¿Tu piel está reseca o en exceso grasa? ¿Tienes problemas de acné, manchas o arrugas? Tener una piel perfecta no solo es cuestión de genes, también depende de una buena rutina de skin care que incluya una limpieza facial, exfoliación e hidratación. Para ello no hace falta tratamientos faciales costosos, sino recetas para la cara hechas de ingredientes naturales.
No importa el tipo de piel que tengas, con ingredientes naturales como aguacate, avena, miel o banana puedes preparar recetas para la cara nutritivas e hidratantes y conseguir un cutis hidratado, sano y hermoso.
Son muchas las recetas para la cara con ingredientes naturales que puedes probar para nutrir e hidratar tu piel
Muchos de los ingredientes en casa (aunque no lo creas) contienen propiedades hidratantes y nutritivas maravillosas para tu piel. Las recetas para la cara, además de ser muy divertidas de hacer, son capaces de cubrir las necesidades exactas de cada tipo de piel, todo depende de los ingredientes que se elijan.
Aprende a preparar distintas recetas para la cara y disfruta de un cutis más sano y radiante.
Recetas para la cara ¡Naturales y efectivas para todo tipo de piel!
La mayoría de las mujeres sufre de distintos problemas en la piel por muchos factores, algunas tienden a sufrir de piel grasa y con tendencia a acné. Otras, luchan contra la terrible resequedad y los efectos del envejecimiento, a veces, antes de tiempo.
Quizá los problemas en tu piel sean consecuencia de los malos hábitos, de hecho, es lo más común. Pero, no te preocupes, con estas recetas para la cara y un par de consejos, podrás disfrutar del cutis que deseas ¡Envidiable!
No importa cual sea tu tipo de piel, puedes preparar distintas recetas para la cara y lucir un rostro sano, hidratado y hermoso
Antes de usar cualquiera de las recetas para la cara, te recomendamos lavar tu rostro y usar un jabón neutro para eliminar cualquier residuo. ¡Por favor! No frotes tu cara al secarla, ni antes ni después de las mascarillas
Recetas para la cara grasa ¡Naturales y muy efectivas!
La piel grasa es el tipo de piel más difícil de tratar, pues muchas veces tiende a generar acné debido acumulación de exceso de grasa. En ocasiones se debe a malos hábitos alimenticios y en otras, por factores hereditarios.
La piel grasa se produce cuando los poros acumulan demasiado sebo, un aceite natural producido por la piel
Sea cual sea la causa, la grasa en la piel luce muy desagradable y es sinónimo de impurezas. Por eso, te recomendamos las mejores recetas para la cara grasa ¡Toma nota!
1. Receta de plátano, limón y miel para eliminar impurezas
No hay mejor receta para la cara grasa que la que combina el plátano, la miel y el limón. La miel posee propiedades antibacterianas que eliminan las impurezas, el limón ayuda a cortar la grasa y el plátano provee excelentes vitaminas y minerales a la salud de tu piel.
Ingredientes
- 1 plátano
- 1 cucharada de miel
- Zumo de limón
Preparación
- Pela y corta el plátano en trozos pequeños
- Agrega el jugo de un limón, la miel y tritura
- Procura mezclar hasta lograr que todos los ingredientes se integren completamente
¿Cómo usar esta mascarilla?
¡Muy fácil! Coloca esta mascarilla en toda tu cara, con la ayuda de una brocha, extiende al área del cuello y realiza movimientos circulares. Deja actuar durante 15 o 20 minutos y retira con abundante agua tibia.
Aplica esta mascarilla tres veces por semana y obtén buenos resultados con el tiempo.
Recuerda siempre antes de aplicar cualquier receta tener el rostro limpio y seco
2. Receta de huevo, limón y avena para eliminar la grasa
Esta receta te sentará super bien si tu rostro es en exceso graso. La avena es excelente para exfoliar, mientras que el limón de ayudará a reducir la acumulación grasa y el huevo te brinda hidratación.
Ingredientes
- 1 clara de huevo
- 3 cucharadas de avena en polvo
- 1 o 2 cucharadas de zumo de limón
Preparación
- Vierte en un recipiente la clara de huevo y agrega las cucharadas de avena
- Mezcla ambos ingredientes y añade el zumo de limón
- Remueve bien hasta obtener una especie de mezcla homogénea
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica esta receta en todo el rostro, pero evita las zonas más sensibles como el contorno de los ojos y labios.
Deja que esta mascarilla haga su efecto durante 20 minutos y retira con abundante agua fría. Si quieres ver resultados satisfactorios, recuerda que debes ser constante en la aplicación.
3. Receta de limón y pepino para hidratar
Tanto el limón como el pepino regulan la producción de grasa de la piel. El pepino es un ícono en las recetas para la cara pues contiene un elevado contenido en agua y un poder hidratante magnífico en la piel.
Si ese además de eliminar la oleosidad quieres hidratar tu piel, prueba esta mascarilla y disfruta de sus grandes beneficios.
Ingredientes
- 1 pepino
- Zumo de limón
- 1 clara de huevo
Preparación
- Lava, pela y corta el pepino en trozos pequeños.
- Colócalos en la licuadora e incorpora el zumo de limón y la clara de huevo
- Bate hasta que los ingredientes se integren completamente
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mezcla en el rostro completamente limpio y seco. Deja que la mascarilla actúe durante 20 minutos y retira con abundante agua fresca.
No olvides usarla al menos tres veces por semana para asegurarte de tener una piel hidrata y tonificada.
4. Receta de avena, plátano y leche para exfoliar y nutrir
La avena, el plátano y la leche dan como resultado una mascarilla exfoliante y nutritiva, sobre todo si sufres de acné. El plátano remueve la grasa y ayuda a tratar los brotes gracias a su contenido en vitaminas A, E y C.
Por su lado, la avena y la leche ayudan a eliminar las impurezas e hidratan la dermis.
¡Una mascarilla que te encantará!
Ingredientes
- 1 plátano
- 1 cucharada de leche líquida
- 2 cucharadas de avena en polvo
Preparación
- Pela y tritura el plátano hasta formar un puré
- Agrega la leche y la harina de avena
- Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una especie de crema
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica esta mascarilla en todo tu rostro completamente limpio y seco. Masajea y evita las zonas sensibles. Deja actuar durante 15 minutos y retira con abundante agua fresca.
Recetas para la cara seca ¡Hidrata tu piel con estas mascarillas!
La piel reseca o deshidratada es otro gran problema de la piel que aqueja a muchas mujeres. A veces tiene que ver con la edad, factores hormonales, ambientales o la mala alimentación, pero además de lucir reseca, provoca picores o irritación muy molestos para quienes la sufren.
Para ayudarte a lucir un rostro más hidratado y suave te recomendamos las siguientes recetas para la cara seca ¡Son muy útiles para devolver la hidratación a tu rostro!
5. Receta de aguacate para eliminar la piel seca
El aguacate no es delicioso, también es el ingrediente perfecto en cualquier receta para la cara o mascarilla casera. Gracias a los aceites saludables y vitaminas E, A, C y B que posee, el aguacate nutrir la piel y le provee de lípidos para mejorar sus niveles de hidratación.
Ingredientes
- 1 Aguacate maduro
- Agua tibia
Preparación
Es muy sencillo, pero efectivo.
- Retira la piel y semilla del aguacate y tritura.
- Añade un poco de agua tibia e intenta conseguir una especie de puré.
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica en el rostro completamente limpio y seco durante unos 20 minutos. Transcurrido el tiempo, retira con abundante agua fresca y no olvides aplicarla al menos tres veces por semana.
6. Receta de aguacate y vitamina E para equilibrar la barrera de la piel
El aguacate y sus aceites ayudan a restaurar la barrera natural de la piel que se encarga de la hidratación, mientras que la vitamina E y el aceite de almendras tienen beneficios antiinflamatorios para la cara reseca y sensible.
Ingredientes
- Medio aguacate maduro
- 2 cápsulas de vitamina E
- 2 cucharadas de aceite de almendras
Preparación
- Retira la piel y la semilla del aguacate
- Agrega las cápsulas y el aceite de almendras
- Vierte en la licuadora y mezcla lo suficiente
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica en el rostro completamente limpio y seco, deja que la mezcla actúe durante 25 o 30 minutos y retira con abundante agua fresca. Aplica al menos tres veces por semana y disfruta de un cutis sano e hidratado.
7. Receta de huevo y miel para humectar la cara
La clara de huevo es excelente para equilibrar la piel grasa, pero la yema es magnífica para hidratar la piel seca. Gracias a sus contenido en grasa, la yema hidrata y brinda suavidad.
En combinación con el aceite de oliva, uno de los más usados para tratar la resequedad, esta receta aporta grasas saludables y vitaminas a tu rostro.
Ingredientes
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cucharada de miel
Preparación
- Vierte en un recipiente todos los ingredientes
- Mezcla hasta que se integren bien
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mezcla obtenida en la piel de la cara completamente limpia y seca. Deja actuar durante 20 minutos y retira con abundante agua fresca y listo. Repite la aplicación de esta mascarilla al menos 3 veces por semana.
8. Aceite de coco para hidratar la piel
El aceite de coco extra virgen es un ingrediente maravilloso para dar hidratación y nutrir tu piel, en especial si tienes piel seca. Las propiedades hidratantes de este aceite ayudan a tener un rostro más suave e hidratado, además es muy útil para prevenir el envejecimiento prematuro.
Ingredientes
- Aceite de coco
¿Cómo usar?
Aplica unas cuantas gotas de aceite de coco en tu rostro limpio y seco, y retira el exceso con una toalla de algodón. Procura usar muy poco ya que tiende a expandirse y no es necesario exagerar.
Da suaves masajes y deja actuar durante 10 o 15 minutos, retira con abundante agua tibia. Aplícalo todos los días, durante las primeras dos semanas. Luego hazlo sólo tres veces por semana para mantener tu rostro perfectamente hidratado.
Recetas para la cara ¡Rejuvenecedoras e hidratantes!
Con el pasar de los años se vuelve casi inevitable controlar los signos de la edad en la piel. Aunque, no es imposible atenuarlas o conseguir lucir un rostro rejuvenecido, con estas recetas para la cara puedes conseguirlo.
Te recomendamos usar estas fabulosas mascarillas, pero también tener una rutina de cuidados diarios para evitar el envejecimiento prematuro.
9. Receta de clara huevo para lucir joven y hermosa
La clara de huevo disminuye y atenua los signos del envejecimiento, además tiene propiedades antinflamatorias y es rico en proteínas. La miel, por su lado, le dará un aspecto más joven a tu rostro pues ayuda a retener los niveles de hidratación en la piel.
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 cucharada de miel
Preparación
- Agrega únicamente la clara de un huevo en un recipiente
- Vierte las cucharadas de miel y mezcla
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica en el rostro completamente limpio y seco, sobre todo en las zonas en las que más aparecen líneas de expresión como el contorno de los ojos, boca y frente.
Repite la aplicación de esta mascarilla 3 veces por semana para mantener tu piel firme y joven.
10. Receta de leche y avena para un cutis rejuvenecido
Tanto la leche como la avena ayudan a atenuar las líneas de expresión y son muy efectivos. La avena es fuente de vitaminas del grupo B, vitamina E, proteínas y minerales, y la leche cuenta con propiedades hidratante que además de deja la piel suave, elimina las impurezas.
Esta receta es ideal para combatir los signos de la edad, sin importar si tienes piel seca, grasa o mixta
Ingredientes
- 2 cucharadas de avena en polvo
- 1/2 taza de leche
Preparación
- Pon a hervir la leche
- En lo que alcance su punto de ebullición agrega la avena
- Revuelve y deja reposar hasta que enfríe
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica en el rostro, cuello y escote masajeando lentamente. Al cabo de unos 20 o 30 minutos, retira la mezcla con abundante agua tibia.
Utiliza esta receta en tu rutina de cuidado tres veces por semana para obtener buenos resultados.
11. Receta de zanahoria y yogur para rejuvenecer
La zanahoria brinda muchos beneficios al cuidado de tu piel: renueva la producción de colágeno de la piel y la ayuda a lucir joven, todo esto gracias a la vitamina A. El yogur, en cambio, le aporta humectación para que esta se mantenga sana y equilibrada.
Ingredientes
- 2 zanahorias
- 2 cucharadas de yogur natural
- Zumo de limón
Preparación
- Lava y corta la zanahoria en trozos pequeños
- Licua junto al yogur y el zumo de limón
¿Cómo usar?
Aplica la mascarilla en tu rostro completamente limpio y seco. Deja que actúe durante 15 o 20 minutos y retira con abundante agua tibia. No olvides aplicarla al menos tres veces por semana.
Consejos para un rostro hermoso y saludable
Sin importar cual sea tu tipo de piel, debes seguir una rutina de cuidados diarios que le aporten a tu piel hidratación y limpieza, además de hábitos saludables y poner en practica recetas para la cara caseras y naturales.
Toma nota de estos consejos y gozarás de una piel mucho más saludable y radiante:
- Retira siempre el maquillaje antes de dormir, ya que de no hacerlo puedes ocasionar un problema grave al tapar los poros, en especial su sufres de piel grasa.
- Lava tu cara dos veces al día y antes de aplicar cualquier mascarilla, usa un jabón neutro o un limpiador indicado para tu tipo de piel.
- Escoge los mejores productos de belleza y sigue recomendaciones de acuerdo a tu tipo de piel
- Usa protector solar y evita exponerte al sol por tiempo prologado
- Aplica siempre cremas hidratantes, en especial antes de dormir, que es cuando tu piel se regenera
- Evita el cigarrillo, este mal hábito hace que tu piel luzca opaca y profundiza las arrugas
- Mantén una buena alimentación, balanceada y rica en vitaminas, minerales y antioxidantes
- Toma mucha agua a diario, la hidratación es vital para que tu organismo esté saludable y tu piel radiante
- Por último, evita el estrés ¡Tu piel te lo agradecerá!
Las recetas para la cara son solo un plus en tu rutina belleza, pues aporta a tu piel hidratación, limpieza y nutrición, además se adaptan perfectamente a las necesidades de tu tipo de piel.
Lo mejor de todo es que puedes se tratan de ingredientes que tienes en tu cocina, por lo que resultan una opción saludable y a la vez económica.