Belleza

¿Cómo combatir la piel flácida? ¡Recupera la firmeza de tu piel con estos tips!

piel flacida

¿Tienes la piel flácida? ¿No hayas solución para reafirmarla? La inestabilidad en el peso corporal y el paso de los años, así como la pérdida de colágeno, pueden provocar que tu piel se torne flácida y descolgada. Aunque la falta de firmeza o consistencia de la piel pueden sumarle años y tu apariencia, hay maneras de solucionarlo.

La piel flácida es común tanto en mujeres como en hombres, y se debe a la pérdida de firmeza y colágeno

La flacidez en la piel se debe a diversos factores, entre ellos bajar y subir de peso descontroladamente. Ante esta inestabilidad constante, la piel sufre cambios: se estira y se encoge, por ello se pone flácida y aguada. Pero, recuperar  su firmeza es posible con tratamiento estéticos y algunos remedios caseros.

Lo más importante para cuidar la piel flácida es ser constante con sus cuidados, pues en el momento que abandones las rutinas y tratamientos, la mejoría desaparece. Te compartimos los trucos y tratamientos más efectivos para cuidar y combatir la piel flácida. ¡Dile adiós a la piel colgada!

¿Qué es la piel flácida?

piel flacida que es
La flacidez afecta varias zonas del cuerpo, en especial el abdomen, el rostro y las extremidades.

La piel flácida es la pérdida de firmeza o consistencia en distintas partes del cuerpo, esto generalmente se debe al deterioro y disminución de las fibras de colágeno y elastina en el organismo. Generalmente, se produce a partir de los 30 años de edad, pero en algunas ocasiones puede ser incluso antes.

Las áreas más afectadas por la flacidez son la papada y los párpados de los ojos, en el caso del rostro; y en el cuerpo, los brazos, el abdomen y los glúteos. La perdida de firmeza en la piel es algo completamente natural en el cuerpo, pues se trata de un cambio producido por la edad y el envejecimiento.

La piel flácida puede aparecer a cualquier edad cuando no hay cuidados constantes

Pero, no solo se debe a la edad. La flacidez puede ser causada por diversos factores, por ello debes cuidarte para que no afecten nuestro cuerpo de forma prematura, y puedas lucir una piel joven y lozana.

¿Por qué la piel se pone flácida? ¿Cuáles son las causas?

A partir de los 25 años de edad las mujeres producimos menos fibras elásticas, tejido subcutáneo y colágeno, esto indica la razón por la que perdemos la firmeza en la piel y ese aspecto joven del que no nos queremos despedir. De hecho, se estima que una vez que cumplimos los 25 años, perdemos alrededor de 1,5% del colágeno al año.

A medida que se comienza la pérdida gradual de las fibras de colágeno entre las células, la piel comienza a estar cada vez más flácida

La piel flácida también se produce cuando se pierde una gran cantidad de peso de forma brusca, lo cual le impide al cuerpo tener el tiempo suficiente para regenerarse y adaptarse al nuevo peso. Por este motivo, la piel flácida suele ser común en mujeres después dar a luz y en las personas que presentan un cambio brusco de peso.

Pero, la flacidez no solo es resultado del paso del tiempo. Existen factores que influyen en ella y ocasionan este tipo problema. Veamos cuales son las principales causas de la piel flácida:

  • El envejecimiento
  • Cambios bruscos de peso
  • Mala hidratación
  • Mala alimentación
  • Falta de actividad física
  • Consumo de cigarrillo
  • Exposición excesiva al sol y el foto envejecimiento
  • Falta de protección solar
  • Factores genéticos
  • Obesidad
  • Embarazo y postparto
  • Estrés

La piel flácida puede aparecer como respuesta a estos hábitos negativos, sin embargo, suele desarrollarse justo cuando disminuye la producción de colágeno o cuando el cuerpo baja excesivamente de peso, pues al adelgazar, hay un desplazamiento de la grasa y eso nos hace sentir la sensación de que la piel se cae, está aguada.

piel flacida 2
Las personas mayores son propensas a la flacidez, sin embargo, deben cuidarse para tener una piel saludable.

¿Cómo es la piel flácida?

La piel flácida es débil y floja, pierde su firmeza. Hay características que nos permiten ver y detectar si tenemos este tipo de piel, pues no lucirá igual en todas las áreas del cuerpo. Es flacidez cuando:

  • La piel de los párpados “cuelga” hacia las pestañas
  • Se marcan las líneas laterales de la nariz y boca
  • Las mejillas pesan y marcan hacia abajo
  • Aparece la papada justo por debajo de la mandíbula
  • La piel de tus brazos y abdomen se ve estirada

Generalmente, la piel flácida se produce en el rostro, el abdomen y las extremidades, pero es posible que puedas mejorar su aspecto con los cuidados adecuados. Los expertos recomiendan una buena alimentación e hidratación, rutinas de ejercicios y uso de productos reafirmantes, así como tratamiento estéticos como el lifting, la radiofrecuencia, etc.

La flacidez no necesariamente debe ser gordura, a veces tienes buen peso pero grasa acumulada en el organismo.

¿Cómo cuidar la piel flácida?

Controlar el comportamiento de nuestra piel al envejecer o perder peso es muy difícil, pero sí es posible cuidarla y prevenir la flacidez cambiando ciertos hábitos y tomando en cuenta algunas recomendaciones. La piel es nuestra carta de presentación ante el mundo, por ello debemos dedicarle tiempo, mantenimiento y salud.

¡Veamos cómo puedes cuidar tu piel flácida para recuperar su firmeza!

1. Mantén un peso estable

Si bajas y subes de peso frecuentemente tu piel se verá obligada a estirarse y volverse flácida. Lo ideal es que tengas un peso equilibrado, y no pierdas más de 1,5 Kg por semana.

piel flacida abdomen
También es válido que optes por métodos estéticos para reafirmar tu piel, pero siempre bajo orientación profesional.

2. Realiza ejercicio regularmente

Una rutina de entrenamiento físico es excelente para combatir la flacidez. El ejercicio de ayuda a quemar la grasa, desarrollar los músculos, tonificar tu cuerpo y evitar que se desarrolle piel flácida.

Incluye en tu rutina de ejercicios con pesas enfocados a tonificar todas las áreas donde la flacidez de piel sea más notorio como el abdomen, los brazos o los glúteos. Éstos te ayudarán a reconstruir el músculo.

piel flacida ejercicios
Hacer abdominales, planchas y ejercicios multiarticulares son una muy buena opción para reducir la piel flácida del abdomen.

3. Lleva una dieta saludable

El ejercicio no es nada si no se acompaña de una alimentación balanceada. La piel se nutre, fortalece e hidrata con las comidas y jugos que ingerimos, por esa razón es importante que consumas frutas, verduras, cereales, proteínas y mucha agua para combatir la piel flácida.

Los alimentos que contienen colágeno, como la soja, las verduras verdes, los alimentos ricos en vitamina C, así como proteínas (mariscos), frutos secos y cereales ricos en vitamina E, fortalecen la elasticidad de la piel. También es recomendable comer frutas y vegetales rojos porque funcionan como antioxidantes que aumentan la producción de colágeno y previenen la flacidez.

En cuanto a la hidratación, debes ingerir al menos dos litros de agua por día, evitar las gaseosas y los endulzantes. También debes dejar el cigarrillo y evita el consumo de grasas.

piel flacida alimentacion
Hay muchos alimentos que pueden estimular el colágeno de manera natural como el salmón, las verduras de hoja verde, la bayas, etc.

4. Protégete del sol

La sobreexposición al sol y la formación de radicales libres en cuerpo, causa oxidación y deteriora la elastina, lo que produce la aparición de flacidez, las arrugas y manchas en la piel. Usa un protector solar cada vez que salgas de casa y protégete con un gorro el rostro.

El 90% del envejecimiento de la piel es producido por la dañina radiación UV.

5. Mantén tu piel limpia

La contaminación ambiental, algunos productos cosméticos y hábitos como dormir sin remover el maquillaje, pueden obstruir los poros de la piel y provocar aparición de brotes acné y un desequilibrio en la nutrición de la dermis.

Limpia tu rostro a diario de manera minuciosa tanto de día como de noche, usando limpiadores suaves y después aplica hidratantes o sueros para la piel que ayuden a conservar su tersura.

6. Hidrata tu piel

La piel debe estar siempre limpia e hidratada. Aplica cremas anti-edad y lociones que contengan colágeno para ayudar a mantener  y elasticidad de tu piel y reafirmarla.

Al hidratar tu piel varias veces al día, realizar ejercicio aeróbico y seguir una dieta saludable, seguramente  comenzarás a percibir cambios en tu piel muy pronto.

7. Mejora tu expresión facial

Al fruncir el ceño, tomar con un sorbete o entrecerrar los ojos ante la exposición de luz, sometemos a la piel del rostro a movimiento excesivo y tensión muscular. Aunque se tratan de expresiones y emociones naturales, muchas veces pueden sobrecargar nuestra piel sin dejarla descansar, provocando a la larga que se torne flácida.

piel flacida expresion
Las expresiones faciales muy repetitivas pueden contribuir a la flacidez de la piel del rostro.

Con estos cuidados podrás evitar el deterioro de la colágena y la elastina, proteínas del organismo que se encargan de la firmeza de la piel.

Apoya tus cuidados en ayuda profesional de un nutricionista y un entrenador, así serás más precisa con la recuperación de tu piel firme.

¿Cómo combatir la piel flácida? Tips y remedios para reafirmarla

La piel flácida puede recuperar su firmeza con una buena alimentación, ejercicios y remedios eficaces. Existen gran cantidad de remedios naturales que pueden ayudarte a recuperar la textura y firmeza natural que solía tener tu piel. Sólo necesitas seguir algunos pasos ¡Veamos!

1. Mascarilla de clara de huevo

El huevo es rico en proteínas y vitaminas que lo convierten en un remedio natural muy utilizado para los tratamientos estéticos. La clara específicamente, es eficaz para combatir la flacidez de la piel y especialmente, las arrugas.

  1. Separa la clara y la yema del huevo
  2. Luego, bate la clara y aplícala en tu piel en forma de mascarilla

El huevo estimula la producción de colágeno y ayuda a hidratar la piel.

2. Mascarilla de plátano

El plátano contiene vitaminas que ayudan a producir más colágeno. Sus propiedades ayudan a bloquear la humedad que levanta la piel flácida, además regula la producción de sebo.

  1. Tritura el plátano hasta obtener un puré
  2. Añade un poco de miel a la mezcla para una mayor hidratación

Al aplicarla en tu cutis, podrás reafirmar la piel flácida y tener mayor brillo sin aspecto grasoso.

3. Crema facial a base de cúrcuma

La cúrcuma es ideal para recuperar la elasticidad de la piel, ya que contiene vitaminas y antioxidantes.

  1. Aplica una crema de cúrcuma con agua en tu rostro y déjala secar.
  2. Luego, lava tu rostro con agua fría.

Este remedio lo puedes usar varias veces a la semana para lograr mejores resultados.

4. Crema hidratante de fresa con yogurt

La fresa y el yogurt son utilizados por sus múltiples beneficios en la piel, brindan suavidad, limpieza y humectan la dermis. Pero, además esta combinación funciona como tonificador de la piel flácida.

  1. Tritura fresas y luego, añade un poco de yogurt.
  2. Al mezclar obtendrás una crema que aplicarás sobre tu rostro.
  3. Deja que actúe por 15 minutos y retira ¡Esto dejará tu piel renovada!
piel flacida mascarilla
Los remedios naturales y mascarillas son un buen tratamiento para prevenir la flacidez del cutis.

5. Tratamiento facial de tomate

La aplicación de tomate reduce la grasa y reafirma la piel flácida. Su aplicación es simple:

  1. Exprime un tomate fresco y aplícala sobre la piel con masajes suaves.
  2. Deja que repose por unos minutos y luego lávate con agua fía.

Este remedio, si se aplica constantemente, dejará resultados muy positivos.

6. Tónico facila de limón

El ácido cítrico del limón es maravilloso, contiene propiedades antisépticas, es antibacterial, reduce la producción de sebo, suaviza las arrugas y ayuda a reafirma la piel.

  1. Aplícate un poco de zumo de limón o aceite natural de limón sobre las áreas flácidas.
  2. Deja reposar por 15 minutos y luego retira lavando tu cara.

7. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio exfolia la piel y que ayuda a reducir la grasa. Una pasta de bicarbonato te será muy útil para mejorar el aspecto decaído de tu piel flácida. Solo debes mezcla un poco de bicarbonato con agua y aplicarlo sobre tu piel.

  1. Mezcla bicarbonato de sodio y agua tibia hasta obtener una pasta fina
  2. Aplica con un movimiento circular por toda tu piel.
El tratamiento médico y los remedios naturales son ideales para el cuidado de tu piel

Rutina de cuidados para piel flácida ¡Paso a paso!

La piel flácida necesita de una rutina de cuidados como la piel normal, sobretodo, la limpieza e hidratación. La flacidez no debe ser excusa para olvidar que la salud de nuestra dermis depende en gran parte de la higiene. Es por ello que te compartimos una rutina de belleza con productos ideales para reafirmar la piel flácida. ¡Toma nota!

Rutina de cuidado facial en la mañana

Para iniciar el día, debes preparar tu piel para que pueda exponerse al ambiente sin sufrir daños.

1. Limpia tu rostro con un limpiador facial

Lo primero que debes hacer es limpiar tu rostro con un limpiador o jabón facial especial para la piel flácida.

Este paso es necesario para liberar los poros de las impurezas y las grasas que se acumulan en la piel. Cuando no limpiamos esta suciedad causamos que los poros afecten la salud de la piel, entonces no solo tendremos flacidez sino también granos, manchas y otras afecciones.

¿Cuál es el recomendado?

El limpiador gel de ONSEN es apto para la piel flácida y con arrugas. Puedes usarlo en tu limpieza diurna y también en la nocturna.

  Lo compras aquí

2. Tónica y refresca tu piel

Luego de limpiar, debes tonificar. Esta es una parte muy importante en tu rutina, así que debes usar un producto que combata las arrugas.

Los tónicos anti-envejecimiento son menos agresivos así que también te servirán para combatir y prevenir problemas cutáneos.

¿Cuál es el recomendado?

El tónico facial Tonique Confort de Lancome. Su aplicación es súper eficaz para la piel flácida.

  Lo compras aquí

3. Aplica una crema hidratante antiarrugas

Seguidamente, aplica una crema hidratante antiarrugas. Esta te ayudará a nutrir tu piel y estimular la producción natural de colágeno, lo que reduce la aparición de arrugas y reafirma la piel.

¿Cuál es el recomendado?

La crema hidratante REVITALIFT DE L’oréal es perfecta y te brindará mayor suavidad.

  Lo compras aquí

Por último, colócate una capa de bronceador… Así podrás proteger tu piel de los rayos solares y evitarás que tu dermis se deshidrate.

Rutina de cuidado facial en la noche

Antes de dormir, tu piel debe recibir los mismos cuidados que le diste por la mañana.

1. Limpia e hidrata tu piel

Limpia, hidrata y aplícate una crema de noche para que tu piel pueda descansar.

La crema de noche REVITALIFT de noche es excelente y complementará la acción de la crema de día.

  Lo compras aquí

Con el uso correcto de estos productos para piel flácida podrás reafirmar tu rostro

Aunque la piel flácida se puede prevenir con buena alimentación y ejercicios, es importante asegurarse también de que los cuidados sean los correctos. Si tienes la piel flácida y quieres mejorar su apariencia, debes comenzar por buscar ayuda profesional.

En caso de que la flacidez de tu piel sea producto de la edad, dedícate a hidratarte bien y brindar a tu piel mayor atención. La piel flácida se puede combatir si cambias algunos hábitos y sigues los métodos adecuados ¡Tú puedes!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS