Belleza

+5 Usos y beneficios del romero para el cabello

Si quieres proveerle muchos beneficios a tu cabello toma en cuenta el romero para esto

El romero para el cabello siempre es una opción que definitivamente te proporcionará múltiples beneficios positivos tanto para el cabello como para la piel. Esta es una planta que no puede faltarte en casa y la que necesitas en muchas recetas para cuidar tu cabello que puede encontrar en la web.

El romero es una planta medicinal que se usa como un excelente remedio casero tanto para la salud de tu piel como para la estética de tu cabello

Desde hace décadas el romero ha sido una de las plantas naturales que las mujeres han usado en remedios de salud y belleza, todo esto gracias a sus múltiples nutrientes que te ofrecen beneficios naturales muy eficaces y sin exponerte a tratamientos de productos químicos que solo maltratan tu cabello.

romero para el cabello general
Descubre cada uno de los múltiples beneficios que el romero te puede ofrecer tanto para tu cuerpo como para la salud de tu cabello

Descubre los beneficios que te ofrece el romero para el cabello

El Rosmarinus officinalis o mejor conocida como romero, por excelencia se considera una planta rica en principios activos, habitualmente usada en remedios caseros para el cabello y piel. Gracias a cada una de las propiedades y nutrientes que lo compone, es capaz de cuidar y mantener tu cabello fortalecido de la raíz a las puntas.

El romero cuidará tu cabello de la raíz a la punta

Propiedades y nutrientes

El romero por excelencia es una planta en la que podrás encontrar numerosas vitaminas entre A, B2, B6 y C; así como los minerales hierro, magnesio, zinc, fósforo y calcio.

Un producto natural que además, tiene un alto contenido en antioxidantes. Cada uno de sus ingredientes son naturales e imprescindibles para fortalecer tu cabello de la raíz a la punta.

romero para el cabello
Elige por excelencia el romero para proteger y mantener tu cabello completamente sano de la raíz a la punta

Previene la caída del cabello

Actualmente existen muchísimos tratamientos para la caída del cabello, pero la mayoría de las personas que sufren de alopecia o que quieren evitar la caída de cabello precoz suelen usar el romero como tratamiento natural.

Aunque hay muchos factores externos que pueden influir y causar la caída de cabello, el agua de romero para el cabello puede ayudarte a controlarla, gracias a su capacidad para activar la circulación en el cuero cabelludo.

romero para el cabello 8
¡Además se trata de un buen tratamiento 100% natural para acelerar el crecimiento del cabello y mantenerlo fuerte!

Estimulante capilar

El romero es una de las plantas que en general sirve como un estimulante del organismo. Por eso, bastará con la aplicación de una infusión de hojas de romero sobre el cabello para fortalecer desde el cuero cabelludo a las puntas del pelo.

Gracias a la activación de la circulación sanguínea, el romero actúa como un poderoso activador de la irrigación capilar y gracias a ello, fortalecerá tu cabello de manera eficaz. Lo volverá más sano y ayudará a su sano crecimiento.

romero para el cabello 7
Logra que tu cabello logre tener un aspecto más natural, sano y fuerte gracias a las propiedades del romero para el cabello

Regulador del cabello graso

El romero es un ingrediente perfecto para controlar el graso del cabello. Hay personas que tienen un cabello muy graso debido al exceso de sebo que genera el mismo cuero cabelludo. ¡Para ello no hay mejor tratamiento que el romero!

Las propiedades de acción astringente, antiséptica y antiinflamatoria que posee el romero, convierte a este tipo de planta en el remedio perfecto para controlar el exceso de sebo, la picazón y la descamación del cuero cabelludo.

El agua de romero nos permite regular el sebo, en especial cuando tenemos el pelo o las raíces grasas.

romero para el cabello 3
Utiliza con frecuencia el agua de romero para el cabello y así lograrás controlar el exceso de la grasa y mantener un cuero cabelludo sano

Mantiene la pigmentación

Si deseas evitar las canas prematuras el romero será tu opción ideal para lograr mantener la pigmentación perfecta en tu cabello. Gracias al efecto estimulante del folículo piloso que el romero genera, será capaz de mantener tu pigmentación y prevenir las canas prematuras.

Solo bastará la aplicación frecuente del romero sobre el cabello para favorecer la pigmentación del pelo y prevenir las canas. Podrás lucir un cabello lleno de vida y muy natural sin productos químicos.

romero para el cabello 6
El poder estimulante y regenerador del agua de romero lo convierte en un producto ideal para prevenir las canas

Favorece el crecimiento del cabello

La aplicación frecuente del romero sobre el cuero cabelludo está comprobado científicamente que  ayudará a estimular la circulación sanguínea de la zona, por lo que favorecerá el crecimiento de un mayor número de hebras capilares.

Ahora la mayoría de los productos naturales para el cabello contienen romero, pero si apuestas por tratamientos 100% naturales recurre a las infusiones de romero sobre el cabello para garantizar mayores resultados.

romero para el cabello 5
Crea tu infusión de romero y aplícala sobre tu cuero cabelludo con masajes suaves para estimular la circulación sanguínea y favorecer el crecimiento del cabello

Mucho más volumen, suavidad y brilloso

¡Ten un cabello lleno de vida y brilloso con el romero! Gracias al alto contenido de nutrientes especiales que posee el romero, esta planta se convertirá en la encargada de velar por el cuidado y bienestar de tu cabello.

El romero por excelencia posee un alto contenido de nutrientes favorecedores para tu cabello, una nutrición extra que ayudará a mantener tu cabello en su mejor forma.

Los folículos pilosos de tu cuero cabelludo ahora podrás tener una mayor hidratación gracias a los nutrientes que el romero te aportará, favoreciendo cada una de las hebras del pelo para que crezcan sanas y con un aspecto brillante.

romero para el cabello 15
El romero contiene vitaminas C y B, ideales para ayudarte a luchar contra los radicales libres que favorecen el envejecimiento de tu melena

Tratamientos de romero para el cabello ¡Dale vida a tu cabello!

Actualmente existen muchísimos tratamientos de romero para el cabello debido a los diversos beneficios que te ofrece para favorecer el cuero cabelludo y cabello. Gracias a su alto contenido en nutrientes esenciales, antioxidantes y revitalizantes se convertirá en tu remedio ideal para tu cabello.

Si quieres beneficiarte de las maravillosas propiedades del agua de romero para el cabello ¡Inicia ya!

Úsalo para las canas

Por sus propiedades el romero es esencial para pigmentar tu cabello, en especial si se trata de cabello castaño u oscuro. ¡Oculta tus canas!

Ingredientes

  • 300 g de romero fresco
  • 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana
  • 500 ml de agua

Modo de preparación

  1. Coloca el agua a hervir en un balde y cuando llegue a ebullición, añade el romero
  2. Baja el fuego y deja hervir el romero durante 20 minutos
  3. Apaga el fuego y añade la cucharada de vinagre, removiendo hasta que se disuelva
  4. Deja enfriar el agua de romero y cuélala o fíltrala para separar las hojas de la loción colorante

¿Cómo lo aplico?

  • Vierte la loción de agua de romero en un envase que te resulte cómodo para su aplicación por ejemplo un aplicador con boquilla
  • Aplícala la loción sobre el cabello húmedo, desde la raíz hasta las puntas
  • Masajea con movimientos circulares para que el producto penetre adecuadamente
  • Deja actuar durante media hora y aclara con agua tibia.
romero para el cabello caida
Elige un tratamiento de romero para el cabello y así poder prevenir la aparición de canas prematuras y lucir un cabello lleno de color

Previene las canas prematuras

Ahora podrás prevenir las canas con agua de romero gracias a su gran poder estimulante y regenerador que lo convierte en un producto ideal para prevenir las canas. Así pues, lograrás que tu pelo se vea más rejuvenecido y sano.

Ingredientes

  • 1 taza de romero fresco
  • 1 taza y media de agua

Modo de preparación

  1. Inicia por hervir el agua y añade la taza de romero fresco al final
  2. Apaga el fuego y deja reposar hasta que se enfríe
  3. Cuela la loción y viértela en un frasco o botella con aplicador

¿Cómo lo aplico?

  • Aplícala sobre tu cabello seco con movimientos circulares hasta que penetre por completo y deja actuar durante 5 minutos
  • Aclara con agua y seca y peina de la manera habitual

romero para el cabello 13

    Luce un cabello lleno de pigmentación gracias a las numerosas propiedades del romero para el cabello

Controla la caída del cabello

Si estas cansada de peinarte y ver la cantidad de cabello que dejas en el cepillo, prueba con el romero. Una poderosa planta que controlará la caída del cabello gracias a sus nutrientes esenciales para mantenerlo fuerte.

Ingredientes

  • Realiza una infusión de romero hirviendo agua con una cantidad de hojas de romero
  • Finalmente cuela la mezcla y viértela en un frasco o botella con aplicador

¿Cómo lo aplico?

  • Deberás aplicar el agua de romero sobre el cabello cada vez que te lo laves para controlar la caída del cabello
  • Pulveriza todo tu cabello con la loción anticaída de agua de romero y masajea durante dos minutos tu cuero cabelludo
  • Cepilla tu cabello suavemente y deja que se seque al aire libre. Es mejor que evites el uso de secadores de pelo
  • Para que el tratamiento sea efectivo, deberás repetir este proceso durante dos semanas
romero para el cabello caida del cabello
Evita la caída proporcional del cabello usando tratamientos de romero para el cabello con frecuencia para lucir increíble

Favorece su crecimiento

Una dieta nutrida en vitaminas y minerales es fundamental para que tu cabello crezca de forma natural y sana. El romero te ofrecer lo que necesitas para fomentar el crecimiento del pelo de manera eficaz.

Ingredientes

  • 250 ml de agua de romero
  • 250 ml de tu champú habitual

Modo de preparación

  1. Añade los 250 ml de agua previamente colada para evitar algunos restos de romero, junto a los otros 250 ml de tu champú habitual
  2. Mézclalo bien y déjalo reposar
  3. Si deseas, podrás agregar una cucharada de aceite de lavanda, para aportar una suavidad extra y un perfume muy agradable a tu cabello

¿Cómo lo aplico?

  •  Utiliza esta mezcla como tu champú habitual en cada lavada
romero para el cabello 12
Puedes lograr que tu cabello aumente centímetros diarios con la aplicación frecuente del romero para el cabello

Romero para el cabello: Cuida tu cabello

No habrá mejor tratamiento para el cabello que el romero, crea una mezcla con diversos ingredientes llenos de nutrientes esenciales para tu cuero cabelludo y úsalo con frecuencia para mayores resultados.

Ingredientes

  • Una taza de agua de romero previamente elaborada
  • Una cucharada de postre de aceite de romero
  • Media taza de aceite de oliva (mejor si es ecológico)

Modo de preparación

  1. Calienta el aceite de oliva sin que llegue a hervir y apaga el fuego
  2. Añade el aceite de romero y el agua de romero y remueve hasta que se mezcle perfectamente
  3. Cuando la solución esté fría, viértela un envase que facilite su aplicación

¿Cómo lo aplico?

  • Aplica la mascarilla a base de aceite de oliva y romero antes del champú y sobre el cabello seco. Para ello, efectúa masajes circulares desde tu cuero cabelludo hasta las puntas del cabello
  • Deja actuar la mascarilla con agua de romero durante 20 minutos. Si deseas que el producto penetre con mayor eficacia, enrolla una toalla alrededor de tu cabeza o cubre tu pelo con un gorro de ducha
  • A continuación, enjuaga y procede a lavar tu pelo con champú hasta que elimines todos los restos de la mascarilla. Puedes utilizar esta mascarilla con agua de romero dos veces por semana
romero para el cabello 9
Cuida tu cabello usando diariamente esencias de romero que lograrán hidratar y proteger tu cabello

Olvídate del cabello graso

¿Te lavas el cabello y aun así se torna graso en cuestión de algún par de horas? Ahora olvídate de estas molestias e incomodidades creando una mezcla efectiva que controlará el sebo en tu cabello, generador de graso.

Ingredientes

  1. Agua de romero
  2. Aceite de romero
  3. Envase práctico para su aplicación

Modo de preparación

Añade una cucharadita de aceite de romero al agua de romero previamente hervida y colada. Esto ayudará a potenciar su acción astringente sobre el cabello graso

¿Cómo lo aplico?

  1. Aplica la loción de agua de romero para el cabello graso sobre tu cuero cabelludo y masajea con suavidad durante dos minutos
  2. Deja que la loción actúe por 20 minutos y finalmente aclara y peina de manera habitual
romero para el cabello graso
Olvídate del cabello graso de una vez usando tratamientos con romero para el cabello que definitivamente hidratarán y limpiarán tu cabello de manera eficaz

Elimina la caspa

El romero junto a la corteza de quina (Cinchona officinalis) forman un potente remedio que ayudan a eliminar la caspa y a mejorar el aspecto de tu cuero cabelludo. Esta combinación es una de nuestras mejores aliadas para acabar con la molesta resequedad causada por la caspa.

Ingredientes

  • 8 tazas de agua (2 litros)
  • 2 tazas de romero (200 g)
  • 3 tazas de corteza de quina (300 g)

Modo de preparación

  1. Calienta el agua hasta que hierva y añade la quina
  2. A continuación, baja la llama a fuego medio y deja que infusione durante 15 minutos
  3. Pasado el tiempo indicado, vierte el romero, apaga el fuego y deja enfriar la mezcla
  4. Cuela el líquido y guarda en un envase de vidrio

¿Cómo lo aplico?

  • Aplícalo sobre tu cabello luego de cada lavada sin necesidad de enjaguar
  • Repítelo varias veces a la semana para mayores resultados

Según datos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el romero es fuente de fibra, calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, taninos, ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina, riboflavina, vitaminas A, C y B6.

romero para el cabello graso
Elimina completamente la caspa y restos de piel muerta en tu cuero cabelludo y cabello aplicando tratamientos de romero

Son múltiples las propiedades que el romero posee, por eso es una de las planta medicinales más usadas en el mundo cosmético que vela por el cuidado del cabello. Además, lo mejor de esta delicada planta es que podrás realizar tratamientos caseros muy prácticos y rápidos.

El romero se convertirá en una de tus plantas favoritas que no deberá faltar en tu casa para mantener siempre tu cabello en buen estado con sus tratamientos

Descubre sus propiedades y tratamientos para fortalecer y beneficiar al cabello en su esplendor. Úsalo en cada lavada para proteger a tu cabello de agentes externo y mantenerlo siempre fuerte. ¡Atrévete a lucir un cabello de ensueño!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS