Belleza

Rosácea cremas: +12 Productos para una piel libre de enrojecimientos

crema para piel enrojecida
La rosácea no desaparecerá por completo de tu vida, pero estás increíbles cremas calmarán considerablemente sus síntomas y el enrojecimiento.

Enrojecerse o «ruborizarse» en ciertas ocasiones es muy común, pero cuando la piel luce enrojecida o irritada con venitas rojas o lesiones hablamos de rosácea, una afección que afecta a las pieles con hipersensibilidad. Para disminuir y tratar esta afección, lo más conveniente es acudir al médico y aplicar cremas para la rosácea.

Más de 40 millones de personas en el mundo sufren de enrojecimiento por rosácea, según la National Rosacea Society

Con la aplicación de productos adecuados, se busca aliviar la piel enrojecida, la picazón y sensación de calor que genera la rosácea, lo cual, puede resultar molesto, antiestético y «escandaloso», para muchas mujeres, debido al llamativo color que adquiere la piel.

Por esta razón, lo más recomendable es que procures los cuidados adecuados que necesita tu piel para que puedas controlar los síntomas de ardor, hinchazón y rojeces con el uso de cremas para la rosácea que te calmarán, refrescarán y harán tu tono de piel más uniforme.

rosacea cremas
A menudo se confunde la rosácea con el acné, pero no son las mismas afecciones ¡Ante la duda, consulta con tu dermatólogo!

Rosácea cremas para disminuir el enrojecimiento

La rosácea es una enfermedad inflamatoria común que no tiene cura, por lo que tendrás que aprender a lidiar con ella para evitar ciertos brotes producidos por factores como estrés o cambios bruscos en la temperatura.

Esta afección afecta principalmente a adultos, entre 30 y 50 años de edad y es más común en mujeres que en hombres, especialmente si son de tez blanca. Sin embargo, cualquier persona puede padecer alguna vez los signos de la rosácea.

Las cremas para la rosácea ayudan a disminuir la inflamación y enrojecimiento de la piel, además brinda alivio y protege la piel de los rayos UV

Aunque no tiene cura, sí puedes mejorar los síntomas considerablemente con los cuidados adecuados y con la aplicación de cremas para la rosácea que brinden sensación de alivio y una piel más saludable, con un tono más parejo.

¡Veamos cuáles son las mejores cremas para aliviar el enrojecimiento!

1. Rosácea Cream 

La crema Rosacea Cream ayuda a reducir la inflamación y disminuye síntomas de enrojecimiento, cavidades llenas de pus y sensación ardiente en tu piel. Está formulada con ingredientes hipoalargénicos, para evitar alguna alergia y está probada dermatológicamente.

Este producto es libre de perfumes, alcohol, ácidos y parabenos

rosacea cream
Su aplicación no contiene efectos secundarios conocidos, pero si muestra alguna reacción adversa, suspenda su uso.

2. Crema para la rosácea CARE

Este producto es ideal para pieles sensibles, enrojecidas y estropeadas, ya que funciona como un regenerador dérmico. La Crema para la rosácea CARE es un tratamiento intensivo no graso que mantiene la piel húmeda y suave.

Puedes aplicar esta crema sin riesgo a que se pegue a la ropa

Compra aquí 

rosacea cremas care
Es 100% vegana y no ha tenido ensayos en animales.

3. Rosalia UV de la Roche-Posay

Si quieres neutralizar las rojeces de tu piel y darle luminosidad, incorpora a tu rutina de cuidados la crema Rosalia UV de la Roche-Posay, una hidratante facial antirojeces que está formulada con vitaminas que fortalecen los vasos sanguíneos y disminuyen las irritaciones generadas por factores externos como el clima.

Compra aquí

crema roseacea La Roche Posay Rosaliac
Protege la piel de uno de los factores más agravantes de los rojeces, los rayos solares.

4. Crema de rosácea

La Crema de rosácea es un tratamiento que alivia el enrojecimiento y la inflamación del rostro, además de ser un tratamiento antiacné efectivo que suprime las bacterias. Este producto es ideal para detener la picazón y la irritación causada por la rosácea.

Una maravillosa crema que disminuye las imperfecciones causadas por la inflamación, elimina la rosácea y marcas de acné.

Compra aquí

rosacea cremas crema para la rosacea
Reduce el enrojecimiento, la sequedad y la inflamación.

5. Avene antirojeces crema de día

Para prevenir el enrojecimiento de pieles con rosácea y sensibles, puedes usar  Avene antirojeces crema de día, rica en saponinas y extractos de ruscus que mejoran la microcirculación. Además, sus aceites vegetales tienen el efecto de aliviar tu piel y brindarte confort. No contiene parabenos

Compra aquí

rosacea crema AVENE Antirojeces
Esta crema incluye filtros solares SPF 20, para una mayor protección.

6. Rosilogie doble concentrado neutralizante

Esta crema contiene doble fórmula para el día y la noche que, gracias a su acción de prebióticos y probioticos, mejora y fortalece la barrera protectora de la piel.

Las propiedades antiinflamatorias de Rosilogie doble concentrado neutralizante  calma las rojeces y los vasos sanguíneos visibles.

Compra aquí

rosacea crema Lierac Rosilogie Doble Concentrado Neutralizador Enrojecimiento
Crema para el uso de día y de noche.

7. Sensibio AR crema rosácea cuperosis

Con la aplicación de Sensibio AR crema cuperosis ayudas a reducir y prevenir la aparición de enrojecimiento, gracias a que regula la vasodilatación y calma la sensación de calor. Actúa contra la fuente de enrojecimiento, principal factor de la dilatación.

Compra aquí

rosacea cremas SENSIBIO AR CREMA CUPEROSIS
Esta crema es para pieles sensibles asociadas con el enrojecimiento.

8. A-derma sensiphase antirojeces

Las pieles reactivas a rojeces o rosácea necesitan tratamiento diarios con productos como A-derma sensiphase antirojeces, el cual, alivia, disminuye el enrojecimiento y promueve la protección cutánea. 

¡Su fórmula está adaptada para dermis de cualquier tipo!

Compra aquí 

rosacea cremas A-DERMA Sensiphase
Contiene filtros solares SPF 15 y no posee aroma.

9. Nuave anti-enrojecimiento

Este producto es ideal para la piel rosácea, sensible y delicada, ya que contiene propiedades calmantes. La crema Nuave anti-enrojecimiento  alivia el enrojecimiento y la irritación causada por condiciones climáticas como frío o calor.

También actúa como un remedio en momentos de emergencia, en el caso de picaduras de insecto, quemaduras solares e irritación por el uso de productos agresivos.

Compra aquí 

rosacea crema nuave
Es libre de parabenos, no contiene níquel, ni gluten o alérgenos

10. Uriage Roseliane

Las propiedades hidratantes y calmantes de la crema Uriage Roseliane reestructuran la barrera cutánea aportando sensación de bienestar y alivio. Además, limita los factores que desencadenan la rosácea y protegen el sistema vascular de la piel de los factores agravantes.

Este bálsamo cremoso con extractos de ginseng y de algas rojas, refuerza la pared de los vasos sanguíneos, para evitar que aparezcan en la superficie de la piel.

Compra aquí 

rosacea cremas rosaline
Regula la calicreína, proteasa que provoca inflamación y de problemas vasculares.

11. Leti SR crema anti rojeces

El bálsamo Leti SR crema anti rojeces ayuda a reducir la rosácea y disminuir las venas visibles. Además, su corrector verde oculta los rojeces y los pigmentos de color en la crema garantizan una piel uniforme. Ideal para el cuidado de una tez sensible y agrietada.

Compra aquí 

rosacea cremas letisr
Contiene componentes para una doble protección microvascular

12. TEA NATURA Bálsamo con caléndula

Está formulado con extracto de caléndula, aceite esencial de naranja dulce y orgánico de girasol que sirve para aliviar diversos problemas cutáneos, como la piel enrojecida e irritada.

Con TEA NATURA Bálsamo con Caléndula tendrás un efecto antiinflamatorio y calmante, pues su formula promueve la cicatrización de heridas, reduce la hinchazón y enrojecimiento de la piel.

Compra aquí 

rosacea cremas TEA NATURA Bálsamo con Caléndula
Además de calmar la piel enrojecida, también sirve para pieles secas y agrietadas.

Rosácea cremas ¿Para qué sirven?

La rosácea en la piel, suele afectar comúnmente más a las mujeres que a los hombres, la cual, se presenta en forma de enrojecimiento, picor, sensación de ardor o calor y presencia de granos parecidos al acné. Estos síntomas son muy molestos, en especial para nosotras que nos gusta maquillarnos.

Las cremas para la rosácea contienen propiedades calmantes, antiirritantes y reactivantes de la microcirculación

Así que antes de pensar en tu makeup, debes mejorar tu condición y una buena alternativa son las cremas para la rosácea, pero ¿Qué función cumplen? Específicamente, ellas se encargan de calmar la sensación de calor, ardor y picor en la zona afectada y de disminuir los rojeces, aliviando la dilatación de los vasos sanguíneos.

Al mismo tiempo, estimulan la circulación de la sangre y se encargan de reponer agua y lípidos para la hidratación de la piel. De esta forma, se cumplen con el obejtivo de crear una barrera que proteja la piel contra el frío o el calor, los cuales pueden ser muy abrasivos y salvajes para este tipo de tez.

Además, sus activos calmantes se debe a ingredientes como extractos del ruscus, niacinamida, alantoína y antioxidantes que evitan la reactividad cutánea.

Por otra parte, es importante que ¡Evites el uso de las cremas con corticoides! ya que pueden mejorar la rosácea al inicio, pero cuando la aplicas durante un tiempo prolongado y luego suspendes su uso, solo complica y empeora tu condición.

Cuidados de la piel enrojecida o rosácea

Además de los beneficios que te aporta la aplicación de cremas para la rosácea, también se recomienda ingerir productos que contengan propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y vasoprotectores como el ruscus.

Del mismo modo, se aconseja seguir los siguientes cuidados:

  • Evita los cambios bruscos de temperatura, ya que esto produce la dilatación de los vasos.
  • No te expongas al frío y calor intenso o al viento durante mucho tiempo.
  • Utiliza protección solar todos los días.
  • Controla los nervios, el estrés y emociones intensas, ya que aumentan el ritmo cardíaco
  • Las bebidas y comidas calientes o picantes aumentan el calor corporal y la vasodilatación.
  • Toma duchas de agua fría o templada, y evita los baños calientes o a vapor.
  • Consume moderadamente chocolates, quesos maduros y frutos secas.
  • Ingiere preferiblemente alimentos frescos como frutas y ensaladas.
  • Aplica compresas de té de manzanilla para desinflamar.
  • El maquillaje que utilices debe ser de base líquida y liviana.
  • No utilices lociones o cosméticos astringentes o con alcohol.
piel rosacea
El tipo de bálsamo para la piel rosácea debe ser de textura ligera, preferiblemente.

Debes tener en cuenta que si las rojeces en tu rostro son persistentes y no solo aparecen luego de hacer ejercicio físico o de experimentar alguna emoción fuerte, es muy probable que sufras de una afección cutánea como la rosácea.

La piel enrojecida por esta enfermedad te acompañará buena parte de tu vida, por ende debes acostumbrarte a tratarla con productos y cuidados muy específicos, para lograr calmar sus síntomas, los cuales, además de antiestéticos, pueden ser molestos y hasta dolorosos.

Si con la aplicación de cremas y cuidados necesarios no mejora la rosácea, acude al dermatólogo

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS