Belleza

Peinados para gorditas: +40 Estilos para que tu cara luzca más delgada

peinados gorditas
Rockea tu estilo sabiendo escoger el mejor peinado para gorditas

¿Cuáles son los mejores peinados para gorditas cara redonda? Lograr que tu rostro se vea más estilizado es posible si encuentras peinados o cortes que le den una forma alargada. ¡No tienes que ser estilista profesional para hacértelos!

Con truquitos sencillos tendrás el peinado para gorditas ideal para usar en cualquier ocasión

Puede que tengas unos kilitos de más o que por genética tu cara sea redonda. Ya no te preocupes porque tomarás en cuenta tips e ideas de peinados super fáciles para lograr tener un look fantástico, al mismo tiempo que te ves más delgada.

Peinados para gorditas
Hay ciertos trucos para lograr un peinado para gorditas de 10

Ideas de los mejores peinados para gorditas cara redonda

¿Qué tipo de peinado es el ideal para gorditas cara redonda? Las ondas y los peinados asimétricos lucen super bien para las chicas que tienen unos kilitos extra. Con ellos puedes lograr tener un rostro más esbelto y prepararte para todas las ocasiones.

La regla básica para gorditas es hacer un peinado donde acentúes para distraer

La idea es destacar un elemento de tu peinado para distraer la atención

Ondas suaves en media melena

Lo corto de tu cabello nunca debe estar más arriba del mentón, sino lograrás el efecto contrario y te verás mucho más rellenita. Las ondas suaves son perfectas para aligerar los rasgos de tu rostro y lucir más esbelta.

Además, las ondas naturales son un estilo fantástico para llevar tanto de día como de noche. Le aportarán a tu look frescura y jovialidad. ¡Quedarás fantástica con este peinado para gorditas!

Con unas ondas suavizarás las mejillas y otros rasgos de tu rostro

Recogido

No necesitas llevar un recogido de profesional. Tú misma en pocos pasos puedes lograr hacerte un recogido elegante que suavizará tu rostro y lo hará lucir más delgado.

Pero el recogido no debe quedar con todo el cabello pegado al estilo de las Kardashians, sino que debes dejar un flequillo suelto para que llame la atención y sea esa pieza clave de la distracción.

Muchas artistas que tienen el rostro redondo optan por utilizar este peinado en ocasiones especiales. Tú puedes hacértelo para bodas, graduaciones y fiestas que ameritan que luzcas hermosa y elegante.

Este peinado para gorditas es el más recomendado para eventos u ocasiones especiales

Recogido con flequillo

¡Ten mucho cuidado con el flequillo! Porque si no lo sabes usar puede ser tu peor enemigo. Un recogido con flequillo de lado es fantástico para lograr que tu rostro se vea más estilizado y alargado.

A los rostros redondos les es muy favorecedor un flequillo de lado

Recogido desordenado

Todos los peinados que sean en un lateral del rostro son super favorecedores para chicas gorditas. Logran captar la atención hacia ese lugar y lograr que tu cara luzca fantástica. Si haces un recogido desordenado, lucirás más que divina.

Deja unos cuantos cabellos fuera del recogido para dar una sensación de frescura y que se adapte a ocasiones que son un poco más informales.

Aquí tienes un ejemplo de cómo hacer un recogido desordenado ideal para gorditas

Ondas de cabello largo

El cabello largo sin duda está super recomendado para chicas gorditas. Un estilo así enmarcará tu cara y le dará ese estilismo que estamos buscando. Especialmente centrarás la atención en la parte superior de tu rostro y en los ojos.

Recuerda que los rizos u ondas siempre tienen que ser suaves, ya que lo que queremos evitar es que tu cara parezca más rellenita de la cuenta. ¡Es un look fantástico para fiestas o reuniones informales de noche!

Si tienes una cabellera larga, sácale provecho con este peinado para gorditas

¿No sabes cómo hacer ondas naturales? Solo necesitarás la plancha y ponerte a practicar con el siguiente tutorial para que consigas hacerlas como toda una experta. ¡En pocos pasos tendrás el peinado ideal para toda ocasión!

Con capas

El corte que tengas influye mucho en el tipo de peinado que quieres lograr. Cuando se es gordita, es una buena idea tener un corte de cabello a capas; para así tener mayor creatividad a la hora de hacer peinados que te favorezcan el rostro.

No importa si llevas el cabello corto o largo, un peinado con ondas suaves a capas es fantástico para que seas la reina del lugar y te veas fantástica a cada momento. Esta combinación hará que tu rostro luzca fabuloso y esbelto.

Si combinas un corte a capas con ondas suaves, tendrás el peinado perfecto para gorditas

Trenza francesa en corona

¿No creías que las gorditas pueden utilizar trenzas? Hay muchos modelos o estilos de ellas que son super favorecedores para rostros rellenitos o con bastantes mejillas.

La trenza francesa es ideal para usar como peinado de ocasiones especiales

Recuerda llevarla por encima del cuello, o bien en un estilo semirecogido. Todo dependerá de la ocasión y de qué tan elegante quieres que se vea tu peinado. Siempre deja flequillos o trozos de cabello por fuera para enmarcar más la figura de tu cara

Lleva tu trenza desde adelante hacia atrás en forma de semirecogido

Trenza lateral

Seguimos con la onda de las trenzas y ahora vamos a ver un peinado para gorditas que puedes utilizar en para ir a clases o al trabajo. La trenza lateral básica es la que conocemos de toda la vida, solo tendrás que hacerla de raíz en la parte de adelante.

Lo mejor de todo es que las trenzas de este tipo son super versátiles así que las puedes usar tanto con el cabello suelto como con una coleta alta. Todo dependerá de cual sea el estilo que quieres lograr según la ocasión.

Las trenzas son fantásticas para lucir hermosa en tus actividades diarias

¿Tienes el cabello corto y no sabes cómo hacerte este peinado para gorditas? Con el siguiente tutorial conocerás cual es la manera más fácil y rápida de hacer una trenza de raíz en pelos cortos.

Coleta lateral rizada

Dentro de la lista de mejores peinados para gorditas con cara redonda tenemos a la coleta lateral rizada. Es super hermoso y fácil de hacer para ocasiones que requieren que estés de 10 puntos.

No importa si llevas el cabello corto o largo, de cualquier manera puedes trenzar la coleta y llevarla hacia un lado con mucho estilo.

peinados para gorditas lista
Mira como luce de hermoso y romántico este peinado especial para gorditas.

Peinados para gordita de cabello corto… ¡Sácale partido!

Tener el cabello corto muchas veces complica el hecho de peinarse. Pero si eres gordita, hay que sacarle el mayor partido a tu corte de pelo para poder potenciar tu look todos los días.

Las ondas sueltas son la mejor opción de peinados para gorditas que tienen poco pelo

¡Es super fácil y con las ideas de peinados adecuados te verás fabulosa!

Peinarte si tienes el pelo corto ya no será más un problema

Desenfadado

Los looks desenfadados son los mejores y más recomendados para chicas gorditas con cara redonda. Dejar cabellos con ondas rebeldes hará que tu rostro se vea menos ancho por lo que estará más estilizado o con mejor forma.

No necesitas ser una estilista profesional para hacer este peinado. Solo tendrás que tomar tus planchas y seguir el tutorial de antes para hacer las ondas. Luego que termines, estruja con tus manos todo el cabello para tener ese estilo rebelde.

peinados para gorditas
Si ya tienes el cabello natural con ondas, entonces lo puedes dejar secar y listo

Lacio simple

Ahora bien, también puedes probar con el otro extremo que es llevar el cabello lacio si lo tienes corto. Sin embargo, es bueno que al final le des un poco de volumen con tus manos pero sin exagerar.

¡Quedarás fantástica para una salida informal!

Tips imperdibles para conseguir el lacio perfecto en tu peinado para gorditas

  • Aplica protector térmico antes de proceder a plancharte el cabello
  • Elige la temperatura adecuada para no quemar tu pelo ni sus puntas
  • Usa un cepillo alisador para ayudarte. ¡Olvídate de hacerlo con las manos o tendrás frizz!
  • Cuando llegues a la coronilla, alicia tu cabello hacia arriba y hacia el techo para poder obtener volumen
Nos encanta este peinado para gorditas pelo corto para enmarcar más tu rostro

Trenzas para decorar

Si quieres tener un peinado para gorditas fácil y rápido, entonces las trenzas seguramente te sacarán de más de un apuro. Las puedes hacer de diversas formas y son tan versátiles que se usan tanto para ocasiones formales como informales.

mejores peinados para gorditas
Si tienes el cabello corto, las trenzas son fabulosas para lograr que tu estilo sea de 10

Semirecogido lacio

Como lo hemos dicho, el cabello lacio largo se ve fantástico en chicas gorditas. Anímate a hacerte un semirecogido sin tener que ser una experta. Solo tienes que llevar el pelo hacia atrás y atarlo con una coleta. ¡Deja el resto de tu pelo lacio!

peinados para gorditas
¡Mira como puedes utilizar este peinado fácil para gorditas en una ocasión especial!

Varios estilos

Si tienes el pelo corto y eres gordita, no te preocupes por el qué dirán. Puedes jugar con varios estilos de peinados con los que te sientas confiada y hermosa.

¡Recuerda que lo más importante es que te guste a ti y que tu actitud se potencie al 100% con el peinado! Recuerda que el cabello corto para gorditas nunca debe estar más arriba del mentón.

Todos estos estilos de peinados son recomendados para chicas gorditas.

Peinados para gorditas con cabello largo: resalta tu rostro y melena

¡Las gorditas saben llevar super bien una melena! y de hecho este es el mejor corte que deben tener las chicas que tienen unos kilitos extra. El pelo largo es fantástico para conseguir que tu rostro se vea esbelto y estilizado en toda ocasión.

Ondas con recogido

Ya hemos visto que las ondas pasarán a ser tus mejores amigas. este peinado para gorditas es ideal para esas fiestas donde no sabes cómo peinarte que sea fácil y rápido; pero que a la vez luzca super elegante.

como peinarme si soy gordita
¡Recuerda que las ondas son las mejores aliadas de las chicas con rostro redondo!

Flequillo despeinado

El flequillo es un elemento que tienes que saber utilizar cuando eres gordita. Si tienes el pelo lacio, un buen peinado es dejarlo secar al natural o plancharlo; y llevar el flequillo hacia un lado para lograr el efecto de suavidad en tus rasgos faciales.

paso a paso peinados para gorditas
Un estilo de peinado rebelde es ideal para looks informales o casuales

Recogido con trenza y volumen

Las trenzas también pueden ser tus mejores amigas si eres gordita y tienes el pelo largo. Solo tendrás que aplicar ciertas claves como hacerte un recogido con volumen para que tu rostro se vea más delgado y esbelto.

¡Este peinado es mucho más fácil de lo que crees! Una vez que lo practiques, verás que lo tendrás listo en tan solo unos minutos y ya estarás más que perfecta para salir y comerte el mundo.

En pocos pasos lograrás este peinado para gorditas

Recogido bajo

Si tienes una fiesta especial y elegante, entonces lo mejor será que optes por un peinado para gorditas de recogido bajo. ¡Es uno de los más sencillos de hacer! Con él podrás ir a donde sea y ser la reina del lugar suavizando tu rostro.

peinados para gorditas paso a paso
Aquí tienes un paso a paso para tener este peinado en pocos minutos

Coleta baja

La coleta baja es un peinado super classy que nunca pasa de moda. Lo que puedes hacer es darle un poco de estilo cubriendo la parte de atrás con tu mismo cabello, o bien dejando algunos pelos sueltos con forma de ondas.

Este estilo es muy recomendado para chicas gorditas porque tu rostro será el protagonista, pero siempre estilizando la figura y logrando que te veas super elegante. ¡Anímate a hacerte una coleta baja para mejorar tu figura facial!

Una coleta es super favorecedora para gorditas cara redonda

Cabello largo natural

El estilo natural está dando mucho de qué hablar en las últimas temporadas. Si tienes el cabello liso o con ondas sin necesidad de usar calor; entonces aprovecha esa ventaja para llevar un peinado para gorditas hermoso sin mucho esfuerzo.

peinados para gorditas pelo negro
El color negro es uno de los mejores para usar en el cabello si eres gordita

¡Sácale partido a tu cabello con el peinado y utiliza productos para mantenerlo hidratado siempre!

¿Cómo lograr el mejor peinado para gorditas? ¡Ojo a estos tips!

Las chicas que son gorditas y tienen cara redonda, deben saber que tienen que buscar peinados que les favorezcan y que no las hagan lucir más anchas. La clave está en tener en cuenta tips de expertos que te harán quedar como una reina.

Llevar un corte con capas largas es la principal recomendación de estilistas para gorditas

peinados para gorditas modelos
Rockea tu estilo sabiendo escoger el mejor peinado para gorditas

No pegues el cabello a la cabeza

Una de las reglas básicas para tener peinados para gorditas perfectos, es que no pegues el cabello a la cabeza como las hermanas Kardashian. Este estilo hará que las protagonistas sean tus mejillas y… ¡no queremos eso!

Para evitar este fatal error puedes siempre darle un poco de volumen al peinado con tus propias manos. Tendrás un estilo rebelde pero fantástico para hacer que tu rostro esté 100% esbelto.

peinados para gorditas top
Las capas vienen super bien para evitar que tu cabello esté pegado en la cabeza

Cortes de pelo tipo bob

Un rostro redondo es quizás la mejor forma para llevar un corte de pelo bob. Con este estilo puedes utilizar peinados con ondas y trenzas que lograrán que tu cara se vea fina y alargada.

¡No te arrepentirás de la decisión de cortar tu pelo puesto que quedarás divina!

peinados para gorditas
No te olvides de usar un flequillo desfilado para acortar el rostro

Equilibra los rizos

Evita a toda costa los rizos demasiado abundantes o pequeños. Este estilo de peinado para gorditas solo conseguirá que tu cara se vea más ancha y no es lo que deseamos.

ondas naturales peinado para gorditas
Las ondas naturales se pueden hacer incluso sin aplicar calor

Hazte unas ondas naturales o al agua para que enmarquen tu rostro y te hagan lucir más delgada. Este look es fantástico para todas las ocasiones, así que no dudes en usarlo.

Ahora ves que los peinados para gorditas son super fáciles de hacer, y con todos ellos conseguirás que tu rostro luzca hermoso, más delgado y esbelto. ¡No tienes por qué ser una experta! Con solo ver tutoriales ya podrás hacerte cualquiera.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS