Belleza

Tips y consejos para retirar la piel muerta de tu cuerpo

Piel muerta en nuestro cuerpo 2
Elimina la piel muerta y dale un nuevo aire a esas partes tan delicadas de tu cuerpo

Nuestro cuerpo renueva la piel cada 28 a 30 días, lo que genera una capa de piel muerta que debemos desechar para darle paso a la renovación y a la belleza del la piel. Por ello es importante que estemos al día con una buena rutina de skin care que contribuya a que en ese proceso la piel se mantenga suave e hidratada.

Promover la limpieza profunda para remover la piel muerta es básico para mantener tu piel suave y con brillo

Pero como los años no vienen solos, este proceso se hace cada vez más lento y comienza a acumularse la piel muerta en poros sin dejar que se lleve a cabo la regeneración. Como consecuencia el tono natural se ve afectado y la textura comienza a sentirse áspera, envejecida y con una gran cantidad de alteraciones que afectan la belleza.

Exfoliar y retirar la piel muerta es una de las mejores opciones para dar paso a la renovación de esta

¿Cuáles son las zonas más afectadas por la piel muerta?

La piel es el órgano más extenso que posee el ser humano, es uno de los más importante por la regulación de la temperatura y gran protector de infecciones que pueda sufrir el cuerpo.

Algunas de las partes del cuerpo que son las más afectadas por la deshidratación y que indudablemente genera piel muerta en nuestro cuerpo son las siguientes:

Manos

Las manos son una de las zonas más expuestas a los cambios de temperatura, a la exposición del lavado frecuente con jabones alcalinos, productos químicos. Todos ellos factores negativos que pueden causar deshidratar a la piel de nuestras manos. Causando rigidez y grietas en ellas.

Solo con aplicar crema hidratante a diario, podemos hacer que nuestras manos se hidraten

Pies

La piel de los pies y en especial la zona de los talone, con frecuencia se reseca dando lugar a una piel rugosa y con fisuras. Esto puede ser incómodo y en casos graves doloroso e inflamado.

La piel seca de los talones se puede combatir con la aplicación de aceites aromáticos para la hidratación de ellos

Los labios

Los labios secos producen mucha piel muerta y en pieles secas se agrietan con frecuencia. Las personas que sufren acné y toman determinados medicamentos orales pueden sufrir grietas en los labios. Esto podría causar sangramientos y molestos malestares en esta zona.

Utilizar vaselina como hidratante para los labios es una buena opción

¿Cómo evitar que la piel muerta se adueñe de nuestro cuerpo?

A diario debemos luchas con la generación de piel muerta en nuestro cuerpo, pero si la combatimos de manera inteligente y delicada podemos superar este gran daño.

Una de las causas del exceso de piel muerta es la contaminación ambiental y la deshidratación de nuestro cuerpo

Shock de calor: Colócala suavemente sobre el rostro y déjala reposar por uno o dos minutos. Esto abrirá los poros y preparará la piel del rostro para la exfoliación.

Exfoliar la piel: Este método resulta relajante y positivo para combatir este tipo de sequedad en la piel.

Lavar el rostro con un limpiador facial: Después de usar la toalla con agua tibia el siguiente paso es lavarte el rostro con un limpiador suave, el mismo que probablemente usas a diario como parte del buen cuidado de la piel. Esto debe ser a diario después de levantarte y antes de acostarte.

Retirar el maquillaje: Si usas maquillaje, desmaquillate muy bien con ayuda de cremas y no de toallas las cuales tienden a resecar la piel. Por ningún motivo duermas con el rostro maquillado la piel necesita respirar.

Bañarse el cuerpo con agua tibia es ideal para limpiar la piel

Aplica cremas hidratante en la piel: Las cremas que utilizas a diario debes aplicarla para que la piel absorba todos los nutrientes de estas. Así como también es ideal utilizar protector solar para cuidar nuestra piel.

Cubrir la piel en climas fríos: El invierno en muchas partes del mundo se caracteriza por el aire seco frío al exterior y el aire seco caliente (debido a la calefacción). En conjunto estas condiciones pueden ser muy duras con la piel al punto de provocar sequedad, agrietamiento e irritación. Así que lo mejor es protegernos del frío.

Todos estos tips debe realizarse una o dos veces a la semana para mantener los poros libre de células muertas. De esta manera vamos dando paso a la piel nueva que va creciendo. Poco a poco vamos a ir viendo cambios positivos en nuestra piel. Recuerda siempre que darteun cariñito es ideal para el cuerpo la mente y el espíritu.

Acostarse con el rostro limpio te ayudará a mantener tu piel rejuvenecida

Consejos para retirar la piel muerta en diversas partes del cuerpo

Eliminar la piel muerta de nuestro cuerpo debe ser una rutina en nuestra vida. Para ello es esencial que conozcas que partes del cuerpo y debes hacer para retirar esta piel sin vida que se desprende de codos, rodillas, rostro, entre otros.

Elimina la piel muerta de tu cuerpo tu misma esto evitará la acumulación y tu piel lucirá siempre brillante

Como eliminar la piel muerta del rostro

Cuando sufrimos de acné es por que nuestros folículos pilosos se obstruyen con grasas y células muertas pueden aparecer en las cara, frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros. El acne se manifiesta a través de los horribles puntos negros o granos que se forman de piel muerta acumulada.

Exfoliante de miel y canela

Con mezclar una cucharada de canela y dos de miel, hacemos un exfoliante natural y nutritivo para nuestra piel. Solo debemos aplicar en la piel cubriendo las zonas afectadas dejando actuar por 15 minutos, luego retiramos con abundante agua secamos y dejamos reposar.

Aunque la mezcla es pegajosa, la verdad es que el resultado final es satisfactorio. La canela tiene propiedades antimicrobianas lo que puede ayudar a evitar que la proliferación de bacterias y la miel es un antibiótico natural que ayuda a desinflamar la piel enrojecida por granos y espinillas.

La canela y la miel son ingredientes fulminantes contra el acné

Exfoliante de limón y azúcar

Se mezcla una cucharada de azúcar con una de limón, se aplica sobre la piel previamente limpia y se masajea durante 15 minutos. Esta receta te ayudará a eliminar todas esas células muertas e impurezas de tu rostro y así obtener un cutis más luminoso y suave.

Este tipo de exfoliante debe aplicarse en la noche, para evitar manchas en la piel

Exfoliante de tomate y azúcar

Para esta receta, debemos extraer el jugo de un tomate y añadir una cucharada de azúcar. Luego aplicamos en las zonas afectadas masajeando suavemente durante unos minutos y a continuación retirar con abundante agua. El tomate refrescará tu piel y te dará una luminosidad extra.

Luego de aplicarte alguno de estas tres opciones sentirás tu piel más limpia y tersa. Además que poco a poco notaras como los puntos negros o granos van desapareciendo gracias a las bondades de la exfoliación. Como siempre te recomendamos ir a tu dermatólogo especialista si tus lesiones son muy severas.

El tomate es un antioxidante y junto al azúcar, eliminan todas las células muertas que acumula la piel

Formas de eliminar la piel muerta de los pies

Para retirar la piel muerta de los pies y olvidarnos de esos desagradables talones secos, debemos principalmente hidratarlos frecuentemente y asistir a la pedicura.

Los pies son grandes acumuladores de piel muerta, recuerda darles un cariño al menos cada 10 días

Un baño caliente

Debemos sumergir los pies en agua caliente para que los pies descanse y de la misma manera la piel muerta se remoje, ya que sera más fácil de retirar con la exfoliación. Esto debe ser entre 10 a 15 minutos. Puedes colocar unas gotas de aceite en el agua o sal marina.

Después de remojarlos, secalos con una toalla

Cepillo exfoliante

Es buena opción para retirar la piel muerta de los pies, pues solo con ejercer un poco de fuerza podemos retirar algunos residuos de células muertas que tengas. En forma circular lo debes hacer en la planta de los pies. Ademas puedes hacer uso de otros instrumentos como la lima para pies o crema exfoliante.

Esta es una forma eficaz de deshacerse de la piel suelta o muerta

Utiliza la piedra pómez

Este instrumento es definido para zonas de la piel con más dureza o sequedad por ejemplo los talones. La piedra pómez es una forma eficaz de lijar y deshacerse de la piel muerta.

No olvides lavar la piedra pómez después de usarla y deja que seque con el aire antes de volver a usarla

Hidrata la piel de los pies

Después de exfoliarte no olvides usar crema hidratante ya que garantizará una protección óptima para la piel nueva y la mantendrá más saludable por más tiempo.

Tener unos pies sano son nuestra primera impresión al presentarnos

¿Cómo evitar la piel muerta de las manos?

La piel de las manos es una de las más afectadas por su frecuente exposición a cambios de temperatura, la rutina diaria, las labores en la casa, la exposición al Sol. En esta área también se acumulan impurezas y piel muerta que deben ser removidas para tener una piel más suave, saludable y bella. Aunque no lo creas las manos también se exfolian.

Para evitar que nuestras manos se deterioran y sufren de deshidratación, envejecimiento de la piel y la aparición de las terribles células muertas. Acá te damos algunas recomendaciones.

  • Lavar las manos con agua tibia
  • Usar jabones neutros
  • Protegerlas del frío extremo con guantes
  • Utilizar guantes de goma para lavar platos, esto te protegerá de los productos químicos
  • Hidratar a diario
  • Masajear a diario para activar la circulación
  • Aplicar la exfoliación con aceites y azúcar para remover la piel muerta
La exfoliación debe realizarse dos veces por semana para no irritar la piel de las manos

¿Cómo quitar la piel muerta antes de disfrutar de un día de playa y sol?

Para disfrutar de un día de playa antes debemos preparar nuestra piel, si queremos presumir de nuestro paseo por la playa. La piel debe tener un tratamiento antes de recibir una merecida dosis de sol para hacerla ver, dora y luminosa.

Es necesario consentir nuestra piel antes de exponerla al sol, esto te garantiza que no la dañes en se día de playa

El primer paso debe ser la exfoliación: Esto se debe realizar de 2 a 3 días antes de irnos a la playa para que la piel repose y no tengamos el resultado contrario. Con la exfoliación lograremos quitar la piel muerta y destapar los poros al igual que suavizar la piel. De esta manera preparamos la piel para recibir un radiante sol.

Hidratarla a profundidad: Una vez que la piel está libre de todas las impurezas gracias a la crema exfoliante podemos empezar a hidratarla. Te recomendamos una loción hidratante tanto para el rostro como para el cuerpo. Esto ayudará a regenerar la piel y protegerla después de la exfoliación.

Con los poros ya limpios, la piel será más receptiva a los agentes beneficiosos de una mascarilla hidratante

La alimentación apropiada: Con una alimentación rica en vitaminas y antioxidantes tu piel estará más preparada para enfrentarse al sol. Zanahorias, tomates, albaricoques, melones, verdura son algunos de los alimentos que activan la melanina. Toma todas las mañana jugo de limón con agua mineral te permitirá evitar las rojeces y purificará tu piel.

Siguiendo estos pasos estarás lista para disfrutar de unas vacaciones en la playa. Aunque recuerda que debes utilizar un buen protector solar en las áreas más sensibles de tu piel para evitar insolaciones. Luego de cada puesta al sol tampoco olvides hidratar tu piel para combatir la aparición de piel muerta en tu cuerpo.

El pescado y las verduras son otro agregado para esta dieta antes de disfrutar del sol

4 remedios para despedirte de la piel muerta en nuestro cuerpo

Para evitar lesiones a nivel de la piel, es importante utilizar productos naturales, de esta manera garantizamos el bienestar de nuestra zona cutánea. Además así exfoliamos y cuidas tu piel en casa con ingredientes que tenemos directamente en nuestra cocina.

Si te exfolias de forma casera te ahorrara tiempo y dinero a la hora de retirar la piel muerta de tu piel

Harina de avena para deshacerte de la piel muerta

La textura granulada de la avena actúa como un exfoliante natural para todo tipo de pieles. Su contenido de saponinas remueve las células muertas y regula el exceso de grasa en la piel. Además este exfoliante tiene dos componente más que ayudan a la cura de granos y la hidratación de la piel.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de harina de avena
  • 2 cucharadas de yogur natural
  • 1 cucharada de miel

Preparación

Se debe mezclar todos los ingredientes en un bol, hasta formar una pasta espesa. Luego solo se aplica en la piel con movimientos circulares suaves, se deja como mascarilla por 15 minutos. Al final solo se retira con abundante agua y se seca la piel suavemente con una toalla.

Se recomienda aplicarla solo una vez a la semana

Zanahoria y aceite de coco

La zanahoria es uno de los mejores ingredientes para eliminar las células muertas y disminuir el aspecto de las manchas causadas por el sol. Además la zanahoria activa la melanina y para preparar la piel con esta receta, para luego disfrutar del sol es ideal. Por otro lado el aceite de coco te ayudará a hidratar y limpiar la piel.

Ingredientes

  • ½ zanahoria.
  • 2 cucharadas de aceite de coco sólido

Preparación 

Comenzamos con licuar la zanahoria, para obtener un zumo espeso, luego agregamos el aceite de coco hasta formar una crema. Luego solo queda aplicar la mezcla en la piel que deseamos exfoliar, con movimientos circulares.

Este exfoliante natural, te recomendamos aplicarlo de 2 a 3 veces por semana

Hueso de aguacate

La semilla del aguacate es ideal para muchos remedios caseros y más cuando se trata del cuidado de la piel. El hueso del aguacate es una fuente rica de antioxidantes y contribuye a reparar la piel alterada los rayos solares. Aunque suene descabellado, debes probarla y pronto tendrás resultados visiblemente instantáneos.

Ingredientes

  • 1 semilla de aguacate
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel

Preparación

Comenzamos con rallar o moler la semilla seca del aguacate, luego mezclamos con el aceite y la miel. Esta mezcla debes aplicarla solo en las noches, en la cara, cuello, manos y otras partes del cuerpo. Luego solo queda masajear de manera circular por 10 minutos, retiramos con abundante agua.

El aguacate también tiene bondades curativas, ayuda a adelgazar entre otras cosas

Las almendras

El uso tópico de la almendra es una de las mejores formas de cuidar la piel y prevenir el envejecimiento prematuro. Además contienen vitaminas A y E con acción antioxidante. Regenera la piel de los daños de los rayos solares.

Ingredientes

  • 5 almendras
  • 2 cucharaditas de miel

Preparación

Comenzamos con remojar las almendras una noche antes, al día siguiente se pelan y se muelen. Luego agregamos la miel y mezclamos hasta tener una pasta manejable. por último frotamos el exfoliante en la piel deseada con movimientos circulares y dejamos actuar por 10 minutos. Enjuagamos con abundante agua y secamos la piel suavemente.

La almendra también es utilizada para tratar alergias

Para cuidar tu piel solo necesitas tener un poco de atención en ella, recuerda es uno de los órganos más importante y protector que tiene el cuerpo humano. Con seguir estos consejos eliminarás esa piel muerta que tanto te molesta y te parece desagradable. Además disfrutar de una piel sana e hidratada no tiene precio.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS