 años, dependiendo de los cuidados que tenga la persona y la calidad de los pigmentos utilizados. Es recomendable hacer algunas revisiones anuales para realizar cualquier retoque necesario.

¿Me puede doler?

Aunque se pueda escuchar un poco atemorizante, el procedimiento no es doloroso, puesto que la aguja se queda en una capa más superficial de la piel. Además, para la realización de este tratamiento se utiliza anestesia tópica, por lo que no sentirás graves molestias.

Micropigmentación de cejas
Unas cejas tupidas y bien definidas te ayudarán a enmarcar mucho mejor tu mirada.

Paso a paso de la micropigmentación

Para repoblar zonas de tus cejas, para brindarle mayor densidad a tus vellos naturales, o para definir correctamente la forma de tus arcos, la micropigmentación será la mejor opción. Por ello, te contamos cómo será cada paso en tu tratamiento, así, conocerás el procedimiento y estarás preparada para lo que realizará el experto.

1.Diseño

El primer paso para realizar un tratamiento de micropigmentación, es definir el diseño de las cejas junto a la paciente. Esto se hace para asegurar al máximo posible la armonía de las características físicas del paciente. Para esto, es primordial practicar una prueba de visagismo o diseño del rostro. Gracias a esto, el paciente podrá formarse expectativas reales sobre los efectos de la micropigmentación en su caso particular.

En la etapa del diseño, la forma de las cejas se mide con una herramienta especial en la que se trazan las líneas de simetrías. El experto se encargará de analizar el tono de tu piel, la resistencia a la luz de los pigmentos utilizados, tus hábitos de exposición al sol, el color de tu cabello y las expectativas que poseas.

2.Color

A la hora de escoger el tono del pigmento será mejor que optes por un tono natural que se parezca al de tu cabello. De esta forma si piensas teñírtelo pronto, no necesitarás cambiar el color de tus cejas. Ten en cuenta que los tonos más claros también suelen desaparecer de forma más rápida.

Antes de comenzar con el procedimiento, el experto debe tomarse un tiempo contigo. Deberá depilar tus cejas y maquilarlas para que sepas cuál será la forma exacta en la que quedarán. Tómate tu tiempo eligiendo y haciendo las sucesivas pruebas con maquillaje, hasta comprobar que el resultado final sea de tu agrado.

Micropigmentación de cejas
No es recomendable que escojas colores extravagantes para este procedimiento.

3.Prueba de alergia

Para mantener tu seguridad, es importantísimo llevar a cabo la denominada prueba de la alergia. Esta consiste en confirmar si el paciente será apto para que se le lleve a cabo un tratamiento de micropigmentación. Mediante una pequeña punción, el especialista será capaz de determinar si tu piel será capaz de soportar los pigmentos y no sufrir reacciones posteriores.

4.Anestesia

Una vez que se ha comprobado todos los pasos previos, será el momento de aplicar un poco de anestesia tópica con la finalidad de adormecer la zona y evitar el mayor número de molestias durante el proceso. Es posible que cerca del final del tratamiento sientas algo de dolor, esto se deberá a lo lastimada que se encontrará la piel, por lo que no será una razón para preocuparse.

Aunque este procedimiento no es doloroso y se aplica anestesia local, el grado de molestia dependerá de la sensibilidad de cada paciente.

5.Micropigmentación

Una vez que la zona se encuentra un poco adormecida, se procede a la realización del tratamiento de micropigmentación con un dermógrafo. Una pequeña aguja será la encargada de busca guiar la zona de las cejas para ir dibujando y perfilando el contorno de la mirada. Con la aguja individual se dibujarán todos los vellos necesarios, y con una punta de 3-5 agujas se dará la densidad deseada a la totalidad de la ceja.

Aunque el paciente puede notar leves sensaciones incómodas, al cabo de 30-45 minutos el procedimiento estará completo.

Debes tener en cuenta que durante el procedimiento, es posible que los tejidos puedan llegar a inflamarse levemente. Esto es completamente normal, ya que se trata de una reacción del cuerpo en respuesta a los “ataques” de las agujas. Así mismo, es normal que durante las horas posteriores al proceso, se formen algunas costras que pueden permanecer en la piel durante unos 3 o 5 días.

6.Postratamiento

Después de haber transcurrido unas semanas desde el tratamiento de micropigmentación, el centro estético deberá agentarte una sesión de revisión o reconocimiento. Mediante esta sesión podrán evaluar si es necesario realizar un retoque sobre el trabajo inicial o no. Una vez determinado esto, se realizará dicho retoque con el mayor nivel de detalle posible y la paciente estará lista para volver a casa.

Las cejas son una de las partes más importantes del rostro, aportan elegancia y personalidad, así que no te olvides de brindarles el cuidado que merecen.

¿El microblading y la micropigmentación de cejas son lo mismo?

El microblading y la micropigmentación son alternativas al tatuaje de cejas, ya que, estas técnicas permiten, cubrir el área de una forma más natural y respetuosa con la armonía del rostro. Ambos procedimientos se utilizan para corregir el perfil de las cejas, o redefinir el volumen de las mismas. De igual forma, estos tratamientos te permitirán conseguir una simetría en la mirada, lo que te hará lucir un rostro más agradable.

Cualquiera de estas opciones son de fácil realización y rápida cicatrización. Sin embargo, deben ser llevadas a cabo por profesionales correctamente calificados y en altas condiciones de salubridad.

Si bien ya sabemos de qué se trata la micropigmentación, para conocer un poco mejor las diferencias entre estos procedimientos tenemos que conocer ¿qué es el microblading? Este es un procedimiento que te ofrece la posibilidad de cambiar la forma y el color de tus cejas mediante la técnica del pelo a pelo, es decir, la pigmentación de cada vello de manera individual.

Los pigmentos que se utilizan para cualquiera de estos procedimientos son inorgánicos con base mineral, por lo que son hipoalergénicos y no representan riesgos de reacciones alérgicas por parte del paciente.

Ambos procedimientos están sugerido para personas que, por algún motivo, desean ampliar el volumen de sus cejas de la manera más natural posible. Sin embargo, no debemos confundir estos dos tratamientos, ya que, aunque persiguen la misma finalidad y utilizan técnicas similares, no se trata de la misma técnica.

Sea cual sea el tratamiento que decidas aplicar en tu rostro, consulta con profesionales y verifica que estén correctamente calificados antes de permitir que realicen cualquier procedimiento en tu cuerpo.

Discrepancias entre ambos procedimientos

Aunque estos tratamientos pueden llegar a confundirse, y quizás no te parecen tan fácilmente diferenciables, te contaremos algunas diferencias que aclararán todas tus dudas.

  • La micropigmentación es más versátil: mientras que la micropigmentación se puede hacer pelo a pelo, o con sombreado, el microblading solo se realiza pelo a pelo.
  • El instrumento no es el mismo: el microblading se realiza con una pluma de metal parecida a un pequeño bisturí. Mientras que la micropigmentación se realiza con una aguja para diseñar los vellos de forma individual, y agujas de tres o cinco puntas para crear la redensificación o sombreado.
  • Duración: una de las diferencias más marcadas entre estos dos procesos es la duración. El microblading ofrece una duración máxima de hasta 2 años, mientras que la micropigmentación puede durar hasta tres años. De igual forma, esto dependerá de algunos factores como la edad, el tipo de piel y los cuidados.
Si deseas que tu procedimiento perdure, no debes olvidarte de los retoques.

¿Qué técnica es mejor, el microblading o la micropigmentación de cejas?

En cuanto a acabados se refiere, todo dependerá del especialista que escojas. Mientras que muchas personas aseguran que el microblading ofrece un mejor resultado, al realizarse más superficialmente, los expertos aseguran que dependerá de la pericia del profesional y los resultados que busque la paciente.

Si conoces a alguien que le ha ido fatal con el maquillaje semipermanente de sus cejas, muy probablemente se deberá a la falta de dominio en la técnica, por parte del profesional que la llevo a cabo.

Podemos decir entonces que, ambas técnicas son igual de aconsejables. Sin embargo, al tratarse de un procedimiento más versátil y con mayor durabilidad, la micropigmentación suele llevarse la mayoría de los votos. Lo mejor será decidir junto al profesional la técnica que se deberá aplicar de acuerdo a tus deseos y particularidades.

micropigmentacion de cejas
La nitidez de los trazos en las cejas dependerá de la pericia del profesional que escojas.

¿Qué cuidados debo tener si me realizo una micropigmentación de cejas?

A pesar de que este procedimiento es relativamente sencillo, los cuidados no deben tomarse a la ligera. Para asegurar que el acabado de tus cejas sea perfecto no solo basta con que el procedimiento sea realizado por un profesional, también deberás tener una participación desde casa.

Cicatrizante

Una vez que la sesión ha terminado, deberás usar una crema cicatrizante en la zona de tus arcos, esto ayudará a cicatrizar la herida y acelerará la curación. Recuerda que se trata de pequeñas incisiones en tu piel, por lo que al ser un procedimiento que introduce tinta en tu cuerpo, merece que prestes atención a sus cuidados.

Protección

El sol será tu enemigo durante el próximo mes o hasta que tu piel haya sanado y esté completamente cerrada. Los rayos UVA podrían llegar a decolorar el tono de la zona trabajada y hacer que no sane como debería.

Si corres el riesgo de exponerte al sol, y por supuesto, no deseas que este afecte tu coloración, lo mejor será que optes por cremas solares con protección de 50.

30 días

Al momento de transcurrir 30 días desde la aplicación del tratamiento, es imprescindible que acudas de nuevo a tu centro de estética. Esta visita será para reparar el resultado de tus cejas, ya que, es normal que con la aparición y posterior caída de las costras, se haya podido perder algo del tono. Los especialistas se encargarán de realizar un retoque en las zonas en las que el pigmento no se haya quedado fijado, o en las zonas que presenten alguna imperfección.

Para que el resultado sea óptimo y dure el mayor tiempo posible, esta visita será fundamental.

Si después de pigmentar tus cejas notas que han quedado muy oscuras, no entres en pánico. Debido al proceso de sanación natural del cuerpo, es normal que las cejas tarden unos días en conseguir el tono que escogiste.

Recomendaciones a la hora de considerar la micropigmentación

Fuera de algunas recomendaciones y consejos básicos que deberás tener en cuenta si decides optar por la micropigmentación, no habrá mucho por qué preocuparse. Toma nota de los más importantes.

  • Acude a un experto: si deseas obtener un buen resultado en tus cejas, es necesario que un experto certificado en micropigmentación, sea quien te ayude a diseñar la forma que tendrán tus cejas.
  • Solicita información en varios lugares: no te quedes con la información o las opciones que te brinden en un solo centro estético. Solicita recomendaciones en diferentes centros y escoge el que te brinde mayor confianza.
  • Vigila la higiene: al tratarse de un procedimiento en el cual tu piel se verá herida, es importante que notes el nivel de higiene presente en el lugar y los materiales.
  • Se honesta sobre lo que buscas: al momento de hablar con el esteticista es importante que esclarezcas todas tus dudas y seas completamente honesta acerca del resultado que buscas. Asegúrate que el diseño que te realicen sea de tu completo agrado.
  • Ten paciencia: si, el procedimiento es rápido, pero hablamos del postratamiento. Pasa la noche en casa y ten en cuenta que puedes sentirte un poco rara al mirarte al espejo. Todo irá pasando, pero, ten en cuenta que podrás necesitar tiempo para acostumbrarte.
  • Nada de maquillaje: aunque en los primero días veas la zona un poco extraña y pienses en disimularla con un algo de maquillaje, esto no es recomendable, ya que podrías obstruir la herida y provocar una infección.
  • Cuidado al bañarte: mientras dure el proceso de sanación, es recomendable que no te bañes en playas o piscinas.
  • Puedes tomar medicamentos: si sientes algo de dolor o inflamación en los días posteriores al tratamiento puedes tomar analgésicos para ayudarte.
La micropigmentación de cejas es una técnica revolucionaria que ayuda a mujeres alrededor de todo el mundo a sentirse mejor consigo mismas.

¿Cualquier persona puede optar por la micropigmentación?

Todas las personas somos diferentes, por lo que siempre habrá alguna excepción. Sin embargo en la mayoría de los casos el tratamiento podrá realizarse sin ningún inconveniente. En el caso de aquellas personas que padezcan enfermedades en la piel, como urticaria o psoriasis, así como problemas de coagulación, será preferible descartar la micropigmentación de cejas para evitar cualquier riesgo.

Esta no es una técnica recomendada para embarazadas, personas que estén pasando por algún proceso infeccioso, o que estén recibiendo tratamientos como quimioterapia o radioterapia.

Cuando acudas al centro estético, deberás contarle al especialista si en tu familia existe algún registro de alergias. No obstante, independientemente si sufres de alergias o afecciones, es importante que antes de realizar el tratamiento, te sea realizada una prueba de tolerancia al pigmento.

Al acudir a un centro especializado podrás asesorarte adecuadamente y saber si eres apta a recibir micropigmentación.

La micropigmentación puede darte esa salida que necesitas al maquillaje diario, o la posibilidad de revertir inconvenientes en el aspecto de tus cejas. De igual forma, el especialista y tú serán los encargados de decidir el diseño y acabado ideal. Por ello siempre cuida que acudas a centros calificados. Si decides aplicarte este procedimiento mantén en cuenta los cuidados respectivos y tendrás unas cejas perfectas por un largo tiempo.

Aunque esta técnica vio la luz en los años 70 en Estados Unidos. 50 años después vuelve a ponerse de moda en todo el mundo por su practicidad y comodidad en el día a día. ¡No pierdas la oportunidad de probarla!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.