Belleza

¿Cómo elegir el tono de rubor ideal? Tipos, acabados y trucos para aplicarlo

rubor aplicar

El rubor, colorete o blush es un básico indispensable en nuestra rutina de maquillaje, pues nos aporta un toque de color muy fresco y favorecedor. Al aplicarse en las mejillas, el rubor ayuda a acentuar las facciones y aporta un aspecto muy natural que ilumina nuestro rostro y complementa el maquillaje.

¿Cómo elegir el tono de rubor ideal? ¿Qué tipo de rubor elegir: en crema o en polvo? ¿Cómo aplicar el rubor correctamente? A la hora de aplicar el rubor, son muchas las dudas que pueden surgir en cuanto a la elección del tono perfecto, la manera correcta de aplicarlo, según el tipo de blush, y la forma del rostro de cada una.

Saber aplicar el rubor correctamente no sólo hará lucir nuestras mejillas sonrojadas y definidas, sino que enmarcará nuestro rostro

Para que puedas aprovechar todos los beneficios que brinda el blush a tu rutina maquillaje, te compartimos los mejores trucos y técnicas para aplicar el rubor y resaltar tus mejillas.

rubor
El rubor es un cosmético que, si aplica correctamente, puede convertirse en un aliado indiscutible en cualquier look de maquillaje.

Elige el tono de rubor ideal según tu tono de piel

Al igual que los rubores, las tonalidades de la piel varían de persona a persona, por ello es importante que identifiques el tono de tu piel base y, en función de este, elijas los tonos de blush que mejor combinan con el sub-tono natural de tu piel.

Para identificar si tu tono de piel es frío o cálido, observa el color de las venas en tu muñeca. Si lucen más verdes, tu sub-tono es cálido, pero si lucen azul, entonces es frío.

El colorete o rubor aporta color y definición, de tal forma que nuestros pómulos resalten

Veamos las características básicas de cada color y subtono de piel, los tonos de blush que mejor combinan y las mejores marcas y acabados de blush que puedes aplicar según la tonalidad de tu piel.

¡Toma nota! 

rubor tono de piel
Antes de escoger el tono de tu rubor, debes identificar el tono real de tu piel y el sub-tono que predomina en ti.

Piel blanca o clara

Las pieles blancas de porcelana lucen natural con colores claros, por eso los tonos de rubor más favorecedores son el rosa claro, el coral claro y el durazno. Estos tonos te brindan un toque de color si deseas un look llamativo, o un sonrojado sutil en las mejillas para el maquillaje de día el día.

Para determinar con exactitud cuál es el tono de rubor ideal para ti, descubre si tu subtono es frío o cálido.

rubor piel blanca

Piel blanca con sub-tono rosado

Las chicas que se identifican con este tono de piel se caracterizan por tener una tez muy blanca que, al sonreír, las mejillas se ruborizan con un tono rosa natural. Suelen ser muy sensibles al clima y se enrojecen con facilidad.

Tono de rubor ideal

Para este tipo de piel las tonalidades que mejor lucen son toda la gama de rosas. Se recomienda utilizar los rosas más pálidos y suaves en invierno y los más intensos en verano, porque proveen un aspecto natural.

Mosaico  Paradise de NYX

NYX Cosmetics  te ofrece rubores en polvo efecto mosaico con una fusión de cinco tonos luminosos para mezclar y lucir todos las tonalidades que mejor te favorecen.

Si tu tono de piel es blanca con sub-tono rosado, el rubor Mosaico  Paradise de NYX es perfecto para ti.

Lo compras aquí

rubor para piel blanca nix
El blush mosaic de NYX cosmetic te permiten jugar y combinar 5 tonalidades diferentes para un mismo look.

Piel blanca con sub-tono dorado o amarillo

Cuando el sub-tono natural de la piel blanca es más inclinado al dorado o al amarillo, los tonos de las mejillas suelen adquirir un tono dorado muy favorecedor, sobre todo en verano.

Para asegurarte de que este es el sub-tono real de tu piel, fíjate si las venas que se encuentran en tus muñecas se ven de color verde, de ser así, eres de piel blanca con sub-tono dorado.

Tono de rubor ideal

Todos los tonos de blush melocotón, durazno, naranja o coral resulta la elección ideal para tu tono de piel, incluso puedes jugar con colores más intensos o nacarados durante el verano cuando estés bronceada.

El Blush life’ S a Peach

El Blush life’ S a Peach de  L’Oreal Paris  es el tono de rubor ideal para las pieles con sub-tono dorado o amarillo. Este blush de textura cremosa, tiene un hermoso color durazno y melocotón que le aporta un ligero toque de color a los pómulos para un look natural y veraniego.

Lo compras aquí

rubor piel blanca lifes a peach
El Blush life’ S a Peach tiene una deliciosa fragancia de extracto de pesca que proporciona una sensación agradable al aplicarlo.

Piel blanca o media con sub-tono frío

Las pieles blancas o media que se caracterizan por tener un sub-tono frío, las tonalidades rosas y ciruelas suelen ser las más favorecedoras porque contrasta el fondo azulado que suelen tener.

Para identificar que tu piel tiene un sub-tono frío sólo debes fijarte en el color de las venas de tus muñecas. Si estas lucen más azules que verdosas lo más probable es que tenga un fondo o sub-tono azul y frío.

Tono de rubor ideal

Para ti que tienes piel clara con sub-tono frío, las tonalidades rosas y ciruelas te quedará bien, ya que es translúcido y no tan fuerte.

Breezy Blus de MAC

Si buscas un blush en tonalidades frías como el ciruela, te recomendamos el color  Breezy Blus de  MAC.  Este hermoso tono de blush te dará un toque de color intenso para resaltar tus pómulos.

Lo compras aquí

rubor piel ciruela mac breezy blus
Los tonos rosas opacos y ciruelas resaltarán el hermoso tono medio de tu piel.

Piel media u oliva

Las chicas de piel media o morena clara suelen tener un tono de tez envidiable. Durante el invierno, las pieles medias se tornan más oliva mientras que para el verano luce más naranja debido al subtono neutro que caracteriza a este tipo de pieles.

Las chicas de piel media se broncean con facilidad y adquieren un tono bronce muy hermoso.

rubor piel triguena (2)

Piel media con subtono neutro

Este tono de piel tiene un color neutral, no tan frío y tampoco tan cálido.

Tono de rubor ideal

Para las pieles medias, el albaricoque es excelente tono para crear un efecto cálido, pero también puedes apostar por tonos rosas cálidos e intensos como fresa o “cherry” ya que resaltan tus pómulos de una forma muy favorecedora.

Los tonos bronceados o satinados te proveerán calidez y un brillo muy especial a tu piel durante el verano. Aléjate en cambio de los tonos rosas claros porque lucirán muy pálidos en tu tono de piel.

Blush Rose D’oro 3 pack de Milani cosmetics

Para este hermoso tono de piel, el blush debe combinar tonalidades cálidas como el rosa coral, el naranja albaricoque y metalizado bronce y qué mejor que el  Blush Rose D’oro 3 pack de  Milani cosmetics.

Este rubor aporta un hermoso tono cálido a tus mejillas, ya que mezcla tres tonalidades en una.

Lo compras aquí

rubor para piel canela milani
El blush Rose D’oro de Milani tiene un acabo brillante que iluminará tus mejillas durante todo el día.

Piel morena oscura

Las chicas que se caracterizan por tener un tono de piel morena u oscura suelen ser más privilegiadas en cuanto al rubor, porque tienen la posibilidad de elegir entre distintas tonalidades porque muchas de ellas les suele lucir muy bien.

rubor piel morena

Tonos de rubor ideal

En la tez oscura de tu piel, puedes combinar tonos ladrillos o mandarinas, así como los rosa y el fucsia. Los tonos de rubor intensos como el coral, el pasa y el vino tinto realzan mejor las pieles oscuras sin lucir muy exagerados, por lo que resultan perfectos en verano.

Si lo que deseas es un look más neutro para el día a día, un rubor mandarina vivo lucirá perfecto.

Si tu tono de piel es morena puedes jugar con las tonalidades rosas y naranjas fuertes que destaquen tu pómulos.

Blush dual intensity de Nars

La línea de Blush dual intensity de  Nars te ofrece paletas de rubores en polvo con dos tonos intensos y brillantes.

El más favorecedor para ti es el Blush dual intensity tono Panic que combina un tono de fucsia brillante y un tono naranja bronce resplandeciente. 

Lo compras aquí

rubor para piel morena de nars
Un rubor de alta pigmentación que te ofrece una cobertura doble a medida.

Tipos de rubor: ¿Cuál usar?

A la hora de elegir el rubor que vamos aplicar, tenemos dos opciones: el blush en forma de polvo compacto en su presentación más habitual o el blush en crema.

Aunque la elección del blush depende de ti y tus preferencias en cuanto al maquillaje, la complexión de la piel puede ser un aspecto clave al momento de escoger el tipo de rubor que nos brinde el mejor acabado de color.

Rubor en polvo compacto

Los rubores en polvos compactos son una excelente opción porque, además de lucir muy bien en casi todos los tipos de piel, aporta un acabado mate y sedoso que luce muy natural con el resto del maquillaje.

Lo ideal es aplicarlo en los tipos de piel normal a grasa, porque se adapta mejor a sus características.

¿Cómo aplicarlo?

  1. Usa brochas específicas para el rubor
  2. Aplícalo en toques suaves para conseguir un acabado sencillo y natural

Podwer Blush NYX

Uno de los mejores rubores en polvo compacto son los de la firma  NYX Cosmetics.  Esta línea de Podwer Blush NYX ofrece una amplia gama de tonalidades y acabados que combinan maravillosamente con cualquier tono de piel.

Son suaves, duraderos muy naturales, por lo que crean un resplandor natural. ¡Pruébalos!

Lo compras aquí

rubor nix cosmetics
El blush en polvo es muy duradero y no es necesario volver a aplicarlo por períodos largos.

Rubor en crema

El blush en crema resulta perfecto para las pieles secas porque ayuda a hidratar la piel y evita que esta luzca reseca. Pero si tu tipo de piel es normal, este tipo de rubor también puede aportar un acabado muy favorecedor.

Al lucir un poco húmedo cuando se aplica, este tipo de texturas líquidas pueden resultar muy oleosas y poco duraderas para las pieles mixtas o grasas.

Los rubores en crema son ideales para pieles secas, en días de verano o de playa

¿Cómo aplicarlo?

El blush en crema es una opción muy sencilla de aplicar, sólo debes:

  1. Untar un poco de color en tus dedos y dar pequeños golpecitos a tus mejillas
  2. Eso sí, nunca lo embarres directamente sobre tus mejillas porque podrían quedar muy enrojecidas

Full Bloom Cheek & Lip Color de Too Faced

Too Faced  es una de las marcas de maquillaje que más variedad de blush en crema ofrece. ¿La mejor de todas? La línea de rubores Full Bloom Cheek & Lip Color. Se trata de un practico blush en crema que posee altas concentraciones de pigmento para aportar un acabado muy natural y juvenil.

Lo mejor de todo es que no sólo se usa en las mejillas, sino también ¡en los labios! lo cual lo convierte un gran inversión para las amantes del maquillaje.

rubor en crema
El blush en crema se siente muy ligero al contacto con la piel y crea una apariencia más auténtica.

Acabados del rubor: ¿Mate o luminosos?

Otro aspecto muy importante a tomar en cuenta sobre este producto de maquillaje, es que puedes encontrarlo en acabados mate o luminosos.

Sin importar el tono de piel o las características que esta posea (piel seca, piel grasa o piel mixta) tanto el rubor de acabado mate como el rubor de acabado luminoso, lucen favorecedores y elegantes pero, ¿Qué tipo de blush es mejor? ¿mate o luminoso?

Veamos cuales son las diferencias de ambos acabados y en qué ocasiones deben aplicarse.

Blush de acabado mate

La apariencia mate del blush es perfecta para complementar el resto del maquillaje que se aplica en la zona de las mejillas, como el bronzer o bronceador y el iluminador, además de ser el acabado perfecto para el día a día.

El blush efecto mate le da un tonalidad mucho más uniforme y natural a tu rostro, por lo que se recomienda contar con más de un color de blush en acabado mate en la colección de maquillaje.

Al tener una paleta exclusiva de rubores, podrás elegir los tonos más adecuado a tu tono de piel, outfit, época del año u ocasión.

Matte Blush Palette de Beauty Treats

La marca de cosméticos  Beauty Treats  te ofrece una platea de rubores de acabado mate con la puedes combinar tonalidades y lucir un maquillaje natural y duradero. La paleta  Matte Blush Palette tiene 10 tonos diferentes de blush en un acabado completamente mate. 

Lo compras aquí

rubor mate beauty treats
Paleta de rubores mate beauty treats es ideal para cualquier tono de piel.

Blush de acabado luminoso

Los rubores nacarados o brillantes en cambio, suelen lucir mejor en maquillajes más elaborados como los que se realizan para ocasiones especiales, como fiestas y eventos.

Te recomendamos usarlos únicamente para el final del maquillaje, ya que lucen mejor como un toque adicional y no como un maquillaje completo.

Blush Baked de Milani cosmetics

Una de las mejores marca de rubores de efecto nacarado es el de Blush Baked de  Milani  cosmetics. Se trata de una línea de blush luminosos que combinan tonalidades y destellos brillantes para resaltar la tez natural de cualquier tono de piel.

Lo compras aquí

rubor nacarado baked blush milani
Una línea de rubores altamente pigmentados para un acabado luminoso y brillante.

¿Cómo aplicar el rubor según la forma del rostro?

Una vez que hemos encontrado el tono de rubor ideal para nuestro tipo de piel, es importante que apliquemos el blush de tal forma que perfilemos nuestras facciones tomando en cuenta la forma nuestro rostro.

Al aplicar el blush de cierta forma conseguirás suavizar algunos rasgos y enfatizar otros para lucir un rostro mucho más armonioso y un maquillaje perfecto.

Toma nota de estos tips y aprende a destacar tus mejores rasgos aplicando el blush según la forma de tu rostro.

rubor trucos
El primer paso es determinar la forma de tu rostro.

Rostro redondo

Si la forma de tu rostro es redondeada, debes aplicar el blush de tal forma que ayude a definir tus pómulos. Para ello:

  1. Contrae las mejillas como simulando la cara de un pez
  2. Aplica el blush en línea recta justo por debajo de los pómulos con la ayuda de una brocha.
  3. Evita en cambio aplicar el blush en las manzanas de las mejillas porque tu rostro se verá aún más redondo

Este truco hará que tu rostro se vea más definido y tus mejillas no luzcan tan grandes.

Rostro cuadrado

Las chicas que tienen un rostro cuadrado deben encontrar la forma de suavizar sus facciones y atraer la atención a la parte más redonda de su rostro, es decir sus mejillas. Para conseguirlo:

  1. Enfócate en la manzana de las mejillas ya que es el área que naturalmente se sonroja
  2. Aplica el blush realizando movimientos circulares para que tus rasgos se suavicen y atraigas la atención a esta zona de tu rostro.

Rostro en forma de corazón

Las chicas que tienen un rostro en forma de corazón se caracterizan por tener una mandíbula muy pronunciada que contrasta con el resto del rostro.

Para encontrar un equilibrio en la línea de la mandíbula y centrar la atención en las mejillas, sigue estos tips:

  1. Aplica el blush desde la parte superior de la sien hasta el pómulo haciendo una forma de “C”.
  2. Asegúrate de que el color sea más suave en la sien y aumenta poco a poco su intensidad al llegar al pómulo

Rostro ovalado

Las chicas de rostro ovalado tienen una proporción perfecta entre todos los rasgos de su rostro, pero aun así necesitan definir sus pómulos con un toque de color.

Para lograrlo debes:

  1. Aplicar el blush desde la parte más prominente de sus pómulos hacia la sien
  2. Realiza movimientos suaves que le aporten un acabado perfecto.

La idea es disimular el color del rubor partiendo desde el centro de las mejillas hacia la sien.

como aplicar el rubor
Cada forma de rostro tiene una aplicación de blush más favorecedora que otra.

5 Trucos claves a la hora de aplicar el rubor

El rubor es un aspecto esencial en todo maquillaje, destaca nuestros pómulos y complementa el labial. Para conseguir el color deseado es importante conocer ciertos trucos o técnicas, ya que si no es aplicado de la forma correcta puede arruinar por completo el look del maquillaje .

Saber aplicar el rubor correctamente no sólo hará lucir nuestras mejillas definidas, sino que enmarcará el rostro de tal forma que nuestros pómulos resalten.

Para evitar que el blush estropee tu maquillaje, te compartimos los mejores trucos para que aprendas a aplicarlo correctamente y destaques tus facciones.

1. Aplica base y prepara tu piel

A la hora de aplicar el blush, un paso previo importante es preparar la piel aplicando una base de maquillaje o BB cream que humecte e iguale el natural tono de la piel para obtener mejores resultados.

Al tener una textura y un tono de piel uniforme, el rubor que apliquemos no competirá, ni igualará el tono rojo de nuestro rostro, sino que enfatizarás las mejillas y destacará las facciones.

Otro aspecto a tomar en cuenta es el orden en el que aplicamos los productos, ya que esto nos asegurará que todo maquillaje luzca equilibrado y permanezca justo donde se aplique. En primer lugar, debes aplicar la base de maquillaje, luego el corrector en el área de las ojeras, seguido del bronzer o bronceador y por último, el blush.

El resto del maquillaje, como las sombras de los ojos, el delineador y el rímel suelen aplicarle después.

rubor aplicar base
Aplicar una textura líquida o cremosa previo al rubor intensificará la pigmentación de este, haciéndolo más duradero.

2. Pasa la brocha por el rubor con suavidad

Si vas a aplicar un blush en polvo, la forma correcta de hacerlo es pasar ligeramente una brocha esponjosa y darle unos toquecitos para retirar el exceso de polvo.

Luego, procede a aplicar el blush en las mejillas y usar otra brocha para difuminar bien el color.

Retira el exceso de rubor de la brocha antes de aplicar el blush en tu rostro.

3. Aplica el rubor en crema con los dedos

Si por el contrario vas a aplicar un blush en crema o en gel, toma un poco de color con el dedo anular y aplica unos cuantos puntos de color en las mejillas. Usa el mismo dedo o una esponja y difumínalo muy bien según la técnica más favorecedora para tu rostro.

Para conseguir un look más natural, difumina el color con la ayuda de una brocha específica para rubor.

4. Retira el exceso con un pañuelo

Un aspecto muy importante que debemos cuidar al aplicar el rubor es difuminarlo bien. De esta forma, evitamos un color muy intenso o exagerado.

Para retirar el exceso de blush, muchas chicas apuestan por el uso de polvos traslucidos, pero estos pueden hacernos lucir un rostro opaco. En lugar de ello, puedes usar un pañuelo sobre tus mejillas y presionar ligeramente una esponja de maquillaje. Esto suavizará el color y retirará el exceso de polvo.

En el caso de que tu piel sea muy blanca, puedes aplicar un polvo translúcido compacto más oscuro antes de aplicar el rubor. Este truco te ayudará a cubrir el blush y polvo, y dar un aspecto gradual entre ambos tonos.

5. No te olvides de sonreír

Antes y después de aplicar el blush debes tener en cuenta un paso muy importante: ¡Sonreír! Así es, el sonreír hará que tus pómulos se marquen de forma natural.

Puedes aplicar el rubor guiándote de la forma de tu sonrisa y verifica cómo se ve el color cuando sonríes. Recuerda que la idea es que este luzca natural y no forzado.

rubor aplicar sonreír
La manera más sencilla de destacar tus pómulos al aplicar el blush es sonriendo.

El rubor es un parte esencial del maquillaje que acentúa las facciones y aporta un aspecto más joven y saludable a nuestro rostro. Pero si su elección y aplicación no es acertada, puede convertirse en nuestro peor enemigo.

Para evitar el efecto indeseado, sólo debes seguir todos los trucos anteriores e ir practicando hasta conseguir el acabado perfecto.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.