Belleza

+13 Remedios caseros para la cara que embellecerán tu piel

remedios caseros para la cara naturales
Te puede sorprender la cantidad de ingredientes naturales que puedes mezclar en casa para cuidar y embellecer la piel de la cara

El cuidado de la piel es muy importante para la mayoría de las mujeres, sobre todo la de la cara, pues es la parte del cuerpo que se encuentra más expuesta a factores externos como el sol, la contaminación y la humedad. Para que esta luzca siempre joven y suave es importante mantener un ritual de cuidado y belleza, y para ello no hay mejor opción que los remedios caseros para la cara.

El deterioro de la piel puede retrasarse si sigues una rutina de cuidado diaria y si utilizas remedios caseros naturales

A diferencia de las cremas y los productos comerciales, los remedios caseros se preparan con ingredientes naturales humectantes que no poseen fragancias ni conservantes los cuales, en ocasiones, pueden causar irritaciones o resecar la piel.

¿Cómo preparar remedios caseros para la cara? ¿Cuál es el que mejor se adapta a mi piel? Solo tienes que hurgar en tu despensa y seguir paso a paso las siguientes recetas para preparar tus propias pociones para iluminar y embellecer tu cara.

Recetas caceras para cuidar el rostro
Las remedios naturales y caseros para el rostro son aliados para mantener nuestra piel bonita e hidratada.

13 Remedios caseros para la cara que dejarán tu piel sana y bella

La piel del rostro es la que más sufre a lo largo de la vida debido a la constante exposición al sol y a productos de belleza que, aunque contienen activos hidratantes, sus conservantes y fragancias pueden resultar agresivos para tu piel.

Para evitar que nuestra cara pierda su brillo natural, renovar las células de la piel es fundamental en el cuidado diario. Hidratar, nutrir intensamente y administrar una buena dosis de vitaminas te ayudará a lucir una piel bonita y saludable.

Los remedios caseros para la cara ayudarán a eliminar la opacidad de la superficie y a reducir las manchas, arrugas y sequedad

Te ofrecemos varios remedios caseros para un cuidado completo con ingredientes que seguro tienes en casa y te pueden ayudar para combatir:

  • Las manchas de sol
  • Las bolsas en los ojos
  • Las pieles secas
  • Las pieles con tendencia acnéica
  • Las líneas de expresión
  • Rostro apagado

Remedios caseros para la cara con efecto exfoliante

Uno de los remedios caseros para la cara más efectivos y fáciles de hacer son los exfoliantes, pues con solo dos o tres ingredientes entre ellos, el azúcar, el café y la avena, podrás remover todas las impurezas y células muertas que se alojan en la piel de la cara.

Si tu tipo de piel es sensible, es importante que tengas cuidado a la hora de elegir una remedio casero como exfoliante, ya que puede puede causar irritación si se usa en exceso.

1. Remedio casero de azúcar para exfoliar la cara

El uso de la azúcar como exfoliante es muy popular porque remueve las células muertas y abre los poros. Además, la azúcar morena actúa como un humectante natural ya que retiene la humedad en la piel cuando entra en interacción con el agua.

Ingredientes

  • 7 cucharadas de azúcar
  • 5 cucharadas de aceite de almendra u olivar (opcional)

Preparación

  1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente.
  2. Bate hasta que quede una mezcla granulada y espesa.

¿Cómo aplicarlo?

Aplica la mezcla sobre el rostro húmedo realizando masajes circulares. Al terminar, usa cualquier crema humectante que tengas, o bien aplica un algodón remojado en leche.

Como se trata de un exfoliante efectivo no se aconseja aplicarlo más de dos veces al mes. No está recomendada para personas con pieles demasiado sensibles.

remedios caseros para la cara azucar y aceites
El ácido glicólico que está presente en el azúcar y es un excelente aliado para combatir el acné y las células muertas

2. Remedio casero exfoliante para la cara de bicarbonato y limón

Para eliminar el exceso sebo se recomienda usar ingredientes cítricos como el limón pues ayudan a neutralizar la grasa, pero también es necesario exfoliar por lo que el bicarbonato de sodio es una combinación.

Esta receta a base de bicarbonato y limón te ayudará en el propósito de tener una piel menos brillante y saludable.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de bicarbonato
  • El zumo de un limón

Preparación

  1. Mezcla los ingredientes hasta forma una pasta

¿Cómo aplicarlo?

Lava tu cara con agua tibia, preferiblemente con un jabón de PH neutro para preparar la piel. Con el rostro aún húmedo aplica la masa con movimientos suaves y circulares. Deja actuar por 15 minutos y retira con abundante agua tibia.

Luego, utiliza un gel refrescante para finalizar el tratamiento, como por ejemplo alóe vera.

remedios caseros para la cara bicarbonato y limon
Si tienes piel delicada debes tener cuidado con esta preparación, pues el cítrico y el bicarbonato podrían causar irritaciones.

3. Remedio casero con avena y yogur para exfoliar el rostro

Los copos de la avena tienen propiedades beneficiosas y seguras para la piel que, combinados con el yogur o la leche, resultan una mascarilla ideal para exfoliar y nutrir tu cutis.

Ingredientes

  • 1/2 taza de avena molida
  • Yogur o leche, lo necesario para conseguir una pasta.
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación

  1. Coloca los ingredientes en un recipiente.
  2. Mezcla hasta formar una pasta consistente.

¿Cómo aplicarlo?

Aplica el remedio casero en las zonas del rostro que desees exfoliar y realizar masajes circulares. Lava con agua tibia y humecta con alguna crema.

remedios caseros para la cara yogur
Una mascarilla de yogur natural y avena es conocida por sus propiedades exfoliantes, antibacterianas y antioxidantes

4. Remedio casero de café para exfoliar el rostro

Los efectos estimulantes del café sobre la piel ayudan a eliminar las toxinas, grasas y a conseguir una piel más tersa y brillante. La cafeína contiene múltiples propiedades que ayudan a mejorar el aspecto del cutis.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de café molido
  • 1/3 taza de leche suficiente

Preparación

  1. En un recipiente, mezcla el café con la leche hasta lograr la espesura de un yogur.
  2. Trata de no hacerla demasiado líquida para que no resbale por el rostro.

¿Cómo aplicarlo?

Extiende la mascarilla sobre el rostro evitando la zona de los ojos y los labios. Masajea la cara de forma suave con la mezcla, pero no lo hagas demasiado si tienes la piel sensible.

Deja actuar durante 20 minutos y retira con agua fría. Aplica una crema humectante para finalizar el tratamiento.

remedios caseros para la cara de cafe
El café es un ingrediente casero excelente para exfoliar el rostro sin necesidad de recurrir a productos.

Remedios caseros para eliminar los puntos negros

Los puntos negros es una de las imperfecciones más comunes de la piel que aparecen principalmente en la nariz y el mentón a causa de la acumulación de impurezas, aunque también pueden aparecer en la frente o las mejillas.

Los siguientes remedios caseros para la cara son muy útiles para eliminar los puntos negros, pues cada uno de sus ingredientes tienen propiedades antibacterianas y exfoliantes que limpian y mantienen la piel sana y bonita.

5. Remedio casero de miel y azúcar para remover puntos negros

La miel es antibacteriana, por lo que remueve las impurezas, equilibra la producción de grasa y aclara el tono de la piel. Al combinarlo con el azúcar, se obtiene un exfoliante casero muy útil para limpiar y eliminar los puntos negros de la piel.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación

  1. Mezcla bien ambos ingredientes en un recipiente.

¿Cómo aplicarlo?

Aplica el exfoliante casero sobre el rostro limpio. Realiza masajes circulares leves, haciendo hincapié en las zonas con puntos negros. Deja actuar durante unos 10 minutos y enjuaga con agua fresca.

remedios caseros para la cara de azucar
Si tu tipo de piel es grasa y también deseas controlar el exceso de sebo, añade unas gotas de zumo de limón a la mezcla.

6. Remedios caseros para la cara de gelatina y leche

La gelatina es ideal cuando se trata de ingredientes para remedios caseros contra los puntos negros por sus propiedades naturales. Contiene nutrientes esenciales, especialmente proteínas, que ayudan a conservar el nivel de colágeno de la piel.

Debido a su textura viscosa se adhiere fácilmente al rostro sin ser agresiva para la piel, lo que facilita la extracción de los puntos negros y espinillas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor

Preparación

  1. En un recipiente, incorpora una cuchara de leche.
  2. Añade la cucharada de gelatina.
  3. Mezcla hasta formar una pasta.
  4. Para finalizar, por a calentar durante 10 segundos.

¿Cómo aplicarlo?

Con la ayuda de un pincel, aplica la pasta de gelatina en la nariz y mentón. Deja que la mezcla se seque durante 10 minutos sobre la piel. Luego, retira la película fina que se forma sobre la piel con tus dedos.

Para finalizar, aplica una crema hidratante sobre todo el rostro.

remedios caseros para la cara gelatina
La mascarilla casera de gelatina tiene un efecto peel off que remueve los puntos negros e impurezas.

7. Remedio casero de yogur, pepino y perejil para hidratar y eliminar la grasa

La combinación de yogur, pepino y perejil es ideal para limpiar los poros y remover los puntos negros, además es apto para todo tipo de piel ya que mantiene el cutis hidratado.

El pepino puede convertirse en nuestro nuevo mejor amigo ya que contiene propiedades astringentes que ayudan a controlar y reducir los excesos de grasa en la piel.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de yogur natural
  • Hojas de perejil
  • 1/2 pepino

Preparación

  1. Mezcla las dos cucharadas de yogur con las hojas de perejil y el pepino.
  2. Bate todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.

¿Cómo aplicarlo?

Aplica el ungüento sobre el rostro con la ayuda de una brocha, evitando las áreas sensibles como el contorno de ojos y labios. Al cabo de unos 15 minutos, retira con abundante agua tibia y aplica una crema hidratante.

remedios caseros para la cara de pepino
El yogur natural ayuda a remover las impurezas, mientras que el pepino humecta la piel en profundidad.

8. Remedios caseros de huevo y papel para el rostro

El huevo es un ingrediente natural que tiene muchos nutrientes, entre ellos proteínas, grasas saludables y vitaminas muy útiles para los tratamientos naturales de belleza.

Las claras de huevo en este caso, sirven para elaborar una mascarillas facial especial para eliminar puntos negros.

Ingredientes

  • 2 claras de huevo
  • Papel absorbente

Preparación

  1. Bate ligeramente las claras de huevo (a mano o con batidor eléctrico).
  2. Corta tiras de papel de cocina.

¿Cómo aplicarlo?

Lava tu rostro con agua tibia, ayudando a que los poros se abran. Con la ayuda de un pincel, aplica la clara de huevo por el rostro mediante masajes circulares y céntrate en las zonas donde quieres extraer los puntos negros.

A continuación pon una toalla de papel y vuelve a aplicar otra capa de clara. Espera a que se seque y retira.

remedios caseros para la cara clara de huevo
Los puntos negros aparecerán pegados en la mascarilla seca como por arte de magia.

Remedios caseros para limpiar y cuidar la piel grasa

Las mujeres que tienen piel grasa deben tener cuidado al momento de elegir un remedio casero para el rostro, pues cada tipo de piel necesitan un tratamiento específico que se adapte a sus necesidades.

Las pieles grasas o con mucha oleosidad, requieren de ingredientes que, el lugar de empeorar la condición, ayuden a equilibrarla. Los siguientes remedios caseros son ideales para limpiar y regular el exceso de grasa en la cara.

9. Remedio casero de manzanilla, yogur y piña para eliminar el sebo

Aunque los ingredientes de esta receta pueden parecerte ideales para hacer una bebida refrescaste, la verdad es que actúan muy bien en pieles grasas. No sólo desobstruyen los poros y eliminan la oleosidad, también permite refrescar la piel.

Ingredientes

  • ½ taza de té de manzanilla
  • 1 puñado de perejil
  • 1 rebanada de piña
  • ½ taza de yogur natural

Preparación

  1. Lava bien las hojas de perejil y coloca en el vaso de la licuadora.
  2. Añade el té de manzanilla (lo puedes hacer de sobre o con las flores) y el yogur.
  3. Pica la rebanada de piña y mezcla todo muy bien.

¿Cómo prepararlo?

Aplica la mascarilla en la piel ya limpia y deja actuar durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, retira con agua tibia y seca con toquecitos suaves.

emedios caseros para la cara yogur y pina
La piña es un fruta rica en agua que humectará tu piel de forma natural.

Remedios caseros para hidratar la cara

Tanto el rostro como el cuello y las manos son las partes de nuestro cuerpo más expuestas y que más sufren las agresiones diarias que se presentan por el uso excesivo de maquillaje, la contaminación o mala alimentación.

Es por eso que estas zonas requieren más cuidados si quieres prevenir el envejecimiento prematuro.

10. Remedio casero de aguacate y aceite de oliva para pieles secas

Por ser rico en vitamina C y E, el aguacate ayuda en la metabolización del colágeno, la sustancia que le da firmeza a la piel. Además, contiene aceites naturales monoinsaturados que le devolverán la humectación perdida a tu piel.

Ingredientes

  • ¼ de aguacate maduro.
  • 2 cucharadas de leche o aceite de oliva

Preparación

  1. En un recipiente haz un puré con el aguacate.
  2. Agrega la leche o aceite de oliva.
  3. Revuelve hasta formar una pasta.

¿Cómo aplicarlo?

Aplica en la piel de la cara y deja reposar por unos 30 minutos. Pasado el tiempo, retira con abundante agua tibia y complementa el tratamiento aplicando tu crema hidratante preferida.

remedios caseros para la cara aguacate
La gran cantidad de ácidos grasos del aguacate humecta todo tipo de pieles a profundidad

11. Remedio casero de fresa y miel para hidratar la piel del cutis

Las fresas que tienes en tu refrigerador son un ingrediente perfecto para preparar este sencillo remedio casero para la cara. Tanto las fresas como la miel, exfolian y suavizan la dermis, además de hidratarla.

Ingredientes

  • 5 fresas
  • 2 cucharadas de miel

Preparación

  1.  Tritura un puñado de fresas.
  2. Mezcla con miel hasta formar una pasta

¿Cómo aplicarlo?

Extiende la mezcla obtenida sobre el rostro y déjala actuar por 20 minutos. Retira con abundante agua fría.

remedios caseros para la cara de fresa
La textura granulada del puré de fresas es perfecto para exfoliar y suavizar la piel.

Remedios caseros para el contorno de los ojos

¿Quieres resaltar la belleza de tus ojos? El área del contorno de los ojos es una de las partes que más nos interesa cuidar a las mujeres, pues desvelan nuestra salud y juventud. Por eso, te compartimos algunas recetas caseras ideales para tratar no solo las arrugas, sino la apariencia de esas molestas ojeras y bolsas.

12. Remedio casero de té verde y pepino para aliviar los ojos hinchados

Si eres de las que trabaja mucho y te preocupa tener los ojos hinchados y la mirada cansada, este remedio casero es para ti. El té verde actúa como un revitalizante y el pepino además de hidratar la zona, descongestiona el contorno de ojos y reduce la hinchazón.

Ingredientes

  • ½ taza de té verde
  • 1 cucharada de yogur
  • 1 cucharada de áloe vera
  • 1/3 de pepino

Preparación

  1. Licua el té verde junto con el yogur, el áloe vera y el puré de pepino hasta formar una pasta consistente.
  2. Deja reposar en el refrigerador toda la noche

¿Cómo prepararlo?

Aplica la mascarilla fría sobre el contorno de ojos al despertar por la mañana. Deja actuar durante 15 minutos y retira con agua tibia.

remedios caseros para la cara te verde
El té verde es capaz de rejuvenecer las células de la piel que estaban al final de su ciclo de vida

13. Remedio casero para rejuvenecer  la cara de zanahoria y miel

Si lo que te preocupa son las líneas de expresión alrededor de tus ojos, la perdida de brillo y la textura áspera, éste es el remedio casero que estabas buscando. La zanahoria es rica en betacarotenos, el cual actúa como antioxidante natural, la miel por su lado, es antibacteriana y humectante lo cual ayuda a mantener el rostro hidratado.

Ingredientes

  • 2 zanahorias trituradas
  • 2 cucharadas de miel
  • Pulpa de una manzana verde

Preparación

  1. Mezcla en un recipiente las zanahorias, miel y la pulpa de manzana verde.

¿Cómo aplicarlo?

Coloca en el contorno de los ojos y deja que los ingredientes hagan efecto durante 20 minutos. Retira con agua fría.

Recetas caceras con zanahoria para el contorno de ojos
La zanahoria es una hortaliza rica en beta-carotenos y agentes antioxidantes que mejoran la salud de la piel.

¿Cómo usar los remedios caseros para la cara?

Lo primero que debes saber antes de aplicar cualquier receta sobre la piel de la cara es que debe estar perfectamente limpia, eso facilitará el trabajo de las principales propiedades de los ingredientes.

En seguida, extiende el producto sobre todo el rostro y cuello, con excepción de las áreas de los ojos y la boca.

Al momento de remover, ten cuenta que cada receta tiene sus propias recomendaciones para retirar el producto de la piel. Generalmente se aconseja lavar con agua tibia o fría, así como realizar masajes con algodón húmedo.

¿Con qué frecuencia debo usar las recetas caceras para cuidar el rostro?

Cuando se trata de pieles cansadas, se requieren 1 a 2 aplicaciones por semana, aún así todo depende del tipo de piel y las recomendaciones que se presenta en cada receta, así como de las propiedades de los ingredientes a utilizar.

remedios caseros para la cara como usar
Antes de aplicar cualquier tratamiento sobre la piel, es importante que esté limpia. 

Recomendaciones para cuidar la piel de tu rostro

Además de los efectivos remedios caseros para la cara que te compartimos, es importante que sepas que el secreto de una piel bonita depende de varios factores, por lo que también debes considerar:

  • Tomar bastante agua.
  • Comer saludablemente.
  • Reducir el consumo de chocolate, nueces y otras semillas, algunos lácteos y evitar los alimentos fritos.
  • Examinar si algún cosmético está promoviendo la generación de puntos negros y exceso de grasa.
  • Evita estar expuesta a la contaminación ambiental.
  • Es importante tener una buena higiene y lavar tu rostro dos veces al día
  • Realiza una efectiva rutina para desmaquillar.
  • Exfolia periódicamente para eliminar las células muertas.

También te puede interesar 10 Mascarillas caseras para la cara ¡Efectivas, accesibles y fáciles de preparar!

Para tener la piel de la cara linda y cuidada no hace falta comprar productos de belleza o acudir a un spa, ya que puedes valerte de remedios caseros para la cara hechos de ingredientes naturales como los que, de seguro, ya tienes en tu cocina.

Anímate a probar estas sencillas recetas y añade algún remedio casero natural a tu rutina de cuidado de la piel.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS