Belleza

Piel blanca ¡Cuidados, tips y productos ideales para tu tez de porcelana!

Piel blanca cuidados

¿Tienes piel blanca y no sabes cómo cuidarla? La piel clara es una de las más sensibles, por esta razón requiere de  cuidados constantes para que luzca saludable y radiante, sin rojeces ni asperezas.

Quienes tienen la suerte de tener una tez de porcelana saben muy bien lo delicada que puede llegar a ser, sobretodo al no cuidarla y protegerla como es debido, ya que puede irritarse fácilmente en cualquier momento.

La principal características de las pieles claras es la sensibilidad

La exposición prolongada al sol sin protección, la poca hidratación y falta de cuidados, pueden acelerar el envejecimiento de tu piel, y hacer que luzca opaca, flácida y con manchas poco favorecedoras ¡Haz algo al respecto!

Recupera la belleza natural de tu piel con los mejores trucos y aprende cómo cuidar la piel blanca, para que luzca suave y como porcelana siempre.

piel blanca belleza
La piel blanca es muy delicada; hay que protegerla bien.

Piel blanca ¿Cómo es?

La piel blanca se distingue de las demás por tener una tonalidad clara similar al de las muñecas de porcelanas. Las chicas que tienen una tonalidad de piel clara suelen tener pecas, y poca capacidad para broncearse. De hecho, quienes tienen la piel muy blanca se enrojecen con facilidad al exponerse al sol, y presentan una textura delicada y sensible.

Sin importar tu tipo de piel, la tonalidad blanca que caracteriza tu tez presenta ciertas características necesidades específicas diferentes al de las chicas de piel morena y piel negra.

Características de la piel blanca

La piel blanca tiene características, más allá del color en sí, que la diferencian de las pieles trigueñas y oscuras.

Al tener menos menos melanina que las demás tonalidades de piel, las pieles claras son mucho más susceptibles a las radiaciones ultravioletas y, por tanto, a los efectos negativos que pueden ocasionar en la dermis como el envejecimiento prematuro o incluso el cáncer.

La principal característica que define y diferencia a la piel blanca es la facilidad para irritarse ante cualquier elemento.

Las pieles claras también son propensas a tener arrugas, líneas de expresión y manchas antes de lo esperado, sobretodo si la piel es seca o normal. Además, en algunos casos, suelen tener una textura muy fina y delicada, la cual las hace mas sensibles y con tendencia a irritarse.

Principales problemas de la piel blanca ¡Identifícalos!

Muchas mujeres con piel claras suelen tener un tono pálido y apagado, además de manchas causadas por el sol, y poca luminosidad en el rostro. Si es tu caso, es importante que antes de tomar seguir cualquier tratamiento, conozcas e identifiques los principales problemas a los que se enfrenta la piel blanca.

Veamos cuáles son los problemas típicos de las pieles blancas:

Aparición de manchas por la exposición prolongada al sol

Son muchas las chicas de piel blanca que desean un buen bronceado para no verse pálidas, pero pasar horas expuestas al sol para conseguirlo puede conllevar a daños irreparables en la piel.

El sol es el mayor enemigo de las pieles claras, por lo que el simple hecho de exponerse al sol sin protección puede provocar desde manchas solares y arrugas prematuras, hasta enfermedades graves como el cáncer de piel.

La piel muy blanca tiende a mancharse y a enrojecerse por la exposición prolongada al sol

piel blanca exposicion al sol
Los rayos de sol son el primer enemigo de las chicas con piel blanca.

Piel más flácida y sensible

Al ser más fina, este tono de piel suele tener una apariencia flácida e irritable, debido a que es más sensible de lo habitual. La tendencia a la flacidez se evidencia especialmente en la zona de la mandíbula.

Aspecto pálido y apagado

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la piel blanca es la pérdida de luminosidad, ahí es cuando hablamos de «palidez» y no de «claridad».

Aparición de arrugas prematuras

Debido a su característica fina y delicada, las pieles blancas se enfrentan a uno de los problemas más temido por la mayoría de las mujeres: las arrugas.

Las pieles blancas son las primeras en mostrar arrugas, manchas y asperezas.

Si bien la aparición de arrugas y líneas de expresión no es exclusivo de este tono piel, sí está comprobado que suelen ser más frecuentes en las pieles claras con tendencia reseca, sobretodo en las zonas más frágiles del rostro, como el contorno de ojos.

Piel blanca cuidados
Cuando se cuida como es debido, la piel blanca luce apagada, pálida y se incrementa aparición de arrugas prematuras.

Puntos blancos y acumulación de grasa

Otro de los problemas e imperfecciones habituales en las pieles blancas es la aparición de puntos blancos, principalmente en la nariz provocados por falta de exfoliación, así como la acumulación de grasa en los poros, sobretodo aquellas que tiene como base un tipo de piel mixta o grasa.

Se deshidratan con facilidad

Si bien la piel blanca puede ser, a su vez, un tipo de piel normal, seca, mixta o grasa, lo más común es que sean menos grasas que otras más oscuras, por lo que deben tener especial cuidado con la hidratación.

Lo primero que debes tener en cuenta son los problemas típicos de este tono de piel.

¿Cómo cuidar la piel blanca? 11 Trucos claves para protegerla

Anteriormente, las mujeres se esforzaran por darle a su rostro un toque de color para que no pareciera que eran tan blancas. Una tonalidad de piel más clara no tiene por qué ser menos favorecedora si la mantienes saludable con los cuidados adecuados.

Conservar la belleza de una piel de porcelana es posible, sólo es cuestión de mantenerla debidamente cuidada.

Presume el color natural de tu piel blanca sin avergonzarte de su palidez, cuidando y protegiendo tu piel con los mejores consejos beauty ¡No extrañarás para nada el tono bronceado! 

1. Protégete del sol con protector solar

El principal enemigo de la piel blanca es el sol, por eso debes evitar a toda costa la exposición prolongada ya que pueden provocar quemaduras, manchas y fotoenvejecimiento. Estas lesiones son realmente graves para la piel clara.

Para revertir el daño del sol en tu piel, debes evitar las horas de máxima exposición al sol, principalmente durante el verano. Y usar diariamente una crema hidratante con factor de protección 30 o 5o para proteger tu piel todos los días del año.

Para asegurarte de que tu piel está realmente protegida, repite su aplicación cada dos horas.

¡Tip!

Si notas que el protector solar le da un tono más pálido a tu piel, opta por la versión con color pero siempre de FPS 30 como mínimo.

piel blanca proteccion solar
Protege tu piel de los rayos del sol todos los días para prevenir las quemaduras y manchas. Hazlo incluso durante el invierno.

2. Sigue una dieta rica en frutas y verduras

Una dieta rica en frutas y verduras es fundamental para tener una piel radiante, en especial aquellas que contienen vitaminas A y C (fresas, kiwis, zanahorias, tomates, frutos del bosque…), así como minerales, antioxidantes y proteínas (huevos, lácteos y carne),

Todos estos alimentos y nutrientes ayudan a mantener en buen estado el colágeno, un elemento esencial para la juventud y firmeza de la piel.

Trata de incluirlas en tu dieta diaria para mantener saludable tu piel y cutis.

3. Cuida y evita las rojeces

Las pieles claras también son propensas a sufrir de rojeces a causa de la sensibilidad. Si al irritarse tu piel se ve enrojecida,  lo ideal es aplicar una crema con efecto calmante que contenga áloe vera, manzanilla u otro ingrediente natural que sirva como calmante y estimule su regeneración.

4. Evita los cambios bruscos de temperatura

Tu piel, como ya lo sabes, es más fina y sensible ante los agentes externos, en especial cuando está expuesta a cambios bruscos de temperatura. Si pasas de un clima cálido a uno frío pueden producirse una rotura de los vasos sanguíneos, así como arañitas vasculares y manchas en tu piel.

Para evitar a toda costa éstos daños en tu piel, presta más atención a su cuidado y protégela, evita el uso el agua muy fría o muy caliente, así como exponerte a bajas temperaturas.

piel blanca temperatura
Un tipo de piel tan fino se puede alterar con los cambios de temperatura.

5. Acude al dermatólogo y revisa tus lunares

Antes de aplicar cualquier tratamiento para el cuidado la piel, muy importante que acudas al dermatólogo para que te indique los mejores tratamientos y productos para tu tono y tipo de piel.

Recuerda además prestarle mucha atención a la señales que te dicta tu cuerpo, y en caso de notar que alguno de tus lunares cambian de color, tamaño, forma o duelen, acudas al médico.

Rutina de belleza para cuidar la piel blanca

Tu rostro delata todas las imperfecciones características de la piel blanca como, asperezas, flacidez o rojeces; además, al ser más claro, tiende ensuciarse y a presentar manchas.

Para mantener tu rostro suave y sin imperfecciones como muñeca de porcelana, es importante que cuides tu piel a diario siguiendo una rutina de belleza tanto de día como de noche. Sea seca, grasa o mixta, la piel blanca requiere de limpieza e hidratación, por eso te compartimos la rutina de belleza ideal para las chicas de piel blanca.

¡Presume de piel clara sin avergonzarte de tu palidez!

piel blanca rutina
Las pieles blancas necesitan de una rutina de cuidados que incluya limpieza, hidratación y protección solar.

Rutina skin care de día

Durante el día es importante que limpies e hidrates tu piel, pero además que la mantengas protegida de los rayos UV para prevenir la aparición de manchas y arrugas prematuras.

Sigue paso a paso, esta rutina de skin care y luce una piel radiante a diario.

1. Limpia tu piel al despertar

La limpieza es fundamental en tu rutina diaria, pues te permite eliminar los aceites que segrega tu piel durante la noche, en especial si ésta es mixta o grasa.

Para ello, usa un producto que sea suave con tu piel como un gel limpiador específico para tu tipo de piel o agua micelar, ésta última es la elección ideal para las pieles más sensibles.

2. Tonifica y refresca

Una vez que tu piel está limpia y libre de impurezas, el siguiente paso consiste en aplicar un tónico refrescante que calme las rojeces de tu piel.

A la hora de tonificar tu rostro, usa uno a base de ingredientes naturales como el agua de rosas o té de manzanilla ¡La sensación de frescura te fascinará! 

3. Protege e hidrata tu piel

La hidratación es indispensable para que tu piel se mantenga suave y tersa. Escoge una crema hidratante de día que además de mantener los niveles de hidratación, proteja tu piel de los rayos solares.

Asegúrate de que contenga factor de protección solar de 30 o 50 y aplícala tanto en tu rostro como el cuello y escote.

4. Maquíllate y disimula tus imperfecciones

Si eres de las chicas que les gusta maquillarse, sin duda puedes valerte de bases, polvos y correctores para disimular algunas imperfecciones como las manchas, granitos o espinillas, pues para nadie es un secreto que éstos destacan aún más en las pieles claras.

Te recomendamos optar por correctores que tengan una tonalidad verdosa, pues son los ideales para disimularlos en tu tono de piel. En cuanto a la base, elige una que sea lo más similar a tu tono de piel para que no se note demasiado el contraste con el resto del cuerpo.

piel blanca maquillaje
Cubre las imperfecciones de tu piel con bases, polvos y protectores similares a tu tono de piel natural.

Rutina skin care de noche ¡Cuida tu piel antes de dormir!

Por la noche, tu piel se regenera naturalmente pero, es importante que elimines todas las impurezas que se alojan en tu rostro durante el día y nutras tu piel para mimarla tras el desgaste del sol.

Con esta rutina de noche, tu piel blanca se mantendrá sana, hidrata y más joven que nunca ¡Síguela al pie de la letra!

1. Remueve el maquillaje y las impurezas

El primer paso a seguir en tu rutina skin care de noche es desmaquillarte y limpiar tu piel. Para ello usa un desmaquillante suave como las toallas desmaquillantes, agua micelar o bien leches limpiadoras, pues son las más adecuadas para las características de tu tono de piel.

2. Tonifica y equilibra el PH

El tónico facial te permite eliminar cualquier rastro de maquillaje o suciedad que haya quedado alojado en tu rostro, pero además equilibra el PH y favorece la absorción de los productos hidratantes.

Puedes optar por usar un tónico facial especial para tu tipo de piel o sólo utilizar agua micelar y saltarte este paso. Con el uso de agua micelar no sólo desmaquillas y eliminas la suciedad, también tonificas tu piel.

Piel blanca cuidados
Para mejorar la absorción de los productos hidratantes, limpia y tonifica tu piel.

3. Nutre tu piel con un serum de vitamina C

La aplicación de un serum nutritivo durante la noche es muy importante en el cuidado la piel blanca. Al ser las tonalidades claras las que muestran los signos de envejecimiento con anterioridad, la aplicación de productos nutritivos y antioxidantes como el serum de vitamina C es clave para prevenir las arrugas y mantener su firmeza.

4. Aplica una crema hidratante regeneradora de noche

Aprovecha la noche para utilizar una crema hidratante con retinol y promover la regeneración celular natural. De esta forma tu piel estará perfectamente hidratada y saludable.

5. Hidrata el contorno de ojos

Como es bien sabido, el área de los ojos es mucho más fina y delicada, por lo que tiende a presentar líneas prematuras y mostrar una mirada cansada. Para mantener a raya las arrugas y verte más joven, incluye en tu rutina  la aplicación de una crema para el contorno de ojos.

Aplícala justo después de la crema hidratante para así potenciar sus propiedades.

piel blanca crema contorno
Evita la aparición de arrugas prematuras aplicando una crema hidratante para el contorno de ojos.

6. Exfolia tu piel para eliminar asperezas

Por último, pero no menos importante, exfolia tu piel al menos una vez por semana para remover las células muertas, eliminar las asperezas y limpiar a profundidad.

Opta por un producto exfoliante facial scrub con aroma delicioso o prepara un exfoliante casero y natural a base de azúcar y aceite de oliva. ¡Tu piel se verá mucho más limpia y suave!

Productos de cuidado más recomendados para las pieles blancas

Mantener tu piel perfectamente cuidada es clave que ésta luzca sana y radiante, por ello es importante contar productos especiales para pieles claras que te ayuden a limpiar, hidratar y proteger tu rostro a diario para hacer que luzca como si fuera de porcelana.

Si no sabes qué productos usar para cubrir las necesidades características de tu tono de piel clara, a continuación te compartimos una selección de productos ideales para tu rutina de skin care.

¡Pruébalos todos!

Agua micelar Sensibio de Bioderma

El agua micelar Sensibio de Bioderma está indicado para todo tipo de piel, en especial para pieles sensibles o intolerantes gracias a su fórmula.

Además de contener ésteres de glicerol, es decir micelas, posee activos limpiadores de origen vegetal como agua purificada, pepino y patente DAF™ que desmaquilla, limpia y tonifica la piel sin comprometer su función barrera.

Este producto es perfecto para las  chicas de piel blanca, ya que aporta una acción calmante a las pieles sensibles y reduce su reactividad.

Compra aquí

piel blanca agua micelar bioderma
Aplica el agua micelar desmaquillante Sensibio H2O por la mañana y/o noche.

Protector solar ANTHELIOS XL FPS 50+ de La Roche Posay

El Filtro solar ANTHELIOS XL FPS 50+ de La Roche Posay brinda una óptima protección reforzada contra los rayos UVA gracias a su sistema de filtrado Mexoplex y agua termal de La Roche Posay, las cuales tiene propiedades calmantes y antioxidantes.

Está formulado para pieles sensibles o con tendencia alérgica al sol, y posee un alto nivel de fotoestabilidad, FPS 50+ Tiene una textura ultra-ligera: fluida, no grasa, y muy resistente al agua.

Compra aquí

piel blanca protector solar
Máxima protección contra los rayos solares UVA y UVB.

Crema hidratante Capital Lumière Jour de Clarins

Para evitar el aspecto apagado de la piel blanca, nada mejor que la crema hidratante Capital Lumière Jour de Clarins, una crema hidratante de día con efecto antiedad que deja la piel suave, confortable y luminosa.

Su fórmula está hecha a base de extractos de plantas pioneras como Cochlearia officinalis y Waltheria que refuerzan la red de colágeno, reducen las arrugas, reafirman la dermis, por lo que resulta magnífico para tu tono y tipo de piel.

Compra aquí

piel blanca crema hidratante
Ayuda a eliminar las marcas de la piel y unifica el tono.

Serum con vitamina C Powerful-Strength de Kiel’s

El serum Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate de Kiel’s es una de los mejores productos para piel blanca. Este serum nutritivo posee un 12,5 % de vitamina C el cual nutre la piel y reduce visiblemente las arrugas. Además, estimula la regeneración de la piel y aporta luminosidad al instante.

Contiene ácido hialurónico el cual es maravilloso para mantener la piel firme y rejuvenecerla.

Compra aquí

piel blanca serum facial de kiehls
Este serum de vitamina C mejora la apariencia de lineas de expresión y hace lucir la piel más joven. Está clinicamente demostrado

La piel blanca, debido a su apariencia fina y delicada, requiere de muchos cuidados, el más importante de ellos protección ante los rayos solares para prevenir quemaduras manchas, arrugas prematuras que puedan opacar su belleza natural.

Al mantener tu piel y rostro debidamente cuidados, no extrañarás para nada el tono bronceado, de hecho, amarás tu hermoso tono blanco natural.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS