¿Te ha sucedido que al ducharte, cepillarte o inclusive al dormir notas cómo se cae tú cabello? La caída del cabello es una de las mayores preocupaciones tanto en mujeres como hombres, pero no te asustes, existen remedios para la caída del cabello muy eficaces que ayudarán a fortalecer tu cabello.
Existen muchos remedios para la caída del cabello naturales que te ayudarán a fortalecer el cuero cabelludo de la caída del cabello y otros tantos males
¡No te alarmes! Los expertos indican que la caída de cabello a diario es normal, pero cuidado con la alopecia. Normalmente se pueden caer entre 100 y 200 cabellos, pues esto forma parte de la regeneración celular. Pero si notas que es excesivo su caída diaria quizás ya se trate de alopecia.
¿Qué causa la caída del cabello?
La caída del cabello es uno de los problemas comunes entre mujeres y hombres, es que sin importar el género afecta a todos.
Sin embargo, existen diversos factores externos al que sometes al cabello que sin darte cuenta y que pueden incidir de manera significativa en la caída del cabello, pero también algunos de los hábitos de vida pueden perjudicar la salud de tu cabello. ¡Cuídate de ellos!
Causas de la caída del cabello:
- Efectos ambientales
- Envejecimiento
- Estrés
- Consumo excesivo de tabaco
- Exposición al sol y calor de planchas, secadores o tintes
- Deficiencías nutricionales
- Falta de descanso
- Desequilibrio hormonal
- Infecciones del cuero cabelludo
- El uso de productos químicos para el cabello y ciertos medicamentos
6 potentes remedios naturales para fortalecer tu cabello
El poder esta en lo natural. Enfocate a buscar remedios que provengas de la madre naturaleza y que te permita intervenir sin químicos tu cabello para que puedas restaurarlo mientras le das cariño.
Remolacha
La remolacha además de considerarse una hortaliza saludable para el organismo y su buen funcionamiento, resulta un excelente aliado para la salud capilar.
Gracias a sus componentes como hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C; se convierte en una hortaliza que no debe faltar en tu dieta ya que te ofrece propiedades que son esenciales para un cabello saludable y fuerte.
¿Cómo usarla?
- Podrás incluirla en tu dieta diaria en forma de zumo. Inclusive podrás consumirla con otros zumos, como el de espinaca, lechuga, alfalfa, zanahoria o arándanos
- Mientras que si prefieres usarla directamente sobre el cuero cabelludo deberás hervir algunas hojas de remolacha
- Tritúralas y mézclalas con un poco de henna hasta formar una pasta
- Aplícala por todo el cuero cabelludo y deja actuar durante 20 minutos
- Finalmente enjuaga con abundante agua
Aloe Vera
La sábila o mejor conocida como Aloe vera es una planta natural rica de enzimas proteolíticas que serán las encargadas de restaurar las células muertas ubicadas en el cuero cabelludo, además de promover el sano crecimiento del cabello y que funciona para hidratar el cabello de manera natural.
Usar la sábila para el cabello será ideal porque actuará de manera eficaz hidratando tu cabello desde la raíz a la punta. El aloe vera regulará la producción de pH para así controlar el exceso de producción de sebo, por lo que será ideal para reducir los problemas de caída que pueden conducir a la alopecia.
¿Cómo usarla?
- Su aplicación es sumamente sencilla, inicia cortando de forma horizontal una penca de aloe vera
- Al obtener los cristales, frótalos con suavidad justo sobre el nacimiento de las hebras
- Deja que se seque el cristal de aloe vera en tu cabello y luego enjuaga con abundante agua
- Repite este procedimiento a diario para obtener buenos resultados
Té verde
Esta increíble bebida no solo te ayuda a depurar tu organismo, sino que actúa como un remedio natural para la salud capilar. Gracias a su gran cantidad de antioxidantes presentes como sus propiedades, te ayudará a estimular el crecimiento del pelo, reducir su caída, prevenir la caspa y darle un brillo resplandeciente.
El infusión de té verde también es ideal también para las personas que tienen un pelo fino, ya que también ayuda a darle volumen y a llenarlo de vida.
¿Cómo usarla?
- Incluye esta infusión en tu dieta diaria, inclusive podrás beber de dos a tres tazas de té verde al día
- También podrás aplicarla directamente sobre tu cuero cabelludo y cabello. Realiza una infusión y déjala reposar unos minutos
- Al momento de ducharte vierte el té sobre tu cabello, a modo de tónico
- Aplica esos baños de té verde a tu pelo y no vuelvas a enjuagar con agua fría hasta pasado 15 minutos
- Finalmente enjuaga y listo
Jugo de cebolla
Por su alto contenido en azufre, la cebolla se usa como remedio para las heridas y para cualquier problema dérmico, por lo que resulta un increíble remedio natural para controlar la caída del cabello ya que mejorará la circulación de la sangre en los folículos pilosos.
Por sus propiedades el zumo de cebolla constituye uno de los más efectivos remedios naturales para la caída del cabello gracias a que mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos para regenerarlos y reducir cualquier inflamación. Además, la cebolla contiene propiedades antibacterianas, que será capaz de combatir las infecciones del cuero cabelludo.
¿Cómo usarla?
- Con ayuda de una rejilla extrae en un recipiente el jugo de la cebolla
- Cuela el zumo de cebolla y aplícalo sobre el cuero cabelludo
- Déjalo actuar unos 30 minutos
- Luego lava el cabello como de costumbre y enjuaga muy bien para eliminar el olor
- Repite el tratamiento dos veces a la semana, por lo menos, durante tres meses
- También podrás combinar tres cucharadas de zumo de cebolla con cucharadas de gel de aloe vera. Aplica esta mezcla por todo el cuero cabelludo, déjala actuar 30 minutos y enjuaga.
Aceite esencial
La caída del cabello muchas veces es ocasionada por el estrés al que muchas personas se enfrentan diariamente, por eso los masajes con algunos aceites esenciales pueden ayudarte significativamente a controlar la caída de cabello excesiva uy además lograr que tu cabello luzca hidratado.
Los masajes con un aceite esencial para el cabello son realmente muy adecuados y recomendados para tratar la pérdida de cabello ya que incrementan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecen las raíces. En el mercado podrás encontrar diversos aceites esenciales que definitivamente ayudarán a fortalecer tu cabello.
¿Cómo usarla?
- Elige los aceites esenciales que quieras usar en tu cabello y mézclalos en un recipiente
- Con ayuda de un gotero o brocha, aplica la mezcla en el cuero cabelludo y masajea suavemente, mientras ejerces una ligera presión con los dedos.
- Hazlo durante 10 o 15 minutos. Se debe realizar este tratamiento una o dos veces por semana
Remedios para la caída del cabello: Huevos
Los huevos resultan un remedio para la caída del cabello infalible, debido a sus altas cantidades de proteínas, vitaminas B12, hierro, zinc y ácidos grasos omega-6; hace del huevo un ingrediente eficaz para controlar y detener la caída excesiva del cabello.
Además, la albúmina del huevo actuará para fortalecer los folículos pilosos y las hebras débiles, por lo que actuará directamente desde la raíz del cabello hasta sus puntas para fortalecerlo
¿Cómo usarla?
- Elige dos o tres huevos y bate sus claras
- Podrás agregar una cucharada de aceite de oliva, coco o cualquier aceite esencial que desees
- Aplícala sobre el cabello desde su raíz a las puntas
- Deja actuar durante 30 minutos y luego enjuaga normalmente
Repollo
Si quieres controlar la caída del cabello incluye en tu dieta el repollo o también conocido como col verde. Esta hortaliza favorecerá al fortalecimiento y crecimiento del cabello. ¡Atrévete a comsumirlo en tu dieta para controlar la caída del cabello!
El col verde o repollo posee propiedades favorecedoras para controlar la pérdida del cabello y así mantenerlo fuerte en todo momento
¿Cómo usarla?
- Busca medio repollo crudo, pícalo en trozos y remójalo en agua durante una hora aproximadamente
- Una vez transcurrido este tiempo, procésalo con ayuda de la batidora de mano y un poco de agua, para convertirlo en una especie de pasta
- Aplícalo sobre el cabello a modo de baño de crema y déjalo actuar durante 20 minutos
- Enjuaga normal y listo
Ajo
El ajo es un increíble remedio natural y casero que por sus propiedades, se convierte en una excelente opción para usar y combatir la caída del cabello. Las personas usan el ajo para controlar la alopecia ¡Que no te queden dudas de su eficacia!
¿Cómo usarla?
- Su aplicación es similar al tratamiento de la remolacha. Solo deberás cortar por la mitad el ajo
- Frótalo con cuidado sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar durante unos minutos
- Si sientes ardor o cualquier reacción negativa suspende su uso
- También podrás crear una mascarilla nocturna. Aplícalo sobre el cuero cabelludo y luego da suaves masajes con aceite de oliva
- Cubre con un gorro plástico de ducha para dejarlo actuar durante la noche
- Por la mañana lávalo con abundante agua y listo
Alholva o fenogreco
Para muchas personas este ingrediente puede resultar desconocido, pero la alholva o fenogreco son semillas naturales muy efectivas para combatir la caída del cabello.
Lo característico de estas semillas es su alto contenido de estrógenos y otras sustancias similares a las hormonas sexuales femeninas, que definitivamente mejorarán el crecimiento del cabello y ayudarán a reconstruir los folículos pilosos.
¿Cómo usarla?
- Coloca a remojar las semillas de alholva en una taza de agua durante una noche
- Al siguiente día tritúralas hasta formar una pasta homogénea
- Aplícala por todo el cuero cabelludo y cabello
- Cubre con un gorro y déjalo actuar durante 40 minutos
- Finalmente enjuaga. Realiza este remedio a diario durante un mes
Hoy en día, existen muchos tratamientos naturales para el cabello que te ayudarán a combatir la caída del pelo, inclusive podrás encontrarlos tanto en las farmacias como en las tiendas de cosméticos. Gracias a ellos, es posible evitar que el problema empeore y recuperar la belleza del pelo.
Existen remedios para la caída del cabello súper naturales que serán ideales para combatir este problema, fortalecer tu cabello y darle una nueva imagen
Si te preocupa el costo de estos productos ¡No te detengas! Podrás realizarlos en casa, gracias a sus procesos prácticas y sencillos, inclusive podrás aplicártelos tú misma sin problemas. ¡Olvídate de gastar grandes cantidades de dinero en tratamientos!