Belleza

Ojos ahumados: ¿Cómo hacerlo? ¡Luce un look smokey de impacto! (Paso a paso)

ojos ahumados
Conoce todos los trucos y secretos detrás de un radiante look con ojos ahumados igual al de las celebridades.

Para lucir espectacular en tu próximo evento, puedes utilizar un labial rojo mate o un cat eye para tu look de maquillaje. No obstante, ninguno de estos consigue provocar tanto atrevimiento y seducción como el smokey eye. Si lo que deseas es potenciar tu mirada, entonces ¡el maquillaje de ojos ahumados es para ti!

Existen muchas maneras de maquillar tus ojos, unas más naturales y otras más cargados. No obstante, los ojos ahumados logran obtener una variedad de efectos como ningún otro.

Si eres principiante en el mundo del maquillaje y le tienes algo de temor a esta técnica, puedes estar tranquila, puesto que si sigues las instrucciones que te contaremos, el resultado será fabuloso.

Los ojos ahumados son ideales cuando deseamos otorgar a nuestra mirada un toque de sensualidad y picardía

Ya sea para una noche especial o para tú día a día en el trabajo, el maquillaje de ojos ahumados te ayudará a sacarles el mayor partido a tus ojos, consiguiendo una mirada intrigante y sexy.

En los ojos ahumados todo depemderá a la intensidad que desees, algo más light o más cargado. ¡Descubre las posibilidades que te ofrece esta técnica de maquillaje y deslumbra a todos tus amigos!

¡Saca a relucir la belleza de tus ojos con un maquillaje de efecto ahumado!

¿De qué se tratan los ojos ahumados?

Los también llamados Smokey Eyes, son una técnica de maquillaje de párpados que consiste en crear un efecto ahumado sobre estos.

Este tipo de maquillaje focaliza el centro de atención en los ojos, por lo que se consigue potenciar mucho más el efecto penetrante de la mirada. Por ello, los ojos ahumados son uno de los looks más solicitados a los maquilladores profesionales, tanto para eventos sociales, como para pasarelas y revistas.

Para conseguir el efecto ahumado en los párpados, los colores que más se suelen utilizar son los grises, azules grisáceos y las tonalidades en negro.

Los ojos ahumados son un estilo dramático que fue adaptándose con el correr de las décadas. Es por esto que podemos verlo desde:

  • Los años 20, cuyo uso era crear un ojo más redondeado
  • Durante los años 80, tiempo en el que se buscaba un efecto de ojo más almendrado o felino.
  • Y finalmente, en la actualidad podemos ver como actrices, modelos y cantantes siguen optando por este maquillaje cuando se trata de grandes eventos.

La técnica para conseguir un look con ojos ahumados no es muy fácil, no obstante, tampoco es imposible.

Te contaremos cómo realizar este maquillaje paso a paso y, con algo de práctica, lograrás hacer ahumados cada vez más arriesgados, como el rojo con negro, el fucsia con purpura, o el azul con verde esmeralda.

ojos ahumados looks
Existen tantas versiones de ojos ahumados como puedas imaginar, así que, no pierdas tiempo y comienza a aplicar esta técnica en tu próximo maquillaje.

Implementos necesarios para realizar un maquillaje de ojos ahumados

El maquillaje es un arte, y al igual que el pintor necesita pinceles y pinturas de calidad. Por ello, deberás asegurarte de contar con las mejores herramientas que te permitan conseguir un look lo más profesional que se pueda.

Normalmente para un maquillaje de este estilo solo necesitarás unos pocos instrumentos.

Aléjate de los pinceles rígidos, ya que con estos conseguirás que sea más difícil mezclar las sombras, en su lugar, opta por pinceles de cerdas suaves que tengan gran movilidad.

  1. Corrector de ojeras: básico para comenzar este maquillaje con buen pie. Podrás utilizarlo en forma de barra, crema o líquido.
  2. Pincel para difuminar: este debe ser grande y esponjoso, de cerdas suaves que te permitan aplicar los colores base más claros y mezclarlos bien.
  3. Lápiz de ojos: este cosmético podrá servirte como base para tu maquillaje, por lo tanto no deberás olvidarte de él.
  4. Paleta de sombras: podrá ser tú favorita, siempre y cuando contenga una sombra neutra o de transición, una sombra oscura que dé el efecto humo y una sombra clara que aporte toques de luz.
  5. Pincel de punta: este deberá ser más preciso y mucho más pequeño que el anterior, esto se debe a que buscamos agregar definición a la parte más profunda del pliegue.
  6. Rizador de pestañas: si deseas potenciar el arco de tus pestañas no podrás olvidarte del rizador.
  7. Pincel plano lengua de gato: no, no se trata de un pincel lengua de gato del tamaño que utilizas para la base. Este pincel será más pequeño que el que utilizas en todo tu rostro y cumplirá con la función de aplicar la sombra en el párpado móvil.
  8. Máscara de pestañas: un buen rímel con efecto de pestañas postizas será lo ideal.
  9. Delineador líquido: te ofrecerá la oportunidad de finalizar tu maquillaje con un cat eye estupendo.
¡Deja a un lado los aplicadores de esponja y ármate con las herramientas necesarias para tener un maquillaje de 10!

Si deseas utilizar este tipo de maquillaje más a menudo, te recomendamos hacerte con una buena paleta para ojos ahumados. En su forma más pura, una paleta de smokey eyes contiene colores grises carbón, negros, tierras y morados profundos.

Sin embargo, no debes limitarte únicamente a esta combinación de colores, ya que puedes limitarte a la hora de crear combinaciones realmente increíbles.

Maquillaje de ojos ahumados en 5 estos sencillos pasos:

Optar por un estilo de maquillaje de ojos ahumados resulta ser una opción muy acertada si deseas conseguir una combinación entre naturalidad y sensualidad. Tus ojos podrán verse con mayor notoriedad y, a la vez, lucirás una apariencia atractiva y femenina.

La degradación de colores en este look siempre deberá ser de más claro a más oscuro, partiendo desde el lagrimal.

La clave a la hora de realizar este maquillaje será degradar dos colores que pertenezcan a la misma gama, o que sean combinables entre sí.

No obstante, en el mundo del maquillaje no existen reglas irrompibles, por lo que podrás ver algunos looks con ahumados muy exóticos.

ojos ahumados pasos y trucos
Aprende a conseguir una mirada de impacto con un maquillaje de ojos de ahumados básico.

Si deseas comenzar a experimentar con los ojos ahumados, entonces presta atención a los siguientes pasos:

1. Comienza por el corrector de ojos

Antes de maquillar nuestros ojos con color es muy importante que apliquemos un poco de corrector de ojos, esto sentará la base perfecta para el maquillaje que aplicaremos más tarde.

Además de ofrecer un lienzo homogéneo para las sombras, el corrector hará que los colores destaquen más y el maquillaje en general dure por más tiempo.

Asegúrate de que la capa de corrector sea bastante fina y esté correctamente distribuida por todo el párpado, no queremos grumos en el maquillaje.

ojos ahumados corrector
Para aplicar el corrector puedes utilizar un brocha pequeña o tus dedos para extender el productos con suaves toques.

2. Utiliza un lápiz de ojos

Un truco para realizar el maquillaje de ojos ahumados de una manera más fácil, es hacerlo con lápiz de ojos. En lugar de aplicar directamente sombras sobre el párpado, sigue estos pasos:

  1. Toma un lápiz y hacer una línea por toda la base de las pestañas, no te preocupes porque sea demasiado perfecta, ya que la difuminarás con un pincel inmediatamente.
  2. Aplica el color entre las pestañas y el borde interior para conseguir la máxima intensidad.
  3. Puedes hacer lo mismo en la línea de las pestañas inferiores, no obstante, deberás cuidar que la aplicación de esta no resulte más gruesa que en el párpado superior.
  4. Difumina con un pincel redondo de igual forma que en el párpado superior.

¿Ya notas cómo el maquillaje comienza a tomar forma?

ojos ahumados delineado
Siguiendo estos pasos conseguirás un look de ojos ahumados con aspecto profesional en pocos minutos.

3. Pinta el párpado

Si no eres experta en smokey eyes, un truquito que te vendrá de maravilla, para lograr la mayor precisión posible y que ambos ojos te queden iguales, será que utilices el lápiz de ojos para hacer el ángulo que forma la unión de la cuenca del ojo con la línea de pestañas inferior en la parte exterior del ojo.

  1. Cuando traces esta línea solo deberás difuminarla para borrar un poco la línea.
  2. Una vez que has hecho la base de tu ahumado podrás aplicar sombra del mismo color del lápiz
  3. Con la ayuda de un pincel mediano comienza a sombrea el párpado móvil, desde el lado externo del ojo hacia el lagrimal.
  4. Esto deberás hacerlo hasta rellenar el resto del párpado.

También puedes aplicar un poco de delineador con la yema de tu dedo e ir oscureciendo poco a poco, mediante toquecitos, todo el párpado.

ojos ahumados pintar parpado
Extiende y difuma el delineado o sombra de ojos más oscura por el resto del párpado para crear el efecto smokey.

4. Que no falte la luz

Deseamos construir un efecto de humo, por lo tanto, todo el párpado del mismo tono no se verá muy lindo. Para contrastar esto y crear profundidad, puedes aplicar sobre la cuenca del párpado un tono de sombra cálido o neutro.

Para resaltar al máximo tus ojos y crear zonas de luz, puedes utilizar un poco de iluminador por debajo de la ceja, hasta el límite con el tono neutro. También puedes utilizar sombras de un tono claro, por ejemplo, champagne.

  1. Con la finalidad de atraer la atención a tus ojos, aplica un poco de sombra dorada o de un tono brillante, en la zona del lagrimal.
  2. A continuación extiéndela hacia el centro del párpado, mezclándola con las otras sombras, de esta forma le darás un toque de brillo extra a tus ojos ahumados.

Asegúrate de difuminar muy bien el punto en que se encuentren ambas sombras.

ojos ahumados con luz
Utiliza una sombra crema o dorada con destellos para darle un toque de luz a la mirada.

5. Crea una mirada de abanico

La clave para cualquier maquillaje de ojos son las pestañas. Para este maquillaje asegúrate de usar una máscara de pestañas que ofrezca un efecto engrosador y alargador, de esta forma tu maquillaje destacará sin importar el ángulo desde el cual lo miren.

¡No te olvides de utilizar el rizador de pestañas antes de aplicar tu máscara!

Asegúrate de definir y rellenar tus cejas para que estén a la altura del resto de tu maquillaje.

Trucos para tus maquillajes con ojos ahumados

Los smokey eyes u ojos ahumados son una opción que resulta elegante, moderna y atractiva sin importar la ocasión. Además, puedes incorporar tu estilo propio y usarlo con un toque personal, lo que le dará un plus en ese efecto llamativo.

No todos los ojos son iguales, por lo tanto, un smokey eye no va a ser igual en cada rostro, así que deberás tener en cuenta la forma de tu ojo si no te queda exactamente igual al de la modelo.

No obstante, al probar cada estilo podrás saber cuál se adapta mejor a ti. Si deseas intentar este look, pero crees que no lo podrás conseguir, toma nota de estos trucos que facilitarán tu trabajo con el pincel:

  • No maquilles tus ojos sin aplicar corrector antes
  • Imagina que tu párpado móvil está divido por la mitad, hacia el lagrimal será claro y hacia el borde externo será oscuro
  • Difumina muy bien, no apliques más producto sin haber integrado el anterior
  • Brillos en el lagrimal
  • Busca pinceles finos en lugar de gruesos, te permitirán mayor movilidad y posibilidad de juego con las sombras
  • No te olvides del párpado inferior
  • Aplica sombras blancas o iluminadores en el hueso de la ceja
  • Utiliza rímel, mucho rímel para maquillar y encorvar las pestañas
  • No necesariamente se debe utilizar negro, puedes usar tonos oscuros de otros colores

Todo es cuestión de práctica y preferencias, pues si bien puedes comenzar el maquillaje con el delineador, también puedes hacerlo con la sombra de transición, de tal forma que ésta sirva de base.

Deberás aplicarla en la cuenca del ojo, yendo del más claro al más oscuro y dándole efecto de un degradado de color.

Realizando tu maquillaje de esta forma te asegurarás de que la intensidad de la sombra oscura no afecte negativamente el resto del maquillaje.

ojos ahumados paso por paso
Complementa tus ojos ahumados con un cat eye ¡te robarás todas las miradas!

Los mejores looks de maquillaje con ojos ahumados

El propósito de unos ojos ahumados es hacer que estos parezcan más seductores y atrevidos, por ello, puedes variar su formato y las paletas de colores que utilices. No obstante, siempre deberás poder conseguir ese efecto humo, por lo que necesitarás una sombra clave que haga contraste con tu sombra clara.

Para sacar esa dosis de inspiración que necesitas a la hora de maquillarte, ¡te mostraremos algunos looks con ahumados muy originales!

Maquillaje con ojos ahumados para el día

Para un maquillaje de ojos ahumados que puedas usar en la escuela, el trabajo, o en cualquier reunión durante el día, solo deberás elegir dos tonos (uno más claro y otro más oscuro) que ofrezcan similitud, de tal forma que puedas mezclarlos y que combinen correctamente.

Para evitar que parezca demasiado oscuro, delinea sólo la línea del agua interior del ojo y omite delinear la línea de las pestañas inferiores.

Si lo que deseas es un maquillaje suave para utilizar durante el día, entonces tu aplicación deberá ser más sutil.

Un smokey eye durante el día puede lograrse utilizando una sombra de ojos más suave, de tonos tierra, alrededor del ojo muy cerca de la línea de las pestañas.

ojos ahumados look de dia
No te olvides de los puntos de luz en tu maquillaje.

Ojos ahumados para un evento especial durante el día

Si hablamos de una boda, bautizo o simplemente una reunión con tus amigos y familiares que se llevará a cabo durante el día, puedes utilizar el maquillaje anterior, no obstante, si se trata de un momento especial, entonces merece un maquillaje especial.

  1. En este caso, utiliza como base una sombra de color neutro y difumínala bien sobre el párpado móvil
  2. Para dar el toque especial a este maquillaje, escoge una sombra en un tono más claro que contenga brillos.
  3. Aplícala desde el lagrimal hasta el centro del párpado.
  4. Finalmente aplica iluminador sobre el lagrimal y difumina un poco el delineador.
El rímel marcará la diferencia entre unos smokey eyes sencillos o de impacto.

Ojos ahumados discretos

Bien sea porque decidas usarlo para el día, o para la noche, puedes optar por un maquillaje de ojos ahumados en color negro (o el de tu preferencia) que sea discreto, además de fácil.

Para conseguir esto solo deberás:

  1. Aplicar una sombra de color neutro sobre el párpado.
  2. Seguidamente aplica sombra del color oscuro sobre la línea de tus pestañas y conectando con el pliegue del párpado ¡difumina muy bien!
  3. Finalmente podrás dar luz a tu maquillaje y sombrear un poco bajo las pestañas inferiores.

¡Tip! La mejor forma de difuminar tus sombras será con movimientos hacia adelante y hacia atrás, desde el ángulo externo, hacia el ángulo interno del ojo.

ojos ahumados soft glam
No te olvides de remarcar el delineado con eyeliner líquido o en gel, le dará un aspecto más profesional a tu maquillaje.

Maquillaje con ojos ahumados para la noche

Los ojos ahumados son por definición un poco cargados y oscuros, así que si se trata de un evento nocturno podrás sacar su máximo potencial. En este caso conseguirás un look muy profesional con el que te llevarás todas las miradas.

Para hacer este maquillaje de ojos ahumados para la noche, deberás:

  1. Aplicar una base de lápiz para ojos sobre el párpado móvil
  2. Luego, asegúrate de delinear la base de las pestañas inferiores y cubrir la línea de agua de ambos párpados.
  3. Después de hacer esto, difumina muy bien el color, para esto utiliza un pincel suave y grande.
  4. Además puedes añadir sombras a juego y no te olvides del rímel.

Una vez que hayas conseguido el efecto que desees, solo restará dar los toques de color.

Para hacer este maquillaje más resaltante, te recomendamos aplicar algo de brillos desde el lagrimal hacia el centro del párpado inferior. Sí, bajo el párpado inferior, te aseguramos que te dará un toque único.

¡Tip! Si lo que quieres es resaltar como nunca, entonces utiliza un par de pestañas falsas, le darán un plus increíble a tu maquillaje.

ojos ahumados negro brillante
Si se trata de eventos nocturnos o más formales, puedes apostar por sombras con acabado brillante o perlado.

Looks de ojos ahumados con diferentes colores

Un maquillaje con ojos ahumados no se trata solo de grises o negro, un smokey eye va mucho más allá de esto. Existen colores que resultan muy versátiles a la hora de combinarlos, como el marrón o el púrpura. Así mismo, los colores tierra más suaves son una gran idea a la hora de pensar en ahumados para el día.

Para crear un ahumado con colores innovadores solo deberás decidir que combinación deseas probar y atreverte a hacerlo. No obstante, si tu piel es bastante oscura, lo más recomendable será que utilices colores más brillantes, ya que tu piel absorberá más color y dará un aspecto final mucho más glamuroso.

Hacer este maquillaje te tomará (después de mucha práctica) al menos 15 minutos, por ello, no lo dejes para último momento. De igual forma, si utilizas productos líquidos o en crema, asegúrate de difuminarlos muy bien antes de que sequen.

Por esto lo mejor será que pienses tu maquillaje con un poco de antelación, de esta forma todo saldrá como lo hayas planificado.

¡Tip! Si deseas que tu ahumado armonice con tu tono de piel, ten esto en cuenta: si tienes un tono de piel cálido, entonces opta por tonos de piel cálidos, y viceversa.

ojos ahumados
Una combinación que quizás no imaginabas y que resulta ideal para usar durante la noche añadiendo un par de pestañas postizas.

Cuando pienses en tu próximo maquillaje de ojos ahumados, piensa en el color vino tinto oscuro, así como los tonos borgoña, sombras de color azul marino, marrones y cobres, y por supuesto, el negro tradicional. Con estos colores en mente, te aseguramos que obtendrás maquillajes hermosos y diferentes cada vez.

¡Tip! Para un efecto profesional, aplica los mismos tonos de sombras del párpado superior bajo la línea de las pestañas inferiores.

ojos ahumados rojizo
Rompe todos los esquemas al crear ahumados con colores exóticos y brillantes.

No te comas la cabeza en búsqueda de unos ojos ahumados perfectos, en este estilo de maquillaje un buen trabajo no se define por su perfección.

De igual forma, tomate el tiempo de practicar antes de realizarte un smokey eye para un evento, ya que, con prisas los resultados no suelen funcionar.

Ahora que ya conoces el paso a paso de esta técnica de maquillaje de ojos, que solo resta ponerte manos a la obra para crear un ahumado súper original y glamuroso.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.