Saltar al contenido

Pestañas: ¡Los mejores trucos para mantenerlas largas y fuertes!

que son las pestañas

Las mujeres siempre nos preocupamos por causar una buena impresión y para lograrlo, nada mejor que una mirada penetrante con unas pestañas largas y sanas. Para nadie es un secreto que los vellitos de las pestañas pueden hacer que los ojos sean aún más atractivos pero, ¿por qué las tenemos? ¿cuál es su importancia?

Las pestañas son un elemento vital para resaltar tus ojos y conseguir una mirada que hable por sí sola

Las pestañas decoran los ojos y marcan una diferencia notable en la expresión del rostro. Por esta razón, muchas mujeres recurrimos a la mascara de pestañas para maquillarlas y hacerlas lucir más llamativas.

También hay quienes optan por utilizar pestañas postizas o extensiones de pestañas, ya que son perfectas para hacer que los ojos se vean mucho más grandes y expresivos.

Si quieres fortalecer tus pestañas y evitar su caída o mejorar su apariencia, te damos los mejores trucos para que sepas cómo maquillarlas y cuidarlas para conseguir un aspecto más alargado que le aporte intensidad a tu mirada.

postizas

El pegamento de pestañas postizas suele ser uno de los principales causantes de la caída de tus pestañas.

¿Qué son las pestañas y por qué son tan importantes?

Las pestañas al igual que pasa con nuestro cabello, crecen, se caen y se renuevan de manera natural en ciclos de hasta 10 semanas.

Los especialistas aseguran que el rango normal de caída de las pestañas es de 5 diarias. Una caída mayor a esto podría significar un problema de salud visual o la consecuencia del uso excesivo de productos de belleza para esta zona como por ejemplo mascara de pestañas o pegamento para pestañas.

Las pestañas además de brindarte una hermosa mirada, también cumplen una función protectora en tus ojos.

Sin lugar a dudas, unas pestañas abundantes y tupidas realzan la mirada, pero más allá de esto las pestañas cumplen con una función más importante, la de proteger los ojos. De ahí la importancia de cuidarlas y mantenerlas hidratadas con tratamientos que ayudan a fortalecer los vellos de manera natural.

A diferencia de el cabello, las pestañas crecen con mucha más lentitud. Afortunadamente, esto no tiene que ser un problema, pues existen muchísimas maneras de hacer que los vellos que cubre tus ojos crezcan mucho más rápido de manera natural.

También de puede interesar: ¿Cómo tener pestañas naturales largas y curvas? ¡+15 Tips y productos efectivos!

caida de pestañas

Si notas una caída excesiva en tus pestañas es importante que acudas con un especialista.

¿Cómo hacer que crezcan las pestañas mucho más rápido?

Como mencionamos anteriormente, las pestañas son el marco de tu mirada y aunque se utilicen las mejores marcas de mascara de pestañas, lucir unas pestañas largas y rizadas es todo un objetivo de belleza para todas las mujeres.

Es un hecho que la salud de tus pestañas se puede ver afectada gracias a infecciones, condiciones médicas, genética e incluso la edad. Todos estos efectos pueden revertirse para conseguir unas pestañas perfectas. Para esto es importante que cuides de tus pestañas como lo harías con cualquier otra parte de tu cuerpo.

¡Estos son algunos de los cuidados que deberías tener con tu pestañas!

1. Nutrientes para tus pestañas

Un aspecto fundamental al que debes prestarle muchísima atención es a la nutrición de tus pestañas. Existen una gran cantidad de vitaminas y minerales que sin duda acelerarán el crecimiento de pestañas.

  • Vitamina H. Es una vitamina del complejo B que ayuda a metabolizar grasas y proteínas. Esto lo que hace es que el cabello crezca mucho más saludable y esto incluye las pestañas. La vitamina H puedes encontrarla en diferentes suplementos o en algunos alimentos como por ejemplo el huevo y las nueces.
  • Ácidos grasos Omega 3. Este es considerado como el nutriente esencial para conseguir un cabello y pestañas saludables. Además ayuda absorber las vitaminas más importantes de una manera efectiva para nutrir el cabello correctamente. Este nutriente puedes conseguirlo en suplementos o en alimentos como el pescado.
  • Antioxidantes. Si mantienes una dieta rica en antioxidantes, podrás estar segura que conseguirás un cabello y unas pestañas mucho más saludables gracias a que cumple una función protectora. Existen muchos alimentos ricos en antioxidantes como por ejemplo las cerezas, peras, manzanas, pescado y aceite de oliva.
vitamina h para pestañas

Encontrar estos suplementos es bastante sencillo y sólo bastará con tomar uno al día para que tus pestañas comiencen a mostrar resultados.

2. Remedios caseros para las pestañas

Para dejar de sufrir por la caída de tus pestañas y comiences a disfrutar de unas pestañas largas y fuertes, una muy buena opción son los remedios caseros. La mejor parte es que todos los productos que se utilizan son completamente naturales y no causarán ningún tipo de daño.

¡Comienza con estos remedios caseros hoy mismo y tu mirada estará más impactante que nunca! 

Aceite de oliva

Durante muchísimo tiempo el aceite de oliva ha sido el protagonista en cuanto a remedios caseros para el crecimiento del cabello. Por esta razón no puedes dejar de utilizarlo en tus pestañas.

Lo que hace tan especial al aceite de oliva es que contiene vitamina E y ácido oleico que ayuda al volumen de tus pestañas y a que se mantengan sanas.

¿Cómo aplicarlo? 

Para comenzar a dar volumen a tus pestañas con aceite de oliva lo que debes hacer es tomar un trozo de algodón y mojarlo con este aceite. Ahora con mucho cuidado comienza a frotarlo sobre tus pestañas hasta que estas queden completamente cubiertas.

Lo mejor será dejarlo durante toda la noche para que actúe y retirarlo por la mañana con abundante agua tibia. Es importante que repitas este proceso todos los días durante varias semanas para que comiences a ver los resultados.

aceite de oliva para las pestañas

Al utilizar aceite de oliva en las pestañas es importante tener mucho cuidado para que no haga contacto con los ojos.

Vaselina

Seguramente ya habías escuchado sobre las maravillas que puede hacer la vaselina en tus pestañas, pues este es un remedio que seguramente tu abuela y tu mamá utilizaron hace muchísimos años y sigue siendo el favorito de muchas gracias a su efectividad para conseguir unas pestañas más fuertes y disminuir su caída.

¿Cómo aplicarla?

Para aplicar la vaselina sólo necesitarás una brocha de mascara de pestañas que ya no utilices y esté completamente limpia. Ahora con ese cepillito toma un poco de vaselina y aplica sobre tus pestañas con muchísimo cuidado.

Se recomienda hacer esto por la noche y retirarlo en la mañana con agua tibia. Para poder ver resultados lo mejor será hacerlo por varios meses.

vaselina para las pestañas

Los resultados que te brinda la vaselina en las pestañas se notarán en muy poco tiempo.

Aceite de castor

El aceite de castor tiene muchos beneficios y no sólo en las pestañas. Sus propiedades antibacteriales y antiinflamatorias lo hacen perfecto para fortalecer tus pestañas y hacerlas crecer mucho más rápido.

¿Cómo aplicarlo?

Lo primero que debes tomar en cuenta a la hora de aplicar aceite de castor en tus pestañas es que el aceite que utilices debe ser natural y libre de hexano. Ahora lávate muy bien el rostro y las pestañas para que el efecto sea mucho más efectivo.

Ahora humedece un algodón con un par de gotitas de aceite de castor y comienza a frotarlo desde la raíz de manera suave para que no vayas a lastimarlas ni quebrarlas. Aplícalo por la noche y retíralo por la mañana con abundante agua tibia.

El aceite de castor le aporta nutrientes a tus pestañas manteniéndolas hidratadas y muy fuertes.

Té verde

El té verde es muy conocido por todos lo beneficios que tiene en la salud, pero lo que no muchos sabes es que también es ideal para conseguir unas pestañas largas y muy fuertes.

¿Cómo aplicarlo? 

Para utilizar el té verde en tus pestañas lo que debes hacer es tomar unas hojas y remojarlas en agua caliente durante unos minutos hasta que notes que el agua a cambiado de color.

Ahora toma un algodón y remojalo en esta agua y pásalo por tus pestañas varias veces de manera cuidadosa.

Esto lo que hará será limpiar limpiar los folículos haciendo que el crecimiento de tus pestañas sea mucho más acelerado.

te verde para las pestañas

También puedes tomar las bolsitas de té y colocarla directamente en tus ojos. Esto además de ayudar con tus pestañas, también servirá para tus ojeras.

Áloe vera

Seguramente ya has oído sobre todos los beneficios que tiene el áloe vera y uno de los más populares es el que tiene en las pestañas. Este ingrediente contiene vitaminas que y nutrientes que promueven el crecimiento de las pestañas ya que las mantiene siempre hidratadas y evita que se caigan.

¿Cómo aplicarlo?

Deberás conseguir una brocha de mascara de pestañas vieja que ya no utilices y que esté completamente limpia. Ajora con esta toma un poco de gel de áloe vera fresco y aplícalo en tus pestañas como si estuvieses aplicando mascara de pestañas.

Aplícalo antes de dormir y déjalo reposar durante toda la noche. Retíralo por la mañana con agua tibia y  listo. Este proceso debes repetirlo varias veces por semana para notar los resultados.

aloe vera para las pestañas

La mejor opción para las pestañas siempre serán los cristales de áloe vera frescos.

Manzanilla

La manzanilla aporta muchísimos beneficios en los vellos, pero los más importantes son el brillo, la fuerza y la longitud.

¿Cómo aplicarla? 

Para aplicar la manzanilla sólo debes hacer una infusión de manzanilla y en ella sumergir don trozos pequeños de algodón para frotarlo contra tus pestañas muy suavemente. También puedes tomar dos discos de algodón y dejarlos sobre tus ojos durante 15 minutos.

Es importante que este proceso se repita todos los días para que así puedas notar los resultados mucho más rápido.

manzanilla para las pestañas

La manzanilla además de ayudarte con tus vellitos, servirá como un relajante para tus ojos cansados.

Vitamina E

Las capsulas de vitamina R son consideradas todo un tesoro en el mundo de la belleza. Esto es así gracias a sus cualidades antioxidantes que promueven la circulación sanguínea a las raíces foliculares lo que hace que las pestañas crezcan mucho más rápido y saludables.

¿Cómo aplicarla?  

Para aplicarla solo deberás tomar la capsula y abrirle un pequeño orificio para llevar la sustancia justo en la línea de las pestañas a través de movimientos circulares.

Seguramente una capsula te alcanzará para aplicar en ambos ojos y el restante podrás llevarlo a las cejas.

vitamina e

Puedes ayudar aún más a tus pestañas consumiendo alimentos ricos en esta vitamina.

Tips para conseguir unas pestañas largas

Si quieres conseguir unas pestañas largas y muy saludables no basta con utilizar remedios caseros, que si bien te aportan muy buenos resultados, también puedes hacerlo mucho más efectivos con todos estos tips que te mostraremos.

Las pestañas deben ser tratadas con mucha delicadeza y además deben utilizarse productos que no sean agresivos para ellas.

¡Conoce los mejores tips para conseguir unas pestañas envidiables!

1. Masajes en el párpado

Esto puede sonar un poco raro, pero aunque no lo creas los masajes en el párpado son bastante efectivos para hacer crecer las pestañas.

Asegúrate de realizar estos masajes con suavidad cerca de las pestañas para así activar la circulación de la sangre en los folículos. Esto ayudará a que las pestañas crezcan mucho más rápido y evitara su caída.

Para mayor efectividad realiza estos masajes varias veces al día durante algunos meses y te aseguramos que comenzarás a notar la diferencia en tus pestañas.

masajes en los parpados

Los masajes en los parpados deben hacerse con muchísimo cuidado para no quebrar ni lastimar las pestañas.

2. Suplementos de vitaminas

Tomar suplementos de vitaminas B, D y E es ideal para la salud de tus pestañas, pues las hará lucir mucho más fuertes.

Además con estas vitaminas conseguirás que tus pestañas se caigan menos gracias al uso diario de mascara de pestañas.

suplementos

Recuerda que las cápsulas de vitamina E puedes utilizarla directamente en tus pestañas también.

3. Dieta saludable

Cuando te alimentas bien esto se ve reflejado en tus pestañas, así que deberás prestar un poco más de atención a todo lo que comes.

Para conseguir unas pestañas mucho más largas y tupidas, asegúrate de incluir en tu dieta manzanas, verduras, guayabas, huevo, carne, pescado y otras proteínas.

dieta saludable

Una dieta saludable será fundamental para que tu cuerpo funcione correctamente y esto incluye el crecimiento de tus pestañas.

4. Desmaquillate

Aunque suene repetitivo, es importante que te desmaquilles muy bien al llegar a casa. Uno de los errores más comunes que cometemos las mujeres es irnos a dormir sin retirarnos el maquillaje, esto ocasiona que nuestras pestañas se debiliten y se caigan mucho más por la noche y al día siguiente al momento de desmaquillarnos.

Cuando te desmaquilles asegúrate de desmaquillarte con mucha suavidad y con productos que no sean agresivos con tus pestañas. Además esto ayudará a que los remedios caseros que apliques en ellas actúen mucho mejor.

desmaquillarse en la noche

Muchos de los productos que utilizamos para maquillar nuestras pestañas están llenas de químicos que si no se retiran correctamente sólo conseguirán acelerar su caída.

Las pestañas son el marco de tu rostro y por esa razón debes asegurarte de darle los mejores cuidados. Estamos seguros que si sigues todos nuestros consejos lograrás conseguir unas hermosas pestañas que se robarán todas las miradas.

¡Dale a tus pestañas el cuidado que se merecen y ellas sin duda te lo agradecerán! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.