Belleza

Permanente de pestañas: Pros, contras y duración ¡Dile adiós al rímel y los rizadores!

permanente de pestanas
Una mirada de impacto, con tus mismas pestañas más pobladas, onduladas y largas ¡es posible!

¿Te fascina la tendencia de pestañas súper largas y curvadas? ¿Quieres seducir con tu mirada? La posibilidad de tener una deslumbrante mirada gracias a tus pestañas es posible sin la necesidad de aplicarte rímel o enchinar con el rizador. Además, las extensiones no son únicas opciones a las que puedes recurrir para lucir una mirada de impacto. Existe un método que promete un resultado más natural: Permanente de pestañas.

Para unas pestañas más largas, curvas y voluminosas, la permanente de pestañas es la solución perfecta

La mirada es el arma de seducción de cualquier mujer y las pestañas son capaces de cautivar a cualquiera cuando parpadeas ¡de seguro has utilizado estos dotes para conseguir lo que quieres! Descubre el potencial que tienen tus pestañas naturales con esta técnica. No importa si son rectas, poco pobladas o cortas, con tan sólo aplicar esta técnica rizado tendrás unas pestañas con una curvatura perfecta que hará que tu mirada se realce.

una mirada mas profunda con la permanente de pestanas
Para una mirada más profunda y cautivante nada mejor que el permanente de pestañas.

Si ya estás cansada de la apariencia chiclosa y pesada que dejan la mascarillas de pestañas o de encrespar tus pestañas todas las mañanas, no lo pienses más y luce unas pestañas largas con impresionantes curvas, súper coquetas y una mirada más expresiva sin maquillarte, gracias a la fabulosa técnica de permanente de pestañas.

Conoce todo lo relacionado con este maravilloso procedimiento, los beneficios y las contraindicaciones, descubre cómo quedan tus pestañas luego de aplicarte la permanente y sus cuidados ¿Lista para seducir?

¿En qué consiste la permanente de pestañas?

La permanente de pestañas es un procedimiento de ondulación (poco usado en los salones de belleza) que permite curvar tus pestañas naturales y hacerlas más largas y rizadas, sin necesidad de pasar tantas horas frente a un espejo intentando enchinar o aplicando capas espesas de rímel.

La técnica de permanente de pestaña no te llevará más 1 hora, y los resultados perduran entre 3 y 5 meses

El ondulado natural es aplicado solamente en las pestañas superiores y consiste en pegar a las pestañas, con ayuda de un líquido o pegamento especial, unos rollitos semicirculares (bigudí) que permitirán enrizarlas. Después de terminar el procedimiento, tienes que esperar al menos 24 horas para maquillarte.

Luego de 3 meses, las pestañas volverán a su estado natural. Se recomienda repetir cada 45 días el tratamiento si quieres que el efecto se mantenga durante más tiempo.

¡Tip!

Si casi no te maquillas las pestañas, el rizado puede prolongarse unos 5 meses más.

permanente de pestanas bugudies
Confía solo en personal calificado y si tienes pensado hacerlo en casa asesórate bien y responde todas tus dudas.

Permanente de pestañas: Procedimiento paso a paso

Seguramente te genera dudas saber cómo es este procedimiento que te permitirá tener unas hermosas pestañas naturales rizadas de impacto y es que es más sencillo de lo que parece. Ten en cuenta que debes confiar solo en manos de un profesional.

Algunos expertos aplican la permanente de esta forma, para cualquier duda consulta con tu especialista de confianza.

  • Elimina cualquier tipo de maquillaje o crema de tu rostro y limpia perfectamente tus pestañas y párpados hasta que queden sin residuos.
  • Aplica un desinfectante para ojos.
  • Se coloca un carrete llamado bigudíes encima del párpado, dependiendo del tamaño de las pestañas o del efecto que quieras conseguir (más naturales o más extravagantes)
  • Con el uso de un pegamento especial, se van enrizando las pestañas a los bugudíes hasta que queden bien adheridas.
  • Se aplica la solución ondulante en todas las pestañas y se deja actuar durante 20 minutos.
  • Luego se retira el exceso del producto y se aplica el líquido permanente durante otros 20 minutos.
  • Se remueven por completo ambos líquidos con agua tibia y se retira el carrete.

¡Pestañas listas para seducir!

Permanente de pestañas en casa ¡Así de fácil!

Sino quieres gastar tanto dinero en este tratamiento, existe una forma de hacerlo tú misma en casa. Con los productos adecuados puedes lograr resultados que parecen hechos por profesionales. Recuerda seguir las instrucciones al pie de la letra y si tienes dudas o notas alguna reacción extraña no continúes con el procedimiento y llama a un especialista.

Lo importante es que tengas mucha precaución al momento de hacerte tú misma el permanente de pestañas y no utilices cualquier producto. Recuerda que la salud está primero que cualquier tratamiento estético.

Para obtener un kit de permanente de pestañas, presiona aquí.  Sigue detenidamente las instrucciones que te muestra el empaque del producto.

la permanente de pestanas amazon
Puedes tener unas pestañas más espesas, largas y curvadas gracias a este tratamiento.

Resultado luego de la aplicación del permanente de pestañas

Cuando se quiere probar un nuevo tratamiento estético, muchas chicas prefieres ver primero el antes y el después de someterte al procedimiento. Los resultados en otras personas serán decisivos al momento de generarte confianza en que no hay dudas de que quedarás ¡divina! 

No son extensiones, son tus mismas pestañas ¡Demasiado sorprentente!

permanente de pestanas resultados antes y despues
Tus mismas pestañas pueden lucir hermosas con este procedimiento.

¿Qué cuidados debo tener antes y después del permanente de pestañas?

En todo procedimiento estético debes cuidar una serie de aspectos para que los resultados sean satisfactorias y evites perjudicar y exponer tu salud. Siempre es importante saber lo que debes hacer al probar un nuevo tratamiento, y más si se trata de uno aplicado en un lugar tan delicado como son los ojos.

cuidados para la permanente de pestanas
La salud es lo primero, no dejes pasar por alto ningún cuidado para tu bienestar.
  • Antes: Retira cualquier resto de maquillaje en tus ojos, limpia muy bien tus parpados y pestañas, pues si están sucios, podría contrarrestar los efectos de los líquidos, por lo tanto tus pestañas no adquirirán el efecto ondulado.
  • Durante: Debes estar tranquila y relajada. Mantén los ojos totalmente cerrados, para evitar que entre el producto. Es normal que sientas molestias al momento de retirar los productos ¡no pierdas la calma!
  • Después: No apliques ningún productos ni mojes tus pestañas hasta que se cumplan por lo menos una hora.
  • Para volver a maquillarte, usar algún aceite o crema en tu rostro debes esperar 24 horas.
  • Los tres primeros días báñate con agua tibia y deja abierta la ventana del baño para que así evites que el efecto del vapor afecte el ondulado.
  • Usar desmaquillante de ojos todas los noches.
  • Si sufres de resequedad en los ojos utiliza gotitas para hidratar.

¡Disfruta de la libertad de no tener que encrespar tus pestañas cada mañana!

Ventajas y desventajas del permanente de pestañas

Existen los pro, pero también los contras y debes conocer ambas parte de la moneda para que no pases por inocente ante cualquier escenario que se te pueda presentar con la aplicación de la permanente de pestañas. De esta forma sabrás muy bien a qué te estás sometiendo y tendrás toda la información necesaria.

permanente de pestanas para una mirada más profunda
Puedes aplicar un poco de rímel para un resultado más impactante. Sin embargo, si no es de tu agrado no lo hagas ¡no es necesario!

Ventajas

A este tratamiento le puedes sacar el mayor provecho, pues al tener tus pestañas bien curvadas, tu rostro luce mucho más arreglado sin tanto esfuerzo y lo mejor es que lucirás totalmente natural.

  • Una excelente alternativa de los rizadores de pestañas, los cuales en ocasiones suelen partir las pestañas ¡Ya no tendrás que usarlos!
  • Es un tratamiento indoloro y no te llevará más de una hora y verás el efecto de forma inmediata.
  • Tus pestañas con volumen y más gruesas y tus ojos lucirán más grandes.
  • Te olvidarás del maquillaje durante un tiempo, pues tus ojos lucirán siempre como recién maquillados.
  • ¡Gastarás menos tus cosméticos y tu bolsillo también lo agradecerá!
  • No será necesario aplicarte rímel, ya que con el resultado de la permanente de pestañas este producto sobrará.
  • Utilizas tus propias pestañas, en lugar de incorporar otras postizas.
  • Este procedimiento lo encuentras en estéticas, salones de belleza o spa. También vienen en kits para el hogar ¡Es grandioso y comienza a ser muy popular!

Tus pestañas empezarán a lucir mucho más espesas y hermosas

Desventajas

Aunque quisieras que todo fuera color de rosa, no es así. La permanente de pestañas también tiene algunas desventajas que de acuerdo a tu juicio serán soportables o definitivamente no. Todo es cuestión de que las analices y decidas si vale la pena tener unas pestañas rizadas en un 2 x 3 y de larga duración.

  • Como es un producto químico podrías correr el riesgo de que te genere alguna alergia como la irritación o inflamación de los ojos y párpados.
  • Si el producto llega a penetrar en tus ojos podría ocasionarte ceguera. La ceguera también podría ser causa de alguna alergia.
  • La permanente en las pestañas actúa como una permanente aplicada en el cabello. Este tratamiento podría ocasionar caída de los pelitos, y luego de caerse el tratamiento, quizá luzcan un poco escasas mientras que tu cuerpo vuelva a normalizar el crecimiento. Sin embargo, hay opiniones que toman la caída y debilitamiento de las pestañas como un simple mito, pues en este procedimiento se utiliza un paño de suave composición y las pestañas son recubiertas con un convertidor especial para la prevención de la rotura de los cabellitos.
  • Algunas permanentes no tienden a durar tanto tiempo, todo va a depender de la calidad de producto que utilices.

Para contrarrestar estas reacciones, lo más recomendable es que sea realizado o esté bajo la supervisión de un profesional especializado.

Recomendaciones importantes

Utiliza esta técnica solo cuando tengas alguna ocasión especial, no abuses de su aplicación, pues los resultados serían catastróficos. Lo recomendado por expertos es que te vuelvas aplicar esta técnica luego de un año, para dejar que tu piel respire y no lastimes tus pestañas.

Para las mujeres que tomen algún anticonceptivo deben evitar esta técnica, debido a que el componente hormonal puede combinarse con el químico permanente y llegar a quemar la piel. Además, si tienes piel sensible, con acné o sufres de conjutivitis para ti está totalmente prohibido este tratamiento.

Nada mejor que equilibrar los procedimientos estéticos junto con un buen cuidado casero y cotidiano

Consejos para tener unas pestañas sanas y radiantes

Todas quieren resultados inmediatos en sus pestañas ¡es casi imposible negarlo! pero luego de que el tratamiento se cae o se termina, es importante que refuerces la salud de tus pestañas, así el debilitamiento, por tratarse de un proceso químico se contrarresta y puedes lucir naturalmente hermosa.

1. Desmaquilla tus pestañas ¡No hay excusas!

Antes de irte a dormir no puedes olvidar quitarte el rímel o cualquier otro producto de maquillaje en los ojos, los cuales son sumamente importantes, pues debes cuidar tanto tu piel como tu vista. Utiliza un desmaquillante hipoalargénico y aplícalo con ayuda de un algodón para que quede bien limpias tus pestañas. Para mayor comodidad prueba con un bastoncillo de algodón o hisopo.

¡Tip!

Frota suavemente para evitar dañar tus pestañas.

cuidado del permanente de pestanas desmaquillarse
La limpieza es de total importancia a la hora de cuidar tu estética y salud.

2. Cepilla tus pestañas diariamente

Una de las cosas que debes tener en cuenta es cepillar tus pestañas naturales todos los días. Con esta practica las mantendrás sanas y ayudarás a su crecimiento. Es importante que selecciones un cepillo específico que utilices para tus pestañas. El cepillado lo puedes complementar al aplicar algunas gotas de aceite de almendras  o aceite de ricino.

¿Cómo se peinan?

De abajo hacia arriba, comienzas desde la raíz hasta llegar al otro extremo. Siempre de manera ascendente para alargarlas de forma natural.

¡Tip!

Si no consigues un cepillo ideal, prueba con un rímel que ya no uses, lava bien el envase y el cepillito. Puedes aplicar las gotitas de aceite ¡Así será más fácil su aplicación!

3. Nutre tus pestañas

Aunque poco se hable de la nutrición de las pestañas, es de suma importancia hacerlo, ya que al resecarse pueden lucir opacas y sin vida. Además cuando hidratas las pestañas haces que crezcan más fuertes ¿No es genial? Puedes aplicarte todas las noches un poco de vaselina o algún aceite, como el de oliva o el de almendras y también iría de maravilla una infusión de manzanilla.

4. ¡Usa lentes de sol!

Los rayos UV también afectan las pestañas, por eso es mejor que evites largas exposiciones al sol, debido a que se vuelven más secas y quebradizas. Además cuando usas lentes de sol proteges tus ojos y vista

Las pestañas también se ven afectadas por los rayos UV por lo que no son aconsejables las largas exposiciones al sol, pues se vuelven más secas y quebradizas. El uso de gafas de sol siempre es una opción estupenda para proteger las pestañas y la salud de los ojos en general.

Como un tip súper efectivo es usar aceite de ricino, este aceite es ideal para que tus pestañas crezcan, tengan más volumen y estén más hidratadas y menos quebradizas
Esa mirada apagada y triste que opaca tu rostro debido a las pestañas despobladas, cortas y rectas, ¡ya no la tendrás más! con el permanente de pestañas tendrás tu arma de seducción en tamaño XXL y ¡lo mejor! utilizas solo tus pestañas naturales y sin recurrir a las doloras extensiones, para un resultado naturalmente deslumbrante. ¿Te animas a probarlo?
Ante cualquier duda, acude a un centro profesional y especializado

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS