Belleza

¿Qué es bueno para el cabello reseco?

Qué es bueno para el cabello reseco
Estos productos son realmente efectivos

¿Qué es bueno para el cabello reseco? Una de las pregunta que muchas chicas se hacen al ver su cabello opaco, quebradizo y sin vida. Pero la respuesta a todas sus dudas son muy fáciles pues con tan solo dar con el producto adecuado comercial o natural y la constancia de aplicartelo, en unas pocas semanas tu cabello se verá revitalizado.

El cabello reseco normalmente aparece porque haz dañado la queratina y esta ha perdido elasticidad

Ante el problema de tener un cabello reseco, hay muchos remedios naturales y comerciales que han demostrado ser efectivos para devolverle al pelo un aspecto hermoso y saludable. Un cabello reseco es aquel en el que las fibras de queratina están en mal estado y que las glándulas sebáceas no producen la cantidad justa de grasa

Qué es bueno para el cabello reseco
Cabello reseco es igual a falta de brillo y caída excesiva

+15 productos hidratantes ideales para el cabello reseco

La anorexia, el lavado excesivo o uso de jabones fuertes o alcohol y el contante uso de secadores hacen que el cabello se reseque y debilite. Por lo cual debes poner manos a la obra y dar ese paso para recuperar el cabello dañado tu misma. Para tratar cabellos resecos lo principal es una hidratación profunda que recupere el brillo y la humectación profunda de cada hebra.

Los cabellos resecos que presentan un daño profundo, por lo general necesitarán de un producto con efecto intensivo – focalizado.

Nutri extracto para cabellos oscuros

Tratamiento intensivo de alta calidad que repara cabellos expuestos a altas temperaturas y tratamientos químicos. Además ofrece protección térmica para el cabello que está sometido a diario a planchas y secadores.

Está especialmente indicado para cabellos extremadamente secos y maltratados ya que su acción reparadora es altamente efectiva.

Compralo aquí

Què es bueno para el cabello reseco
Tratamiento intensivo que repara cabellos expuestos a altas temperaturas

Aceite extraordinario

Tratamiento especialmente indicado para cabellos normales a secos. Los aceites extraordinarios suelen ser una magnifica opción cuando se trata de recuperar cabellos secos y maltratados. Si quieres un resultado de alta calidad y efectivo opta por el aceite extraordinario de L’oreal parís elvive. Tu cabello lucirá radiante y lleno de vitalidad.

Cpmpralo aquí

Què es bueno para el cabello reseco
Formula concentrada de aceites extraordinarios

Mascarilla perfeccionadora para cabellos secos y dañados

Si estás buscando un resultado de salón de belleza para cabellos maltratados y resecos la fórmula de este producto es ideal porque ofrece reparación e hidratación profunda de la fibra capilar. De inmediato transforma el cabello seco y maltratado en una melena lisa, sedosa, brillante y manejable, lista para la acción.

Además dejará tu melena protegida contra daños.

Compralo aquí

Què es bueno para el cabello reseco
Mascarilla intensiva reparadora para cabellos maltrtados

Mascarilla de argán

Este es un producto especialmente recomendado para cabello extra seco, maltratado y decolorados. Su fórmula concentrada ataca zonas focalizadas donde se reúne el mayor daño en el cabello. De inmediato notarás como tu pelo luce hidratado, suave, nutrido  y libre de resequedad.

Cpmpralo aquí

Què es bueno para el cabello reseco
Tratamiento intensivo con un potente concentrado de aceite de argàn

Mascarilla nutritiva de L’Oreal Botanicals

La mascarilla nutritiva de L’oreal París que de inmediato mejora la apariencia y textura del cabello. Nada mejor que un buen tratamiento capilar nutritivo intenso. Su fórmula es libre de parabenos, sin siliconas  y sin colorantes, reparará y nutrirá tu pelo de raíz a puntas. Además podrás disfrutar de su rica y sutil fragancia.

Còmpralo aquí

Què es bueno para el cabello reseco
Tratamiento capilar nutritivo intenso

Peptide repair de Schwarzkopf

Este es un tratamiento capilar que funciona perfecto tanto para hombres como para mujeres. La acción de las miscelas de su formula champú – acondicionador reparan, hidratan y le devuelven a tu cabello todos los nutrientes que necesita para que se vea en buen estado.

No volverá a tener un cabello reseco despues de usar estos productos profesionales en casa.

Compralo aquí

Què es bueno para el cabello reseco
Tratamiento intensivo para reparar cabellos secos y maltratados

Mascarilla Extra hidratante de aceite de coco

El aceite de coco es un aliado fenomenal cuando de hidratar cabellos resecos se trata. En cualquiera de sus presentaciones es la mejor opción por su rápido efecto, dejando una melena brillosa, hidratada y manejable de raíz a puntas.

Su fórmula no deja el cabello grasoso y además alisa cada hebra de cabello eliminando el exceso de encrespamiento en el cabello. Es un producto libre de parabenos y sulfatos perjudiciales.

Compralo aquí

Mascarilla extra hidratante a base de aceite de coco

Tahe Botanic

Mascarilla para el cabello con una formula intensiva, contiene aceite de argán y proteína de arroz además de vitamina e y ácidos grasos naturales. Es un producto cien por ciento indicado y recomendado para cabellos teñidos. Notarás los resultados  desde la primera aplicación, lucirás una melena revitalizada, manejable y brillante.

Compralo aquí

Què es bueno para el cabello reseco
Mascarilla intensiva especial para tratar cabellos teñidos

Tratamiento hidratante para cabello seco

Tratamiento intensivo para el cabello quebradizo y maltratado. Su fórmula está hecha a base de ingredientes naturales sin parabenos, ni siliconas. Es un producto con alto concentrado de proteína de arroz, glicerina vegetal y avena. Definitivamente un par complejo de ingredientes orgánicos para grandes y efectivos resultado.

Compralo aquí

Què es bueno para el cabello reseco
Tratamiento intensivo con un alto concentrado de glicerina, avena y arroz

Mascarilla de leche de coco

Este es un tratamiento exclusivo para melenas resecas. Se trata de una fabulosa fórmula que concentra lo mejor de la leche de coco y macadamia además esta enriquecido con extractos de ingredientes naturales y libre de parabenos.

Producto ideal para los amantes del estilo de vida orgánico y quieren mantener una melena saludable, bien hidratada libre de resequedad.

Compralo aquí

Què es bueno para el cabello reseco
Mascarilla intensiva de leche de coco

Mascarilla de Salerm Cosmetics:

Salerm es una reconocida marca especializada en el cuidado del cabello, es un clásico en estos temas y además de alta calidad, cien por ciento recomendadas. Las mascarillas para cabellos resecos sin duda alguna son la mejor opción para lidiar con estos problemas porque penetran a profundidad en la fibra capilar, enriqueciéndola e hidratándola.

Compralo aquí

Què es bueno para el cabello reseco
Mascarilla salerm reparadora

Mascarilla capilar de germen de trigo

Esta mascarilla capilar es un tratamiento que nutre y repara a profundidad  cada fibra del cabello desde la raíz hasta las puntas. Su fórmula está libre de parabenos y siliconas. De inmediato notarás como tu melena recobra vida además lucirá frondosa, libre de maltrato y puntas dañadas. Cabello con extra de brillo y volumen al alcance de tus manos.

Compralo aquí

Què es bueno para el cabello reseco
Mascarilla capilar de reparación intensa para cabellos maltratados y secos

Mascarilla de queratina, colágeno y arganina

La mejor combinación de ingredientes para reparar cabellos secos y maltratados esta en este producto. Fórmula de alta calidad que combina lo mejor de la queratina y el colágeno, ambos elementos esenciales en el cuidado del cabello. Producto cien por ciento recomendado que repara la estructura del cabello a profundidad desde la raíz hasta las puntas.

Su aplicación es fácil y rápida solo tendrás que dejarla actuar por 2 minutos y enjuagar con abundante agua.

Compralo aquí

Mascarilla capilar de reparación intensa con colágeno, keratina y arganina

Tratamiento capilar de aceite de argán

Formula concentrada y enriquecida con aceite de argán, provitamina B5 y vitamina E ambos componentes esenciales para nutrir y suavizar el cabello seco y dañado.

Es un tratamiento práctico que viene en forma de suero  justo después de aplicarlo notarás como tu melena luce radiante, suave y con un aspecto saludable. Definitivamente no podemos negar que los aceites esenciales y sueros para el cabello son soluciones altamente efectivas cuando se trata de melenas secas.

Compralo aquí

Tratamiento nutritivo y suavizante para cabellos maltratados

Aceite de coco extra hidratante para cabello seco y quebradizo

El aceite de coco es extra hidratante y además es rápidamente absorbido por cada hebra de cabello de allí lo efectivo de sus resultados. Si tu cabello presenta resequedad extrema no dudes en acudir a las bondades del aceite de coco.

Notarás resultados desde la primera aplicación, una melena saludable, nutrida y con un brillo intenso. Además hacer uso de productos naturales  para reparar el cabello siempre es una opción segura.

Compralo aquí

Aceite de coco extra hidratante

Mascarillas caseras hidratantes para el cabello reseco

Amarás esta corta selección de mascarillas caseras  hidratantes para el cabello. Siempre es una buena opción contar con una que otra receta casera para hacer mascarillas prácticas y económicas para un fin de semana de mimos para el cabello.

El cabello seco se parte con mucha facilidad, es difícil de desenredar y presenta una ausencia total de brillo

Mascarilla casera de aceite de oliva y huevo

Una forma fácil y económica de tratar un cabello reseco y dañado, solo necesitarás tener a mano huevo y aceite de oliva.

Ingredientes

  • 1 huevo batido
  • Aceite de oliva

Preparación

Mezcla ambos ingredientes bien para que quede una mezcla bien homogénea. Aplica la mascarilla sobre el cabello seco y deja actuar por 10 a 15 minutos, cubre con un gorro de plástico y después retira con abundante agua y listo disfruta de sus mágicos beneficios.

Què es bueno para el cabello reseco
El aceite de oliva y el huevo ambos ingredientes hidratantes por naturaleza

Mascarilla hidratante con aguacate, aceite de oliva y huevo

Es prácticamente la misma receta de la anterior, pero esta vez le agregarásun súper poderoso ingrediente extra ¡aguacate!. Por siempre el aguacate, aceite de oliva y huevo lo ingredientes clásicos y favoritos para los rituales de belleza.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Pulpa de 1 aguacate
  • 1 huevo

Preparación

Mezcla todo hasta obtener un resultado homogéneo. Aplica sobre el cabello seco y deja actuar de 10 a 15 min.

Què es bueno para el cabello reseco
Nada como el aguacate, aceite de oliva y el huevo para hidratar el cabello

Mascarilla de miel y plátano (banana)

Que rica combinación de ingredientes para esta súper mascarilla ¡¿No crees?! Ambos elementos con aromas estupendos y además bastante utilizados en tratamientos estéticos por sus potentes beneficios.

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 3 cucharadas de miel

Preparación

El plátano lo vas a trituras hasta obtener un puré, agrega las 3 cucharadas de miel y mezcla todo muy bien. Aplica la mezcla sobre el cabello seco y deja actuar por  30 minutos y después retira con abundante agua.

Què es bueno para el cabello reseco
Platano + miel una mezcla bien nutritiva para recuperar el cabello reseco

Aceite de almendras

El aceite de almendras es un clásico en tratamientos estéticos para la piel y el cabello y es que sus indiscutibles propiedades son mágicas. Podrás aplicarlo sobre el cabello como mascarilla o en las puntas después del lavado.

Como mascarilla funciona buenísimo para reparar e hidratar el cabello y es tan fácil de aplicarlo que no tardaras mucho.  Agrega unas cuantas gotas sobre el cabello, masajea bien y deja actuar por unos minutos, retira con abundante agua y listo.

El aceite de almendras funciona buenísimo para reparar e hidratar el cabello

Mascarilla nutritiva de aloe vera

El Aloe vera o sábila conocida por sus potentes cualidades hidratantes y antioxidantes para la piel y el cabello. Esta mascarilla es tan económica y practica que amarás incluirla en tu rutina de cuidado para el cabello.

Ingredientes

  • Pencas de sábila
  • Agua

Preparación

Para esta mascarilla debes cortas unas pencas de sábila y dejarlas por 24 horas en agua para que eliminen una sustancia toxica que sueltan al ser cortadas.  Extrae de su interior la pulpa de aloe vera y licúalo. Puedes agregarlo directamente sobre el cabello y cuero cabelludo. Deja actuar la mascarilla por unos 15 minutos y luego retira con abundante agua

Nunca fue tan fácil cuidar el cabello

+ 10 Consejos para evitar resequedad en el cabello

Dale un vistazo a estos 10 prácticos consejos para evitar que tu pelo se reseque. Presta atención y anota, y es que cuando se trata de mantener un cabello de  10 puntos cualquier consejo es bien recibido.

Muchas veces el equilibrio natural del cabello se ve afectado por cuidados inadecuados y malos hábitos

Utilizar champú hidratante: En tu kit de cuidado para el cabello no puede faltar un buen champú hidratante, preparará tu pelo para los siguientes pasos que incluyen mascarillas y otros productos.

Evita lavar seguido el cabello: Cada vez que lavamos el cabello este pierde su grasa natural. Por lo que lo recomendable es hacerlo cada 2 o 3 días porque de lo contrarío no dejaras espacio para que esta grasa protectora y saludable se produzca dejando como resultado una melena reseca totalmente.

Acondicionador hidratante: Es el paso número 2 en el ritual para el cuidado del cabello. Justo después del champú no puede faltar aplicar un buen acondicionador hidratante.

Tratamientos intensivos: Usar de forma ocasional tratamientos intensivos es fundamental para lidiar con cabellos maltratados  y resecos. Recuerda no olvides este paso. Puedes hacerlo 1 vez por semana o 1 vez al mes, todo depende de la intensidad del producto.

Evita el calor: Aunque parezca un poco difícil es necesario si de recuperar una melena reseca se trata. El daño producto de los secadores y tenazas es fatal para el cabello.

Grasas saludables: Estas son necesarias para ayudar a mantener un buen equilibrio en la hidratación natural del cabello. Pero es un hecho opta por grasa un poco más saludables y orgánicas.

Protege el cabello de factores externos: Es un hecho factores externos como el sol, la lluvia y el polvo son elementos que si o si influyen  de forma directa sobre la hebra del cabello. Utiliza productos para el cabello que ofrezcan protección solar y por supuesto mantener una buena higiene del mismo para eliminar residuos.

Cloro: Está comprobado que el cloro de las piscinas e incluso el agua del grifo y la ducha contienen cloro y en muchas ocasiones su concentración es alta. El cloro es fatal para el cabello de inmediato lo vuelve reseco y sin vida, para solucionar esto, si estas en la piscina utiliza gorro y en casa adapta un filtro especial.

Cortar el cabello con frecuencia: Funciona tal cual como las plantas que después de ser podadas recobran vitalidad y lucen mucho más hermosas. Por lo menos 1 vez al mes debes cortar las puntas del cabello para que este crezca fuerte, eliminar las puntas abiertas y además de inmediato notaras como luce renovado y con brillo.

Deja a un lado peinados que maltraten el cabello: Un perfecto ejemplo son las gomas elásticas para hacer colas o recogidos con el cabello. Evita esto por completo a menos que sea muy necesario, lo que sucede con estas elásticas es que de inmediato ejercen presión sobre el cabello, lo rompen y este se vuelve quebradizo y áspero desde el primer segundo.

Què es bueno para el cabello reseco
¡Manten una cabellera hidratada libre de resequedad siguiendo estos 10 super consejos!

Sin duda a con estas súper recomendaciones y listado de productos de alta calidad lograrás recuperar tu pelo quedando libre de resequedad. Recuerda mantener un buen equilibrio y dejar descansar de vez en cuando tu melena de tratamiento químicos y secadoras de pelo.

Vuelve estos consejos parte de tu ritual de embellecimiento y comenzarás notar cambios desde la primera aplicación.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.