Belleza

Paletas de maquillaje: ¿Qué debes saber antes de comprar una?

Paletas de maquillaje
¡Sácale el máximo provecho a tu maquillaje con estos consejos directamente de los expertos!

Las paletas de maquillaje se han convertido en uno de los productos con mayor demanda en el mundo de los cosméticos. Esto se debe a su practicidad y versatilidad, ya que ofrecen en un mismo set, un amplio abanico de productos, o tonos. Lo que lo vuelve una opción de compra ideal. ¿Quieres saber cómo elegir una paleta de sombras de ojo y no perder tu dinero? ¡Te contamos cómo podrás hacerlo!

Ya sea que quieras comprar tus sombras de ojos en varios tonos que te permitan jugar y crear maravillosos maquillajes, o algunos correctores que eliminen todas las imperfecciones de tu rostro, las paletas de maquillaje podrán ayudarte. No solo se trata de varios colores de un mismo producto, también existen paletas que combinan varios productos, como sombras y rubores, bronceadores y correctores, entre otros.

Al adquirir una paleta de maquillaje, tus posibilidades de conseguir mejores resultados se multiplican, ya que podrás jugar con tonos claros y oscuros a la vez.

En el mercado hay toda una sección de paletas de maquillajes, por lo que podrás encontrar productos para todos los gustos y necesidades. Si ya las has visto pero no puedes decidir cuál elegir, lo mejor será que tomes nota de nuestros consejos para elegir el mejor producto para ti.

La piel de tu rostro es bastante sensible, por lo que debes prestar especial atención a los productos que apliques sobre esta.

¿Qué son las paletas de maquillaje y para qué sirven?

Todas las hemos visto, en tiendas especializadas en productos de belleza, en farmacias, en tiendas por departamento, en fin, las paletas de maquillaje han llegado para quedarse. Estas pueden presentarse con seis, doce, veinte, e incluso más de cincuenta tonos distintos, por lo que pueden ser aprovechadas por maquilladores profesionales o amantes de la belleza que quieran lucir esplendidas cada día.

Las paletas de maquillaje son sets de cosméticos que contienen diferentes tonalidades de un mismo producto, o de diversos cosméticos.

Al encontrarse en un mismo estuche, esta presentación se vuelve mucho más práctica a la hora de transportarse. Así mismo, permite realizar una combinación de tonos y colores mucho más armónica y natural.

La mujer moderna necesita practicidad, el mundo es cada vez más agitado y las paletas permiten realizar un maquillaje de manera rápida, teniendo siempre a la mano las tonalidades que son complementarias.

A la hora de viajar, las paletas ofrecen una gran alternativa a las mujeres, puesto que ofrecen el paquete completo de algunos productos. Es por esto que no será necesario empacar un montón de envases si se tiene una buena paleta de maquillaje.

Solo deberás tener en cuenta algunos aspectos antes de adquirir una paleta que no sea adecuada para ti, para aprender un poco más al respecto, continúa leyendo.

paletas de maquillaje
Si te apasiona el mundo del maquillaje, entonces deberás hacerte de unas buenas paletas que te permitan crear combinaciones geniales.

¿Cómo escoger las mejores paletas de maquillaje?

Aunque parezca sencillo, escoger un cosmético de la forma correcta no es tan fácil, deberás tener en cuenta algunos aspectos antes de ir a la tienda. Y es que, si deseas comprar una paleta de maquillaje y no morir en el intento, deberás pensar más allá de lo bonitos que sean los colores, o la cantidad de tonos que ofrezcan.

Las mejores ideas para comenzar en este mundillo suelen ser las paletas de correctores y rubores, puesto que son productos que utilizamos diariamente.

Teniendo en cuenta la extensa variedad de tipos de paletas que puedes encontrar en el mercado, quizás puedas pensar que encontrar la correcta será como hallar la aguja en el pajar. No obstante, si tomas en cuenta los siguientes consejos, tu compra será todo un éxito:

  • Piensa en ti: la compra la estas realizando para usarla en tu rostro, por lo que no deberás dejarte llevar por sets que sean preciosos, pero que no se adapten a tu estilo. Sigue tu instinto, y si comprarás tu primera paleta, lo mejor será que te decantes por una que no ofrezca demasiados productos a la vez.
  • Posibilidades de uso: teniendo en cuenta el consejo anterior, también deberás pensar en qué ocasiones les darás uso, nadie quiere comprar cosméticos y después no saber cuándo utilizarlos. Para que tu nuevo set no termine al fondo del cajón, lo mejor será que pienses en los momentos en que la usarás.
  • Fíjate en el tono de tu piel: al igual que cuando compras cualquier otro cosmético, lo mejor será saber cuáles son los colores que le van mejor a tu piel. Sin embargo, a la hora de hablar de paletas de sombras no existen reglas de acuerdo al color que no puedan romperse.
  • El color de tu cabello puede influir: puesto que existen algunos colores de cabello que cambian por completo el aspecto de nuestro rostro, lo mejor será considerar el tono que llevas, y que este no entre en guerra con los colores que lleve nuestra nueva paleta.
  • La calidad del producto: asegúrate de leer la etiqueta de cualquier cosmético que adquieras, puesto que así sabrás exactamente qué estás colocando sobre tu rostro.
Al adquirir una paleta con la que te sientas realmente cómoda, las posibilidades de uso serán mucho mayores.

Listado con las mejores paletas de maquillaje para el 2021

Ya sabes qué aspectos deberás tomar en cuenta a la hora de escoger tu próxima paleta de maquillaje, por esto, te mostraremos las paletas más famosas del momento y tu podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Maquíllate como las celebrities y beauty bloggers utilizando las mejores paletas del mercado!

Mejores paletas de contornos

A la hora de maquillarnos, una paleta de contornos puede hacernos la vida mucho más sencilla. Por ello te mostraremos 5 opciones con las que seguro encontrarás tu alma gemela del maquillaje.

NYX Profesional Makeup Highlight & Contour Palette

La reconocida marca de maquillaje NYX ofrece una gran variedad de paletas correctoras, por lo que podrás adquirir cualquiera de ellas y encontrar una total satisfacción. No obstante, encontramos que este set de 8 tonos con acabado mate te ofrece la posibilidad de tener contornos e iluminadores en un mismo empaque.

Gracias a su textura de polvos cremosos y suave, será muy fácil de extender sobre tu piel. Pero, si lo que buscas es un acabado perfecto, te recomendamos aplicarlos con una brocha de maquillaje.

Cómprala aquí

paletas de maquillaje
Consigue un efecto esculpido de forma natural al mezclar los 8 diferentes tonos de contornos e iluminadores.

Black Radiance True Complexion Contour Palette

Se trata de una de las paletas de contornos más vendidas del mercado gracias a que es la más solicitada para pieles de tonos medios a oscuros. Black Radiance busca que las mujeres sean capaces de esculpir, dar forma y definir sus mejores rasgos con estos tres tonos mezclables.

Cómprala aquí

Obtén un acabado natural al utilizar el tono más oscuro para el contorno, el tono medio para aportar definición, y el tono más claro para darle protagonismo a las áreas que desees.

NYX Professional Makeup 3 Steps To Sculpt

En esta ocasión NYX nos ofrece un set de tres tonos de contorno en polvos prensados cremosos y bien pigmentados. Con esta paleta se podrá conseguir una definición del rostro de manera muy natural y en tan solo tres pasos.

Su textura cremosa que se funde con la piel viene en 4 tonos diferentes, por lo que podrás encontrar una que se adapte de forma perfecta a tu tono natural.

Comprala aquí

paletas de maquillaje
Una de las paletas de contornos más demandadas por las mujeres alrededor del mundo, gracias a su práctico empaque que permitirá que lo lleves contigo a cualquier lugar.

Wet n Wild MegaGlo Contouring Palette

La paleta para contornos más práctica y económica del mercado. Se trata de dos colores que te permitirán esculpir tu cara utilizando el tono más intenso para definir, y el más claro para poner un poco de relieve.

Comprala aquí

Podrás utilizar este maquillaje con total confianza puesto que está dermatológicamente probado, y además no se encuentra testado en animales.

Mejores paletas de sombras

El maquillaje de ojos es el que permite una mayor versatilidad a la hora de cambiar de looks. Es por esto que armarte con una buena paleta de sombras de ojos te permitirá lucir deslumbrante en cualquier ocasión.

NYX Professional Makeup Paleta de sombra de ojos Ultimate Shadow Palette

¡La paleta de sombras número 1 en ventas en Amazon! Cuenta con 16 sombras con acabados mate, satinados, ligeramente brillantes y metalizados ideales para crear un look glamuroso en cada ocasión. NYX nos presenta esta paleta en 4 juegos de tonos distintos, por lo que podrás elegir el que se adapte mejor a tu estilo de maquillaje.

Comprala aquí

paletas de maquillaje
Una paleta de sombras perfecta para crear maquillajes para la noche o el día, gracias a su vivida pigmentación.

Rimmel London Magnif´eyes Nude Edition

Rimmel ha unido 12 tonos de sombras complementarias para crear uno de los sets de maquillaje más buscados durante el pasado año. Crea multiples looks con acabados preciosos gracias a estas sombras que incluyen tonos perfectos para delinear, iluminar y ahumar.

Comprala aquí

Ideales para cualquier tono de piel, estas sombras cuentan con un aplicador muy práctico que permitirá que puedas llevarla a donde quieras.

Naked Heat Urban Decay

Una de las paletas de sombra más buscadas del momento es la Naked Heat de Urban Decay, que incluye una docena de tonos tierra, ambarinos y cobrizos que van del acabado mate al satinado. El estuche incluye una brocha doble que resulta ser una excelente herramienta para aplicar y difuminar las sombras.

Comprala aquí

Naked se ha convertido en una de las marcas favoritas para las blogueras de belleza por sus hermosos tonos y facilidad de combinación.

NYX Professional Makeup Swear By It

Aquellas hermosas paletas de 50 tonos o más suelen ser utilizadas por los maquilladores profesionales, sin embargo, esta paleta ofrece 40 tonos especiales para ser usados por profesionales o chicas que aman el maquillaje.

Su amplio abanico de sombras de alto rendimiento, con distintos acabados mates, metalizados y satinados que te permitirán crear looks para el día y la noche.

Comprala aquí

paletas de maquillaje
Una paleta de calidad profesional y efecto de larga duración, con colores intensos y fácilmente difuminables.

Mejores paletas de rubores

El blush le da ese toque de naturalidad y feminidad a tu maquillaje, por lo que si deseas crear hermosos maquillajes, lo mejor será que cuentes con alguna de las siguientes paletas de rubores.

Inglot Pim Pam Pum

Un set de maquillaje de la marca Inglot que puede usarse como rubor, sombra o labial. Además, está pensada para que puedas llevarla contigo a cualquier parte y poder retocarte en pocos segundos. Gracias a su cremosidad, este producto es muy fácil de difuminar, por lo que conseguirás el efecto adecuado a tu gusto.

Comprala aquí

Paletas de maquillaje
Consigue un look natural con un rubor precioso de una textura agradable y duradera.

NYX Professional Makeup Sweet Cheeks

Encuentra el rubor perfecto para ti con estos ocho hermosos tonos de textura cremosa. Podrás obtener dos acabados con la misma paleta de rubores, mate y metálico, por lo que podrás aplicar diferentes capas y lograr un precioso blush degradado.

Comprala aquí

paletas de maquillaje
Domina el arte de la cortina de rubor o utiliza estos suntuosos tonos como sombras de ojos para un aspecto monocromático.

e.l.f. Blush Palette

Una paleta de rubores de alta calidad y profunda pigmentación, con diversos tonos de rosa que podrás utilizar de manera individual, o mezclándolos para conseguir un look único.

Comprala aquí

Paletas de maquillaje
Escoge entre la paleta más clara o los tonos más oscuros de acuerdo al estilo de maquillaje que desees lograr.

Sleek MakeUp Blush By 3 Palette

La marca de maquillaje Sleek ofrece 6 paletas de rubores diseñados para satisfacer cada tono de piel. Además, gracias a su práctico empaque con espejo, podrás llevarla en tu bolso y realizar cualquier retoque en el momento que lo desees.

Comprala aquí

Dale ese toque extra a tu maquillaje con un hermoso tono a juego con el resto de tu maquillaje para un look monocromático, o juega con los clásicos tonos rosa.

¿Cómo sacar el máximo provecho a tus paletas de maquillaje?

Existen diferentes tipos de paletas de maquillaje, con diferentes productos o diferentes texturas. Cada una tiene secretos que te permitirán sacar lo mejor de cada una, así que si ya decidiste cuales serán tus próximas compras en la tienda de cosméticos, toma nota de cómo podrás aprovecharlas al máximo.

Paletas de contornos

¿Has visto cómo las celebritties llevan un rostro perfilado y sin imperfecciones? Pues su secreto es una paleta de contornos bien aprovechada. Dentro de una misma paleta podrás ver que están diferentes tonos, cada uno de estos tonos cuenta con una labor específica que debe ser aprovechada para conseguir un look de 10.

La textura de los contornos será muy importante a la hora de aplicarlos, en crema o polvos. Nosotros preferimos la presentación en crema, pero tú utiliza aquella con la que te sientas más cómoda.

Hay una gran diferencia entre estas paletas, y es que están los precorrectores, y los correctores. Los primeros son aquellos que vienen en tonos amarillos, verdes y azules. Estos están diseñados para corregir ojeras más profundas, granitos y zonas rojizas. En cambio, los correctores vienen en tonos beige y marrón, asemejándose más al color de la piel.

Para utilizar de manera correcta tus paletas de correctores y precorrectores, ten en cuenta estos consejos sobre sus colores :

  • Verde: ideal para disimular zonas rojizas o con marcas de acné. Para utilizarlo solo deberás dar pequeños toquecitos en tu piel hasta que esta lo vaya absorbiendo.
  • Amarillo: este color va genial para tapar esas ojeras más marcadas. Olvídate de que tus compañeros de trabajo se enteren cuando tuviste una mala noche y luce un rostro renovado al utilizar este precorrector.
  • Naranja: disimula manchas de tonos azulados causadas por venas o hematomas. También puedes usarlo en ojeras muy marcadas.
  • Azul: neutraliza manchas amarillentas o de tonos naranjas sobre la piel.
  • Rosa: este tono te permitirá disimular cualquier imperfección de tono verdoso o azulado sobre la piel.
  • Colores piel: estos tonos son los que te permitirán unificar el color de tu rostro y atenuar cualquier mancha indeseada.
El primer paso para un maquillaje de calidad, será una piel con un tono uniforme.

Paletas de sombras

Las sombras ofrecen posibilidades infinitas, puedes hacer combinaciones originales y salirte con la tuya. Sin embargo, no se trata de comprar el mayor número de sombrar para conseguir esto.

Si lo que deseas es comprar una paleta de sombras que utilices hasta el final, entonces toma nota:

  • Pigmento de calidad: una buena sombra no necesita ser aplicada varias veces para aportar el color que promete. Asegúrate de probar esto antes de comprar la tuya.
  • La cantidad no es importante: si bien una paleta se caracteriza por tener una gran variedad, para maquillarte en casa no es necesario que compres un estuche con 100 tonos.
  • Colores que te aporten confianza: no basta con que solo uno de los colores en la paleta sea de tu agrado. Para que la compra de un set de sombras valga la pena, deberás ser capaz de incorporar todos los tonos en tu maquillaje, de lo contrario estarás perdiendo dinero.
  • Matices: es importante que una paleta de sombras te ofrezca la posibilidad de realizar bonitos matices. Es por esto que deberás verificar que los tonos vayan de claros a oscuros, y no que se vea una misma intensidad en todos.
  • Acabado mate: las sombras con acabado mate son más fáciles de llevar en cualquier momento, por lo que si lo que quieres es una paleta multipropósito, las de acabado mate servirán para el día y la noche.
  • Tonos tierra: los tonos tierra nunca fallan, si utilizas los más oscuros podrás crear un smokey eye divino. En cambio, si eliges los más claros podrás llevar un maquillaje natural súper lindo.
  • Texturas con diferentes acabados: las paletas de sombras pueden conseguirse cremosas o en polvo, mientras que la primera ofrece más adhesión, la segunda puede ser utilizada para maquillajes más suaves. Asegúrate de tener esto en cuenta a la hora de elegir tu paleta.
Asegúrate de aplicar tus sombras con los pinceles correctos, esto te permitirá conseguir un mejor acabado.

Paletas de rubores

Una paleta de rubores adecuada te permitirá darle ese toque de color y dimensión a tu rostro. Siempre el rubor debe aportar naturalidad y feminidad, por esto deberás elegir bien los tonos que utilizas de acuerdo al resto del maquillaje, así como la cantidad que aplicas.

Al elegir paletas de rubores deberás tener en cuenta ciertos aspectos para lograr un maquillaje armónico y natural. Lo mejor será elegir aquellos tonos que van bien con cualquier tono de piel, no obstante deberás pensar en tu tipo de piel antes de tomar la decisión final.

  • Piel seca: las paletas de rubores con acabados satinados van geniales para este tipo de piel, puesto que le aportan luminosidad. Si la textura de los coloretes es en crema podrán durar sobre tu piel por horas sin perder su encanto. Puedes mezclar varios tonos de rubor para encontrar uno que te encante, o utilizar diferentes tonos con distintos maquillajes.
  • Piel grasa: para aquellas pieles que tienden a ser oleosas lo mejor será reducir los brillos en tus rubores, de hecho, lo mejor será utilizar solo blush con acabado mate y evitar a toda costa aquellos que son satinados. De igual forma, lo mejor en este caso será elegir paletas de maquillajes en polvo, puesto que neutralizarán el exceso de brillo.
  • Piel normal: mujeres afortunadas que pueden utilizar cremas o polvos, satinados o brillos, lo importante será que apliques los productos de manera correcta y acordes a tu tono de piel.

Para escoger los colores de tu paleta te recomendamos que si tu piel es blanca te inclines por los tonos rosa, pasando desde los intensos a los más claros. En cambio, si tu piel es más trigueña o morena, nuestra recomendación será que te inclines por los tonos naranjas y corales.

Luce un rostro fresco y sano con colores que le aporten naturalidad a tu maquillaje.

Todas deseamos brillar y lucir radiantes en cada maquillaje que descubrimos, y para esto, las paletas de maquillaje pueden convertirse en grandes amigas. No solo por la variedad en sus tonos, sino por su practicidad y versatilidad a la hora de combinar nuevos maquillajes.

Escoger un buen set de maquillaje dependerá de cada una de nosotras, solo deberás pensar en los hermosos looks que podrás crear con ellas y voila, habrás escogido la paleta ideal para ti.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.