Saltar al contenido

Peinados y maquillaje ¡Looks y combinaciones para deslumbrar!

peinados y maquillaje

Combinar peinados y maquillaje es fundamental para lucir bonitas y perfectas. Si tu outfit está genial, pero no cuidas tu maquillaje o tu cabello, todo tu look puede. Aprende cómo armonizar peinados y maquillaje para no arruinar tu look y resaltar tu belleza.

El peinado y el maquillaje son los elementos más importantes de tu look

Para conseguir un look armónico debes fijarte que cada una de las piezas de tu atuendo combine. Así mismo, debes conocer qué colores y tonos de maquillaje resaltan mejor tus facciones, qué estilo deseas lograr, así como también el horario del evento y la etiqueta de vestir adecuada.

Si lo tuyo no es el maquillaje y la peluquería ¡No te preocupes! Lucir bien no es algo complicado, solo es cuestión de conocerte y saber trabajar los aspectos que te favorecen.

Te mostramos looks sencillos y fáciles de recrear, así como glam y más elaborados (pero aun así, súper fáciles) con los que deslumbrarás incluso en una alfombra roja.

Peinados y maquillaje
Mas allá de ponerte el primer vestido que encuentres, hacerte un moño y aplicar labial rojo, hay aspectos claves que debes considerar.

¿Cómo combinar peinados y maquillaje en tus looks?

A la hora de combinar los peinados y el maquillaje que desees lucir, debes cuidar que estos, a su vez, estén bien logrados, es decir, que tu maquillaje sea armónico y tu peinado resalte tu rostro.

El cabello y el rostro son parte fundamental de nuestra apariencia, por eso es importante que seas fiel a tu estilo

Si eres una chica fashionista sabes bien que debes combinar los colores y las prendas en tus atuendos, pero, cuando se trata del cabello y maquillaje esto es igual de importante. Por eso, te compartimos las mejores recomendaciones de maquillaje acordes a tu color de cabello, con las que no fallarás.

Para chicas con cabello castaño

Si quieres ir a lo seguro con tu look de maquillaje, elige tonos cálidos como, marrón, beige, terracota, bronce o dorado estos son los que te favorecerán sin dudarlo.

Para un look de noche, en cambio, puedes atreverte un poco más y apostar por tonos fríos que sean intensos, como el purpura o el azul marino principalmente para los párpados.

En cuanto a tu cabello, puedes peinarte como lo desees, pero si realmente quieres causar una buena impresión, opta por peinados con trenzas y ondas suaves.

peindados y maquillaje 2
Destacar el color de tu piel y cabello con tonalidades cálidas en tu look maquillaje. 

Para chicas con cabello rubio

Para un look natural y prácticamente sin maquillaje puede lograrlo con tonos nude, sin embargo, estos pueden hacerte ver cansada y con aspecto insulso.

Por el contrario, si quieres resaltar, los tonos rojos, fucsia, rosa y naranja te irán genial en labios y mejillas, mientras que en los parpados puedes destacar con sombrar brillantes en combinación.

El cabello puede ir suelto o recogido, según se adapte mejor a tu estilismo. Pero, si buscas un look glam peina tu cabello de lado, has ondas definidas y colócate un aplique para obtener hairstyle femenino y seductor.

peindados y maquillaje rubio
Intercambia el clásico lipstick rojo por uno naranja o coral, lucirás hermosa y sensual.

Para chicas morenas o blancas de cabello negro

La mejor combinación de maquillaje para las chicas de cabello negro son los tonos nude y oscuros. Atrévete a usar labiales y sombras contundentes como negro, vino, borgoña o rojo para la noche y para el día, apuesta por un maquillaje muy natural, con labios nude y sombras discretas.

Sin lugar a dudas, el makeup look de ojos ahumados y el delineado cat eye no pasarán desapercibidos.

Si tienes el cabello largo, llévalo suelto con ligeras ondas a los lados. Para ocasiones especiales que ameriten un look glam atrévete con un moño o un ponytail (cola de caballo).

peindados y maquillaje negro
Para destacar tu hermoso cabello negro, luce mejillas definidas, delineador negro y labios de un tono nude o rosa viejo suave.

Para chicas pelirrojas

Todas saben que los colores para sombras que nunca fallan con el cabello rojo son las sombras en tonos verdes ¡Resaltan un montón! Sin embargo, si te atreves a probar otros colores como el marrón o cobre para looks más sexys y glamurosos ¡Deslumbrarás como nunca!

Para el día, apuesta por tonos entre peach y melocotón para un maquillaje natural ¡No te arrepentirás!

En cuanto al pelo, luce una cabellera suelta y natural y, si tienes flequillo, opta por un peinado semi-recogido o una cola baja con ondas en las puntas.

peindados y maquillaje rojizo
Maquíllate el rostro de manera muy natural, pero para las ocasiones especiales ¡no olvides el labial rojo!

Look de maquillaje y estilos de cabello para no fallar ¡Una apuesta segura!

Si estás iniciando en el mundo del maquillaje, lo más recomendable es que hagas tus maquillajes en tonos monocromáticos. Es decir, realizar la totalidad de tu maquillaje, en los distintos tonos del mismo color. 

Otra manera de no fallar en tu maquillaje, es hacer combinaciones análogas, es decir, que al escoger un color, podrás utilizar colores similares del círculo cromático. Por ejemplo, el naranja es cercano al rojo y al amarillo, por lo que podrás usar estos tres colores en todas sus tonalidades. Así mismo, puedes usar purpura con combinaciones de rojo y azul, ya que también son similares.

Es importante que conozcas el círculo cromático, a partir de allí podrás hacer combinaciones más arriesgadas.

Existen otras combinaciones con las que puedes ir probando para hacer looks de maquillajes cada vez más atrevidos. Por ejemplo, maquillajes complementarios, es decir, con colores opuestos, como el morado con el amarillo, o el naranja con el azul.

También podrás hacer maquillajes triangulares, lo que quiere decir que usarás tres colores (formando un triangulo) de nuestro círculo cromático, como morado, naranja y verde. Sí, estas combinaciones suenan extrañas, pero quedan geniales, para esto es importante conocer el círculo del color y tener un poco más de experiencia en el maquillaje.

peinados y maquillaje
En este tipo de maquillaje deberás cuidar que tu rubor y labios sean del mismo color, para no sobrecargar tu rostro.

Peinados y maquillaje ¡Los mejores looks para no fallar!

Si ya sabes cómo aplicar tu maquillaje y qué colores utilizar, ahora podrás pasar al cabello. Este es un aspecto que no debes pasar por alto en tu atuendo, ya que si no le prestas atención, puedes terminar con un peinado fuera de lugar o que no resalte para nada tus facciones.

El peinado o hairstyle que escojas dependerá de tu estilo y el look que desees lucir. De hecho, puedes usar cabello liso/ondulado y suelto para un evento de día o de noche, lo importante es que vaya de acuerdo a tu maquillaje y accesorios.

Nuestro peinado debe ir acorde al evento, sin embargo, no hay reglas irrompibles.

Muchas veces encojemos cuidadosamente los colores de nuestro maquillaje, ya que deben ir acorde a nuestra vestimenta, pero, ¿y el cabello? Para esto te mostraremos algunas ideas de peinados y maquillaje para usar en eventos, con los que no fallarás.

Look 1: Moño alto y labios rojos

Los favoritos de muchas: los labios rojos. Son los grandes protagonistas de este look, por lo tanto debes dejarlos brillar. Puedes combinarlos tan solo con iluminador y máscara, o agregar un poco de delineador.

Las ondas ladeadas te darán un aspecto súper glam, recuerda que también es importante la actitud con la que portes tus peinados y maquillaje.

Para dejar todo el protagonismo a tus labios, es importante que hagas peinados que despejen tu rostro.

Para este maquillaje, el peinado que más resalta es un moño alto. Puedes optar por deshacerlo un poco para un aspecto más natural o, hacerlo muy prolijo para mayor elegancia. De igual forma podrás añadir algún broche o detalle dorado para finalizar.

peinados y maquillaje
Con estas opciones tu cuello se verá despejado y tu rostro limpio, listo para dirigir todas las miradas a tus labios.

Look 2: Moño bajo o cabello de lado y maquillaje natural

Puedes optar por un moño bajo y retorcido, con la ayuda de algunas horquillas, para un look elegante y glamuroso.

Si deseas lucir más relajada y natural, puedes peinar tu cabello con una media trenza a un lado de tu cabeza y el resto del cabello suelto, en el lado opuesto.

Asegúrate de aplicar sombras acordes al color de tu melena y mucha máscara, queremos que esa mirada resalte.

Look 3: Cabello largo y maquillaje metálico

Las melenas largas son las más versátiles, podrás hacer mil peinados y con todos lucir fabulosa. Sin embargo, si estamos cortas de inspiración, podemos lucir siempre igual y terminar viéndonos monótonas.

El top knot es un look casual que podrá servirte para todo tipo de eventos, ya que lucirás fresca y casual. Con este peinado podrás realizar looks de maquillajes con sombras metálicas y mucho brillo.

De igual forma, si haces un moño alto envuelto en una trenza, tendrás un peinado muy elegante y femenino ¡Combínalo con un tono rosa metalizado y no fallarás!

peinados y maquillaje
Las ondas al agua son una excelente opción para lucir tu larga melena. Puedes combinarlas con tonos burdeos, o con el clásico labio rojo.

Look 4: Cabello suelto y liso con maquillaje en tonos tierra

Si quieres lucir esa hermosa cabellera lisa en todo su esplendor, entonces no hagas moños o trenzas, úsala al natural o con algún mechón detrás de la oreja.

Trabaja tu piel con una buena base y tonos nude para un look más natural. Otra opción es aplica rubor y sombras marrones, con un labial de acabado mate para un look más producido.

El cabello liso permite dejar todo el protagonismo al maquillaje. Podrás ir desde los maquillajes naturales, hasta los ahumados, sin cambiar de peinado.

Look 5: Semi recogido y maquillaje con delineado «cat eye»

Combina un delineado de ojos pronunciado con labios rojos y una cola alta con ondas, y obtendrás un look moderno que podrás usar, tanto con un vestido ajustado, como con jeans, un crop top y botas deportivas.

Por otra parte, un delineado grueso con pestañas postizas, debe ir solo con un labial nude (no queremos peleas dentro del maquillaje). Además, recuerda despejar el rostro para dar el protagonismo a los ojos.

El delineador puede cambiar por completo un maquillaje, por ello podrás combinarlos con maquillajes y peinados de alto impacto.

Peinados y maquillaje paso a paso

Los peinados y maquillajes que te mostramos anteriormente son súper fáciles, sin embargo, nunca está de más una explicación extra. Además, una imagen vale más que mil palabras ¿cierto? Por ello, te enseñaremos maquillajes y peinados con los que quedarás bien en cualquier ocasión, sin necesidad de pagarle a un profesional.

Moño bajo con maquillaje rosa

Como te hemos contado, los moños van excelentes en cualquier ocasión y son muy fáciles de hacer. Además, despejan tu rostro, por lo que podrás dejar volar tu imaginación con el maquillaje.

¿Cómo hacer un moño bajo con maquillaje rosa?

  1. Deja un mechón de pelo a cada lado de tu rostro, desde las orejas, hasta la línea que divide tu cabello.
  2. Haz una coleta al nivel que quieres tu moño y pásala por dentro de sí misma.
  3. Con los mechones que dejaste, haz otra cola sobre el mismo punto de la anterior
  4. Luego, introduce el mechón de la cola nuevamente en esta.
  5. Para finalizar, introduce nuevamente todo el cabello dentro de las colas pero formando un moño
  6. Despeina un poco y listo.

Para el maquillaje:

  1. Aplica una sombra base en color marrón y difumina muy bien.
  2. En todo el párpado móvil usa un tono rosa intenso, al igual que bajo la línea del párpado inferior.
  3. Desde el lagrimal hasta la mitad del párpado, aplica con mucho cuidado corrector y, sobre este, iluminador dorado.
  4. Finaliza con delineador, un toque de luz en el lagrimal y pestañas postizas si lo deseas.
  5. Utiliza rubor y labial rosa.
peinados y maquillaje
Hacerte un moño bajo será muy sencillo, sobre todo si buscas un look natural con tonos suaves.

Trenza con moño y maquillaje marrón

Podrás combinar este peinado con grandes zarcillos dorados y finalizar con unos hermosos labios rojos para tu próxima fiesta, o usar un labial nude y accesorios más discretos para tu día a día.

¿Cómo hacer un trenza con moño y maquillaje marrón?

  1. Peina todo tu cabello al revés y haz una trenza de pescado (o la que sepas hacer) hasta la coronilla.
  2. Fija con una coleta nuestra trenza y enrolla el pelo restante sobre sí mismo. Usa algunas horquillas y fijador.

Para el maquillaje:

  1. puedes usar tonos tierra en el rubor y labial.
  2. Para los ojos puedes aplicar sombra marrón sobre el arco móvil del ojo y bajo la línea inferior del párpado contrario.
  3. Aplica sombra dorada en todo el párpado móvil.
  4. Usa delineador y rímel para un look más glam.
peinados y maquillaje
Un look con el que estarás lista para la oficina, el colegio, o incluso una fiesta.

Trenza para cabello corto y maquillaje naranja

Si tu cabello es corto, también puedes hacerte hermosos peinados con trenzas. Solo sigue este tutorial y sabrás qué peinado hacerte para tu próximo evento.

¿Cómo hacer una trenza para cabello corto y maquillaje color melocotón?

  1. Peina muy bien tu cabello y haz dos trenzas a cada lado de la línea divisora.
  2. Toma el cabello desde el flequillo o justo detrás, como tu prefieras.
  3. Lleva las trenzas hasta la parte posterior de la cabeza.
  4. Amárralas juntas y despéinalas un poco.

Para el maquillaje:

  1. Opta por unos labios color nude o naranja.
  2. Para las sombras, aplica un tono base en todo el párpado superior y difumina.
  3. Con pequeños toques aplica el tono de sombra naranja y cúbrelo hasta la mitad con brillos dorados.
  4. Aplica rímel, delineador, iluminador y sombras en el párpado inferior ¡y listo!.
peinados y maquillaje
El cabello corto no es excusa para lucir looks simples o aburridos.

Semirrecogido ahumado

Este es otro peinado que lucirá de maravilla en una melena a la altura de los hombros. De igual forma, podrás usar este peinado si tu cabello es más largo o de un tono más oscuro.

¿Cómo hacer un semirrecogido y maquillaje de ojos ahumado?

  1. Con una rizadora, has ondas en tu cabello para dar más volumen.
  2. Toma el cabello justo detrás del flequillo y llévalo hasta la parte posterior de la cabeza.
  3. Toma pequeños mechones alrededor de tu rostro y llévalos en dirección al recogido que ya tenemos.
  4. Fíjalos con horquillas y listo.

Para el maquillaje:

  1. Aplica sombras en tonos marrones y aplica una sombra con brillos en color verde esmeralda.
  2. Usa un rubor en tonos tierra para una apariencia bronceada
  3. Para finalizar, aplica un labial nude rosa suave.

La idea es dejar tus labios en color nude para que tus ojos destaquen.

peinados y maquillaje
Atrévete a usar brillos en tu maquillaje, puedes dar un toque muy especial a tus atuendos.

Recuerda que debes elegir peinados y maquillaje con los que te sientas cómoda, de nada servirá pasar un largo tiempo preparando tu look, si no te sientes a gusto con el. El 50% del éxito de tu look será la actitud con la que lo luzcas, así que siéntete como en una pasarela y lúcete con estilo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *