Saltar al contenido

Remedios caseros manchas en la cara ¡Con ingredientes naturales!

Aunque existen un montón de tratamientos cosméticos especialmente formulados para disminuir o remover la hiperpigmentación del rostro, esto no lo es todo. Otra forma de combatir las manchas en la cara es con la ayuda de remedios caseros, pero, ¿cuáles son los apropiados? Te contamos.

Las manchas oscuras en el rostro pueden aparecer por diversos motivos. Pueden presentarse como síntoma de una enfermedad, por mala alimentación, embarazo, cambios hormonales, consumo de tabaco, exposición solar o simplemente a consecuencia de la edad.

Para acabar con las manchas en el cutis, es necesario conocer las causas de su aparición, de esta forma, se pueden tomar las medidas necesarias para evitar su futura reaparición.

Una vez que el dermatólogo ha determinado la causa detrás de las manchas, es momento de tomar cartas en el asunto. Para lucir una piel con apariencia sana y joven, bastará con seguir algunos consejos y poner en práctica un par de remedios caseros súper sencillos.

Cada día surgen nuevos y costosos tratamientos para eliminar las manchas del rostro, pero no te preocupes, de ahora en adelante podrás tratar esas molestas manchas desde casa y seguir las precauciones para que no aparezcan nuevamente.

El indicado para determinar el origen de las manchas en tu rostro será tu dermatólogo.

Ingredientes ideales para tus remedios caseros contra manchas en la cara

Aunque se trate de opciones naturales, no quiere decir que todo lo que está en tu cocina sea apropiado para aplicarlo sobre el rostro. Recuerda que esta es una de las zonas más sensibles del cuerpo, por lo que debemos escoger con sumo cuidado lo que aplicaremos en ella.

La vitamina E será de gran ayuda para mejorar la salud de tu piel. Asegúrate de incluir alimentos que la contengan en tu dieta.

Presta atención a los siguientes ingredientes que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel:

  • Limón. Este cítrico es uno de los mejores para blanquear la piel, eso sí, ten mucho cuidado de no aplicarlo durante el día o por mucho tiempo, pues podría manchar tu piel.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Vinagre de manzana. El vinagre de manzana cuenta con una composición ideal para combatir impurezas y reducir manchas oscuras y rojizas.
  • Leche. Este ingrediente cuenta con propiedades blanqueadoras sensacionales, gracias a su contenido en ácido láctico.
  • Naranja. Producto de la alta cantidad de vitaminas y ácidos (fólico y ascórbico) presentes en la naranja, esta es capaz de ayudarnos a lucir un rostro sano y alejado de imperfecciones.
  • Avena. Además de ser un excelente hidratante, la avena posee propiedades limpiadoras capaces de absorber las impurezas de la piel y dejarla con un aspecto más limpio y fresco.
  • Cúrcuma. Gracias a las propiedades inhibidoras en la producción de melanina, la cúrcuma es uno de los ingredientes predilectos a la hora de desvanecer manchas oscuras.
  • Áloe vera. Perfecto para hidratar y suavizar marcas, favoreciendo la regeneración celular y la desaparición de las manchas.
  • Miel. La miel contiene de forma natural peróxido de hidrógeno, componente que ayuda a mantener la piel y limpia y clara.
Remedios caseros manchas en la cara

Si tu piel es sensible, consulta con tu dermatólogo antes de utilizar remedios caseros para las manchas en la cara.

Consejos antes de aplicar los remedios caseros para manchas en la cara

A pesar de que hay un montón de remedios caseros e ingredientes con propiedades que son capaces de tratar las manchas en la cara, esto no debe tomarse a la ligera. Siempre la primera opción debe ser acudir con especialistas que realicen el diagnóstico y tratamiento óptimo.

Agenda una cita con un médico especialista en el tratamiento de la piel. Este es el paso más importante para deshacerte de esas molestas manchas.

Una vez que hayamos determinado cuál remedio casero es el adecuado para nuestro caso, entonces es momento de poner manos a la obra. No obstante, para obtener el máximo provecho de estos tratamientos es recomendable seguir una serie de cuidados.

Toma nota de las siguientes recomendaciones y nota como tu piel mejora su aspecto considerablemente:

  • Exfolia. Antes de comenzar un tratamiento antimanchas, es recomendable realizar una exfoliación en el rostro, de esta forma estarás contribuyendo a la regeneración de la piel y los compuestos aplicados penetrarán mucho mejor.
  • Protege. Siempre utiliza protector solar. Esta es la principal recomendación de todos los expertos en cuidado de la piel. Sin importar si esta nublado o es invierno, asegúrate de colocarte un protector solar con un FPS de al menos 30.
  • Cubre. Aprovecha la época de verano y utiliza gorras o sombreros que protejan tu rostro de los embates del sol.
  • Hidrata. La hidratación de todo el organismo se ve afectada de acuerdo a la cantidad de agua que

La aplicación de remedios caseros no es suficiente para eliminar y prevenir las manchas en la cara. Para conseguir una solución duradera es necesario adoptar una serie de hábitos saludables que consientan y protejan nuestra piel.

Una aplicación de protector solar al día no es suficiente. Reaplícalo por lo menos cada 2 o 3 horas.

7 Remedios caseros para reducir manchas en la cara

Cuando hablamos de remedios caseros para las manchas en la cara es fácil pensar en plantas extrañas o aceites muy particulares. Sin embargo, hemos recabado una lista de remedios con ingredientes que seguro ya tienes en casa y que no son para nada complicados de preparar.

1. Crema de cúrcuma y miel

A diferencia de otros remedios caseros para manchas en la cara, esta crema de cúrcuma y miel puedes usarla, aunque tu piel sea sensible, ya que no es para nada abrasiva con la dermis. Además de reducir las manchas, con este tratamiento estarás desinflamando y nutriendo tu rostro a la vez.

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel de abeja
  • Cantidad necesaria de cúrcuma

¿Cómo prepararla?

  1. Toma un tazón y mezcla la miel junto a la cúrcuma en polvo hasta obtener una masa de textura espesa.
  2. A continuación, aplica la crema a modo de mascarilla y déjala actuar sobre tu rostro durante media hora aproximadamente.
  3. Después de este tiempo limpia tu rostro con abundante agua templada.

Una excelente opción para aquellas personas de piel sensible que desean eliminar algunas manchitas en su rostro.

2. Tratamiento de avena y limón

Los remedios caseros para tratar las manchas en la cara suelen ser agresivos con la piel, sobre todo si contienen agentes como el zumo de limón. En este caso, la avena limpiará la piel al mismo tiempo que la hidratará, equilibrando el pH natural de la dermis y protegiéndola del limón.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de harina de avena o avena molida
  • ¼ litro de Agua
  • Zumo de medio limón

¿Cómo prepararlo?

  1. En primer lugar, limpia un recipiente en el que puedas realizar la mezcla y almacenarla.
  2. Vierte todos los ingredientes y remueve hasta conseguir una loción uniforme.
  3. Aplica esta loción sobre tu rostro cada día y deja actuar por 15 minutos.
  4. Pasado este tiempo, limpia tu rostro con abundante agua.

Mantén este tratamiento durante 7 días para comenzar a notar los efectos.

Asegúrate de evitar a toda costa los rayos del sol mientras lleves este tratamiento.

3. Mascarilla de naranja

¿Quién no conoce los beneficios de la vitamina C en la salud de la piel? Son incontables los tratamientos que incluyen este ingrediente en su formulación, lo que convierte a la naranja en una cómplice para aportar ácido ascórbico a nuestro rostro.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de naranja en polvo
  • 1 cucharada de leche
  • Glicerina

¿Cómo prepararla?

  1. En primer lugar, deberás preparar la naranja en polvo. Para esto, pela la naranja y déjala secar al sol hasta que esté completamente seca.
  2. Seguidamente, lleva las cascaras de naranja al procesador de alimentos hasta conseguir un polvo fino.
  3. A continuación, toma un tazón y mezcla las dos cucharadas de polvo de naranja con la leche y algunas gotas de glicerina.
  4. Aplica sobre el rostro y deja que seque totalmente. Cuando notes la tirantez en tu piel será momento de removerla.
Remedios caseros manchas en la cara

La naranja puede ser encontrada en una gran variedad de cosméticos para combatir las manchas.

4. Crema blanqueadora a base de leche

En caso de que las manchas en tu rostro sean bastante oscuras, no salgas corriendo a realizarte un peeling, prueba con esta crema blanqueadora que hace maravillas. Con la aplicación de este tratamiento diario podrás ver los efectos en menos de lo que imaginas.

Asegurate de consumir una dieta sana y balanceada, realizar ejercicio físico, tomar abundantes agua y dormir lo suficiente. Cumplir con las horas de descanso recomendadas brinda a nuestra piel la posibilidad de sanar y regenerarse durante la noche.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de leche en polvo
  • 2 gotas de agua oxigenada
  • Zumo de limón
  • Glicerina

¿Cómo prepararla?

  1. Una preparación súper sencilla, solo tendrás que mezclar en un recipiente el agua oxigenada, con la leche en polvo, un chorrito de jugo de limón y unas gotas de glicerina. Remueve hasta que quede una masa untuosa y uniforme.
  2. A continuación, aplica esta crema sobre tu rostro, idealmente, cada noche antes de acostarte.
  3. Por la mañana, límpiate la cara con abundante agua templada.
Remedios caseros manchas en la cara

La leche te ayudará a mantener tu piel blanca y luminosa, eliminar las células muertas de la piel y, a la vez, a estimular la producción de colágeno natural.

5. Remedio de yogur y zanahoria

Uno de los mejores remedios caseros para aliviar las manchas de la cara y mantener un tono saludable, es aplicar una mascarilla a base de yogur natural y zanahoria. Así mismo, si padeces de piel grasa o acné, la zanahoria será de gran ayuda gracias a su efecto astringente y antioxidante.

Ingredientes

  • 1 zanahoria
  • 3 cucharadas de yogur natural

¿Cómo prepararlo?

  1. En primer lugar, deberás rallar la zanahoria y llevarla a la licuadora junto al yogur. Licua hasta obtener una consistencia homogénea.
  2. A continuación, aplica la mezcla por todo el rostro, dejando que actúe durante al menos 20 minutos.
  3. Finalmente, retira con abundante agua templada.
Remedios caseros manchas en la cara

Esta hortaliza es rica en vitamina E, lo que significa que tu piel estará siempre con un aspecto saludable si la consumes regularmente.

6. Tónico de cebolla y vinagre de manzana

Los beneficios de la cebolla van mucho más allá de tus platillos, en realidad, la cebolla puede ser utilizada en diversos tratamientos para mejorar el aspecto de la piel, e incluso, del cabello. Todo esto se debe a sus propiedades desinflamatorias, antioxidantes y casi antibióticas.

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana

¿Cómo prepararlo?

  1. Para preparar este tónico solo tendrás que pelar la cebolla y licuarla hasta obtener una pasta.
  2. Seguidamente, vuelca este puré en un tazón y añade el vinagre de manzana.
  3. Humedece un algodón en la mezcla y aplícalo directamente sobre las manchas, dejando reposar durante 15 minutos.
  4. Pasado este tiempo limpia tu cara con abundante agua.

Si sientes algún tipo de picor o irritación, enjuaga tu rostro con agua inmediatamente.

La mejor forma de utilizar la cebolla para aprovechar todos sus beneficios será extrayendo su jugo cuando esté fresca.

7. Masaje con aceite de ricino

El aceite de ricino junto al bicarbonato de sodio es un infalible para el cuidado de la piel. Puedes encontrar ambos ingredientes en tiendas especializadas o en la farmacia más cercana a tu casa.

Otros aceites que traerán grandes beneficios a la salud de tu piel son: aceite de rosa mosqueta, almendras, argán y oliva. Puedes incorporarlos con masajes en tu rutina de skin care para brindar ese toque extra de nutrición y cuidado a tu dermis.

Ingredientes

  • Aceite de ricino
  • Bicarbonato de sodio

¿Cómo prepararlo?

  1. Mezcla ambos ingredientes en un pequeño tazón hasta que se hayan integrado muy bien.
  2. Seguidamente, aplica sobre la zona afectada dando un ligero masaje. Deja actuar durante 15 minutos.
  3. Finalmente, retira con abundante agua templada.

Realiza este procedimiento cuatro veces por semana y verás cómo quita las manchas que suelen aparecer con el paso del tiempo.

Aplicado sobre la piel, el aceite de ricino (Ricinus communis) es capaz de ayudarte a eliminar los lentigos.

Si las manchas en tu cara son muy oscuras o pronunciadas, puede que los remedios naturales no sean suficientes. En este caso lo más aconsejable será pedir consejo a un profesional de la salud y someterte a tratamientos más agresivos, como el peeling, el láser o cremas más agresivas.

Armarte de paciencia y recuerda se trata de un proceso lento con el que puede pasar algún tiempo antes de notar los primeros resultados.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.