Belleza Mujeres

Pestañas postizas: el arte de una mirada de impacto ¡Descubre todos sus secretos!

pestanas postizas
Existen diferentes tipos de pestañas postizas, elige las que mejor se ajusten a tu estilo y róbate todas las miradas.

Las pestañas postizas son la opción preferida de muchas celebridades a la hora de asistir a un evento. Son prácticas y no necesitan demasiado tiempo para aplicarse, además, podrás lucirlas en más de una ocasión.

Pero, ¿puedes lucir un look de alfombra roja en casa? ¡Por supuesto! Te contamos todos los secretos para darle ese plus a tu mirada solo con un par de pestañas postizas.

Lucir unas pestañas largas, voluminosas y bien curvadas ha estado en la mente de las mujeres desde hace muchos años ya. Y no es para menos, las pestañas le aportan gran profundidad y seducción a la mirada, lo que en casi todos los maquillajes suele ser un punto clave de éxito.

Si lo que deseas es lucir como recién salida del salón de belleza, debes conocer los beneficios que te ofrecen las pestañas postizas y aprovecharlas al máximo.

Además de la belleza que aportan, estos accesorios en tu maquillaje también conllevan cierto nivel de intimidación, y es que existe una gran variedad de ellas, casi tantas como las preguntas que las rodean.

Si se trata de la primera vez que las utilizarás, es importante que tomes nota y no te vayas a las primeras para escoger las tuyas.

kit de pestañas postizas
Cuando se habla de maquillaje, aplicar un buen par de pestañas postizas subirá de nivel cualquier look.

¿Qué son las pestañas postizas?

Todas queremos pestañas largas y curvadas, lamentablemente no todas somos tan afortunadas como para tenerlas desde el nacimiento. Sin embargo, gracias a las pestañas postizas, esto no significa que no podamos lucir una mirada soñada.

Siempre que utilizamos maquillaje queremos maximizar las virtudes de nuestro rostro, para ello existen numerosos cosméticos. Para realzar las pestañas existen numerosos productos, como rizadores, máscaras, sérum y extensiones.

¿Sabes de qué se tratan las pestañas postizas? ¡Te contamos!

Utilizar extensiones o elementos postizos no es algo nuevo en el mundo de la belleza. Uno de estos elementos falsos, y quizás el más común, son las pestañas postizas.

Se trata de extensiones fabricadas con diferentes materiales, que asemejan el largo y forma de las pestañas, con la finalidad de aumentar su protagonismo en el maquillaje.

Las pestañas postizas vienen en un sinfín de presentaciones, por lo que seguramente existe alguna que se adapte a tus necesidades.

Bien sean de origen animal o no, completas o individuales, las pestañas falsas pueden darte la posibilidad de aumentar la profundidad de tu mirada como ningún suero o máscara. Dentro del maquillaje, las pestañas le dan gran personalidad a tu mirada y aumentan la belleza del conjunto de elementos presentes en el rostro.

pestanas postizas
Crea maquillajes propios de profesionales con solo añadir un par de pestañas postizas.

¿De qué están hechas las pestañas postizas?

Conseguir un look natural es algo fundamental actualmente, sin embargo, sea cual se el look que elijas, el material de tus pestañas podrá marcar la diferencia. Actualmente existen tres grandes fuentes de material para las pestañas postizas:

Sintéticas

Son las más comunes actualmente, por lo que es probable que si no las has utilizado, al menos las has visto en tiendas. Están elaboradas con un material acrílico, por lo que son las más rígidas y robustas. Gracias a esa firmeza, mantienen perfectamente su curvatura.

Ideales para aquellas mujeres que buscan un resultado dramático y llamativo, estas pestañas son mucho más brillantes que las de otros materiales. Además, vienen en una amplia variedad de grosores y curvaturas.

Al ser un poco gruesas, es recomendable que sean utilizadas por mujeres con pestañas sanas y densas que solo buscan dar un plus a su look.

Seda

Este modelo es mucho más fino y flexible, así como más ligero, por lo que se adhieren por más tiempo a la pestaña natural. No están hechas de seda, sino de un derivado del plástico, pero al ser mucho más suaves, se les dio este nombre. Su acabado es más sutil y duradero que las sintéticas.

Esta opción es ideal para aquellas mujeres cuyas pestañas son débiles y finas.

Naturales

Las pestañas postizas naturales no vienen de humanos, sino de animales. Se trata de visón siberiano, pero no te preocupes, las empresas aseguran haberlo obtenido sin dañar al animal. Después de retirados, y tras un proceso de esterilización, estos vellos son clasificados manualmente según la longitud y la forma.

Gracias a su origen, estas extensiones son mucho más finas, suaves y sedosas que las demás opciones. Sin embargo, su mayor inconveniente es que al mojarse pierden la curvatura y por tanto habrá que recurrir a un rizador para volver a darles forma.

pestanas postizas
Las naturales son las favoritas de muchas celebrities, gracias a su acabado.

Tipos de pestañas postizas

Una vez que has identificado el origen de tus pestañas, es momento de escoger su forma. Existen tres tipos de pestañas falsas, cada una con un acabado diferente, por lo que es importante que conozcas esto antes de aplicarlas y correr el riesgo de no obtener el acabado deseado.

  • Enteras: Son las que solemos ver en toda tienda de maquillaje, vienen en una línea completa de pestañas y son bastante útiles cuando se trata de pestañas naturales cortas y rectas. Estas aportan mucho volumen y longitud.
  • Acentos: Se colocan solo en el borde exterior de las pestañas y ofrecen un efecto genial de apertura para el ojo, además de que dan mayor fuerza al maquillaje. Son ideales para todo tipo de ojos.
  • Duos o trios: Estas vienen en grupos de dos, tres o más pelos unidos por un punto, el cual es pegado a la línea de pestañas naturales de forma individual.
  • Individuales: Si buscas un efecto suave y delicado, estas son las extensiones para ti. También conocidas como pestañas pelo a pelo, estas ofrecen un acabado bastante personalizables, sin embargo, deberás armarte de paciencia, pues son las más tediosas de colocar y quizás te lleve algo de práctica conseguirlo.
pestanas postizas
El aspecto más natural se consigue cuando las pestañas son gruesas en la base y finas en la punta.

Pestañas postizas permanentes

Otra opción que ha cobrado cada vez más seguidoras, son las pestañas con duración casi permanente. Dentro de estas variantes están el lifting, permanente o tinte. Todas están pensadas para diferentes tipos de pestañas, así que si deseas conocer más al respecto te invitamos a visitar: Extensiones de pestañas ¿Cómo funcionan? ¿Cuánto duran?

Las pestañas postizas permanentes no son para siempre, duraran un par de meses y deberás tener ciertos cuidados para alargar su vida.

Si bien las opciones de rizar tus pestañas o poner extensiones con mayor duración son bastante tentadoras, estas solo deben ser realizadas por profesionales. En cambio, en el caso de las pestañas postizas, puedes colocarlas en casa y utilizarlas por menor tiempo, sin necesidad de prestar especiales cuidados por mucho tiempo.

Es importante que antes de decidir cuál de estas opciones será la que escojas, te preguntes cuál es el efecto que deseas lograr, ya que de esto dependerá gran parte de la decisión. Así mismo, deberás tener en cuenta para qué quieres usar pestañas falsas y el estilo de vida que llevarás con ellas, si las llevarás a la playa o solo a una fiesta.

pestanas postizas
Sea cual sea la opción que elijas, es recomendable que acudas a un centro especializado para que te las coloquen.

¿Cuáles son las mejores pestañas postizas?

Las mejores pestañas postizas para ti pueden distar considerablemente de las que le funcionen a tu mejor amiga. Esto se debe a que no todos los rostros son iguales, y mucho menos la forma de los ojos. Es importante que a la hora de comprar tus pestañas, tengas en mente el efecto que buscas.

Existen numerosas marcas de pestañas postizas, entre las más reconocidas del mercado destacan:

  • AOVSHEY. Ideales para que no tengas que complicarte aplicando pegamento.
  • Jane Choi. Esta marca ofrece combinaciones ideales para cualquier ocasión.
  • Ardell Short Black. Ideales para conseguir un look natural.
  • Eylure London. La opción perfecta para quienes utilizan lentes de contacto.
  • Las pestañas postizas Mac son ligeras y te dan un look bastante natural.
  • Make Up For Ever. La tendencia de apliques de plumas esta al tope y esta marca ofrece algunas que son realmente preciosas.
  • Las pestañas postizas no deben ser exclusivamente negras, aquellas que son de colores pueden darle un toque realmente único a tu maquillaje.

Si estas comenzando a utilizar pestañas postizas, es recomendable que compres las de tira, ya que son más fáciles de aplicar.

Atrévete a probar las diferentes marcas que poseen pestañas postizas, solo así terminarás encontrando las perfectas para ti.

¿Cómo poner pestañas postizas de tira paso a paso?

A pesar de ser un procedimiento relativamente fácil, la colocación de las pestañas postizas es algo que debe hacerse con sumo cuidado, recuerda que se trata de una zona bastante sensible. Además de esto, deberás prestar atención al tipo de pestaña que te colocarás, ya que no es igual pegar una tira, que pegar pelo por pelo.

Son las más comunes y prácticas, así que toma nota, porque podrán sacarte de más de un apuro.

1. Abrir el producto

Aunque parezca absurdo, retirar el producto del envoltorio no debe dejarse a la ligera. Es recomendable que utilices pestañas en este punto. Si esto no se hace con extremo cuidado, podrías dañar las pestañas y dejarlas inutilizables.

¡Tip! Puedes rizar tus pestañas naturales en este momento, para hacer que se fundan mejor con las falsas.

2. Medirlas

Las tiras vienen de fábrica con una medida estándar, por lo tanto, deberás recortarlas a tu medida. Solo deberás colocar las falsas sobre las naturales y ver cuánto sobresale, una vez hecho esto podrás cortarlas con mucho cuidado.

En este punto hay que prestar atención, ya que las pestañas de la zona del lagrimal con más cortitas que las situadas en el extremo exterior del ojo, por lo que el corte se deberá realizar en esta última zona.

3. Pegamento

Una vez que la tira está cortada, llega el momento del pegamento. No lo hagas con miedo, pero tampoco te excedas con la cantidad, ya que esto no hará que se fijen mejor. Para aprender cómo pegar pestañas postizas, deberás entender que el pegamento tiene una textura bastante líquida y, por lo tanto, inestable sobre cualquier superficie, incluida la piel.

Una vez colocado el pegamento en las extensiones espera unos 20 segundos, este se endurecerá un poco adquiriendo más consistencia, lo que permitirá que las pestañas se queden en el lugar exacto en que las sitúes.

¡Tip! Para darle una forma redondeada a las pestañas y facilitar su adaptación al ojo, antes de aplicar el pegamento, enróllalas en el mango de algún pincel por algunos segundos.

Cada paso de la aplicación es muy importante, así que no dejes tu maquillaje para último momento.

4. Aplicación

Llega el momento de la verdad, colocar las pestañas sobre los párpados. Para esto deberás empezar pegando la zona del centro, y luego ir presionando hacia ambos extremos. ¡Las pestañas postizas deben quedar lo más próximas posible a la línea natural de pestañas del párpado!

Es importante que dejes un espacio mínimo en la zona junto al lagrimal, ya que si las falsas quedan demasiado próximas a esta área, molestarán al parpadear.

5. Mezcla

Una vez que están colocadas, llega el momento de acomodarlas y mezclarlas con las propias. Una buena forma de conseguir esto es realizar pequeños toquecitos con un palito (por ejemplo, el extremo del mango de un pincel fino).

6. Delineador

El toque final de la aplicación es el delineador, el cual ayudará a cubrir la tira de las pestañas postizas, el pegamento que hubiese podido sobresalir, o el pequeño espacio que puede haber quedado entre la línea del párpado y las pestañas postizas.

pestanas postizas
¡En unos pocos pasos podrás conseguir que tus pestañas crezcan y se multipliquen!

¿Cómo colocar pestañas postizas una por una?

Ya sean pestañas individuales, o por grupos, su aplicación es bastante similar. Esto aplica para las pestañas postizas conocidas como punto por punto.

  1. En primer lugar deberás aplicar máscara sobre las pestañas naturales y dejar que se seque muy bien.
  2. A continuación, peina las pestañas y sepáralas entre sí para ver mejor la zona en la cual se aplicarán.
  3. Algunos pegamentos o paquetes de pestañas tienen un pequeño anillo con recipiente para el pegamento, si el tuyo no lo tiene aplica un poco sobre tu mano.
  4. Sobre el pegamento, introduce el extremo del grupo de pestañas, todo esto mientras las sostienes con unas pinzas. Espera unos cuantos segundos para que seque un poco.
  5. Seguidamente y con la ayuda de las pinzas colócalas, presionando con firmeza en la raíz para fijar el pegamento.

¡Tip! Al momento de colocarlas, comienza desde el extremo exterior, teniendo en cuenta que si dispones de diferentes longitudes, en esta zona irán situadas las más largas, y se irán acortando y espaciando conforme más se acerquen al lagrimal.

Este tipo de pestañas van situadas entre las pestañas naturales, por lo que se deberá procurar que queden lo más alineadas posible con estas.

Cómo pegar pestañas postizas sin pegamento

¿Es esto posible? Si, lo es. Si te parecía complicado utilizar pestañas postizas por la aplicación del pegamento, entonces llego tu solución. Existen dos opciones a tener en cuenta si deseas obviar el paso del pegamento, las pestañas autoadhesivas y las magnéticas.

En cuanto a las pestañas autoadhesivas, estas vienen con una fina capa de pegamento incorporado en su base. Solo deberás retirarlas del envase y colocarlas en tus ojos, eso sí, deberás iniciar la aplicación con los párpados bien limpios, de tal forma que el adhesivo se adhiera de manera correcta.

Las pestañas magnéticas vienen en varias presentaciones, ya sea con imanes o delineador magnético. En el caso de los imanes, puedes ayudarte de una herramienta similar a un rizador de pestañas, para colocarlas. ¡Son súper fáciles de colocar!

Por otra parte, en el caso del delineador, deberás aplicarlo de la manera usual y acercar las pestañas magnéticas, estas se pegarán como por arte de magia.

Las pestañas postizas sin pegamento están arrasando el mercado, y no es para menos. Entre sus beneficios están:

  • Se colocan y quitan mucho más rápido, sin pegamentos que puedan dañar tu piel o a las mismas pestañas.
  • El acabado de las pestañas resulta mucho más natural.
  • Frente a las corrientes de viento, las extensiones de imán funciona genial ya que son corridas y se sostienen entre sí.
  • Son una opción más económica y duradera porque un solo par lo puedes reutilizar hasta 20 veces.
pestanas postizas
Nunca compartas tus pestañas postizas con nadie, esto puede ser realmente peligroso para la salud de tus ojos.

¿Cómo quitar las pestañas postizas?

¡No las arranques! Esto puede lastimar tu párpado. Si quieres eliminarlas fácilmente y sin dañar la piel de tus párpados, lo más aconsejable será ablandar el pegamento antes de retirarlas. Para esto puedes recurrir a un aceite desmaquillante, o incluso a un poco de agua templada.

Empapa un disco de algodón o un bastoncillo y repasa generosamente toda la banda para que se despegue más fácilmente. Basta con dejar la zona empapada durante unos segundos para que se despeguen fácilmente, arrastrando suavemente hacia abajo.

Lo más recomendable es desmaquillarlas con crema o aceite desmaquillante, ¡estas se caerán solas!

Elige tus pestañas postizas según la forma de tus ojos

No existe un par de pestañas que se adapten perfectamente a todas las mujeres, y esto se debe en gran parte al modelo particular de cada tipo de ojo. Si bien el tipo de pestaña que elijas debe ir acorde a tus necesidades (enteras, de esquina o individuales), el modelo en particular si dependerá de tu tipo de ojo.

Conoce las pestañas que van mejor con el tamaño de tus ojos:

  • Pequeños: las pestañas demasiado largas, espesas o dramáticas no son apropiadas para este tipo de ojo, ya que tienden a hacerlo más pequeño. En su lugar, opta por tríos o pestañas individuales colocadas en la mitad externa del ojo.
  • Grandes: en este caso puedes optar por distintas pestañas sin temor a que el ojo se vea más cerrado o pequeño. Por ejemplo, unas pestañas completas y tupidas.

Según la forma de tus ojos, este tipo de pestañas irán mejor:

  • Almendrados: son los más versátiles, por lo que pueden lucir cualquier tipo de pestaña. Quedan especialmente bien las pestañas individuales colocadas en el extremo del ojo.
  • Redondos: estos ojos son más bien agrandados, por lo que suelen verse anchos y expresivos. para compensar puedes probar con pestañas algo más largas de las estándar.
  • Juntos: para el caso de los ojos muy juntos es recomendable optar por unas pestañas cuya longitud vaya de menos a más (del lagrimal a la esquina externa) para provocar un efecto visual de separación.
  • Hundidos: este tipo de ojo se ve más favorecido con un tipo de pestañas en las que el largo se va alternando (se intercalan pestañas cortas y medias con otras largas).
  • Caídos: nada de pestañas demasiado gruesas y dramáticas en este caso. En su lugar, opta por las que van de menos a más, así como las medias pestañas tipo acento.
  • Encapotados: lo ideal en este caso es elegir pestañas postizas que sean más largas en el centro y más cortas en los extremos.
  • Achinados: cuando los ojos carecen de redondez, es ideal elegir pestañas postizas cortas en los extremos y largas en el centro.
pestanas postizas
Las pestañas postizas te brindan la posibilidad de dar mucha más personalidad a tu mirada.

Dudas frecuentes

No debes utilizar ningún cosmético con el que no te sientas cómoda, y esto incluye a las pestañas postizas. ¡Asegúrate de resolver todas tus dudas antes de maquillarte para tu próximo cumpleaños!

¿Dónde comprar pestañas postizas?

Siempre que vayas a comprar algún producto que estará en contacto con tu piel, es importante que acudas a centros reconocidos o especializados. En el caso de las pestañas postizas, su distribución es cada vez más común y puedes conseguirlas en tiendas departamentales, tiendas de maquillaje o incluso en farmacias.

Actualmente las compras en línea son la opción por defecto, pero si será tu primera vez, es recomendable que las compres en persona, ya que la vendedora podrá ofrecerte consejos durante la elección.

Una vez que ya has probado algunas presentaciones, entonces puedes ordenar en línea. Este tipo de compras son ideales sin consigues la misma marca y modelo que ya has adquirido anteriormente.

¿Cuándo es recomendable usar pestañas postizas?

En la actualidad las pestañas postizas han cambiado, ya no son tiras gruesas y sin movimiento que podías usar con tu disfraz de Halloween. Gracias a la gran variedad presente en el mercado, puedes darle ese toque de glamour a cualquiera de tus maquillajes, bien sea de día o de noche, incluso para ir al trabajo.

Si se acerca una boda o evento de gala, las pestañas falsas deben aparecer. Tu maquillaje podrá lucir fabuloso, pero seamos claras, se verá mucho mejor al realzar tu mirada.

Las pestañas postizas son mayormente para aquellas personas que poseen pocos pelos, o que estos son muy finos y cortos. Cuando la máscara no parece tener mucho efecto sobre tus pestañas, es hora de llevar el juego al siguiente nivel.

Si las pestañas se encuentran dañadas o con restos de pegamento, entonces lo mejor será que las deseches.

¿Cuánto duran las pestañas postizas?

Determinar la duración de tus pestañas falsas dependerá en gran forma de la marca, sin embargo, todas las pestañas postizas suelen ofrecer más de un uso antes de ser desechadas.

Para poder utilizar tus pestañas falsas en más de una ocasión, deberás asegurarte de retirarlas con mucho cuidado y limpiarlas muy bien tras cada uso. Ten mucho de no arrancar los pelos, recuerda que son bastante delicados.

Lo mejor para retirar los restos de pegamento es repasarlas con un algodón impregnado en aceite desmaquillante de ojos. Además, puedes retirar los residuos sólidos más visibles con las uñas, siempre con la mayor delicadeza posible.

¿Van antes o después del maquillaje?

Esto dependerá en gran medida de tu preferencia y experticia. Podrás colocarlas antes del maquillaje y finalizar con el delineado, o colocarlas tras las sombras y rematar con el delineador. Como paso final se suele dejar el delineador, ya que es una gran forma de cubrir la base y cualquier resto de pegamento.

¡Tip! Si quieres una cobertura perfecta, entonces colócalas después del delineado, como paso final del maquillaje.

¿Se pueden maquillar?

Una vez pegadas es muy difícil maquillar por encima de las pestañas falsas, por esto, es importante maquillar tus pestañas naturales antes de aplicar las postizas para que no se note la diferencia de color. ¡No es necesario aplicar rímel o rizar las pestañas postizas!

¿Lastimarán mis pestañas naturales?

Mientras las apliques correctamente, no deberías tener ningún problema. Las pestañas naturales sólo se pueden dañar si el pegamento es viejo o no es especial para pestañas, o si se aplica en las pestañas originales y no en la línea del ojo.

¿Qué pegamento debo usar?

Existen dos tipos de pegamento para pestañas postizas: de color negro o transparente. Sin duda el transparente es el más apropiado si no tienes mucha experiencia, porque con él evitarás manchar el párpado durante la colocación de las pestañas.

Una vez que posees más experiencia notarás que el pegamento negro se camufla a la perfección entre las sombras y los delineados negros, por lo que resulta muy útil para conseguir un acabado natural.

pestanas postizas
¡Elimina todos los residuos de pegamento antes de colocar nuevo pegamento en tus falsies!

Llevar un maquillaje con pestañas postizas no requerirá que contrates a un maquillador profesional, todo gracias a que ya sabes los pasos que para conseguir un look de alfombra roja desde casa. Ten paciencia y atrévete a usar pestañas postizas en casa, de esta forma, cuando vayas a tu próximo evento verás que te las colocarás como toda una profesional.

¡Pierde el miedo a las pestañas postizas y luce como toda una estrella!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.