Belleza

Pelo rizado ¿Como cortarlo y mantenerlo bajo control?

Pelo rizado
Luce como una top model con un pelo rizado envidiable

El pelo rizado necesita un cuidado especial, no lo puedes peinar igual que el cabello liso porque esto no lo doma sino todo lo contrario. Para tu suerte existen ciertos trucos, cortes de cabello, formas de peinarlos y cuidados para que el pelo rizado luzca de 10. Después de conocer estos trucos maravillosos amarás tu pelo rizado y le sacarás todo el provecho posible y no pensarás en alisarlo.

Para que el pelo rizado este sedoso, domable y con brillo radiante debes seguir ciertas recomendaciones

Algunas mujeres de pelo rizado se someten a cientos de tratamientos para alisarlo definitivamente porque no tienen idea como domarlo. Es importante que conozcas que existen varias técnicas, tratamientos caseros, productos y cortes de cabello que ayudan a que el pelo rizado  luzca como quieres y por supuesto muy saludable.

¡AMA tu pelo rizado y cuídalo tomando en cuenta estos trucos de belleza!

Pelo rizado
El pelo rizado es hermoso olvídate de la plancha

Pelo rizado ¡Trucos y cortes de cabello que te favorecerán!

¿No tienes idea como peinar el pelo rizado? Y ¿tampoco logras que esté sedoso? Si te ves reflejada en estas preguntas visitas el especial ideal porque se seleccionaron los trucos, cortes de pelo rizado y tratamientos caseros para que aprendas a amarlo y por supuesto a sacarle todo el provecho posible.

El cabello rizado puede lucir tan bonito y sedoso como el cabello liso, solo debes cuidarlo muy bien y tomar en cuenta ciertas recomendaciones a la hora de lavarlo, peinarlo y cortarlo

Algunos expertos aseguran que el pelo rizado tiene mayor probabilidad de secarse por lo tanto se debe aplicar determinados productos y poner en práctica trucos específicos para hacer que esté sedoso. Hay mujeres que someten el pelo rizado a planchas y  secados a temperaturas muy altas que causan daño y lo resecan al punto de que no lo puedes domar.

Pelo rizado
Sácale todo el provecho a tu pelo rizo

Corte con flequillo ¡El mejor aliado de las mujeres de pelo rizado!

Aunque te sorprendas las mujeres de pelo rizado se ven hermosas tan solo luciendo un flequillo recto, debes tomar en cuenta que el resto del corte también debe ser recto de esta forma te verás súper linda y muy coqueta.

Si le pides a tu estilista que te realice un corte similar el resultado te fascinará no solo porque se ve increíble sino también porque puedes aplicar la crema de una manera más fácil. Algunas expertos consideran que las mujeres que deseen lucir flequillo deben combinarlo con un coqueto corte midi.

¡Un corte súper favorecedor!

Corte para pelo rizado
El mejor corte para pelo rizado

Corte totalmente recto: Una opción ganadora

Si eres de las mujeres que desea lucir un corte de cabello súper delicado y para nada complejo de peinar te recomendamos que escojas el corte recto porque este cumple con lo que deseas. Este corte es súper fácil, además lo puedes peinar sin ninguna complicación.

Si tus rulos se caracterizan por subir mucho este corte es ideal para ti, no le tengas miedo al cambio porque el resultado es grandioso y súper coqueto.

Pelo rizado
Un corte muy fashion

Corte con capa delantera

Para las mujeres de pelo rizado que desean darle un toque de sensualidad y alegría a este tipo de pelo les recomendamos el corte con capa delantera. Este corte es perfecto para las que tienen el cabello muy rizado y por más que intentan no consiguen un corte impactante.

Este corte es súper favorecedor porque aporta mucho movimiento a ese cabello que creías indomable.

Pelo rizado
La capa delantera favorece mucho

Corte de cabello al mejor estilo Long bob

Definitivamente un corte que favorece mucho a las mujeres de pelo rizado es el corte Long bob porque aporta volumen y además hacen que los rizos se vean más definidos. Este corte es el favorito de muchas chicas que tienen el cabello rizado.

Si quieres este corte sugerimos que le pidas al estilista que lo corte hacia la mitad del cuello y que a su vez cree  hermosas capas.

¡Lo quiero!

Pelo rizado
Un corte que esta muy tendencia

7 errores que debes evitar para lucir un pelo rizado increíble

Hay mujeres con pelo rizado que por más que se peinan y apliquen mil productos no logran una definición increíble y mucho menos que el cabello se vea hermoso al natural. Todo esto se debe a que cometen ciertos errores que son muy comunes y no lo saben, estos hacen que el pelo rizado tenga frizz, luzca reseco, sin rulos definidos y con mucho volumen.

Algunos expertos han revelado cuales son esos errores tan comunes que hacen que el pelo rizado luzca de espanto. Toma en cuenta cuales son esos errores fatales y evita cometerlos nuevamente porque de lo contrario tendrás que aplicar varias mascarillas caseras para volver a restaurar el cuero cabelludo.

Toma nota de cuáles son esos errores comunes que debes evitar para obtener una melena de diosa en minutos

Lavar el cabello en exceso

¡Así como lo lees! El primer error que suelen cometer las mujeres de pelo rizado es lavar con frecuencia el pelo rizado. Algunas creen que lavando el cabello constantemente el volumen de los rulos disminuirá, pero sucede todo lo contrario, al hacerlo diariamente esto hace que el cabello no tenga la suficiente hidratación así como los aceites.

Cada quien  sabe cada cuanto se debe lavar el cabello tomando en cuenta experiencias pasadas, sin embargo, no se debe abusar de ello. Recuerda que el pelo rizado necesita hidratación profunda y si no se le aporta lucirá totalmente reseco y de terror.

¡Toma en cuenta este tips!

pelo rizado
No laves el pelo rizo en exceso

 Cepillas el pelo rizado constantemente

Muchas dudas se presentan en cuanto al cepillado del pelo riso. Algunos expertos del mundo de la belleza consideran que las mujeres con el pelo rizado deben evitar por completo cepillarse el cabello a menos que sea exclusivamente para desenredarlo. Para desenredar el pelo rizado recomiendan hacerlo solo con los dedos porque de esa manera se evita romper el cabello.

Algunas mujeres prefieren desenredar el cabello cuando esta mojado, si este es tu caso sugerimos que antes de hacerlo apliques una mascarilla hidratante. Si no te gusta hacerlo con el cabello  mojado hazlo al estar seco.

Usas de forma excesiva  productos con sulfato

No tienes que dejar de usarlos simplemente evitar el uso excesivo. Algunos shamppo  contienen sulfato esto hace que el cabello  sin mucha hidratación ni aceites se torne reseco. Estos 2 últimos son clave para que un pelo rizado luzca esplendido y súper sedoso. Al aplicar mucho de estos productos dejan el pelo rizado sin la hidratación correcta que tanto necesita la hebra.

Estos productos los puedes usar porque son muy buenos para eliminar cualquier residuo del cabello, pero recuerda que todo en exceso tiene sus consecuencias. Si quieres usar  el shamppo con sulfato debes aplicar aceites porque de esta forma estarás protegiendo el pelo.

pelo rizado
Evita el usop de productos con sulfato

 Abusas del secador

Muchas mujeres a nivel mundial usan el secador bien sea para alisarlo o secarlo después de una ducha. El secador es un buen aliado hasta cierto punto porque cuando se usa el secador con aire súper caliente este hace que el cabello se reseque, deshidrate, aumenta el volumen y el terror de muchas, el frizz.

No está mal que uses el secador, pero lo puedes hacer simplemente colocando el aire a una temperatura mucho más baja. Si sigues esta recomendación te darás cuenta como tu pelo rizo cambiará y se verá más sedoso, bonito, definido e hidratado.

pelo rizado
Seca el cabello con aire frío o medio

No cuidas el cabello antes y después de teñirlo

Muchos de los tintes para cabello en especial para hacer decoloraciones contienen abundantes químicos que afectan a todos los tipos de cabello entre ellos el pelo rizado. Recuerda que el pelo rizado amerita más cuidados y si lo sometes a una decoloración súper fuerte sin aplicar mascarillas hidratantes que lo protejan el resultado será fatal y más delante de arrepentirás.

Al aplicar un tinte sin antes usar una mascarilla esto afecta la hebra y la cutícula. Si en los próximos días piensas en teñir el cabello te sugerimos que apliques antes y después del tinte tratamientos cargados de proteínas que cuiden el cabello y lo hidraten.

¡Toma en cuenta las recomendaciones para resultados increíbles!

Algunos estilistas cortan el cabello mojado ¡error fatal!

Sin duda alguna cortar mojado el pelo rizado es un error fatal  y que algunos estilistas suelen cometer una y otra vez.  Algunos expertos de belleza aseguran que el pelo rizado no se puede cortar mojado porque de esta forma no se sabe cómo quedarán los rizos, esto genera mucho malestar porque al secarse no quedan como se veían cuando están mojados.

El pelo rizado se debe cortar seco y rizo a riso porque así se mantendrá la forma y se logrará un corte que le encante a la clienta.  Puede ser un poco fastidioso cortar cada uno, pero los resultados son increíbles.

Pelo rizado
Corta el pelo rizado cuando este seco

No apreciar el pelo rizo

Esto les sucede a muchas mujeres de pelo rizado, porque consideran que no se ven para nada elegantes ni atractivos, pero esto no es cierto. Las que tienen la dicha de tener el pelo rizado muchas veces no aprecian este tipo de pelo porque consideran que el pelo liso se ve mucho mejor y más glam.

Lo cierto es que las mujeres de pelo rizado se ven hermosas y más cuando lo peinan para ir a eventos sociales súper glamorosos.

¡Sácale todo el provecho que puedas al pelo rizado!

pelo rizado
El pelo rizado es tan lindo como el liso

La definición ¡La clave para lucir un pelo rizado espectacular!

Algunas mujeres de pelo rizado toman en cuenta la definición para darle al cabello la forma y el volumen que tanto buscan. La definición del cabello no es más que las técnicas y los productos que se utilizan para que los rizos mantengan su forma, sin friz y con el volumen adecuado. Para lograr una definición se utilizan diferentes productos entre los que destacan cremas de peinar, gel y mousses perfectos para lograr una definición increíble.

Para suerte de las mujeres con pelo rizado existen varias técnicas de definición, debes poner en práctica una en la que utilices productos que más que fijen hidraten el cabello y lo hagan lucir súper sedoso y con un brillo súper natural. Algunas optan por no usar ningún producto y dejan que el cabello tome su forma natural, sin embargo, la mayoría utilizan la definición.

Para obtener risos con formas bonitas y definidas se deben usar productos que hidraten y no resequen. Las definiciones ayudan a que el pelo rizado se mantenga domado por varias horas y además lo hace lucir de 10  por eso toma nota de las ventajas de las definiciones:

  • Los rizos duran más tiempo ( depende del producto que uses)
  • Hace que los rizos luzcan definidos
  • Elimina el frizz
  • Y hace que se obtenga el volumen necesario
Pelo rizado
Definir los rizos es perfecto porque el cabello luce espectacular

Después de leer este especial amarás el pelo rizado porque se seleccionaron los mejores trucos, mascarillas y cortes de cabello que más lo favorecen. El pelo rizado amerita muchos cuidados en especial debes hidratarlo al punto de que el cabello quede totalmente manejable y muy sedoso.

Hidrata el pelo rizado con mascarillas caseras

Ama el pelo rizado porque le puedes sacar todo el provecho posible. No te sometas a tratamientos alisadores porque le puedes sacar todo el provecho posible al pelo rizado. Recuerda que puedes definir los rizos aplicando crema de peinar y gel , así lograrás que los rizos se vean bonitos y sin frizz..

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS